Connect with us

Música

Shakira cancela concierto por problemas salud

Publicado

on

Shakira canceló su segundo concierto en Los Ángeles, que debió realizarse ayer miércoles 29 de agosto luego de contraer un virus.

Este es el primer concierto que la artista ha cancelado desde que comenzó su gira El Dorado World Tour desde agosto en Chicago y tras presentar varias fechas en Europa.

La cantante sacudió The Forum en Inglewood el martes por la noche, pero se vio obligada a desechar su segunda presentación en el lugar. Debido a esto el concierto fue reprogramado para el 3 de septiembre.

Shakira está recorriendo el mundo con su gira El Dorado. Insiste en que este será el único espectáculo afectado por su enfermedad, y la gira continuará en Anaheim, California, 31 de agosto.

Es necesario recordar que el año pasado canceló varios conciertos por un grave problema en sus cuerdas vocales. Sin embargo en esta ocasión solo se trata de un virus que, según le han dicho sus médicos, se resolverá pronto.

“Los médicos me han asegurado que estaré lo suficientemente bien para actuar en Anaheim el viernes 31 de agosto”, continuaba diciendo la artista en el mensaje.

La gira de la cantante El Dorado continúa hasta el 3 de noviembre cuando terminará el recorrido en Bogotá.

Entretenimiento

Ricardo Montaner quiere que la gente recuerde «lo rico que es bailar pegao»

Publicado

on

El cantante, que lanza este viernes su nuevo disco, no cree en las reinvenciones, pero sí en la evolución del artista. Sin embargo, admite que su estilo musical se ha nutrido «orgánicamente» con los sonidos que se escuchan en su casa.

Ricardo Montaner saca al mercado este viernes su vigésimo cuarto disco, titulado «Montaner» y creado para recordar «a la gente lo rico que es bailar pegao«.

«Este álbum está hecho a propósito para el reencuentro de la pareja, que la gente entienda qué es eso de bailar en un ladrillo y que eso del romanticismo es algo hermoso y que no está demás invitar a tu pareja a salir a bailar, o poner el volumen alto para bailar en un rinconcito o en cualquier parte de tu casa«, indicó el cantautor argentino-venezolano.

A sus 61 años y con la experiencia de casi cuatro décadas sobre los escenarios, Montaner no cree en las reinvenciones, sino en la evolución del artista.

En una entrevista realizada en el restaurante que posee en Miami Beach, aseguró que su estilo musical se ha nutrido «orgánicamente» con los sonidos que se escuchan en su casa, que es el punto de encuentro de productores, compositores y artistas.

Ese fue el ambiente que incorporó al disco, para el que rompió con su tradición de producir y componer en solitario, o acompañado por un solo colaborador.

«Por primera vez invité a siete u ocho productores y compositores«, contó. «Todos tenemos en común el amor por la música y me ayudaron a mantener la esencia de mi origen y pude vestir las baladas con estas atmósferas que las hacen más actuales«.

Entre ellos estuvieron su el puertorriqueño Tainy, quien ha trabajado con Wisin y Yandel, Arcángel y Shakira, y sus hijos Mau y Ricky, con quienes grabó el tema «Una canción para el despecho«, coproducida con ellos. También su futuro yerno, el colombiano Camilo Echeverry, que fue otro de los productores.

Camilo había revelado que «trabajar con el suegro no fue nada fácil».

Montaner dice que Echeverry «estaba más asustado por el suegro que por el artista, estaba asustado de sugerir cosas al principio hasta que agarró confianza«.

Por el contrario, con sus dos hijos menores Montaner dice que han trabajado juntos prácticamente «desde que nacieron». En concreto recordó que les produjo sus dos primeros discos. «No hay problema ni ninguna brecha. Con ellos trabajar es muy fluido«.

En el disco, donde se mezclan las baladas tradicionales de Montaner, con el son cubano en «Lo más lindo de mi vida«, la base de R&B en partes de «Te adoraré» y «Madrugada«, el reguetón y ciertos toques de jazz contemporáneo y percusión afrocaribeña. También hay una colaboración con Farruko titulada «Vasito de agua«

El cantautor nacido en Argentina y criado en Venezuela ya ha sacado al mercado dos sencillos de su nuevo disco. «No me hagas daño» y «¿Qué vas a hacer?» han logrado colarse en las listas de las más escuchadas en América Latina, pero el mayor revuelo lo causaron los protagonistas de sus videos.

El artista urbano colombiano J Balvin y la cantante argentina Lali actúan en «¿Qué vas a hacer?», mientras que el reguetonero boricua Nicky Jam es la estrella de «No me hagas daño».

Su presencia en los videos ha sorprendido, pues no se trata de colaboraciones musicales con ellos. «Los dos son como de la familia», contó Montaner. «No es una excepción o una rareza que vayan a casa o coincidir con ellos en el estudio».

La idea de incorporar a Balvin nació de un video casero que vio del reguetonero colombiano bailando el tema. Cuando salió en YouTube, Nicky Jam le dijo durante un asado que él también quería hacer uno.

La emoción de Montaner por su música desaparece cuando se toca el tema de Venezuela, en particular la situación de Maracaibo, la ciudad a la que llegó a los siete años y considera suya.

«Es motivo de llanto para mí», reconoció con tristeza en la cara.

«La verdad es que es doloroso, para comenzar el Zulia es generador de toda esas riquezas que han sido mal administradas, robadas, destrozadas, como quieras llamarle y es quien más ha pagado los platos rotos«, afirmó.

El estado de Zulia concentra la mayor riqueza petrolera en el país suramericano y se ha convertido en el epicentro de la crisis de electricidad, agua y gasolina.

«!Qué más quisiera yo un día despertar y que toda esa calamidad haya terminado!», concluyó.


h


Sigue leyendo

Entretenimiento

Maluma lidera nominaciones a los Premios Juventud 2019

Publicado

on

Maluma, con ocho candidaturas, y los puertorriqueños Bad Bunny y Daddy Yankee, con siete, son los máximos favoritos a triunfar en la gala de los Premios Juventud 2019, que se entregarán el 18 de julio en Miami, anunció este martes la cadena Univisión, que entrega los galardones.

De nuevo el género urbano domina las nominaciones en la décimo sexta edición de estos premios de votación popular que celebrarán las tendencias actuales en cultura pop, música, digital, moda, televisión y redes sociales.

Junto a Maluma, Bad Bunny y Daddy Yankee, entre los más nominados, con seis candidaturas cada uno, aparecen el rapero puertorriqueño Anuel AA, la californiana Becky G y los también colombianos J Balvin Karol G.

Con cinco nominaciones aparece Ozuna, seguido, con cuatro, de la diva neoyorquina Jennifer López y el cantante canadiense Snow, con el que Daddy Yankee versionó su éxito de 1992 «Informer», titulada ahora «Con calma».

Los 124 nominados de este año en 24 categorías nuevas se revelaron a través de una emisión en directo en la página de Facebook de estos premios.

Entre las nuevas categorías presentadas este año aparecen una dedicada a las nuevas generaciones urbanas y de la música regional mexicana, así como otra que premiará a los artistas favoritos e influyentes en redes sociales

Además figuran curiosas categorías como la que celebrará a aquellos que hablan «en nombre de una causa justa» u otras más frívolas como la que premiará a los que se visten de manera llamativa en las alfombras rojas y a los que lucen peculiares peinados y calzado.

La banda juvenil CNCO, la actriz y cantante argentina Lali Espósito y la actriz y modelo mexicana Alejandra Espinoza serán los anfitriones de la gala, que se celebrará en el Centro Watsco en Miami.

Los votantes podrán elegir a través de internet desde este martes a los ganadores, que salen de una selección realizada por una «asociación con expertos de la industria», explicaron los organizadores del certamen.

Sigue leyendo

Entretenimiento

«El poder de la música es unir a la gente», dice Madonna en Eurovision israelí

Publicado

on

«El poder de la música es unir a la gente», comentó Madonna este sábado en su histórica primera actuación en la gran final del Festival de Eurovisión, palabras que algunos han leído en clave de defensa frente a las críticas que le han hecho por presentarse en Israel.

Fue minutos antes de una actuación en la que revivió Like a prayer, el sencillo que revolucionó el mundo hace 30 años gracias a un incendiario videoclip en el que besaba a un Jesucristo negro.

Seguidora de la Cábala (en la tradición judía, sistema de interpretación místico y alegórica del Antiguo Testamento), quizás la diva ha preferido recatarse en su show en Expo Tel Aviv, a escasos 70 kilómetros de Jerusalén, de Belén y en general de todos los rincones que comprenden la vida y muerte del mesías católico.

Concluido el turno de actuaciones a concurso, la diva se subió al escenario para dar inicio a una presentación de 9 minutos de duración que arrancó con la reinterpretación de su citado clásico, en clave de coral eclesiástica y junto a 30 acólitos de su propio culto que, vestidos con túnicas, la arropaban en una gran escalinata.

Después llegó el estreno en vivo de su más reciente tema, el dancehall jamaicano Future, en el que reflexiona sobre el mundo en el que vivimos, esta vez con su cuerpo de baile ataviado con máscaras de gas.

Se trata del cuarto tema que lanza del que será su próximo lanzamiento discográfico, Madame X, que verá la luz el 14 de junio y la embarcará en una gira mundial de presentación que, de momento, solo la ha llevado a ofrecer dos actuaciones estelares, una hace dos semanas en los Billboard Awards junto a Maluma, y esta de Eurovisión.

La comentada participación en el Festival Europeo de la Canción ha sido fruto de una larga cadena de rumores y desmentidos desde que el pasado mes de febrero se anunció que la costearía el multimillonario canadiense israelí, Sylvan Adams, el mismo que llevó el Giro de Italia a Israel.

Cerrado ese acuerdo, que se estimó en un millón de dólares (890.973 euros), quedaba pendiente aún por concretar otro relativo a la Unión Europea de Radiodifusión y los derechos de transmisión de uno de los dos temas que había de interpretar en la gala, Like a prayer.

Aún así, el pasado martes la estrella llegó a Tel Aviv tras volar junto a un séquito de cerca de cien personas. Algunas informaciones apuntaron entonces a que cuando el jueves acudió al ensayo de su actuación, se encontró la puerta cerrada del recinto por orden del supervisor ejecutivo del evento, Jon Ola Sand.

Al final, se dio el visto bueno para que Madonna pudiera acceder al recinto, después de que su equipo amenazara con cancelar la actuación, que no se confirmó oficialmente hasta la noche de ese día y que se ha convertido en uno de los momentos más esperados de esta edición.

«Son todos campeones, llegar aquí no es fácil, primero porque tienen un sueño por el que luchar. En mi opinión, eso los hace vencedores, independientemente de lo que pase», dijo la cantante en unas palabras expresamente dirigidas a los 26 participantes de la final. 

Sigue leyendo

Tendencias