Connect with us

Negocios

Jeff Bezos, el hombre más rico en décadas mientras sus empleados están en huelga

Publicado

on

Su fortuna llegó a US$150.000 millones el lunes, lo que lo coloca muy por delante del fundador de Microsoft, Bill Gates, y sus US$95.000 millones, según las estimaciones de Bloomberg.

El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50.000 millones este año.

La fortuna de Bill Gates tocó brevemente los 100.000 millones de dólares en 1999, un umbral ampliamente superado por Bezos, de 54 años.

Históricamente, sin embargo, sigue estando muy por detrás de personas como el magnate petrolero John D. Rockefeller (fallecido en 1937) y el barón del acero Andrew Carnegie (muerto en 1919), cuyas riquezas hoy alcanzarían los 300.000 millones de dólares, teniendo en cuenta la inflación.

Le recomendamos: En qué invierte el “exclusivo grupo” de los magnates más ricos del mundo

En 2014, Jeff Bezos valía 32.000 millones. Fundó Amazon, originalmente una simple librería en línea, en 1994. La multinacional es ahora una de las más poderosas del mundo y ha diversificado sus actividades embarcándose en el negocio de la “nube” (almacenamiento de datos en línea), la inteligencia artificial o el streaming de video.
Huelga de empleados de Amazon sigue en España y se extiende a Alemania

Entre tanto, miles de empleados del gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon hacían huelga este martes en España y Alemania, según los sindicatos, para denunciar sus condiciones laborales.

En España, los asalariados del mayor centro logístico de Amazon en el país, ubicado en San Fernando de Henares, cerca de Madrid, estaban en huelga por segundo día consecutivo y se espera que continúen el miércoles.

Lea también: La entrada de Amazon a Colombia y su impacto en la industria

Ana Berceruelo, del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que dice ser el mayor de la empresa a nivel nacional, indicó a AFP que 1.200 empleados estaban participando en la huelga, es decir el 80% del personal del centro, al igual que el lunes.

Los sindicatos españoles reclaman un aumento salarial superior al del 1,1% propuesto por Amazon. Y denuncian la aplicación unilateral por parte del grupo de un convenio colectivo menos ventajoso que el aplicado anteriormente.

Por su parte, el grupo replicó en un comunicado diciendo que “las cifras ofrecidas por los sindicatos sobre la participación en la huelga” en San Fernando de Henares “no se ajustan a la realidad”.

“Hoy la mayoría de los empleados del centro han trabajado y procesado los pedidos de nuestros clientes”, aseguró Amazon sin dar cifras.

En Alemania, seis almacenes estaban este martes afectados por huelgas, en Hersfeld, Leipzig, Graben, Rheinberg, Werne y Coblenza. El miércoles se espera que haya también huelga, aunque sólo en Leipzig.

Según el mayor sindicato alemán del sector servicios, Verdi, 2.400 empleados estaban participando en el paro. Contactado por AFP, Amazon no quiso comentar de momento la participación.

Sigue leyendo

Negocios

Heineken vende operación en China

Publicado

on

Por

Heineken informó que acordó vender sus operaciones en China y tomar una participación de un 40 por ciento en una firma que controla a la mayor cervecera del país, China Resources Beer, en una transacción valorada en 3 mil 100 millones de dólares.  http://www.milenio.com/negocios/heineken-vende-operacion-china-3-mil-100-mdd

El trato llega en momentos en que gigantes mundiales del sector como Heineken, AB InBev y Carlsberg enfrentan una dura competencia en mercados emergentes, promocionados como el motor de crecimiento para las mayores cerveceras del mundo.  Bajo el acuerdo, Heineken inyectará sus activos operativos, incluyendo tres cervecerías en China, a CR Beer por 305.8 millones de dólares, mientras que China Resources Enterprise, dueña de CR Beer, comprará un 0.9 por ciento de las acciones de Heineken por 537.5 millones de dólares.  Combinadas, estas transacciones resultarán en una inversión neta de Heineken de 2 mil 200 millones de dólares, aseguraron ambas firmas en un comunicado conjunto.  Heineken ingresó a China en 1983, pero ha tenido complicaciones para establecer una sólida red de distribución y para dejar una marca con su producto estrella Heineken lager, que está muy por detrás de Budweiser de AB InBev en el mercado premiun, según analistas.

 

Sigue leyendo

Tendencias