Connect with us

Entretenimiento

Netflix estrena ‘(Des)encanto’

Publicado

on

Matt Groening llevaba casi dos décadas sin parir una nueva serie. Los Simpsonno solo es la serie animada más longeva de la televisión, sino la comedia con más años en antena. Y Futurama, una ficción de culto nacida en 1999 que terminó definitivamente en 2013, era hasta ahora lo último ideado por este genio que comenzó como periodista y dibujante de las tiras cómicas Life in Hell. Ahora llega (Des)encanto. “Los personajes siguen teniendo los ojos grandes y la mandíbula superior más adelantada, ¡pero esta vez tienen barbilla! Y no veas lo difícil que se me hace dibujarlas”, se ríe este creador y consumidor de cultura popular de 64 años.

Aunque en su estilo la princesa Bean, el personaje protagonista, sea una prima lejana de Lisa Simpson, las diferencias de (Des)encanto con el resto del universo Groening resultan mayores. La principal es que las aventuras de esta princesa alcohólica junto a un elfo triste y un diablo advenedizo en un reino medieval tienen continuidad entre capítulos, no son episódicas, por lo que resultan perfectas para un maratón en capítulos de 25 minutos en Netflix, plataforma para la que han sido creadas y donde se estrena completa hoy viernes. Él se muestra encantado con el cambio. “Netflix ofrece una nueva forma de narrativa sin cortes publicitarios donde puedo contar historias más largas. A diferencia de Los Simpson o Futurama, en (Des)encanto hay espacio para ralentizar el ritmo sin necesidad de ser mordaz, chistoso o atrevido todo el tiempo”, comenta el autor a EL PAÍS.

Entre sus influencias para este nuevo trabajo, Groening cita a Italo Calvino, J.R.R Tolkien, Neil Gaiman, el cine de Buster Keaton o de los hermanos Fleischer, además de El mago de Oz y Bollywood. Pero también menciona a Disney por sus imperfecciones. “Es lo que más me interesa de la animación, no las grandes películas perfectamente acabadas sino las imperfecciones de sus bocetos”, indica.

Mantiene el humor y la ironía que caracterizan a su obra. “Mi meta es llegar a aquellos que se dan por ofendidos y hacerles reír. Aunque sigamos sin estar de acuerdo, si les hago reír lo considero una victoria creativa”, destaca. Para estos diez episodios promete promete alguna que otra lágrima hacia el final de la temporada. “Bueno, quizá sea decir demasiado”, se ríe. Y sobre la mordacidad, está claro que nada le va a detener. “Soy de los que piensan que todo es político, hasta lo que parece más inocente. Así que espera hasta la mitad de la serie para sacar tus propias conclusiones”.

Si muchas veces se ha comentado y bromeado sobre los hechos de la vida real que Los Simpson parecen haber ido anticipando, como la llegada de Donald Trump a la presidencia, donde supo tener ojo Groening fue precisamente en dar vida a esta serie en 1989. Sentía que había llegado el momento de ganarse a los adultos para el mundo de la animación. “A los más jóvenes los tenía ganados”, recuerda de ese momento de ingenio. Son cerca de tres décadas en las que se ha sentido como cuando jugaba de niño con sus amigos en el barrio, con sus soldados de plástico contra sus dinosaurios, también de plástico. Un juego que no parece tener final a la vista. “Con todo lo que ha pagado la Disney por Fox, tendremos Simpson para rato”, pronostica, confiando también en que (Des)encanto tenga un largo futuro.

Farándula

Selena Gómez vuelve con más fuerza este 2019

Publicado

on

Por

Crisis emocionales, problemas de salud y demás altibajos han cambiado su perspectiva, y este año regresa a las redes sociales.

Selena Gómez regresó a través de instagram con más fuerza tras superar la crisis emocional que vivió por el compromiso de Justin Bieber y Hailey Baldwin que provocó que cayera en una fuerte depresión y ser internada durante algunas semanas en un centro de rehabilitación. Poco a poco empieza a aparecer en público.

Por un lapso de tiempo paso desconectada de Instagram, Selena regresó y expresó en el mismo medio: “Ha pasado un tiempo desde que supieron de mí, pero quería desearles a todos un feliz Año Nuevo y darles las gracias por su amor y apoyo”. El mensaje iba acompañado por tres fotografías en blanco y negro de sí misma. . Dicho mensaje está acompañado de tres fotografías en blanco y negro, donde manifiesta cómo se siente al retornar después de los momentos más duros que vivió al atentar contra su vida.

“El año pasado fue definitivamente un año de autorreflexión, desafíos y crecimiento. Siempre son esos desafíos los que te muestran quién eres y lo que eres capaz de superar”. Fueron las emotivas palabras de la artista para sus miles de seguidores.

Sigue leyendo

Lo Mejor De La Tv

Última temporada de “Game of Thrones” se estrenará en abril

Publicado

on

Por

La serie de fantasía “Game of Thrones“, una de las producciones más exitosas de la historia de la televisión, estrenará su octava y última temporada el próximo 14 de abril.

La serie de HBO revelo la fecha de estreno de su última temporada por medio de un pequeño video de adelanto, publicado en su cuenta oficial de Twitter, en el que aparecen Jon Snow (Kit Harington), Sansa Stark (Sophie Turner) y Arya Stark (Maisie Williams) quienes aparecen recorriendo el mausoleo de sus familiares fallecidos. Es allí donde los tres ven estatuas con sus figuras, dando a entender que ellos también estarían muertos. Y pronto, todo se comienza a congelar, simulando la llegada de los caminantes blancos.

Aquí, el nuevo adelanto de la octava temporada de Game Of Thrones

La exitosa producción televisiva basada en las novelas de George R. R. Martin, regresará con nuevos capítulos, la cual constará con seis capítulos; dando punto final a la serie más exitosa de HBO en los últimos años.

 

Sigue leyendo

Farándula

Chris Pratt y Katherine Schwarzenegger se comprometen.

Publicado

on

Por

La estrella de “Jurassic World” comunicó en Instagram su compromiso con la hija de Arnold Schwarzenegger. 

El actor Chris Pratt le propuso matrimonio  a Katherine Schwarzenegger y ella dijo ‘sí’.Hollywood ya tiene boda confirmada para este 2019.

“¡Dulce Katherine, tan feliz que dijiste que sí! Estoy encantado de casarme contigo. Orgullosos de vivir audazmente en la fe contigo. ¡Aquí vamos!”, escribió el actor este lunes juntos en una foto donde salen los dos abrazados, en donde se puede observar el hermoso anillo”.

 Chris Pratt estuvo casado con la actriz Anna Faris durante 9 años. Se separaron en agosto de 2017 y se divorciaron en octubre de 2018; asimismo, la primera vez que Katherine Schwarzenegger y el actor fueron vistos juntos, fue en junio de 2018. Manteniendo su relación en bajo perfil hasta en diciembre que Chris Pratt y Katherine confirmaron su romance, cuando chris público un tierno mensaje de cumpleaños a su amada en Instagram por sus 29 años.

Sigue leyendo

Tendencias