Connect with us

Noticias

Internet de las cosas: la revolución en marcha para el mundo

Publicado

on

Millones de dispositivos y objetos conectados, la inteligencia artificial y el análisis de big data forman nuevos ecosistemas con multitud e aplicaciones en ciudades, industrias, empresas y hogares.
El congreso Internet of Things reunió del 4 al 7 de junio de 2018 en Bilbao a cerca de un millar de personas para hablar del presente y futuro del internet de las cosas, de industria 4.0, inteligencia artificial y Big data. Un evento organizado por el foro internacional del mismo nombre junto con el centro tecnológico vasco IK4-Tekniker representantes de instituciones, centros de investigación y empresas.
El denominado ‘Internet de las cosas’ puede sonar a ciencia ficción… ¿billones de dispositivos conectados entre sí suministrando información sobre cualquier tipo de proceso en marcha? En este programa especial recopilamos algunas de las líneas de trabajo que se desarrollan en la actualidad en torno a Internet of Things y charlamos con los siguientes expertos y expertas:

Ana García Robles es secretaria general de Big Data Value Association (BDVA), una organización sin ánimo de lucro creada con el objeto de crear un ecosistema alrededor de la economía basada en los datos, y fomentar la cooperación entre investigadores, academia, industria, y Comisión Europea en la investigación y la innovación en este área.

Aitor Alzaga es subdirector de tecnología de Tekniker, centro que incorpora tecnología de vanguardia al diseño, desarrollo y fabricación avanzada de productos. Dominan las tecnologías asociadas a la industria 4.0 en general y al internet de las cosas en particular para desarrollar componentes smart, que vuelve inteligentes procesos, máquinas y productos.

Noticias

Así luce el ‘Terminator’ ruso que viajará al espacio

Publicado

on

El robot, capaz de conducir y disparar armas, irá a realizar «tareas no aptas para humanos». 

Fedor, un robot desarrollado por la agencia espacial rusa Roscosmos, viajará el próximo 22 de agosto al espacio con el fin de facilitar las operaciones de los astronautas.

FEDOR es capaz de conducir un coche, dar golpes con los puños, disparar armas de fuego con ambas manos con una precisión impactante. Además puede manipular diversas herramientas, llaves y hasta cambiar bombillas.

El robot, que cuenta con sistemas de inteligencia artificial para actuar de forma autónoma, también es capaz de servir como «avatar» e imitar los movimientos y acciones de otra persona, quien lo estaría operando de forma remota desde otros sitios.

Sigue leyendo

Noticias

¡Entérese! El radical cambio que harán Instagram y Whatsapp

Publicado

on

Todo parece indicar que Facebook planea cambiar los nombres a Instagram y Whatsapp, pues apunta que la compañía quiere añadir su nombre a las aplicaciones de su propiedad. En el futuro pasarán a bautizarse «Instagram de Facebook» y «WhatsApp de Facebook».

Cabe mencionar que Facebook ya confirmó que esta noticia es cierta: “Queremos ser más claros acerca de los productos y servicios que forman parte de Facebook”.

Este nuevo movimiento de la empresa de Mark Zuckerberg sugiere que quieren unirse más a estas otras redes sociales, de las cuales son dueños desde hace años.

Además, se sabe que Facebook quiere integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger para que los usuarios de Facebook no abandonen esta plataforma por usar las otras dos.

De hecho, el equipo que trabaja en la función de mensajería de Instagram ya está bajo las órdenes del equipo de Messenger de Facebook.

Otra posible razón para ese cambio de nombre es que Mark Zuckerberg quiere que se le dé más crédito a Facebook por hacer que Instagram y WhatsApp hayan crecido tanto como lo han hecho.

Sigue leyendo

Negocios

Peso caen arrastrado por desplome de mercados en Argentina

Publicado

on

En la primera jornada de la semana, el dólar libre rebasa la barrera de los 20 pesos, y se vende en un precio máximo de 20.03 pesos, 26 centavos más en relación al cierre del viernes, y se compra en un mínimo de 18.50 pesos en bancos de Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciaciónante un incremento de la aversión al riesgo asociada a las economías emergentes, debido a que este domingo en Argentina se llevaron a cabo las elecciones primarias.

Las elecciones mostraron una victoria para la coalición en Argentina de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Krichner, lo que reduce la probabilidad de que Macri gane las elecciones de octubre y eleva la incertidumbre respecto a la estabilidad de las economías latinoamericanas.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.80 pesos por dólar. En algunas sucursales bancarias el dólar se vende en 19.95 hasta 20.03, pesos por dólar.

Sigue leyendo

Tendencias