Connect with us

Noticias

A la deriva niños migrantes y padres deportados de EEUU

Publicado

on

Con el programa “tolerancia cero”, impuesto por el gobierno del presidente Donald Trump, fueron separados miles de niños de sus padres, los cuales fueron deportados, dejando a esos infantes en el limbo. Así lo reporta un reporte del diario angelino La Opinión.

Ante ello, el juez de distrito Dana Sabraw dijo que la Administración Trump es responsable de encontrar a unos 400 padres inmigrantes deportados sin sus hijos.

El Departamento de Justicia recomendó en un documento judicial que la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), que representa a los padres en una demanda colectiva por separaciones familiares, debería tomar la iniciativa en la reunificación de los padres deportados con sus hijos.

“El abogado de los demandantes debe usar sus recursos considerables y su red de bufetes de abogados, ONG, voluntarios y otros, junto con la información que los acusados han proporcionado (o proporcionarán pronto) para establecer contacto con posibles miembros de la clase en países extranjeros”, consideró el Departamento de Justicia de EE.UU.

Política genera dudas

La administración Trump, por su parte, sugirió que la ACLU trate de confirmar si los padres deportados desean volver a contactar a sus hijos o si renuncian a esa opción.

Esto echa por tierra aquellas afirmaciones de autoridades federales de que antes de deportar a los padres de familia les dieron la opción de llevarse a sus hijos.

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, declaró en repetidas ocasiones que no se expulsó de los EE.UU. a ningún padre sin antes darle la opción de llevar a sus hijos con ellos.

Sin embargo, según el medio digital Político, un funcionario de la administración Trump estimó que tres cuartas partes de los padres que fueronn deportados de los Estados Unidos, no dejaron ningún documento de que hayan consentido en dejar a sus hijos en el país.

“No lo vemos en la documentación”, dijo el oficial.

Las polémicas separaciones comenzaron en mayo, en el marco de la política de “cero tolerancia” de Donald Trump, cuando los migrantes que entraban al país por la frontera sur, ilegalmente o pidiendo asilo, eran detenidos y procesados en masa.

En consecuencia, miles de niños fueron separados de sus padres o tutores y enviados a albergues en todo el país.

Esa política levantó una ola de condenas dentro y fuera de Estados Unidos, especialmente tras la difusión de un audio -presuntamente obtenido en un albergue- en el que se escucha a niños pequeños llorando y llamando a sus padres, que en su mayoría migraron para huir de la violencia de las pandillas en América Central.

El gobierno de Trump anunció el fin de esa política tras aplicarla por seis semanas, permitiendo la reunión de cientos de familias.

Noticias

Así luce el ‘Terminator’ ruso que viajará al espacio

Publicado

on

El robot, capaz de conducir y disparar armas, irá a realizar «tareas no aptas para humanos». 

Fedor, un robot desarrollado por la agencia espacial rusa Roscosmos, viajará el próximo 22 de agosto al espacio con el fin de facilitar las operaciones de los astronautas.

FEDOR es capaz de conducir un coche, dar golpes con los puños, disparar armas de fuego con ambas manos con una precisión impactante. Además puede manipular diversas herramientas, llaves y hasta cambiar bombillas.

El robot, que cuenta con sistemas de inteligencia artificial para actuar de forma autónoma, también es capaz de servir como «avatar» e imitar los movimientos y acciones de otra persona, quien lo estaría operando de forma remota desde otros sitios.

Sigue leyendo

Noticias

¡Entérese! El radical cambio que harán Instagram y Whatsapp

Publicado

on

Todo parece indicar que Facebook planea cambiar los nombres a Instagram y Whatsapp, pues apunta que la compañía quiere añadir su nombre a las aplicaciones de su propiedad. En el futuro pasarán a bautizarse «Instagram de Facebook» y «WhatsApp de Facebook».

Cabe mencionar que Facebook ya confirmó que esta noticia es cierta: “Queremos ser más claros acerca de los productos y servicios que forman parte de Facebook”.

Este nuevo movimiento de la empresa de Mark Zuckerberg sugiere que quieren unirse más a estas otras redes sociales, de las cuales son dueños desde hace años.

Además, se sabe que Facebook quiere integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger para que los usuarios de Facebook no abandonen esta plataforma por usar las otras dos.

De hecho, el equipo que trabaja en la función de mensajería de Instagram ya está bajo las órdenes del equipo de Messenger de Facebook.

Otra posible razón para ese cambio de nombre es que Mark Zuckerberg quiere que se le dé más crédito a Facebook por hacer que Instagram y WhatsApp hayan crecido tanto como lo han hecho.

Sigue leyendo

Negocios

Peso caen arrastrado por desplome de mercados en Argentina

Publicado

on

En la primera jornada de la semana, el dólar libre rebasa la barrera de los 20 pesos, y se vende en un precio máximo de 20.03 pesos, 26 centavos más en relación al cierre del viernes, y se compra en un mínimo de 18.50 pesos en bancos de Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciaciónante un incremento de la aversión al riesgo asociada a las economías emergentes, debido a que este domingo en Argentina se llevaron a cabo las elecciones primarias.

Las elecciones mostraron una victoria para la coalición en Argentina de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Krichner, lo que reduce la probabilidad de que Macri gane las elecciones de octubre y eleva la incertidumbre respecto a la estabilidad de las economías latinoamericanas.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.80 pesos por dólar. En algunas sucursales bancarias el dólar se vende en 19.95 hasta 20.03, pesos por dólar.

Sigue leyendo

Tendencias