Connect with us

Tecnología

Google lanza herramientas para que controles tu adicción al móvil

Publicado

on

«Queremos asegurarnos de que la tecnología no impide a nuestros usuarios disfrutar de una vida armoniosa». Andrei Popescu, líder del equipo de ingeniería de Android en Londres, reconoce que ha llegado el momento de que Google lance herramientas «básicas» que permitan a los usuarios modificar sus patrones de comportamiento con los dispositivos electrónicos para poner coto a su adicción. Él y su equipo han estudiado cómo interactúan diferentes grupos de personas con sus smartphones y han desarrollado una serie de aplicaciones que se lanzan hoy en versión beta y que a finales de año se incorporarán a Android 9, el nuevo sistema operativo de Android con inteligencia artificial que también se lanza hoy.

«Queremos que los usuarios puedan cambiar parte de su comportamiento dañino, que establezcan límites. Por ejemplo, programar el teléfono para ver una hora diaria de contenidos en YouTube y una vez transcurrido ese tiempo recibir una alerta», explica Popescu en conversación telefónica con EL PAÍS.

En los últimos meses, las tecnológicas de Silicon Valley han reaccionado a las denuncias de grupos de presión en San Francisco sobre los peligros de la adicción asociados a los dispositivos móviles. El pasado mayo, Google anunció en su conferencia anual de desarrolladores I/O el lanzamiento de la plataforma Digital Wellbeing (en español, bienestar digital), que incluye nuevas funcionalidades en Androidpara ayudar a los usuarios a controlar el tiempo que pasan en las diferentes apps y activar alertas para tomar descansos. Tras reconocer que el 80% de los padres en Estados Unidos están preocupados por el consumo que sus hijos hacen de la tecnología -resultado de una de sus encuestas-, también reforzaron su aplicación Family Link, que permite a las familias gestionar las apps que usan sus hijos, supervisar el tiempo que pasan delante de la pantalla o bloquear de forma remota su dispositivo.

«Ahora los usuarios van a tener la oportunidad de ver su patrón de comportamiento diario o semanal. Por ejemplo, sabemos por diferentes investigaciones que consumir contenido digital a altas horas de la noche dificulta la conciliación del sueño; activar el modo no molestar es una buena salida», detalla Popescu.

«Aunque una gran parte del tiempo que pasamos con nuestros teléfonos es útil, a muchos usuarios nos gustaría desconectarnos con más facilidad y tener más tiempo para hacer otras cosas», señalan responsables de Google en un comunicado. Según un estudio realizado por la compañía, más del 70% de las personas entrevistadas «afirmaron que deseaban más ayuda con el bienestar digital”.

Para «ayudar a los usuarios a lograr el equilibrio que desean con la tecnología», la nueva versión beta de Android incluye un nuevo tablero de control (en inglés, dashboard) que muestra al usuario el tiempo que dedica a cada aplicación, las veces que ha desbloqueado el teléfono y las notificaciones que ha recibido. Otra de las herramientas en el temporizador de apps (App timer), que permite establecer los límite de tiempo en cada una de las apps y que oscurece el icono en la pantalla de inicio cuando el tiempo establecido ha transcurrido. El nuevo servicio no molestar (do not disturb) silencia todas las interrupciones que pueden aparecer en la pantalla. Otra de las nuevas funcionalidades es la opción desconectarte (wind down), que activa una luz nocturna cuando oscurece y activa el no molestar, cambiando la pantalla a un tono gris a la hora de dormir elegida, para recordar al usuario que es la hora de meterse en la cama.

El llamado bienestar digital se lanzará oficialmente en los teléfonos Pixel el próximo otoño, con la incorporación en Android One y en otros dispositivos a finales de año. Las nuevas prestaciones se encuentran ya disponibles en versión beta para los teléfonos Pixel equipados con Android 9. Para acceder a la versión beta, los usuarios pueden inscribirse en el enlace habilitado con la dirección de correo electrónico que usan en Google Play, aunque la actualización puede tardar hasta 24 horas. Una vez aceptada la invitación, el digital wellbeing aparacera en la app de configuración del teléfono.

El nuevo Android 9 y su sistema basado en inteligencia artificial, predice las acciones antes de que el usuario las realice y prioriza el consumo de la batería para las apps con mayor uso. «La herramienta App Actions, que predice lo siguiente que vayas a hacer basándose en tu contexto y mostrándote dicha acción directamente en tu teléfono», señala Google en un comunicado. «Digamos por ejemplo que es martes por la mañana y que te estás preparando para dirigirte al trabajo: tu teléfono te sugerirá acciones como guiarte a tu lugar de trabajo con Google Maps o reproducir un audiolibro justo desde el punto donde lo dejaste la última vez que lo escuchaste». Su nueva batería adaptativa usa el deep learning para conocer los patrones de uso del usuario y así priorizar el consumo solo en las apps y en los servicios que más le interesan.

Desde Google señalan que a partir de hoy todos los teléfonos Pixel recibirán una actualización OTA (Over The Ai) para Android 9 Pie. «Estamos colaborando estrechamente con nuestros partners – Essential, Huawei, HMD Global, OnePlus, Oppo, Razer, Samsung, Sony Mobile, Transsion, Vivo y Xiaomi – para incorporar esta versión en dispositivos tanto nuevos como ya existentes a finales de otoño», añaden. Los dispositivos ya inscritos en el programa Android Beta y todos los dispositivos que cumplan los requisitos, también recibirán la versión definitiva durante ese periodo.

 

Noticias

Así puedes usar tu celular como una llave de seguridad

Publicado

on

La seguridad para iniciar sesion en Google es muy importante. Es por ello que te diremos cómo usar tu celular para evitar el phishing y otras técnicas de engaño.

Cabe destacar que el phishing es una técnica de ingeniería usada por los delincuentes para obtener información confidencial. Pero para eso puedes usar tu celular como llave de seguridad está disponible para ser utilizada en iPhone y iPad.

De esta manera cuando alguien quiera ingresar a tu gmail se te enviará un mensaje preguntándote si quieres ingresar. Esto sucede cuando se activa la verificación en dos pasos en Gmail.

El sistema le pedirá un código lo cual es enviado al teléfono o también le pedirá que valide la solicitud usando el celular como llave de seguridad.

Además si el cliente está ingresando en un lugar engañoso, el sistema le advertirá de los riesgos. Esta aplicación está disponible para móviles con Android y con iOS. Hay que mencionar que para el Android debe tener un sistema operativo de 7.0 en adelante.

Las claves de seguridad de FIDO brindan una mayor protección contra bots automatizados y ataques masivos de phishing masivo.

Cómo configurar el sistema para usar el celular como llave de seguridad

Primer paso:

1. Ingresar a Gmail

2. Activar la verificación en dos pasos y agregar un método de verificación como los mensajes de Google.

3. En el teléfono con Android, ingresar aquí: myaccount.google.com/security.

4. Seleccionar la opción “Verificación en dos pasos”. Elegir “Configurar un segundo paso alternativo”.

5. Elegir “Agregar clave de seguridad” y el teléfono Android seleccionado.
Segundo paso: Usar la llave de seguridad incorporada al teléfono Android

Segundo paso: Usar la llave de seguridad incorporada al teléfono Android

1. En la computadora, asegurarse de que el bluetooth esté activado en el menú de configuración.

2. En la computadora, iniciar sesión en la cuenta de Gmail.

3. En el teléfono Android se verá una notificación que preguntará si se está intentando iniciar sesión. Confirmar y seguir.

En el caso de los dispositivos de iOS, cabe recordar que en el evento para desarrolladores de Apple, se anunció la llegada de Sign in With Apple o Inicio de sesión con Apple, que permite validar la identidad del usuario utilizando datos biométricos como Touch ID y Face ID; y sin tener que ingresar contraseñas y correos.

Sigue leyendo

Noticias

Next Games confirma fecha del lanzamiento del juego basado en la serie Stranger Things

Publicado

on

Next Games ha anunciado junto a Netflix en el marco del E3 que tienen previsto lanzar en 2020 un juego para móviles basado en la serie ‘Stranger Things’, que utiliza el sistema de localización como mecánica de juego, y además han desvelado las características de dos personajes del nuevo ‘Stranger Things 3: The Game’.

Según cuenta Next Games en un comunicado, el juego para ‘smartphones’ se basará en un sistema de localización con Google Maps integrado, que permitirá que los jugadores puedan explorar el Mundo del Revés de la saga (Upside Down) en el mundo real, combatiendo las criaturas que allí habitan, siguiendo así un sistema similar al de Pokémon Go.

Además, aseguran que la estética será la del “estilo de los dibujos animados de los años ochenta”. Estará disponible tanto para iOS como para Android en 2020.

Por otra parte, Netflix ha desvelado a través de su cuenta de Twitter las características que presentarán dos personajes del juego Strangers Things 3: Max y Eleven, de los doce con los que contará en total. En el primer caso, su ataque será la patada, que se puede amplificar con el “pie caliente”, que le proporcionará fuego extra, causando un daño mayor al contrincante, y tendrá el poder especial de curación.

En el segundo caso, Eleven, tendrá como ataque el golpe psíquico, pudiendo incrementar su fuerza con la “gorra de pensar”, que además reduce la energía necesaria para utilizar la bomba atómica, que es su poder especial.

El juego ya fue anunciado el pasado diciembre y se lanzará el 4 de julio para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y ordenador, coincidiendo con el estreno de la tercera temporada de la serie. Ya fue mencionado en su versión para Switch en la conferencia de Nintendo, celebrada también en el marco del E3.

Sigue leyendo

Noticias

Uber repartirá comida con drones y presentó nuevo vehículo autónomo

Publicado

on

Uber anunció que comenzará a probar un sistema de entrega de comida con drones y presentó un prototipo de vehículo autónomo.

En la conferencia Uber Elevate Summit, en Washington DC, la empresa anunció que tiene luz verde para comenzar las pruebas de su sistema de reparto de comida con drones en San Diego, California.

“Nuestro objetivo es expandir el reparto con drones de Uber Eats para dar más opciones a más gente a solo un toque de botón”, dijo Luke Fischer, director de operaciones de vuelo de Uber Elevate, quien dijo que la empresa cree encontrarse en una “posición única” para enfrentar este desafío.

Por razones logísticas, en esta primera etapa los drones no realizarán las entregas directamente a los clientes sino en un punto de recogida seguro para que un conductor de Uber Eats complete el pedido.

En el futuro, Uber espera aterrizar sus drones sobre vehículos estacionados cerca del destino del pedido y que una persona realice la entrega final.

Para guiar a los drones a destino, Uber dijo que desarrolló un sistema propio de gestión del espacio aéreo que ha dado en llamar Elevate Cloud Systems.

Aunque no es el primero en su clase, el servicio de drones de Uber apunta a una potencial gran escala a través de sus asociados en todo Estados Unidos.

Las pruebas iniciales en San Diego se realizaron junto a McDonald’s, e irán en aumento en el correr de este año para incluir también a otros restaurantes que trabajan con Uber Eats.

Por otra parte, Uber presentó en sociedad su más reciente vehículo autónomo, producido por Volvo.

El prototipo Volvo XC90 será capaz de “manejarse a sí mismo completamente”, según un comunicado de Uber. Sensores incorporados al vehículo le permiten circular y maniobrar en un ambiente urbano.

Uber firmó en 2017 un acuerdo con Volvo, compañía sueca propiedad del fabricante chino de autos Geely, para producir “decenas de miles” de vehículos que pueden manejarse solos y que integrarán una flota de taxis autónomos.

Esta semana, el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que no espera que los vehículos completamente autónomos de su empresa estén disponibles hasta dentro de al menos 15 años, pero que algunas de las prestaciones de los autónomos se incorporarán gradualmente para que algunos viajes “fáciles” se puedan completar con esta tecnología.

Sigue leyendo

Tendencias