Connect with us

Negocios

Cómo sobrevive la última tienda de Blockbuster

Publicado

on

De pie, sin pretensiones en el estacionamiento de una gasolinera en una concurrida intersección en Oregón, este Blockbuster es el último que permanece abierto en Estados Unidos.

Hace más de 10 años, había 9.000 tiendas Blockbuster en todo el mundo. Después de un declive en la década de 2000, la compañía se declaró en bancarrota en EE. UU. en 2010.

La tienda en Bend, Oregón, es una franquicia y se convirtió en la última después de que dos locales independientes cerraran en julio en Alaska.

Todos los martes, Sandi Harding -gerente del establecimiento- sigue yendo a los hipermercados a comprar nuevos títulos para su tienda, que cuenta con Blu-ray, DVD y videojuegos, viejos y nuevos.

La cantidad de atención que hemos recibido fue absolutamente una locura. Las mejores historias son de los padres que traen a sus hijos y dicen: «Esto es lo que solíamos hacer, solíamos tomar una película y llevárnosla por ahí». O los que hablan de cómo tuvieron sus primeras citas en Blockbuster.

Hemos recibido a muchas personas de todo el mundo, como de Londres y Taiwán, y de todo el país.

Este lugar se abrió como un negocio privado, Pacific Video, y en 2000 se convirtió en Blockbuster. La gente nos conoce desde nuestros primeros días y quieren que sigamos abiertos.

Estoy un poco nerviosa por el hecho de que, como los demás, tengamos que cerrar algún día. Hay personas que nos dicen: «conviértelo en un museo». Eso sería divertido. Fue grandiosa la emoción de ser los últimos y compartirlo con todos.

Estoy muy orgullosa de saber que hemos sobrevivido.

Negocios

Peso caen arrastrado por desplome de mercados en Argentina

Publicado

on

En la primera jornada de la semana, el dólar libre rebasa la barrera de los 20 pesos, y se vende en un precio máximo de 20.03 pesos, 26 centavos más en relación al cierre del viernes, y se compra en un mínimo de 18.50 pesos en bancos de Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciaciónante un incremento de la aversión al riesgo asociada a las economías emergentes, debido a que este domingo en Argentina se llevaron a cabo las elecciones primarias.

Las elecciones mostraron una victoria para la coalición en Argentina de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Krichner, lo que reduce la probabilidad de que Macri gane las elecciones de octubre y eleva la incertidumbre respecto a la estabilidad de las economías latinoamericanas.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.80 pesos por dólar. En algunas sucursales bancarias el dólar se vende en 19.95 hasta 20.03, pesos por dólar.

Sigue leyendo

Negocios

Gasolineros se amparan contra software que verificará litros completos

Publicado

on

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, denunció a la Cámara de Diputados que gasolineros se amparan contra la nueva norma que comenzará a aplicarse a partir del próximo año para evitar el robo de combustible.

Ante la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de San Lázaro, Sheffield detallo que la NOM 185, que entrará en vigor a partir de octubre 2020, es un nuevo software que detectará aquellas bombas que no vendan litros de a litro.

El fondo de los amparos es que no se aplique la norma y la norma permitirá que nosotros entremos a revisar realmente el software de las bombas”.

Actualización y efectividad

Aunque esta norma ya existeestá siendo actualizada, y al momento suman 46 recursos de amparo solicitados por 200 propietarios de expendios de venta de combustible.

Esperamos la entrada en vigor de esta nueva norma; ya estamos listos para ello, pero el periodo de transición todavía no se cumple. Ya hay una gran cantidad de gasolineros amparados desde ahora para la NOM 185”.

Sheffield adelantó también a los legisladores que la Profeco prepara una appque permitirá a los usuarios hacer denuncias en cuanto a abusos en productos y servicios.

Sigue leyendo

Negocios

ICA, Samsung y KBR, entre empresas ganadoras para construir refinería

Publicado

on

Las empresas Fluor Enterprises e ICA Fluor, Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR, así como Kellogg Brown and Root (KBR) y Constructora Hostotipaquillo, ganaron los paquetes para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

La Secretaría de Energía (Sener) precisó que Pemex Transformación Industrial, a través de su filial PTI, Infraestructura de Desarrollo, emitió los fallos en los procedimientos de invitación restringida para la asignación de cinco de los seis paquetes para el desarrollo de ingeniería y la construcción de la refinería que tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de petróleo.

Lo anterior permitirá incrementar la capacidad de refinación de crudo en el Sistema Nacional de Refinación y aumentar la producción de destilados de alto valor, señaló en un comunicado.

El paquete 1 se adjudicó a la asociación de empresas formado por Fluor Enterprises e ICA Fluor; los paquetes 2 y 3 a Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR; y los paquetes 4 y 6 a KBR en conjunto conConstructora Hostotipaquillo, los cuales «se adjudicaron en un proceso competido».

De acuerdo con la estrategia de ejecución del proyecto, el paquete 5 para el almacenamiento de productos iniciará su contratación a principios de 2020.

«El inicio de estos trabajos permitirá conforme a la estrategia y el programa de ejecución del proyecto iniciar los trabajos de construcción de las plantas de proceso de la nueva refinería, una vez concluidas las plataformas y terracerías que actualmente se encuentran en ejecución». Comunicado Sener

La Sener señaló que los eventos en cada uno de los concursos se desarrollaron según lo programado, en los que se contó con la participación de firmas con amplia experiencia internacional en la construcción de grandes proyectos industriales y se privilegió la participación de empresas mexicanas.

Esto último permitió el incremento de sus capacidades a través de asociaciones; de hecho, el grado de integración nacional en la mano de obra, equipos y materiales está por encima de 50%, lo que incentivará el desarrollo nacional, añadió la dependencia federal.

Sigue leyendo

Tendencias