Connect with us

Lo Mejor De La Tv

La serie ‘The Big Bang Theory’ dice adios para siempre

Avatar

Publicado

on

La famosa serie se despedirá de sus fans el próximo mayo tras permanecer 12 temporadas en antena.

La ciencia afirma que el universo nació de una gran explosión. Imaginamos que una muy similar a la que hoy van a sentir todos los fans de la serie The Big Bang Theory en sus corazones cuando se enteren que después de 12 temporadas, desaparecerá para siempre. Sheldon Cooper, Penny y sus compañeros de piso echan el cierre.

Así lo acaban de confirmar los productores de esta mítica serie, que se despedirá en mayo de 2019 sabiendo que dejan al menos un récord por batir: el de serie de humor más longeva de la historia con un total de 279 episodios emitidos. Por ponerlo en perspectiva, 43 más que los que grabó Friends.

La noticia la han comunicado los creadores de la serie a través de un comunicado en el que agradecen a todos los fans el apoyo recibido en todos estos años. “Los productores, el reparto de actores, los guionistas y todo el equipo estamos extremadamente agradecidos por el éxito del programa, y estamos comprometidos a entregar un final de serie que sea un cierre creativo y épico para The Big Bang Theory”, explican en el mismo.

La decisión ha tomado por sorpresa a todos los admiradores de esta pandilla de geeks, sobre todo después de que hace solo unas semanas surgieran varias informaciones que aseguraban que la cadena CBS estaba cerrando todos los detalles para anunciar la renovación por una temporada más.

Algo que parecía muy factible teniendo en cuenta que para estas dos últimas temporadas, la 11 y la 12, los cinco actores que llevan en la serie desde el principio –Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard), Kaley Cuoco (Penny), Simon Helberg (Howard) y Kunal Nayyar (Raj)– habían acordado rebajar su sueldo por episodio para que aumentaran el de personajes que llegaron siendo secundarios y acabaron siendo fijos como Mayim Bialik (Amy) y Melissa Rauch (Bernadette). Pero ni por esas han logrado asegurar el futuro de la mítica serie.

Aunque bueno, tampoco hay que estar muy tristes. Si series similares como Will & Grace o Roseanne han vuelto a la vida después de llevar años canceladas, nada nos dice que en el futuro volvamos a encontrarnos con estos personajes.

Entretenimiento

The Crazies

Avatar

Publicado

on

Por

Una extraña toxina en el agua convierte a cualquiera que esté expuesto a ella en un asesino despiadado. Los residentes del pequeño pueblo de Ogden Marsh, en el estado de Iowa, empiezan a sucumbir al poder de la toxina y la villa se convierte en un lugar de masacres y sanguinaria anarquía. Las fuerzas de élite del ejército bloquean los accesos, lo que provoca que los pocos no infectados queden a merced de los asesinos.

‘Remake’ del filme que George A. Romero dirigió en 1973 bajo el mismo título. El maestro del género de terror tiene un papel importante en esta adaptación ya que participó en la escritura del guión, además de ser productor ejecutivo. El filme guarda muchas similitudes con el original, aunque los casi 40 años que han pasado y 8 millones de euros evidencian una clara evolución en el aspecto técnico y artístico.

Un irreconocible Timoth Olyphant (»Hitman»), Radha Mitchell (»Silent Hill»), Joe Anderson (»Control») y una joven Danielle Panabaker forman el elenco que ,bajo la dirección de Breck Eisner (»Sahara»), sufrirá el asedio de los infectados por la toxina. Cabe destacar la fuerza de la música de Mark Isham (»Crash»), que otorga un gran dramatismo al filme.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Black Hawk derribado

Avatar

Publicado

on

Por

Octubre de 1993. Soldados americanos de élite son enviados a Somalia, como parte de una operación de paz de las Naciones Unidas. Tras evaluar la situación, diseñan un plan que consiste en capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra. Cuando comienza la misión, todo parece ir bien, hasta que dos helicópteros Black Hawk son derribados. La misión se convierte entonces en una desesperada carrera contra el tiempo para rescatar a la tripulación y a los soldados de tierra.

Adaptación al cine del libro »Black Hawk derribado: la batalla de Mogadiscio», del periodista Mark Bowden, en el que se recoge detalladamente la fracasada misión de paz de la ONU en Somalia. Dirige con su habitual buena mano para lo visual el británico Ridley Scott (»Gladiator»), que rodó el filme en Marruecos con un presupuesto de 90 millones de dólares.

Una curiosidad: a petición del Pentágono, el personaje de John Stebbins (interpretado por Ewan McGregor) cambió en el filme su nombre por el de Grimes. ¿El motivo? Que Stebbins, un condecorado héroe de guerra, sería posteriormente condenado a 30 años de prisión por abusos familiares.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Yoyes

Avatar

Publicado

on

Por

Yoyes fue la primera mujer que tuvo un cargo de importancia en la organización terrorista ETA. A su vuelta del exilio en México, intenta reorganizar su vida. Pero sus antiguos compañeros, que la habían convertido en un mito, consideran su regreso como una traición y eso no se lo perdonarán.

El primer filme de la directora navarra Helena Taberna (»La buena nueva») fue considerado por la crítica como arriesgado y valiente. Taberna se basó en el personaje de María Dolores Gonzáles Cataraín, más conocida como Yoyes, una antigua activista de ETA asesinada en 1986 por sus propios compañeros de armas. En lugar de poner el acento en su antigua militancia política, Taberna subraya el aspecto humano de esta mujer, interpretada en la película por Ana Torrent (»El espíritu de la colmena»). Sin embargo, no la mitifica, simplemente pretende mostrar con su historia, las consecuencias de este tipo de conflictos, que no favorecen a nadie.

Taberna filmó la película con toda discreción y aprovechando una tregua de ETA, por eso pudo desplazar el equipo de rodaje a los lugares reales donde sucedieron lo hechos.

Sigue leyendo

Tendencias