Connect with us

Amor y Sexo

10 señales de que tu relación es sólida

Publicado

on

¿Cómo saber si mi relación es sólida? Si te has preguntado esto más de una vez… no te preocupes. Todos nos lo hemos preguntado. Cada relación es distinta, así como cada persona es diferente. Pero hay ciertos factores que deben estar presente en cualquier relación sana y fuerte.

Solo recuerda no tomarte las cosas tan en serio, lo que le funciona a una pareja puede no funcionar en la tuya. Lo más importante es sentirse feliz y respetado. ¡Toma nota!

1. No te estresas cuando sale solo con sus amigos

No importa si está lejos o cerca de ti. Confías en que tomará las decisiones correctas y que no pondrá su relación en peligro. Puedes irte a dormir sin esperar a que regrese o a que te avise que ya llegó a su casa. No sientes la necesidad de escribirle cada diez minutos. Sabes que se la está pasando bien sin ti pero sabes que regresará sin drama.

2. No sientes la necesidad de espiar su teléfono

Algunas personas son chismosas por nacimiento. Simplemente está en su sangre. Pero tú sabes que no necesitas robar su celular mientras duerme o se está bañando para checar sus últimas conversaciones o fotos. Sabes que solo encontrarás fotos de ustedes dos.

3. Se apoyan el uno al otro, pero también estarían bien sin él

Hay una diferencia entre apoyar y crear un ambiente tóxico y dependiente en el que no puedes hacer nada sin su aprobación y apoyo. Las parejas sanas entienden que son fuertes individualmente y las cosas en pareja simplemente saben mejor. Tener a tu pareja ahí es como el betún encima del pastel.

4. No se enojan por pequeños errores

Claro, pueden hacerse enojar (en especial si viven juntos). Pero tampoco se hacen sentir culpables ni mal cuando uno se equivoca.

5. Aprecian lo que uno hace por el otro

No solo aprecian lo que cada uno aporta a la relación, también lo expresan sin miedo. No se siente cursi decirle a tu pareja que notas su esfuerzo.

6. Si tienen una pelea, la resuelven

Todos tienen peleas. Hasta las mejores parejas. Blake y Ryan también lo hacen. La diferencia es que las parejas fuertes resuelven hasta el problema más pequeño con CO-MU-NI-CA-CIÓN. Es importante tratar de ponerse en los pies de la otra persona, aunque no estés de acuerdo con su punto de vista.

7. Hacen tiempo para estar solos

“Estar solos” puede tener muchas definiciones y es más difícil mientras más crecen (y más si deciden tener hijos). Puede ser complicado hacer tiempo para caminatas románticas o cenas de dos a la luz de las velas. Si todavía mueven su agenda para pasar tiempo de calidad juntos… ¡van por buen camino!

8. Se mueren de risa cuando están juntos

Si tú y tu pareja todavía se ríen hasta que les duele la panza tienen algo único. Pueden ser inmaduros y vulnerables en frente del otro.

9. El sexo sigue siendo bueno

Tal vez ya no están en esa etapa hormonal y de luna de miel en la que no podían dejar de tocarse, pero recuerda todo se trata de calidad, no necesariamente cantidad (aunque también es importante). Lo vital es que ambos estén felices con su vida amorosa y sexual.

10. Puedes ser tú misma con él

Esto puede sonar absurdo para la gente que tiene relaciones de largo plazo, pero sigue siendo muy importante. A veces la gente se adapta a su pareja para evitar conflictos y  se acaba perdiendo en el proceso. Si puedes ser totalmente genuina y puedes hablar con tu pareja de cualquier cosa. ¡Bravo!

Sigue leyendo

Tendencias