Connect with us

Negocios

Cómo sobrevive la última tienda de Blockbuster

Avatar

Publicado

on

De pie, sin pretensiones en el estacionamiento de una gasolinera en una concurrida intersección en Oregón, este Blockbuster es el último que permanece abierto en Estados Unidos.

Hace más de 10 años, había 9.000 tiendas Blockbuster en todo el mundo. Después de un declive en la década de 2000, la compañía se declaró en bancarrota en EE. UU. en 2010.

La tienda en Bend, Oregón, es una franquicia y se convirtió en la última después de que dos locales independientes cerraran en julio en Alaska.

Todos los martes, Sandi Harding -gerente del establecimiento- sigue yendo a los hipermercados a comprar nuevos títulos para su tienda, que cuenta con Blu-ray, DVD y videojuegos, viejos y nuevos.

La cantidad de atención que hemos recibido fue absolutamente una locura. Las mejores historias son de los padres que traen a sus hijos y dicen: «Esto es lo que solíamos hacer, solíamos tomar una película y llevárnosla por ahí». O los que hablan de cómo tuvieron sus primeras citas en Blockbuster.

Hemos recibido a muchas personas de todo el mundo, como de Londres y Taiwán, y de todo el país.

Este lugar se abrió como un negocio privado, Pacific Video, y en 2000 se convirtió en Blockbuster. La gente nos conoce desde nuestros primeros días y quieren que sigamos abiertos.

Estoy un poco nerviosa por el hecho de que, como los demás, tengamos que cerrar algún día. Hay personas que nos dicen: «conviértelo en un museo». Eso sería divertido. Fue grandiosa la emoción de ser los últimos y compartirlo con todos.

Estoy muy orgullosa de saber que hemos sobrevivido.

Negocios

Whisky y hasta calzones: ve qué artículos se roban más en fin de año

Avatar

Publicado

on

Por

Con diciembre no sólo llegan las fiestas y las compras, pues un estudio hecho por una empresa de tecnología reveló los artículos que se roban más en fin de año, entre los que destacaron los calzones o lencería entre los primeros lugares.

De acuerdo con el análisis hecho por la empresa Alto México, en la época de fin de año los amantes de lo ajeno prestan atención principal en estos artículos para poder robarlos.

Ropa, como playeras, pantalones, blusas y chamarras, ocupa el primer sitio de los artículos que se roban más en fin de año con 25%

En segundo sitio la empresa coloca a los dulces y chocolates dentro de los artículos que se roban más en fin de año, pues, según la empresa, los robos de confitería equivalen a 20%

Mientras que la lencería y ropa interior, en los que engloba calzones y calcetines, se coloca en tercer lugar, con 17%

Las bebidas alcohólicas también son parte de este listado de artículos que se roban más en fin de año, principalmente el Whisky. En el mismo sitio, con 14%, se encuentran los cigarros.

Aunque en menor porcentaje, el maquillaje y lo juguetes son blanco de estos robos en la época decembrina. Tanto los artículos de entretenimiento como los productos de belleza son robados en 10%  

¿Cómo le hacen para robar los artículos en fin de año?

El mismo análisis señala que los amantes de lo ajeno ocupan diversos métodos para poder obtener estos artículos que se roban más en fin de año.

Destacaron cinco modus operandi:

  • Ocultar la mercancía entre sus prendas de vestir
  • Esconder los productos en bolsas preparadas o mochilas.
  • Llevarse los productos puestos, como suceden en casos de ropa y zapatos.
  • Emplean armas de fuego o algún arma blanca.
  • Asaltos en estacionamientos.

¿Quiénes roban más los artículos en fin de año?

La información que presento ALTO México señala que el principal perpetrador de los robos son los hombres con 64% de participación en los ilícitos. Mientras que las mujeres registran una participación menor de los delitos con 36%

Ambos género con un rango de edad de 18 a 30 años de edad.

¿Dónde son los robos en fin de año?  

El análisis de ALTO México reporta que, al cierre de año, los incidentes se han concentrado en:

  • Ciudad de México 48%
  • Estado de México 35%
  • Nuevo León 9%
  • Puebla 5%
  • Tabasco 3%

Para la ciudad de México detalló que las alcaldías que más presentan estos ilícitos son:

  • Cuauhtémoc 29%
  • Iztapalapa 26%
  • Gustavo A. Madero 14%
  • Benito Juárez 13%

Y en el Estado de México el municipio con más porcentaje es Ecatepec de Morelos con 27%

Sigue leyendo

Negocios

Se compromete ANPRAC a reducir 20% más calorías en sus productos

Avatar

Publicado

on

Por

Teniendo como objetivo un México más saludable, los refrescos y otras bebidas saborizadas presentarán una reducción adicional del 20% de calorías en sus productos de 2018 a 2024, según un nuevo compromiso dado a conocer por la Industria Mexicana de Bebidas (ANPRAC).

Nuestros objetivos dentro de este nuevo compromiso, incorporan opciones de bebidas en diferentes tamaños, opciones y sabores bajos o sin calorías”. ANPRAC

La Industria Mexicana de Bebidas (ANPRAC) cuenta con 120 plantas embotelladoras de bebidas no alcohólicas, es una industria que da sustento económico a un millón y medio de familias mexicanas.

Y afirma que como industria responsable, refuerzan su compromiso de ser un sector que colabora y se compromete con el desarrollo social y económico de México.

Innovamos y evolucionamos de la mano de las preferencias y necesidades de todos nuestros consumidores para que puedan elegir una bebida de un portafolio mucho más diversificado en opciones, tamaños y sabores acorde a su estilo de vida”. ANPRAC

Evolución constante

Este compromiso se suma a otros esfuerzos realizados por ANPRAC en los últimos 10 años, entre los resultados que destacan se encuentran:

  • 55% de los productos de la Industria Mexicana de Bebidas son bajos y/o sin calorías.
  • 30% de los refrescos y bebidas saborizadas que integran a la asociación han sido reformuladas, logrando una reducción de hasta 55% de sus calorías.

Además la ANPRAC ha lanzado 172 nuevos productos bajos y/o sin calorías de bebidas saborizadas, con la finalidad de ofrecer opciones para todos los estilos de vida.

Colaboración entre distintos sectores

Esta reformulación continuará hasta el 2024, de acuerdo a los compromisos de la agenda de salud y bienestar. Lo que significa la modificación de más de 50 productos, esto con el objetivo de reducir hasta en un 60% las calorías en algunas de ellas.

Estos compromisos refuerzan nuestra visión como una industria centrada en el bienestar de los mexicanos y nuestro entorno”. ANPRAC

La Industria Mexicana de Bebidas también destacó que la acción entre sociedad, gobierno e industria puede mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

Nuestros compromisos se amplían con nuestros programas para la promoción e inclusión del deporte, la cultura y el bienestar en todo el país. Somos una industria abierta, responsable y colaborativa que continuará proponiendo e instrumentando iniciativas para el desarrollo económico, cuidado al medio ambiente, bienestar de nuestros consumidores y futuro de todas las comunidades donde estamos presentes para lograr un mejor México.»  ANPRAC

Sigue leyendo

Negocios

Ofrecen empleos en Alemania para mexicanos; salarios de hasta 95 mil pesos

Avatar

Publicado

on

Por

¿Quieres trabajar en Alemania? Si es así, pon mucha atención, pues el Servicio Nacional de Empleo de México informa que el país germano está en busca de profesionistas mexicanos interesados en ocupar los puestos de Analista Ax, Programador de Videojuegos, Arquitectura de Software, Ingeniero en Automatización y Desarrollador de Base de Datos, con sueldos que van de los 40 a los 95 mil pesos mensuales

Las vacantes fueron publicadas en el portal del Servicio Nacional de Empleo de México, donde se pueden consultar detalles de las plazas disponibles, así como los requisitos que se piden para cada una de ellas.  

Los requisitos dependen para qué plaza se quiera concursar:

Analista Ax

Si tienes un título de Licenciatura en Informática o en una carrera a fin, puedes aplicar para el trabajo en Alemania con mayor sueldo, que es de Analista Ax, con un salario de 95 mil 817 pesos mensuales.

Los mexicanos interesados en concursar para este trabajo tendrán que cumplir estas funciones: 

  • Implementación de plantilla NORMA Microsoft Dynamics AX2012 a múltiples ubicaciones en EMEA.
  • Gestionar el ciclo de vida de las solicitudes de cambio.
  • Tomar un rol activo en temas específicos con un alcance sobre procesos de ciclo relacionados con ERP.

Arquitectura de Software

Para este puesto hay una oferta de 46 plazas. Los mexicanos interesados en aplicar para este trabajo deben tener un título en Desarrollo de Software, Diseño de Redes o Ciencias Computacionales. 

  • Se ofrece un sueldo de 64 mil pesos mensuales.

Las plazas para que mexicanos trabajen en Alemania no sólo están pensadas para el talento digital, también hay vacantes en búsqueda de ingenieros y profesionales de la salud.

Terapeutas físicos

Para los profesionales de la salud mexicanos interesados en concursar, hay 534 vacantes. Para estas plazas de Terapeuta Físico, el Servicio Nacional de Empleo de México detalla que los interesados no requieren experiencia laboral previa.

  • Se ofrece un sueldo de 40 mil pesos mensuales. 

Asistentes de radiología

Otra vacante pensada para profesionales de la salud mexicanos es la de asistente de radiología, la cual tiene 40 plazas. Para aplicar se necesita experiencia previa en un puesto similar con actividades típicas de flebotomía y tratamiento básico de heridas. 

Sigue leyendo

Tendencias