Connect with us

Deportes

Luka Modric vuelve a entrenarse con el Real Madrid

Publicado

on

Luka Modric apareció este miércoles por la mañana en Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid, 24 días después de haber disputado la final del Mundial con Croacia. Se entrenó junto a Marcelo, Casemiro y Varane con la vista puesta en la Supercopa del próximo miércoles. Según la prensa italiana, el centrocampista tenía previsto reunirse hoy con el presidente Florentino Pérez, algo que no consta en el club. Este miércoles no ha habido reunión alguna.

En Rusia, Modric fue elegido el mejor jugador del torneo, lo que ha provocado que entre de lleno en las quinielas para ganar del Balón de Oro después de la segunda plaza mundialista y de conseguir la Champions en Kiev —la tercera seguida, la cuarta en cinco años—. Pocos días después, ya de vacaciones en Croacia, contaba a algún dirigente del Madrid lo “increíble” que había sido el Mundial para él y su selección.

Una semana antes de su vuelta a Valdebebas, en Italia los medios de comunicación empezaron a hablar de una posible salida de Modric al Inter (que este año jugará la Champions). Los agentes del croata fueron vistos en la sede del club milanés, que le ha ofrecido al centrocampista croata un sueldo mareante. Modric, que cumplirá 33 años en septiembre y tiene contrato hasta 2020, cobra 7 millones en el Madrid —es el quinto mejor pagado de la plantilla— y el Inter le ha ofrecido casi el doble. Según la prensa italiana, la oferta incluye un contrato de cuatro años con el equipo neroazzurro y dos más en el Jiangsu Suning. Los dueños del club chino (Suning Holdings Group) poseen el 70% de las acciones del Inter.

El club italiano pretende fichar a Modric por una cifra casi simbólica (15 millones en concepto de cesión y un pago posterior de otros 20 para quedarse con el jugador). El fair play financiero no les permite más. Y, de hecho, en el Madrid están tranquilos por ese motivo. Creen que el Inter no tiene dinero ni para fichar a Modric, ni para pagarle el sueldo que, supuestamente, le han prometido. Los dueños chinos del club planean, sin embargo, inyectar los fondos a través de un patrocinio que procedería de sus mismas empresas, algo prohibido al ser considerado dopaje financiero. El Madrid está dispuesto, si eso ocurriera, a denunciarlo.

Han molestado, además, los movimientos de los agentes de Modric y el silencio del propio jugador que no ha salido a decir nada desde la final del Mundial. Entienden que los agentes del medio croata, fundamental en el juego del Madrid, busquen el último gran pellizco millonario en la carrera de Modric, pero no ha gustado la manera de actuar. En el club blanco, no están dispuestos a dejarle salir. Desde la gira de Estados Unidos, de donde volvió ayer el Madrid, Florentino Pérez dejó claro que Modric no está en venta. “No se va a ir del Madrid. No se irá por un euro menos de su cláusula de rescisión, que son 750 millones de euros”, aseguró.

Deportes

En la Liga MX hay jugadores que ganan menos que un maestro

Publicado

on

Uno de los sueños que más suenan entre los niños es el ser futbolista. Desde portar la playera de su equipo favorito hasta defender a su país con la Selección. Sin embargo, para muchos de los que se dedican profesionalmente al balompié, el amor a una camiseta queda a un lado debido a los altos sueldos que se perciben.

Porque seamos sinceros, ¿a quién no le gustaría ganar millones de pesos solo por jugar futbol?

Mucho se reclama que en México, mientras el salario mínimo asciende a los 102.68 pesos y un profesor de primaria gana alrededor de 9 mil pesos, un jugador de la Liga MX en promedio cobra 21 mil 453 pesos ¡AL DÍA! (Esto según datos de La Afición).

Pero la verdad es que no todos viven la misma realidad. Ignacio “El Fantasma” Suárez afirmó que Adrián Mora, elemento titular del Toluca y seleccionado del Tri, ganaba 8 mil pesos al mes.

Además reclamó que a Jaime León, director deportivo de los Diablos, “se le olvidó renovar su contrato” el cual había terminado el 5 de mayo pasado, situación que al parecer aprovechó Tigres.


El mexicano de 21 años se despidió del Toluca mediante redes sociales, agradeció a “la afición por lo vivido” y soltó la bomba sobre su nuevo destino. Sin que sea confirmado por alguno de los clubes, Mora se dijo “emocionado con el nuevo reto que representa pertenecer a TigresOficial”.


De inmediato las redes sociales explotaron ante la noticia, donde la mayoría de los comentarios fueron en contra de su decisión.

Sigue leyendo

Deportes

Juanfran se despidió del Atlético y Falcao le envió un emotivo mensaje

Publicado

on

El lateral Juanfran Torres se despidió este jueves del Atlético de Madrid, después de ocho temporadas y media en el club rojiblanco, en un acto en el que recordó que vino «un vikingo y se va un indio», en alusión a su formación como futbolista en la cantera del Real Madrid.

«Yo vengo de un pasado madridista, con un papá madridista, y al que en seguida le transformé a rojiblanco, transformé a toda mi familia, mis amigos, mi entorno. El otro día leía una cosa muy bonita, que vino un vikingo y se va un indio, y tiene toda la razón, soy indio ahora y siempre, hasta el último día que esté en este mundo», manifestó el jugador alicantino.

El lateral afirmó que su objetivo es «volver pronto» a la que dijo que es su «casa», en la que ha pasado años «maravillosos, increíbles, los mejores» de su carrera, aunque también ha «sufrido mucho». «Han sido años donde han pasado muchas cosas, pero lo que más me llevo es el corazón de todas las personas con las que he trabajado, los atléticos que me quieren y me respetan, es un orgullo que la gente piense que soy una leyenda de este gran club», añadió.

El lateral agradeció al consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, y al entonces director deportivo, Jesús García Pitarch, que pensaran en él en enero de 2011 para incorporarse al Atlético, una decisión que afirmó que «le cambió la vida». Juanfran continuó agradeciendo a compañeros, entrenadores -recordó a Gregorio Manzano, el primero que le cambió la posición para ser lateral «gracias a esa posición he ido a la selección», añadió- e incluso utilleros y empleados del club.

También se dirigió a su familia, recordó a su padre, y tuvo unas emotivas palabras para su hijo mayor Óliver, que juega en los benjamines del club, al que deseó que pueda «vestir esta camiseta algún día». Juanfran se despidió en un acto en la sala de prensa del estadio Wanda Metropolitano, con la presencia de varios jugadores del primer equipo como Koke Resurrección, Diego Godín, Antoine Griezmann, Saúl Ñíguez, Rodrigo Hernández Antonio Adán, el segundo entrenador rojiblanco, el argentino Germán Burgos, el presidente rojiblanco Enrique Cerezo y el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín. 

También acudieron a presenciar la despedida del lateral alicantino varios exjugadores rojiblancos, como sus excompañeros Gabi Fernández, Raúl García o el portugués Tiago Mendes; así como leyendas del Atlético como Adelardo Rodríguez, Roberto Solozábal, Carlos Aguilera, Tomás Reñones y Juan Vizcaíno, este último parte del cuerpo técnico del Atlético hasta la pasada temporada.

Aguilera y Tomás, defensas rojiblancos en los años 90, le entregaron una placa enmarcada por su carrera en el Atlético, después de ver un vídeo con sus mejores momentos en el equipo. A continuación, se proyectó otro audiovisual con mensajes de compañeros y excompañeros que no estuvieron presentes en el acto, como el uruguayo José María Giménez, Mario Suárez, el montenegrino Stefan Savic, David Villa, Fernando Torres, el brasileño Filipe Luis, el colombiano Radamel Falcao y el esloveno Jan Oblak.

El lateral de Crevillente (Alicante, 9 de enero de 1984), formado en la cantera del Real Madrid y que llegó al Atlético como extremo procedente del Osasuna en enero de 2011, ha disputado en su etapa como rojiblanco 355 partidos, en los que ha marcado seis goles y ha dado a sus compañeros 41 asistencias de gol.

En su carrera como rojiblanco ha ganado siete títulos: una Copa del Rey (2013), una Liga (2013-14), dos Ligas Europa (2011-12 y 2017-18), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014), todos ellos dispuestos en la sala de prensa del Metropolitano. También ganó una Copa en 2006 con el Espanyol.

Su paso por el club rojiblanco le abrió las puertas de la selección española absoluta, con la que debutó en 2012 y en la que ganó una Eurocopa, la de ese año en Polonia y Ucrania. En total, disputó 22 partidos con ‘la Roja’, incluyendo el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa de Francia 2016, con un gol en su haber.

Sigue leyendo

Deportes

La Premier movió ¡5.478 millones de euros! ¿y contra esta pasta pretenden luchar Real Madrid y Barcelona?

Publicado

on

La Premier League no para de batir récords de gasto. Después de encadenar su quinta temporada consecutiva pasando de los 1.000 millones de euros en inversión en fichajes (2.174 ‘kilos’ de récord en la 2017-18) impulsada por el mastodóntico contrato televisivo que reportó 7.000 millones de euros para el trienio 2016-19 con 130 para cada club, ‘The Guardian’ publicó las cifras facilitadas por el Registro Mercantil del Reino Unido sobre las inversiones de los equipos ingleses en la temporada 2017-18.

Y según los datos oficiales de la ‘Companies House’ del gobierno británico, el volumen de gasto de los 20 clubes de la Premier fue de ¡5.478 millones de euros! El Manchester United, con 670 ‘kilos’ de facturación’, fue el que más desembolsó por delante del campeón Manchester City (568). Los datos, recogido a 30 de junio de 2018, también arrojan la montaña que invierten los 20 equipos en salarios: 3.220 millones siendo el 59% del volumen de gasto. También el Manchester United es el rey en este apartado (336) y el que más destina a su plantilla por delante de Liverpool (300) y Manchester City (295).

Pasados a limpio estos números, 13 de clubes de la Premier dieron beneficio en la 2017-18 y siete pérdidas (West Bromwich, Watford, Swansea, Stoke, Everton, Crystal Palace y Bournemouth). Ninguno de los ‘grandes’ estuvo en números rojos según estos datos. ¿Y contra esta pasta pretenden luchar Real Madrid y Barcelona?

Sigue leyendo

Tendencias