Connect with us

Deportes

Luka Modric vuelve a entrenarse con el Real Madrid

Publicado

on

Luka Modric apareció este miércoles por la mañana en Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid, 24 días después de haber disputado la final del Mundial con Croacia. Se entrenó junto a Marcelo, Casemiro y Varane con la vista puesta en la Supercopa del próximo miércoles. Según la prensa italiana, el centrocampista tenía previsto reunirse hoy con el presidente Florentino Pérez, algo que no consta en el club. Este miércoles no ha habido reunión alguna.

En Rusia, Modric fue elegido el mejor jugador del torneo, lo que ha provocado que entre de lleno en las quinielas para ganar del Balón de Oro después de la segunda plaza mundialista y de conseguir la Champions en Kiev —la tercera seguida, la cuarta en cinco años—. Pocos días después, ya de vacaciones en Croacia, contaba a algún dirigente del Madrid lo “increíble” que había sido el Mundial para él y su selección.

Una semana antes de su vuelta a Valdebebas, en Italia los medios de comunicación empezaron a hablar de una posible salida de Modric al Inter (que este año jugará la Champions). Los agentes del croata fueron vistos en la sede del club milanés, que le ha ofrecido al centrocampista croata un sueldo mareante. Modric, que cumplirá 33 años en septiembre y tiene contrato hasta 2020, cobra 7 millones en el Madrid —es el quinto mejor pagado de la plantilla— y el Inter le ha ofrecido casi el doble. Según la prensa italiana, la oferta incluye un contrato de cuatro años con el equipo neroazzurro y dos más en el Jiangsu Suning. Los dueños del club chino (Suning Holdings Group) poseen el 70% de las acciones del Inter.

El club italiano pretende fichar a Modric por una cifra casi simbólica (15 millones en concepto de cesión y un pago posterior de otros 20 para quedarse con el jugador). El fair play financiero no les permite más. Y, de hecho, en el Madrid están tranquilos por ese motivo. Creen que el Inter no tiene dinero ni para fichar a Modric, ni para pagarle el sueldo que, supuestamente, le han prometido. Los dueños chinos del club planean, sin embargo, inyectar los fondos a través de un patrocinio que procedería de sus mismas empresas, algo prohibido al ser considerado dopaje financiero. El Madrid está dispuesto, si eso ocurriera, a denunciarlo.

Han molestado, además, los movimientos de los agentes de Modric y el silencio del propio jugador que no ha salido a decir nada desde la final del Mundial. Entienden que los agentes del medio croata, fundamental en el juego del Madrid, busquen el último gran pellizco millonario en la carrera de Modric, pero no ha gustado la manera de actuar. En el club blanco, no están dispuestos a dejarle salir. Desde la gira de Estados Unidos, de donde volvió ayer el Madrid, Florentino Pérez dejó claro que Modric no está en venta. “No se va a ir del Madrid. No se irá por un euro menos de su cláusula de rescisión, que son 750 millones de euros”, aseguró.

Deportes

El renacer de Loris Karius en Estambul

Publicado

on

Por

Loris Karius fue el elegido para proteger el arco del Liverpool en la final de la Champions Legue pasada. Un lugar que los reds no alcanzaban desde 2007, cuando cayeron 2 -1 ante el Milan.

Sin embargo, su más anhelado deseo terminó convirtiéndose en su peor pesadilla. Dos graves errores suyos le costaron el partido ante el Real Madrid. Aquel 26 de mayo sería el inicio de una decadencia emocional, futbolística y personal del portero alemán. “No puedo dormir. Las imágenes vienen a mi cabeza una y otra vez”, aseguró Karius en varias ocasiones tras la fatídica final.

Las teorías sobre lo que ocurrió empezaron a tejerse. Se aseguró, incluso, que sufrió una conmoción cerebral por un golpe de Sergio Ramos. Todo apuntaba a que algo había pasado. Y es que el alemán llegaba a este encuentro en buena forma. Su papel había sido vital durante todo el camino. En 360 minutos entre octavos y cuartos de final tan solo había recibido un tanto.

Jurgen Klopp lo respaldó a morir. Comprendió el grave momento por el que atravesaba su jugador. “No estaba ni enojado ni desilusionado con él. Sólo vi su situación y a todos nos hubiese gustado tener las palabras adecuadas en ese momento”. Pero los memes, mofas y burlas que inundaron las redes sociales minaron la moral del portero. Un mes y medio después, en el primer partido amistoso tras la final de Kiev, Karius cometió otro error garrafal. Tras un remate de tiro libre, dejó el balón suelto, permitiendo que un jugador rival marcara.

Su mundo se desmoronó. Los rumores de su salida del club eran cada vez mayores. Sobre todo después de que el Liverpool anunciara el fichaje del brasileño Alisson a mitad de julio por 73 millones de euros. Pese a que a inicios de mes fue ovacionado en Anfield al ingresar en un amistoso ante el Torino, Karius ya había perdido la confianza del técnico. El alemán no fue tomado en cuenta en el inicio de la Premier. Fue suplente en los tres primeros partidos.

Pero la vida siempre te da una segunda oportunidad. Tres meses después de su lamentable actuación en la final de la Champions, el Besiktas se interesó en sus servicios y llegó a un acuerdo con el club inglés para su cesión por dos temporadas. La llegada de Loris Karius al aeropuerto internacional Ataturk esta misma semana provocó la emoción y el desenfreno de cientos de hinchas que no dejaron de alentarlo durante su salida.

Aunque el Besiktas no ha tenido un buen desempeño en las últimas temporadas -terminó cuarto el año pasado-, para Karius significa una buena oportunidad para recuperar la confianza perdida y podría darse este jueves ante el Partizan por la Liga Europea. Un renacer para un jugador que tiene sólo 25 años y que ocupa un puesto en el que cada error te hace madurar a pasos agigantados.

Sigue leyendo

Deportes

Mariano vuelve al Real Madrid

Publicado

on

Por

El Real Madrid ejercerá el derecho de tanteo por el jugador Mariano Díaz, que había llegado a un acuerdo con el Sevilla FC este pasado lunes y que finalmente vestirá la camiseta blanca, según ha podido saber EL MUNDO. El club blanco abonará en torno a 25 millones de euros, un 35% menos que la oferta que el Lyon tenía encima de la mesa por parte del equipo hispalense. Este fichaje supondrá la marcha de Borja Mayoral, que saldrá cedido.

En la mañana de este martes el entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, habría contactado con el delantero hispano-dominicano para convencerle de su fichaje por el club de Chamartín. Mariano, según ha podido saber este periódico, habría confirmado al técnico que firmará con el equipo en el que ya militó como jugador de la primera plantilla en la temporada 2016/17. Antes había formado parte de La Fábrica durante seis años.

El Sevilla, que había llegado a un acuerdo con el jugador y con el Olympique de Lyon, se encuentra molesto tras conocer la noticia de que Mariano fichará finalmente por el Real Madrid. El club andaluz estaba dispuesto a alcanzar la cifra de 40 millones de euros por el delantero.

Mariano se marchó la pasada temporada en busca de los minutos que no había disfrutado a las órdenes de Zinedine Zidane. Con la camiseta del Lyon disputó 43 partidos y anotó 20 goles, convirtiéndose en uno de los delanteros más determinantes de la Ligue 1.

Pepe Castro, presidente del Sevilla, ha confirmado este martes la noticia. “Somos un club ambicioso, pero el Real Madrid nos ha dicho que va a ejercer su opción de tanteo. El Sevilla ha actuado como tiene que actuar. Hemos hablado con un jugador que nos interesa, pero es verdad que el Real Madrid tiene un tanteo”, ha explicado.

“Mientras que el jugador no esté delante de la mesa del presidente y firme el contrato, para mí nunca es jugador del Sevilla. El Real Madrid toma sus decisiones igual que nosotros tomamos las nuestras. Eso sí, el Madrid no lo ha querido durante todo el verano y ahora que el Sevilla lo quiere, sí interesa”, afirmó Castro resignado.

Sigue leyendo

Deportes

Así fue el primer entrenamiento de Usain Bolt con el Central Coast Mariners

Publicado

on

Por

El histórico velocista jamaiquino espera dar el salto esperado en su sueño para convertirse en futbolista profesional a sus 32 años.

El exatleta jamaicano Usain Bolt, ocho veces campeón olímpico, completó este martes su primer entrenamiento con el Central Coast Mariners, un equipo de fútbol de la A-League australiana.

Bolt reconoció que “el primer día de entrenamientos es siempre el más duro”, pero se mostró predispuesto “a trabajar” en una rueda de prensa que concedió junto al técnico Mike Mulvey. Coincidiendo con su 32 cumpleaños, el velocista jamaicano señaló que su propósito es que “los Mariners se sientan orgullosos” de él.

“La bienvenida ha sido muy cálida. Todo el mundo me ha dado mucho amor y me siento muy respetado”, dijo.

El plusmarquista mundial prometió devolver a los aficionados “lo mejor” de sí mismo. “Ellos hacen que el deporte sea lo que es. Algunas veces la gente solo quiere tener una conversación, así que pueden sentirse libres y decirme ‘hola’”, manifestó.

A prueba en el equipo australiano, Bolt confía en dar el salto al fútbol profesional tras haberse ejercitado con el Borussia Dortmund de Alemania, el Sundowns de Sudáfrica y el Stromsgodset de Noruega. Su estreno con los Mariners podría producirse el 31 de agosto. “Será una decisión de los entrenadores. Yo estoy aquí para esforzarme al máximo. Veremos si tengo mi oportunidad”, recalcó.

Usain Bolt pidió igualmente “ser tratado como uno de los chicos, como un futbolista más”. “El entrenador ha explicado que no tendré un trato especial”, abundó.

Por su parte, Mike Mulvey indicó que los miembros del club se sienten “felices” de que Usain Bolt haya elegido jugar al fútbol en esta zona costera, situada a unos 75 kilómetros al norte de Sídney.

Sigue leyendo

Tendencias