Connect with us

Entretenimiento

Netflix estrena ‘(Des)encanto’

Publicado

on

Matt Groening llevaba casi dos décadas sin parir una nueva serie. Los Simpsonno solo es la serie animada más longeva de la televisión, sino la comedia con más años en antena. Y Futurama, una ficción de culto nacida en 1999 que terminó definitivamente en 2013, era hasta ahora lo último ideado por este genio que comenzó como periodista y dibujante de las tiras cómicas Life in Hell. Ahora llega (Des)encanto. “Los personajes siguen teniendo los ojos grandes y la mandíbula superior más adelantada, ¡pero esta vez tienen barbilla! Y no veas lo difícil que se me hace dibujarlas”, se ríe este creador y consumidor de cultura popular de 64 años.

Aunque en su estilo la princesa Bean, el personaje protagonista, sea una prima lejana de Lisa Simpson, las diferencias de (Des)encanto con el resto del universo Groening resultan mayores. La principal es que las aventuras de esta princesa alcohólica junto a un elfo triste y un diablo advenedizo en un reino medieval tienen continuidad entre capítulos, no son episódicas, por lo que resultan perfectas para un maratón en capítulos de 25 minutos en Netflix, plataforma para la que han sido creadas y donde se estrena completa hoy viernes. Él se muestra encantado con el cambio. “Netflix ofrece una nueva forma de narrativa sin cortes publicitarios donde puedo contar historias más largas. A diferencia de Los Simpson o Futurama, en (Des)encanto hay espacio para ralentizar el ritmo sin necesidad de ser mordaz, chistoso o atrevido todo el tiempo”, comenta el autor a EL PAÍS.

Entre sus influencias para este nuevo trabajo, Groening cita a Italo Calvino, J.R.R Tolkien, Neil Gaiman, el cine de Buster Keaton o de los hermanos Fleischer, además de El mago de Oz y Bollywood. Pero también menciona a Disney por sus imperfecciones. “Es lo que más me interesa de la animación, no las grandes películas perfectamente acabadas sino las imperfecciones de sus bocetos”, indica.

Mantiene el humor y la ironía que caracterizan a su obra. “Mi meta es llegar a aquellos que se dan por ofendidos y hacerles reír. Aunque sigamos sin estar de acuerdo, si les hago reír lo considero una victoria creativa”, destaca. Para estos diez episodios promete promete alguna que otra lágrima hacia el final de la temporada. “Bueno, quizá sea decir demasiado”, se ríe. Y sobre la mordacidad, está claro que nada le va a detener. “Soy de los que piensan que todo es político, hasta lo que parece más inocente. Así que espera hasta la mitad de la serie para sacar tus propias conclusiones”.

Si muchas veces se ha comentado y bromeado sobre los hechos de la vida real que Los Simpson parecen haber ido anticipando, como la llegada de Donald Trump a la presidencia, donde supo tener ojo Groening fue precisamente en dar vida a esta serie en 1989. Sentía que había llegado el momento de ganarse a los adultos para el mundo de la animación. “A los más jóvenes los tenía ganados”, recuerda de ese momento de ingenio. Son cerca de tres décadas en las que se ha sentido como cuando jugaba de niño con sus amigos en el barrio, con sus soldados de plástico contra sus dinosaurios, también de plástico. Un juego que no parece tener final a la vista. “Con todo lo que ha pagado la Disney por Fox, tendremos Simpson para rato”, pronostica, confiando también en que (Des)encanto tenga un largo futuro.

Entretenimiento

Kate del Castillo confesó que es “muy insegura”

Publicado

on

La actriz mexicana Kate del Castillo decidió mostrarse como realmente es y dejó claro que las apariencias engañan. En una entrevista que concedió a su hermana Verónica del Castillo para el programa Hoy, confesó su verdad: “Siempre he sido muy insegura”.

También, comentó que no cree ser la única: “Creo que todos los actores somos muy inseguros; terminamos un trabajo y decimos: ‘ya nadie me va a volver a hablar’. Lo mismo pasa cuando aceptas un trabajo, porque te preguntas constantemente ‘¿estaré al nivel  que requiere este personaje, o que requiere este trabajo?’”.

Por haber logrado consolidarse como una de las actrices mexicanas más exitosas en la actualidad, cualquier juzgaría que es muy fuerte, pero en realidad es muy frágil, solo que ha aprendido a “canalizar el miedo”.

Por eso, en vísperas a su debut el próximo 18 de agosto con la obra The Way She Spoke, apuntó: “Veo a todas estas personas que lo han hecho todo en Broadway y te amedrentan, pero ahí es donde agarras las tablas que tienes y toda la carrera que tengo, gracias a Dios, y el miedo lo canalizas bien y aprendes de ellos, en lugar de quedarte pasmada”.

Cabe acotar que, Kate Del Castillo se hizo popular en los Estados Unidos en 2011 gracias a sus protagónico en la telenovela La reina del sur de Telemundo e Ingobernable, de Netflix.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Lady Gaga enfrenta demanda multimillonaria

Publicado

on

La cantante Lady Gaga está guindando sin ser uva, y es que fue acusada de plagio en su canción de Shallow ,tema de la película A Star is Born con la que ganó un premio Óscar, un Globo de Oro y otros reconocimientos.

Según el portal español La Vanguardia, el compositor Steven Ronsen acusó a la intérprete de Poker Face de haberle plagiado su canción Almost.

Sin embargo, Gaga defiende que el tema es de su autoría junto a Mark Ronson,  Anthony Rossomando y Andres Wyatt.

Además, en varias entrevistas dijo la misma versión: “fue diferente a cualquier otra experiencia que haya tenido escribiendo una canción. Estaba en el piano, cada uno de los chicos tenía una guitarra en sus manos y comenzamos a encontrar letras…”.

Pero el fuego está prendido y Ronsen junto a su abogado Mark D. Shirian  amenazan a la ganadora de nueve premiosGrammy con una demanda de millones y millones, por haber copiado una progresión musical que aparecía en su canción lanzada en 2012.

Así lo anunciaron en un comunicado oficial:

«En un esfuerzo por resolver amigablemente este asunto hace meses, mi oficina proporcionó al equipo legal de Lady Gaga, un informe oficial de un reconocido y respetado musicólogo que determinó que hay similitudes temporarias, melódicas, rítmicas y armónicas significativas entre los dos ‘ganchos’ de las canciones en cuestión».

Luego añadió, «El equipo de Lady Gaga aún no ha proporcionado a mi oficina un informe de un musicólogo opuesto, el cual hemos solicitado varias veces».

No obstante, no se trata de la primera vez que Gaga es acusada de cometer plagio, puesto que con otros de sus temas Judas (2011) y Born this way (2011) le pasó lo mismo, aunque ambas pugnas se resolvieron fácilmente y a su favor.

Sigue leyendo

Entretenimiento

El señor de los anillos: Las dos torres

Publicado

on

Tras la muerte de Boromir, la desaparición de Gandalf y el secuestro de Merry y Pippin, la Comunidad del Anillo se ha disuelto en tres grupos. Por un lado, Frodo y Sam continúan su camino hacia Mordor acompañados de Gollum. Mientras, el ejército de Saruman avanza y el resto de los miembros se prepara para la batalla.

Segunda entrega de la colosal trilogía basada en la novela homónima de J.R.R. Tolkien. Atendiendo a la extensión de la obra original, Peter Jackson decidió rodarla en tres entregas, lo que le permite un metraje total de más de nueve horas. Como sus compañeras de saga, esta película fue candidata al Oscar a mejor película, aunque se tuvo que conformar con dos estatuillas por méritos técnicos. Aparte de la mejor mezcla de sonido, el filme se alzó con el premio a los efectos visuales, algo justificado gracias al increíble trabajo hecho por la empresa Weta.

Dos proezas técnicas que quedarán en la retina del espectador: los increíbles movimientos de Gollum, tomados a partir de un actor real, y la batalla del abismo de Helm, en la que unos 10.000 orcos fueron generados por ordenador, siendo cada uno de ellos único.

TRAILER

Sigue leyendo

Tendencias