Connect with us

Noticias

Ataque sobre cientos de cuentas de Instagram

Publicado

on

Instagram ha recibido cientos de reclamaciones, difundidas también a través de redes sociales, sobre el secuestro de cuentas por parte de correos electrónicos con la terminación .ru, que se asocia con direcciones de Rusia. Los ataques impiden acceder al usuario legítimo y cambian imágenes por fotogramas de películas.

La red social ha admitido la existencia de los ataques y ha difundido en inglés un comunicado, ausente en su página oficial: “Trabajamos para proveer a la comunidad de Instagram de una experiencia segura. Cuando tenemos conciencia de que una cuenta se ha visto comprometida, cerramos el acceso y ponemos a disposición del afectado un proceso para resetear su contraseña y adoptar otros pasos necesarios para asegurar la cuenta”.

Otras redes sociales han servido a los usuarios para cuestionar la seguridad de Instagram y criticar la falta de respuesta de esta plataforma para solucionar los problemas. “Saludos, fui una de las personas afectadas por los hackers Rusians. He realizado varios reportes en Instagram para recuperar mi cuenta y no he tenido éxito. Me pueden ayudar?”, clamaba este martes una usuaria en su cuenta de Twitter.

Instagram advierte que, en caso de que la cuenta de un usuario publique o comparta comentarios ajenos, es posible que haya sido “pirateada”. En ese caso, recomienda cambiar la contraseña o envíar un mensaje de modificación de la misma, así como revocar el acceso de cualquier aplicación de terceros sospechosa.

“No deberías conceder acceso para terceros a sitios web o aplicaciones que no sigan nuestras normas comunitarias ni nuestras condiciones de uso (incluidos los sitios web que vendan o prometan gratuitamente seguidores o Me gusta). Estos sitios web y aplicaciones probablemente pretendan utilizar tu cuenta de una manera inapropiada”, advierte la red social.

La compañía recomienda activar la autenticación en dos pasos, elegir una contraseña segura, usarla solo para esta red, cambiarla de forma regular, cerrar sesión en ordenadores y teléfonos compartidos y evitar la función de recordar de forma automática las credenciales de acceso.

Noticias

Así luce el ‘Terminator’ ruso que viajará al espacio

Publicado

on

El robot, capaz de conducir y disparar armas, irá a realizar «tareas no aptas para humanos». 

Fedor, un robot desarrollado por la agencia espacial rusa Roscosmos, viajará el próximo 22 de agosto al espacio con el fin de facilitar las operaciones de los astronautas.

FEDOR es capaz de conducir un coche, dar golpes con los puños, disparar armas de fuego con ambas manos con una precisión impactante. Además puede manipular diversas herramientas, llaves y hasta cambiar bombillas.

El robot, que cuenta con sistemas de inteligencia artificial para actuar de forma autónoma, también es capaz de servir como «avatar» e imitar los movimientos y acciones de otra persona, quien lo estaría operando de forma remota desde otros sitios.

Sigue leyendo

Noticias

¡Entérese! El radical cambio que harán Instagram y Whatsapp

Publicado

on

Todo parece indicar que Facebook planea cambiar los nombres a Instagram y Whatsapp, pues apunta que la compañía quiere añadir su nombre a las aplicaciones de su propiedad. En el futuro pasarán a bautizarse «Instagram de Facebook» y «WhatsApp de Facebook».

Cabe mencionar que Facebook ya confirmó que esta noticia es cierta: “Queremos ser más claros acerca de los productos y servicios que forman parte de Facebook”.

Este nuevo movimiento de la empresa de Mark Zuckerberg sugiere que quieren unirse más a estas otras redes sociales, de las cuales son dueños desde hace años.

Además, se sabe que Facebook quiere integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger para que los usuarios de Facebook no abandonen esta plataforma por usar las otras dos.

De hecho, el equipo que trabaja en la función de mensajería de Instagram ya está bajo las órdenes del equipo de Messenger de Facebook.

Otra posible razón para ese cambio de nombre es que Mark Zuckerberg quiere que se le dé más crédito a Facebook por hacer que Instagram y WhatsApp hayan crecido tanto como lo han hecho.

Sigue leyendo

Negocios

Peso caen arrastrado por desplome de mercados en Argentina

Publicado

on

En la primera jornada de la semana, el dólar libre rebasa la barrera de los 20 pesos, y se vende en un precio máximo de 20.03 pesos, 26 centavos más en relación al cierre del viernes, y se compra en un mínimo de 18.50 pesos en bancos de Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciaciónante un incremento de la aversión al riesgo asociada a las economías emergentes, debido a que este domingo en Argentina se llevaron a cabo las elecciones primarias.

Las elecciones mostraron una victoria para la coalición en Argentina de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Krichner, lo que reduce la probabilidad de que Macri gane las elecciones de octubre y eleva la incertidumbre respecto a la estabilidad de las economías latinoamericanas.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.80 pesos por dólar. En algunas sucursales bancarias el dólar se vende en 19.95 hasta 20.03, pesos por dólar.

Sigue leyendo

Tendencias