Connect with us

Salud

Pasos a seguir para combatir la piel reseca

Publicado

on

Estos excelentes y útiles consejos de la directora de belleza de Cosmo USALeah Wyar, son el antídoto para revertir la piel reseca que ha dejado la temporada y empezar a deslumbrar.

  • Hidrátate desde adentro

Tu cuerpo pierde agua mientras duermes, lo que significa que estás deshidratada cuando despiertas. Toma un vaso de agua y aplícate una crema humectante de pies a cabeza para ayudarle a tu dermis a recuperar su elasticidad.

  • Smart Snacks

Haz que tus colaciones sean ricas en ácidos grasos esenciales, los cuales ayudan a tu piel a mantenerse hidratada. El salmón y la linaza están repletos de Omega-3, mientras que las nueces y el pollo son grandiosos para cumplir con tu ingesta diaria de Omega-6.

  • Aligera tus productos

Mientras los niveles de humedad y temperatura del ambiente aumentan, lo mismo sucede con la de tu piel. Cambia tu crema más espesa por la que tenga una sensación ligera y esponjosa, ésta de la izquierda se absorbe casi inmediatamente para crear un acabado semimate y fresco. Para la zona alrededor de tus ojos cambia a una fórmula con ácido hialurónico ultrahidratante y péptidos, que desinflamará y rehidratará hasta los ojos más cansados sin dejar un solo residuo.

  • Consiéntete

Puedes comer chocolate y cuidar tu cutis al mismo tiempo. Sólo apégate al amargo. “Es rico en flavanoles, antioxidantes que neutralizan el daño de las rayos UV”, dice el dermatólogo Joshua Zeichner. ¿El resultado? Piel más firme y uniforme.

  • Toma un probiótico diariamente

Cuando los organismos en tu ora intestinal están balanceados, juegan un papel vital para tu sistema inmunológico, el cual está ligado a la salud de tu piel, explica la dermatóloga Whitney Bowe, autora del libro The Beauty of Dirty Skin.

  • Reduce la temperatura de tu baño

El agua caliente puede afectar los lípidos de tu piel, los cuales son esenciales para una protección saludable, así que trata de usar tibia. Si cuando sales de bañarte tu piel se ve roja, ésta es señal de que está sufriendo.

  • Duerme

Lo sentimos mucho si eres una persona nocturna, pero es cuando tus células se renuevan más rápido, de acuerdo con la dermatóloga Dendy Engelman. Así que respeta tu horario para dormir y verás que tu piel se encuentra menos opaca, disminuirán líneas de expresión, ojeras y granitos.

  • Relájate

“Cuando te sientes tensa, tu cuerpo se intenta estabilizar aumentando los niveles de hormonas, como el cortisol, lo cual reduce las moléculas que humectan tu piel”, dice el Dr. Zeichner. Descarga una app para meditar como Headspace, y siéntate a practicar una sesión de 10 minutos para calmar tu mente y balancear tu piel.

Salud

Todo sobre la aparición de tumores en la boca por la Dr. Debbie

Dr. Debbie

Publicado

on

¿Qué es un tumor?

Un tumor es una masa de tejido de una parte del organismo cuyas células sufren un crecimiento anormal y no tienen ninguna función fisiológica; estas células tienen tendencia a invadir otras partes del cuerpo. Se dividen en:

Tumor benigno: Tumor que está rodeado por una cápsula fibrosa, no se extiende a otras partes del cuerpo y no tiene consecuencias graves para el organismo.

Tumor maligno: Tumor cuya proliferación celular invade los tejidos sanos del organismo, se extiende a otras partes del cuerpo y puede causar la muerte.

Los tumores benignos de la boca o lengua generalmente se presentan solos y crecen muy lentamente durante un periodo de 2 a 6 años. Pueden aparecer en los labios, encías, paladar, suelo de la boca o lengua. Un tumor bucal puede tener origen en cualquier tipo de tejido de la boca, incluyendo las partes blandas, huesos, músculos y nervios.

Los tumores en la boca pueden ser:

Lesiones benignas (no cancerosas)

Lesiones precancerosas (displasia)

Lesiones malignas (cancerosas)

La mayoría de los tumores de la boca no son cancerosos

Lesiones precancerosas

 

Las zonas blancas, rojas o rosadas que no desaparecen y persisten durante más de 2 semanas y no se pueden incluir dentro de otro tipo de afecciones pueden ser lesiones premalignas. Tanto las lesiones precancerosas como los tumores malignos comparten los mismos factores de riesgo. Las lesiones precancerosas pueden malignizarse si no se extirpan.

Las personas con tumores en la boca que no desaparecen en una o dos semanas deben consultar a su médico o al dentista cuando sea conveniente. Los signos de alarma indican un mayor riesgo de cáncer, y si bien la evaluación no es urgente, si existen signos de alarma (en particular si el paciente es fumador) no se debe posponer la consulta.

Debido a que el cáncer de boca a menudo no causa síntomas en fases iniciales es importante realizar un examen anual de la boca. Este se puede hacer durante un chequeo dental anual.

¿Cómo reducir los riesgos de padecer cáncer de boca?

 

No hay ninguna manera comprobada de prevenir el cáncer de boca. Sin embargo, puedes seguir estos consejos:

Deja de consumir tabaco o no comiences a hacerlo, consumir tabaco, ya sea que lo fumes o lo mastiques, expone a las células de la boca a peligrosas sustancias químicas cancerígenas. Si bebes alcohol, que sea con moderación ya que el consumo excesivo y frecuente de alcohol puede irritar las células de la boca y hacerlas vulnerables al cáncer.

Si decides beber alcohol, limita el consumo a una bebida por día si eres mujer o a dos bebidas por día si eres hombre, las vitaminas y los antioxidantes presentes en las frutas y verduras pueden ayudarte a reducir el riesgo de cáncer de boca.

Evita la exposición excesiva al sol en los labios. Mantente a la sombra siempre que sea posible para proteger la piel de los labios contra el sol. Usa un sombrero con ala ancha que te proteja bien todo el rostro, incluida la boca. Incorpora el uso de un protector solar para los labios como parte de la rutina de tu régimen de protección solar además de consultar regularmente a tu dentista.

Deborah Armellini, DDS, MS   703-393-9393

Sigue leyendo

Salud

Rutina a seguir antes, durante y después del Gimnasio

Publicado

on

Por

En el camino para una vida saludable nuestro paso por el gimnasio es uno de los más importantes, pero normalmente estamos más enfocados en quemar calorías y cumplir nuestras metas fit, que olvidamos cuidar nuestra piel.

Poner especial cuidado en preparar nuestro rostro para el entreno es muy importante porque mientras nos ejercitamos, con el sudor eliminamos toxinas, los poros se abren y empiezan a expulsar impurezas, es un momento decisivo para cuidar el cutis. Repasemos los siguientes pasos y conviértelos en parte de tu rutina.

Antes del entreno

  • No uses maquillaje porque al combinarse con el sudor se convierte en una mezcla grasosa y dañina que obstruye los poros, impidiendo así que la piel respire bien.
  • Aplica una crema humectante (para pieles normales a secas) o hidratante (para pieles grasas) para retener agua e hidratar la piel.
  • Si realizas rutinas previas al aire libre, lo ideal es que utilices un bloqueador solar.

Durante el entreno

  • Limpia las máquinas en las que haces ejercicio, lo recomendable es que lo hagas con toallitas desinfectantes, para evitar que las bacterias que acumulan estos aparatos entren en contacto con tu piel.
  • Recoge tu cabello y evita utilizar crema de peinado, porque este tipo de productos en combinación con el sudor, podrían generar la aparición de acné en la frente.
  • Utiliza una toalla suave para secar tu cara y cuerpo.
  • El entrenamiento físico deshidrata la piel, debido a la sal que tiene la transpiración, por ello debes beber agua antes, durante y después de ejercitarte.

Al finalizar el entreno

  • Lo mejor es tomar un baño con agua tibia para eliminar el exceso de grasa y sudor de la piel, pero asegúrate finalizar con agua fría para cerrar tus poros.
  • Si tienes una piel grasa o presencia de acné, después del ejercicio, utiliza jabones y tónicos astringentes.
  • Si tiendes a enrojecerte por la actividad física, Usa una crema hidratante antiinflamatoria.
Sigue leyendo

Tendencias