Connect with us

Deportes

Así fue el primer entrenamiento de Usain Bolt con el Central Coast Mariners

Publicado

on

El histórico velocista jamaiquino espera dar el salto esperado en su sueño para convertirse en futbolista profesional a sus 32 años.

El exatleta jamaicano Usain Bolt, ocho veces campeón olímpico, completó este martes su primer entrenamiento con el Central Coast Mariners, un equipo de fútbol de la A-League australiana.

Bolt reconoció que “el primer día de entrenamientos es siempre el más duro”, pero se mostró predispuesto “a trabajar” en una rueda de prensa que concedió junto al técnico Mike Mulvey. Coincidiendo con su 32 cumpleaños, el velocista jamaicano señaló que su propósito es que “los Mariners se sientan orgullosos” de él.

“La bienvenida ha sido muy cálida. Todo el mundo me ha dado mucho amor y me siento muy respetado”, dijo.

El plusmarquista mundial prometió devolver a los aficionados “lo mejor” de sí mismo. “Ellos hacen que el deporte sea lo que es. Algunas veces la gente solo quiere tener una conversación, así que pueden sentirse libres y decirme ‘hola’”, manifestó.

A prueba en el equipo australiano, Bolt confía en dar el salto al fútbol profesional tras haberse ejercitado con el Borussia Dortmund de Alemania, el Sundowns de Sudáfrica y el Stromsgodset de Noruega. Su estreno con los Mariners podría producirse el 31 de agosto. “Será una decisión de los entrenadores. Yo estoy aquí para esforzarme al máximo. Veremos si tengo mi oportunidad”, recalcó.

Usain Bolt pidió igualmente “ser tratado como uno de los chicos, como un futbolista más”. “El entrenador ha explicado que no tendré un trato especial”, abundó.

Por su parte, Mike Mulvey indicó que los miembros del club se sienten “felices” de que Usain Bolt haya elegido jugar al fútbol en esta zona costera, situada a unos 75 kilómetros al norte de Sídney.

Deportes

En la Liga MX hay jugadores que ganan menos que un maestro

Publicado

on

Uno de los sueños que más suenan entre los niños es el ser futbolista. Desde portar la playera de su equipo favorito hasta defender a su país con la Selección. Sin embargo, para muchos de los que se dedican profesionalmente al balompié, el amor a una camiseta queda a un lado debido a los altos sueldos que se perciben.

Porque seamos sinceros, ¿a quién no le gustaría ganar millones de pesos solo por jugar futbol?

Mucho se reclama que en México, mientras el salario mínimo asciende a los 102.68 pesos y un profesor de primaria gana alrededor de 9 mil pesos, un jugador de la Liga MX en promedio cobra 21 mil 453 pesos ¡AL DÍA! (Esto según datos de La Afición).

Pero la verdad es que no todos viven la misma realidad. Ignacio “El Fantasma” Suárez afirmó que Adrián Mora, elemento titular del Toluca y seleccionado del Tri, ganaba 8 mil pesos al mes.

Además reclamó que a Jaime León, director deportivo de los Diablos, “se le olvidó renovar su contrato” el cual había terminado el 5 de mayo pasado, situación que al parecer aprovechó Tigres.


El mexicano de 21 años se despidió del Toluca mediante redes sociales, agradeció a “la afición por lo vivido” y soltó la bomba sobre su nuevo destino. Sin que sea confirmado por alguno de los clubes, Mora se dijo “emocionado con el nuevo reto que representa pertenecer a TigresOficial”.


De inmediato las redes sociales explotaron ante la noticia, donde la mayoría de los comentarios fueron en contra de su decisión.

Sigue leyendo

Deportes

Juanfran se despidió del Atlético y Falcao le envió un emotivo mensaje

Publicado

on

El lateral Juanfran Torres se despidió este jueves del Atlético de Madrid, después de ocho temporadas y media en el club rojiblanco, en un acto en el que recordó que vino «un vikingo y se va un indio», en alusión a su formación como futbolista en la cantera del Real Madrid.

«Yo vengo de un pasado madridista, con un papá madridista, y al que en seguida le transformé a rojiblanco, transformé a toda mi familia, mis amigos, mi entorno. El otro día leía una cosa muy bonita, que vino un vikingo y se va un indio, y tiene toda la razón, soy indio ahora y siempre, hasta el último día que esté en este mundo», manifestó el jugador alicantino.

El lateral afirmó que su objetivo es «volver pronto» a la que dijo que es su «casa», en la que ha pasado años «maravillosos, increíbles, los mejores» de su carrera, aunque también ha «sufrido mucho». «Han sido años donde han pasado muchas cosas, pero lo que más me llevo es el corazón de todas las personas con las que he trabajado, los atléticos que me quieren y me respetan, es un orgullo que la gente piense que soy una leyenda de este gran club», añadió.

El lateral agradeció al consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, y al entonces director deportivo, Jesús García Pitarch, que pensaran en él en enero de 2011 para incorporarse al Atlético, una decisión que afirmó que «le cambió la vida». Juanfran continuó agradeciendo a compañeros, entrenadores -recordó a Gregorio Manzano, el primero que le cambió la posición para ser lateral «gracias a esa posición he ido a la selección», añadió- e incluso utilleros y empleados del club.

También se dirigió a su familia, recordó a su padre, y tuvo unas emotivas palabras para su hijo mayor Óliver, que juega en los benjamines del club, al que deseó que pueda «vestir esta camiseta algún día». Juanfran se despidió en un acto en la sala de prensa del estadio Wanda Metropolitano, con la presencia de varios jugadores del primer equipo como Koke Resurrección, Diego Godín, Antoine Griezmann, Saúl Ñíguez, Rodrigo Hernández Antonio Adán, el segundo entrenador rojiblanco, el argentino Germán Burgos, el presidente rojiblanco Enrique Cerezo y el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín. 

También acudieron a presenciar la despedida del lateral alicantino varios exjugadores rojiblancos, como sus excompañeros Gabi Fernández, Raúl García o el portugués Tiago Mendes; así como leyendas del Atlético como Adelardo Rodríguez, Roberto Solozábal, Carlos Aguilera, Tomás Reñones y Juan Vizcaíno, este último parte del cuerpo técnico del Atlético hasta la pasada temporada.

Aguilera y Tomás, defensas rojiblancos en los años 90, le entregaron una placa enmarcada por su carrera en el Atlético, después de ver un vídeo con sus mejores momentos en el equipo. A continuación, se proyectó otro audiovisual con mensajes de compañeros y excompañeros que no estuvieron presentes en el acto, como el uruguayo José María Giménez, Mario Suárez, el montenegrino Stefan Savic, David Villa, Fernando Torres, el brasileño Filipe Luis, el colombiano Radamel Falcao y el esloveno Jan Oblak.

El lateral de Crevillente (Alicante, 9 de enero de 1984), formado en la cantera del Real Madrid y que llegó al Atlético como extremo procedente del Osasuna en enero de 2011, ha disputado en su etapa como rojiblanco 355 partidos, en los que ha marcado seis goles y ha dado a sus compañeros 41 asistencias de gol.

En su carrera como rojiblanco ha ganado siete títulos: una Copa del Rey (2013), una Liga (2013-14), dos Ligas Europa (2011-12 y 2017-18), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014), todos ellos dispuestos en la sala de prensa del Metropolitano. También ganó una Copa en 2006 con el Espanyol.

Su paso por el club rojiblanco le abrió las puertas de la selección española absoluta, con la que debutó en 2012 y en la que ganó una Eurocopa, la de ese año en Polonia y Ucrania. En total, disputó 22 partidos con ‘la Roja’, incluyendo el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa de Francia 2016, con un gol en su haber.

Sigue leyendo

Deportes

La Premier movió ¡5.478 millones de euros! ¿y contra esta pasta pretenden luchar Real Madrid y Barcelona?

Publicado

on

La Premier League no para de batir récords de gasto. Después de encadenar su quinta temporada consecutiva pasando de los 1.000 millones de euros en inversión en fichajes (2.174 ‘kilos’ de récord en la 2017-18) impulsada por el mastodóntico contrato televisivo que reportó 7.000 millones de euros para el trienio 2016-19 con 130 para cada club, ‘The Guardian’ publicó las cifras facilitadas por el Registro Mercantil del Reino Unido sobre las inversiones de los equipos ingleses en la temporada 2017-18.

Y según los datos oficiales de la ‘Companies House’ del gobierno británico, el volumen de gasto de los 20 clubes de la Premier fue de ¡5.478 millones de euros! El Manchester United, con 670 ‘kilos’ de facturación’, fue el que más desembolsó por delante del campeón Manchester City (568). Los datos, recogido a 30 de junio de 2018, también arrojan la montaña que invierten los 20 equipos en salarios: 3.220 millones siendo el 59% del volumen de gasto. También el Manchester United es el rey en este apartado (336) y el que más destina a su plantilla por delante de Liverpool (300) y Manchester City (295).

Pasados a limpio estos números, 13 de clubes de la Premier dieron beneficio en la 2017-18 y siete pérdidas (West Bromwich, Watford, Swansea, Stoke, Everton, Crystal Palace y Bournemouth). Ninguno de los ‘grandes’ estuvo en números rojos según estos datos. ¿Y contra esta pasta pretenden luchar Real Madrid y Barcelona?

Sigue leyendo

Tendencias