Connect with us

Entretenimiento

Netflix estrena ‘(Des)encanto’

Publicado

on

Matt Groening llevaba casi dos décadas sin parir una nueva serie. Los Simpsonno solo es la serie animada más longeva de la televisión, sino la comedia con más años en antena. Y Futurama, una ficción de culto nacida en 1999 que terminó definitivamente en 2013, era hasta ahora lo último ideado por este genio que comenzó como periodista y dibujante de las tiras cómicas Life in Hell. Ahora llega (Des)encanto. “Los personajes siguen teniendo los ojos grandes y la mandíbula superior más adelantada, ¡pero esta vez tienen barbilla! Y no veas lo difícil que se me hace dibujarlas”, se ríe este creador y consumidor de cultura popular de 64 años.

Aunque en su estilo la princesa Bean, el personaje protagonista, sea una prima lejana de Lisa Simpson, las diferencias de (Des)encanto con el resto del universo Groening resultan mayores. La principal es que las aventuras de esta princesa alcohólica junto a un elfo triste y un diablo advenedizo en un reino medieval tienen continuidad entre capítulos, no son episódicas, por lo que resultan perfectas para un maratón en capítulos de 25 minutos en Netflix, plataforma para la que han sido creadas y donde se estrena completa hoy viernes. Él se muestra encantado con el cambio. “Netflix ofrece una nueva forma de narrativa sin cortes publicitarios donde puedo contar historias más largas. A diferencia de Los Simpson o Futurama, en (Des)encanto hay espacio para ralentizar el ritmo sin necesidad de ser mordaz, chistoso o atrevido todo el tiempo”, comenta el autor a EL PAÍS.

Entre sus influencias para este nuevo trabajo, Groening cita a Italo Calvino, J.R.R Tolkien, Neil Gaiman, el cine de Buster Keaton o de los hermanos Fleischer, además de El mago de Oz y Bollywood. Pero también menciona a Disney por sus imperfecciones. “Es lo que más me interesa de la animación, no las grandes películas perfectamente acabadas sino las imperfecciones de sus bocetos”, indica.

Mantiene el humor y la ironía que caracterizan a su obra. “Mi meta es llegar a aquellos que se dan por ofendidos y hacerles reír. Aunque sigamos sin estar de acuerdo, si les hago reír lo considero una victoria creativa”, destaca. Para estos diez episodios promete promete alguna que otra lágrima hacia el final de la temporada. “Bueno, quizá sea decir demasiado”, se ríe. Y sobre la mordacidad, está claro que nada le va a detener. “Soy de los que piensan que todo es político, hasta lo que parece más inocente. Así que espera hasta la mitad de la serie para sacar tus propias conclusiones”.

Si muchas veces se ha comentado y bromeado sobre los hechos de la vida real que Los Simpson parecen haber ido anticipando, como la llegada de Donald Trump a la presidencia, donde supo tener ojo Groening fue precisamente en dar vida a esta serie en 1989. Sentía que había llegado el momento de ganarse a los adultos para el mundo de la animación. “A los más jóvenes los tenía ganados”, recuerda de ese momento de ingenio. Son cerca de tres décadas en las que se ha sentido como cuando jugaba de niño con sus amigos en el barrio, con sus soldados de plástico contra sus dinosaurios, también de plástico. Un juego que no parece tener final a la vista. “Con todo lo que ha pagado la Disney por Fox, tendremos Simpson para rato”, pronostica, confiando también en que (Des)encanto tenga un largo futuro.

Farándula

Maluma a punto de “Besarse” a Becky G

Publicado

on

Los cantantes de música urbana Becky G y Maluma tienen revolucionados a sus seguidores tras aparecer en las redes sociales a punto de plantarse un beso.

Los fanáticos de los artistas se están preguntando qué es lo que pasa entre la dupla, luego de que compartieran en sus redes sociales unas instantáneas en las que parece existir un coqueteo entre los dos. ¿Y Natalia?

El colombiano posteó una imagen en su perfil de Instagram en la que se deja ver sosteniéndole la cara a Becky mientras intenta darle un beso.

¿La respuesta a mi pregunta es ‘no’ Becky G?“, escribió el paisa junto a la publicación.

Por su parte, la estadounidense subió una foto en la que le respondió a Maluma: “¡Qué no, Maluma!“.

View this post on Instagram

QUE NO!!! 😂 @Maluma X Becky G ❤️🖤

A post shared by Becky G (@iambeckyg) on

No tenemos idea de que pueda tratarse este jujú, pero de manera especulativa podríamos decir que se trata de una campaña para una nueva colaboración juntos.

Sigue leyendo

Farándula

Así sorprendió Juan Carlos García a Yuvanna Montalvo

Publicado

on

Este viernes 15 de marzo la actriz venezolana Yuvanna Montalvo subió a su 31 escalón de vida y su querido esposo Juan Carlos García no podía desaprovechar la oportunidad para obsequiarle tremendo oso, bastante similar al que le regaló Anuel AA a Karol G.

Aunque la mexicana criada en Venezuela posó con su regalote de espalda a la cámara porque al parecer se hizo un “retoque” en la nariz que no quiere mostrar, dejó saber que le encantó la sorpresa y le agradeció a todos los cómplices de su esposo.

El regalo se trataba de un oso gigante de flores rojas, acompañado de globos que decían “feliz cumpleaños” y ” te amo”, además de una tarjeta con una dedicatoria que según la puso a moquear.

Perdón que esté de espalda pero créanme que estas palabras me sacaron las lágrimas.Gracias por todas sus felicitaciones. El ramo me lo envió Juan Carlos García y está ESPECTACULAR. Hagan zoom a ver si leen lo que escribió mi esposo”, expuso Yuvanna junto a la comentada fotografía.

Sigue leyendo

Farándula

J Balvin golpeó a Bad Bunny

Publicado

on

Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido en la industrial musical como Bad Bunny, ofreció un concierto en Puerto Rico, evento en el que compartió tarima con cantantes de talla de J Balvin quien sin imaginárselo terminó siendo el centro de atención luego de darle tremendo golpe a su colega.

El conejo malo, como también es llamado, se presentó con su gira X100PRE tour en tierras puertorriqueñas en las que contó con la participación de importantes cantantes como J Balvin quien se robó el show luego de darle una patada en la cara a este mientras realizaban piruetas en el suelo.

Durante la interpretación del tema Si tu novio te deja sola los cantantes decidieron ponerse creativos y lanzarse al suelo cual bailarines profesionales a realizar movimientos extremos, lo que no se imaginaban es que el “baile” terminaría convirtiéndose en el centro de atención y el motivo de burlas para muchos.

A través de la plataforma Twitter han sido muchos los videos con diferentes tomas que reflejan el momento exacto en que el intérprete de X sin querer golpea en la cara a Bad Bunny. 

Cabe destacar que esta fue la tercera presentación del puertorriqueño en su tierra natal en la que también contó con la compañía del dúo musical Wisin y Yandel quienes de manera sorpresiva y junto al público le cantaron el cumpleaños al cantante.

Sigue leyendo

Tendencias