Connect with us

Deportes

Barcelona prepara la Supercopa de España y la salida de dos figuras

Publicado

on

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha trabajado por segunda jornada seguida con todos los jugadores que tiene disponibles para preparar en la Ciudad Deportiva el partido de la Supercopa de España contra el Sevilla el próximo 12 de agosto en Tánger (Marruecos), mientras en los despachos se apresura la salida de Yerri Mina y André Gomes a la Premier.

El preparador ha vuelto a citar en la Ciudad Deportiva a los dos jugadores del B que tiene muchas opciones de instalarse como mínimo en el campo de entrenamiento del primer equipo, como son el defensa Juan Miranda y el centrocampista Riqui Puig.

Mientras ayer dos de los jugadores que están trabajando su salida como son el brasileño Marlon Santos y el colombiano Yerri Mina se ausentaron del trabajo de sus compañeros, en la sesión de hoy el Barcelona no ha informado de la situación de ambos.

De hecho, el Barcelona está trabajando intensamente en las salidas de jugadores, y especialmente en el caso de Yerri Mina y el portugués André Gomes, debido al inminente cierre del mercado inglés. Todo apunta a que el destino de ambos jugadores no sólo será la Premier, sino que saldrán del club traspasados. Yerri Mina apunta a Everton y André Gomes, que regresó de la gira por Estados Unidos con una lesión muscular, al West Ham de Londres.

Por otra parte, el Barcelona está agilizando los trámites para que el brasileño Philippe Coutinho obtenga la nacionalidad española en breve, para así poder liberar una plaza de extracomunitario, que en el caso de que no se concrete antes del partido de la Supercopa, Valverde se verá en la obligación de descartar para la convocatoria a uno de los siguientes jugadores: Phillipe Coutinho, Arturo Vidal, Malcom Filipe y Arthur Melo. A ellos, también se suman como extracomunitarios Yerri Mina y Marlon Santos.

Deportes

Guardiola no será sancionado por sus quejas ante el Liverpool

Publicado

on

La federación inglesa de fútbol (FA) no sancionará al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, por sus quejas a los árbitros durante el partido de la Premier League que su equipo perdió el domingo ante el Liverpool en Anfield (3-1).

Guardiola se enfadó y gesticuló airadamente después de que no pitaran a favor del City lo que él entendió que eran dos penaltis claros por dos manos de Trent Alexander-Arnold, la primera en la acción previa al 1-0 y la segunda al final ya con el 3-1 definitivo. Ni el árbitro Michael Oliver señaló las posibles penas máximas ni sus decisiones fueron cambias posteriormente por el VAR.

Una vez acabado el partido, Guardiola se dirigió a los colegiados, les dio la mano y añadió un «muchas gracias».

Luego, en rueda de prensa, negó que fuera en tono sarcástico y evitó criticar a los árbitros, remitiéndose a ellos cuando le preguntaron por las jugadas polémicas.

Sigue leyendo

Champions

El Valencia de Celades suma tres puntos más que el de Marcelino

Publicado

on

El Valencia CF ha acabado la jornada 13ª de LaLiga a 4 puntos de los puestos de Champions League, después del impulso de las dos últimas victorias logradas ante Español y Granada. Después de la remontada y el triunfo del Atlético de Madrid frente al Espanyol en el Metropolitano, la distancia del Valencia CF respecto al cuarto clasificado, ahora mismo el Sevilla tras su victoria en el Benito Villamarín, es de 4 puntos juntos antes del parón de LaLiga.

Con esos 20 puntos que suma, fruto de 5 victorias, 5 empates y 3 derrotas, el conjunto de Albert Celades roza ya puestos europeos y está 11 puntos por encima de la línea que marca la zona de descenso con la 18ª posición del Celta de Vigo con solo 9 puntos.

Así está la Clasificación de LaLiga

Con respecto a la temporada anterior, el Valencia CF suma ahora 3 puntos más (20 por 17) a pesar de que entonces el equipo de Marcelino también venía de lograr dos victorias consecutivas. La distancia con respecto al líder era e 9 puntos y de 6 hasta el cuarto puesto de Champions League. Un balance conquistado con solo 3 victorias en 13 partidos, además de 8 empates.

A la vuelta de los compromisos de selecciones, el conjunto valencianista visitará al Betis en el Villamarín (sábado 23 de noviembre a las 16:00), regreso al escenario del título de la Copa del Rey conquistado el 25 de mayo ante el Barça, y posteriormente recibirá al Villarreal CF en Mestalla el sábado 30 a las 21:00.

El Valencia CF de Albert Celades vive su mejor momento de la presente temporada después de encadenar por primera vez tres victorias seguidas, las dos en LaLiga más la importante goleada en la Liga de Campeones al LOSC Lille, al que endosó un contundente 4-1 en Mestalla gracias a una gran media hora final, un momento dulce que prolongó este sábado completando el que posiblemente ha sido su partido más completo en lo que va de temporada, y que acabó con triunfo por 2-0 ante el Granada.

Sigue leyendo

Champions

¿Se va del Barcelona? Luis Suárez, con la mente puesta en jugar en la MLS

Publicado

on

Aunque Luis Suárez tiene contrato con el Barcelona hasta el 2021, la realidad es que la incertidumbre acerca de su futuro reina en el conjunto culé, pues el uruguayo ha mostrado interés por jugar en la MLS de los Estados Unidos. El Pistolero sigue siendo un referente en el ataque blaugrana, a pesar de que están conscientes de que no es el mismo jugador que ficharon hace cinco años procedente del Liverpool de la Liga Premier. A pesar de lo anterior, Suárez se mantiene con un buen rendimiento en el presente semestre con ocho goles marcados en 12 juegos disputados, seis en la Liga y dos más en encuentros de Champions League. Nicolás Lodeiro, jugador del Seattle Sounders de la MLS y amigo de Suárez, fue quien reveló el deseo de su compatriota por llegar al balompié estadounidense en un futuro próximo. “Suárez quiere venir a la MLS. Siempre me pregunta por el campeonato de la MLS. Su sueño era militar en el Barcelona, está jugando en un gran nivel y se siente cómodo en el Camp Nou”, expresó. La principal razón por la que el Barcelona dudaría para negociar con la MLS al charrúa es que los norteamericanos no abonan grandes cantidades por los traspasos y si los catalanes se desprenderán de una de sus figuras, sería para tener un buen ingreso de recursos.

Sigue leyendo

Tendencias