Connect with us

Lo Mejor De La Tv

Última temporada de “Game of Thrones” se estrenará en abril

Publicado

on

La serie de fantasía “Game of Thrones“, una de las producciones más exitosas de la historia de la televisión, estrenará su octava y última temporada el próximo 14 de abril.

La serie de HBO revelo la fecha de estreno de su última temporada por medio de un pequeño video de adelanto, publicado en su cuenta oficial de Twitter, en el que aparecen Jon Snow (Kit Harington), Sansa Stark (Sophie Turner) y Arya Stark (Maisie Williams) quienes aparecen recorriendo el mausoleo de sus familiares fallecidos. Es allí donde los tres ven estatuas con sus figuras, dando a entender que ellos también estarían muertos. Y pronto, todo se comienza a congelar, simulando la llegada de los caminantes blancos.

Aquí, el nuevo adelanto de la octava temporada de Game Of Thrones

La exitosa producción televisiva basada en las novelas de George R. R. Martin, regresará con nuevos capítulos, la cual constará con seis capítulos; dando punto final a la serie más exitosa de HBO en los últimos años.

 

Lo Mejor De La Tv

La serie ‘The Big Bang Theory’ dice adios para siempre

Publicado

on

Por

La famosa serie se despedirá de sus fans el próximo mayo tras permanecer 12 temporadas en antena.

La ciencia afirma que el universo nació de una gran explosión. Imaginamos que una muy similar a la que hoy van a sentir todos los fans de la serie The Big Bang Theory en sus corazones cuando se enteren que después de 12 temporadas, desaparecerá para siempre. Sheldon Cooper, Penny y sus compañeros de piso echan el cierre.

Así lo acaban de confirmar los productores de esta mítica serie, que se despedirá en mayo de 2019 sabiendo que dejan al menos un récord por batir: el de serie de humor más longeva de la historia con un total de 279 episodios emitidos. Por ponerlo en perspectiva, 43 más que los que grabó Friends.

La noticia la han comunicado los creadores de la serie a través de un comunicado en el que agradecen a todos los fans el apoyo recibido en todos estos años. “Los productores, el reparto de actores, los guionistas y todo el equipo estamos extremadamente agradecidos por el éxito del programa, y estamos comprometidos a entregar un final de serie que sea un cierre creativo y épico para The Big Bang Theory”, explican en el mismo.

La decisión ha tomado por sorpresa a todos los admiradores de esta pandilla de geeks, sobre todo después de que hace solo unas semanas surgieran varias informaciones que aseguraban que la cadena CBS estaba cerrando todos los detalles para anunciar la renovación por una temporada más.

Algo que parecía muy factible teniendo en cuenta que para estas dos últimas temporadas, la 11 y la 12, los cinco actores que llevan en la serie desde el principio –Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard), Kaley Cuoco (Penny), Simon Helberg (Howard) y Kunal Nayyar (Raj)– habían acordado rebajar su sueldo por episodio para que aumentaran el de personajes que llegaron siendo secundarios y acabaron siendo fijos como Mayim Bialik (Amy) y Melissa Rauch (Bernadette). Pero ni por esas han logrado asegurar el futuro de la mítica serie.

Aunque bueno, tampoco hay que estar muy tristes. Si series similares como Will & Grace o Roseanne han vuelto a la vida después de llevar años canceladas, nada nos dice que en el futuro volvamos a encontrarnos con estos personajes.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Netflix estrena ‘(Des)encanto’

Publicado

on

Por

Matt Groening llevaba casi dos décadas sin parir una nueva serie. Los Simpsonno solo es la serie animada más longeva de la televisión, sino la comedia con más años en antena. Y Futurama, una ficción de culto nacida en 1999 que terminó definitivamente en 2013, era hasta ahora lo último ideado por este genio que comenzó como periodista y dibujante de las tiras cómicas Life in Hell. Ahora llega (Des)encanto. “Los personajes siguen teniendo los ojos grandes y la mandíbula superior más adelantada, ¡pero esta vez tienen barbilla! Y no veas lo difícil que se me hace dibujarlas”, se ríe este creador y consumidor de cultura popular de 64 años.

Aunque en su estilo la princesa Bean, el personaje protagonista, sea una prima lejana de Lisa Simpson, las diferencias de (Des)encanto con el resto del universo Groening resultan mayores. La principal es que las aventuras de esta princesa alcohólica junto a un elfo triste y un diablo advenedizo en un reino medieval tienen continuidad entre capítulos, no son episódicas, por lo que resultan perfectas para un maratón en capítulos de 25 minutos en Netflix, plataforma para la que han sido creadas y donde se estrena completa hoy viernes. Él se muestra encantado con el cambio. “Netflix ofrece una nueva forma de narrativa sin cortes publicitarios donde puedo contar historias más largas. A diferencia de Los Simpson o Futurama, en (Des)encanto hay espacio para ralentizar el ritmo sin necesidad de ser mordaz, chistoso o atrevido todo el tiempo”, comenta el autor a EL PAÍS.

Entre sus influencias para este nuevo trabajo, Groening cita a Italo Calvino, J.R.R Tolkien, Neil Gaiman, el cine de Buster Keaton o de los hermanos Fleischer, además de El mago de Oz y Bollywood. Pero también menciona a Disney por sus imperfecciones. “Es lo que más me interesa de la animación, no las grandes películas perfectamente acabadas sino las imperfecciones de sus bocetos”, indica.

Mantiene el humor y la ironía que caracterizan a su obra. “Mi meta es llegar a aquellos que se dan por ofendidos y hacerles reír. Aunque sigamos sin estar de acuerdo, si les hago reír lo considero una victoria creativa”, destaca. Para estos diez episodios promete promete alguna que otra lágrima hacia el final de la temporada. “Bueno, quizá sea decir demasiado”, se ríe. Y sobre la mordacidad, está claro que nada le va a detener. “Soy de los que piensan que todo es político, hasta lo que parece más inocente. Así que espera hasta la mitad de la serie para sacar tus propias conclusiones”.

Si muchas veces se ha comentado y bromeado sobre los hechos de la vida real que Los Simpson parecen haber ido anticipando, como la llegada de Donald Trump a la presidencia, donde supo tener ojo Groening fue precisamente en dar vida a esta serie en 1989. Sentía que había llegado el momento de ganarse a los adultos para el mundo de la animación. “A los más jóvenes los tenía ganados”, recuerda de ese momento de ingenio. Son cerca de tres décadas en las que se ha sentido como cuando jugaba de niño con sus amigos en el barrio, con sus soldados de plástico contra sus dinosaurios, también de plástico. Un juego que no parece tener final a la vista. “Con todo lo que ha pagado la Disney por Fox, tendremos Simpson para rato”, pronostica, confiando también en que (Des)encanto tenga un largo futuro.

Sigue leyendo

Tendencias