Connect with us

Deportes

Prensa española da por hecho la llegada de Courtois al Real Madrid

Publicado

on

La prensa española da prácticamente por hecha la llegada del portero belga del Chelsea Thibaut Courtois al Real Madrid por alrededor de 35 millones de euros.

“Courtois, resolución inminente”, titula este martes el diario Marca, asegurando que “en el Madrid confían en resolver su fichaje”.

“El culebrón Courtois está llegando a su fin. El meta, que ayer no acudió al entrenamiento del Chelsea pese a estar citado terminadas sus vacaciones, apura sus opciones de fichar por el Real Madrid, un anuncio que podría hacerse oficial durante las próximas horas”, afirma el rotativo madrileño.

Según Marca, el Real Madrid pagaría 35 millones de euros por Courtois.

 

“Courtois no acude a entrenar con el Chelsea”, constata el diario catalán Mundo Deportivo, para el que “su destino sería el Real Madrid”.

El otro gran diario deportivo de Madrid AS asegura que “el Chelsea da por perdido a Courtois y quiere que Kepa Arrizabalaga (portero del Athletic de Bilbao) sea su sustituto”.

“El equipo londinense está dispuesto a pagar los 80 millones de euros de la cláusula del Athletic”, según AS.

La prensa española también ha especulado con la posibilidad de que el Chelsea pueda tratar de ir a por el portero esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.

Los rotativos españoles recuerdan que Courtois ha expresado en varias ocasiones su deseo de volver a Madrid para estar más cerca de sus dos hijos, que tuvo cuando jugaba cedido en el Atlético de Madrid entre 2011 y 2014.

Deportes

Luka Modric vuelve a entrenarse con el Real Madrid

Publicado

on

Por

Luka Modric apareció este miércoles por la mañana en Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid, 24 días después de haber disputado la final del Mundial con Croacia. Se entrenó junto a Marcelo, Casemiro y Varane con la vista puesta en la Supercopa del próximo miércoles. Según la prensa italiana, el centrocampista tenía previsto reunirse hoy con el presidente Florentino Pérez, algo que no consta en el club. Este miércoles no ha habido reunión alguna.

En Rusia, Modric fue elegido el mejor jugador del torneo, lo que ha provocado que entre de lleno en las quinielas para ganar del Balón de Oro después de la segunda plaza mundialista y de conseguir la Champions en Kiev —la tercera seguida, la cuarta en cinco años—. Pocos días después, ya de vacaciones en Croacia, contaba a algún dirigente del Madrid lo “increíble” que había sido el Mundial para él y su selección.

Una semana antes de su vuelta a Valdebebas, en Italia los medios de comunicación empezaron a hablar de una posible salida de Modric al Inter (que este año jugará la Champions). Los agentes del croata fueron vistos en la sede del club milanés, que le ha ofrecido al centrocampista croata un sueldo mareante. Modric, que cumplirá 33 años en septiembre y tiene contrato hasta 2020, cobra 7 millones en el Madrid —es el quinto mejor pagado de la plantilla— y el Inter le ha ofrecido casi el doble. Según la prensa italiana, la oferta incluye un contrato de cuatro años con el equipo neroazzurro y dos más en el Jiangsu Suning. Los dueños del club chino (Suning Holdings Group) poseen el 70% de las acciones del Inter.

El club italiano pretende fichar a Modric por una cifra casi simbólica (15 millones en concepto de cesión y un pago posterior de otros 20 para quedarse con el jugador). El fair play financiero no les permite más. Y, de hecho, en el Madrid están tranquilos por ese motivo. Creen que el Inter no tiene dinero ni para fichar a Modric, ni para pagarle el sueldo que, supuestamente, le han prometido. Los dueños chinos del club planean, sin embargo, inyectar los fondos a través de un patrocinio que procedería de sus mismas empresas, algo prohibido al ser considerado dopaje financiero. El Madrid está dispuesto, si eso ocurriera, a denunciarlo.

Han molestado, además, los movimientos de los agentes de Modric y el silencio del propio jugador que no ha salido a decir nada desde la final del Mundial. Entienden que los agentes del medio croata, fundamental en el juego del Madrid, busquen el último gran pellizco millonario en la carrera de Modric, pero no ha gustado la manera de actuar. En el club blanco, no están dispuestos a dejarle salir. Desde la gira de Estados Unidos, de donde volvió ayer el Madrid, Florentino Pérez dejó claro que Modric no está en venta. “No se va a ir del Madrid. No se irá por un euro menos de su cláusula de rescisión, que son 750 millones de euros”, aseguró.

Sigue leyendo

Deportes

Kovacic, cedido al Chelsea una temporada

Publicado

on

Por

El centrocampista croata Mateo Kovacic jugará la próxima temporada en el Chelsea inglés tras alcanzar un acuerdo con su club, el Real Madrid, para ejecutar una cesión hasta el 30 de junio de 2019, ha informado este miércoles la entidad merengue.

“El Real Madrid y el Chelsea han acordado la cesión del jugador Mateo Kovacic para la próxima temporada”, ha indicado el club blanco en un escueto comunicado sin ofrecer más detalles. La operación forma parte del acuerdo con los londinenses tras el traspaso de Thibaut Courtois.

Kovacic, de 24 años, había manifestado su preferencia a dejar la capital de España y disfrutar de la continuidad lejos del Real Madrid. La llegada de Cortouis ha permitido incluirle en la operación y será en Stamford Bridge donde juegue la campaña 2018-19.

En la última temporada, el internacional croata disputó un total de 21 partidos de Liga, siete en Champions League, cinco en Copa del Rey, dos en la Supercopa y uno en el Mundial de Clubes. Un total de 36 encuentros y 1.823 minutos. En sus tres temporadas como merengue totalizó 109 partidos, tres goles y ocho asistencias.

La llegada de Kovacic al cuadro blue solivianta la petición del técnico Maurizio Sarri para el centro del campo. Kovacic será su refuerzo para acompañar a Jorginho o N’Golo Kanté y disfrutar de los minutos que tanto reclamó en Chamartín.

Sigue leyendo

Deportes

Barcelona prepara la Supercopa de España y la salida de dos figuras

Publicado

on

Por

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha trabajado por segunda jornada seguida con todos los jugadores que tiene disponibles para preparar en la Ciudad Deportiva el partido de la Supercopa de España contra el Sevilla el próximo 12 de agosto en Tánger (Marruecos), mientras en los despachos se apresura la salida de Yerri Mina y André Gomes a la Premier.

El preparador ha vuelto a citar en la Ciudad Deportiva a los dos jugadores del B que tiene muchas opciones de instalarse como mínimo en el campo de entrenamiento del primer equipo, como son el defensa Juan Miranda y el centrocampista Riqui Puig.

Mientras ayer dos de los jugadores que están trabajando su salida como son el brasileño Marlon Santos y el colombiano Yerri Mina se ausentaron del trabajo de sus compañeros, en la sesión de hoy el Barcelona no ha informado de la situación de ambos.

De hecho, el Barcelona está trabajando intensamente en las salidas de jugadores, y especialmente en el caso de Yerri Mina y el portugués André Gomes, debido al inminente cierre del mercado inglés. Todo apunta a que el destino de ambos jugadores no sólo será la Premier, sino que saldrán del club traspasados. Yerri Mina apunta a Everton y André Gomes, que regresó de la gira por Estados Unidos con una lesión muscular, al West Ham de Londres.

Por otra parte, el Barcelona está agilizando los trámites para que el brasileño Philippe Coutinho obtenga la nacionalidad española en breve, para así poder liberar una plaza de extracomunitario, que en el caso de que no se concrete antes del partido de la Supercopa, Valverde se verá en la obligación de descartar para la convocatoria a uno de los siguientes jugadores: Phillipe Coutinho, Arturo Vidal, Malcom Filipe y Arthur Melo. A ellos, también se suman como extracomunitarios Yerri Mina y Marlon Santos.

Sigue leyendo

Tendencias