Connect with us

Comunidad

Esta es la mejor ciudad latinoamericana para estudiar

Publicado

on

El índice QS Best Student Cities analiza una serie factores para hacer un ranking de cuáles son las mejores ciudades para estudiar en el mundo.

Según los rankings de sus universidades, la diversidad de estudiantes, la demanda por un cupo, la actividad de los empleados, el costo y la visión de los estudiantes, la mejor ciudad del mundo para estudiar es Londres.

La capital del Reino Unido subió dos posiciones en la quinta edición del índice. En 2017 estuvo en tercer lugar bajo Montreal y París, que quedaron en primer y segundo lugar respectivamente. Le sigue Tokio, Japón, y Melbourne en Australia, y Montreal, Canadá, quedó en cuarto lugar.

La primera ciudad de Latinoamérica que aparece en la lista es Buenos Aires, en el puesto 25. De España, Barcelona y Madrid ocupan las posiciones 31 y 32, respectivamente.

La clasificación es realizada por Quacquarelli Symonds, una compañía británica especializada en educación, que indica que solo hace el ranking entre ciudades con población mayor a 250.000 personas y que tengan al menos dos universidades en su ranking de mejores universidades del mundo. Hay 100 ciudades en el índice.

Mira aquí la lista completa de las mejores ciudades del mundo, y de América Latina, para estudiar:

En el mundo: 
1. Londres
Reino Unido
2. Tokio
Japón
3. Melbourne
Australia
4. Montreal
Canadá
5. París
Francia
6. Munich
Alemania
7. Berlín
Alemania
8. Zurich
Suiza
9. Sidney
Australia
10. Seúl 
Corea del Sur
En América Latina
1. Buenos Aires
Argentina (posición 25 global)
2. Ciudad de México
México (posición 52 global)
3. Santiago de Chile
Chile (posición 63 global)
4. Sao Paulo
Brasil (posición 70 global)
5. Bogotá
Colombia (posición 81 global)
6. Monterrey
México (posición 83 global)
7. Río de Janeiro
Brasil (posición 100 global)
Sigue leyendo

Comunidad

¿Debería preocuparse Amazon? Walmart entra al negocio de los libros electrónicos

Publicado

on

Por

La compañía ha anunciado una nueva tienda de libros electrónicos llamada Walmart eBooks by Rakuten Kobo. El nuevo servicio ofrece libros electrónicos (e-books) a los clientes de Walmart, tanto en las tiendas como en línea, pero quizás lo más importante es que representa la presión continua de Walmart contra Amazon.

Sigue leyendo

Comunidad

Cientos de cuentas fraudulentas de Facebook y Twitter fueron eliminadas

Publicado

on

Por

Twitter eliminó 284 cuentas, y Facebook 652 páginas, grupos y cuentas, según reportaron las compañías. Para sorpresa de muchos que acusaban a Rusia, muchas de las cuentas parecían originarse también en Irán.

Sigue leyendo

Comunidad

Vehículos autónomos adquirirán los poderes de Superman

Publicado

on

Por

Día a día, los vehículos autónomos muestran sorprendentes avances, desempeños dignos del más diestro de los conductores humanos. Sin embargo, todos esos atributos artificiales que rayan en la perfección se quedan en nada si sus sensores no pueden “mirar” el camino. El mal estado de las carreteras, las huellas de los neumáticos, el mal tiempo o un día con condiciones deficientes de visibilidad puede interferir con el rendimiento de los sistemas convencionales.

Así lo advierte WaveSense, que se ha puesto como objetivo dotar a los carros del futuro de uno de los extraordinarios poderes de Superman: el de ver a través de los objetos. No será precisamente una vista de rayos X –menos la capacidad de volar o correr a la velocidad de la luz-, pero sí nos recordará bastante las capacidades desplegadas por el hombre venido del planeta Krypto

Sigue leyendo

Tendencias