Connect with us

Sin categoría

Los retos virales inesperados de Facebook e Instagram #10YearsChallenge

Publicado

on

los juegos inesperados que Instagram y Facebook puede dar a tus fotos en este reto viral “#10YearsChallenge”.

El publicar una foto de hace diez años junto a otra de 2019 ha causado furor los últimos días en Facebook e Instagram. ¿Es solo un juego viral o alguien está aprovechando los millones de fotos que hacen parte del reto? El juego se extendió rápidamente y en él han participado desde usuarios comunes de Facebook e Instagram hasta celebridades.

algunos se preguntan si ese gran conjunto de datos de fotos podría ser extraídas para entrenar algoritmos de reconocimiento facial sobre la progresión de la edad y el reconocimiento de la edad.

Por su parte, Facebook niega tener ninguna mano en el # 10YearChallenge. “Este es un meme generado por el usuario que se volvió viral por sí solo”, respondió un portavoz de Facebook. “Facebook no inició esta tendencia, y el meme usa fotos que ya existen en Facebook. Facebook no gana nada con este meme (además de recordarnos las tendencias de moda cuestionables de 2009). Como recordatorio, los usuarios de Facebook pueden elegir activar el reconocimiento facial. Encendido o apagado en cualquier momento”.

Para más información continua leyendo : https://www.bbc.com/mundo/noticias-46900278

 

Noticias

Condenan a dos días de cárcel a la joven que empujó a su amiga desde un puente de 20 metros de altura

Publicado

on

Por

Taylor Smith, la joven que empuja a una amiga por un puente en el estado de Washington causándole graves lesiones, fue condenada este miércoles a dos días de cárcel y además se le impuso la orden de servir en trabajos comunitarios. “Creo que debe pasar un tiempo en la cárcel”, dijo el juez del tribunal de distrito del Condado de Clark, Darvin Zimmerman, señalando la gravedad de las lesiones sufridas por Jordan Holgerson, de 16 años.

Smith se declaro culpable de un delito menor de temeridad imprudente a principios de este mes, por haber empujado el pasado 7 de agosto a su amiga Holgerson desde un puente de 52 pies (casi 20 metros) de altura en el Parque Regional de Moulton Falls, en el estado de Washington. La acusada comenzó a ser investigada tras hacerse viral en Youtube un video donde se ve a la joven empujar a su amiga del puente, y se observa a esta como cae sorprendida al vacío.

Smith, de 19 años, también recibió la orden de pasar 38 días en un equipo de trabajo comunitario después de cumplir sus 2 días de cárcel, además de una orden de alejamiento por un periodo de dos años de la víctima y la imposición de una multa de 300 dólares. Holgerson sufrió la rotura de seis costillas rotas y perforación pulmonar.

De acuerdo con la Fiscalía del Condado de Clark, Smith reconoció que empujo a Holgerson pero que lo hizo sin intención de lastimarla y en un intento por ayudarla a superar sus miedos. En una entrevista en agosto que Smith concedió al programa de television Good Morning America, reconoció que no había considerado las consecuencias en el momento de empujar a su amiga. Originalmente se declaro inocente en septiembre y cambio su declaración de culpabilidad después de que los fiscales le ofrecieran un trato para evitar la cárcel

Sigue leyendo

Sin categoría

Blockbuster la última tienda se encuentra en Oregón

Publicado

on

Por

La Última tienda Blockbuster en Bend, se encuentra en Oregon, debido a que la Única otra tienda en el mundo, ubicada en Australia, anuncia que estaba cerrando.

Blockbuster, que fue comprada por Dish Network en 2010 después de declararse en bancarrota, cerrará¡ las operaciones domesticas, incluyendo aproximadamente 300 locales y todos los centros de distribución.

Es el Último clavo en un ataúd de una marca que ha estado en constante declive. En enero, la compañía anuncio planes para cerrar 300 tiendas y recortar 3.000 empleos.

Blockbuster ha luchado en años recientes para competir con Redbox, un servicio de alquiler de DVD y de streaming digital proporcionado por Coinstar, y con Netflix, que ofrece películas y series de television en streaming digital además de su servicio de alquiler de DVD por correo.

Blockbuster By Mail, un servicio lanzado para competir con el de Netflix, dejara de funcionar a mediados de diciembre, pero el servicio de streaming Blockbuster On Demand seguir intacto.

Dish dijo que las franquicias de Blockbuster, así­ como sus tiendas licenciadas en Estados Unidos y en el extranjero, seguirán abiertas.

Dish también mantendráa sus acuerdos de licencias con Blockbuster que incluyen 15 canales de películas y miles de películas€” así­ que sus clientes todavía tendrán acceso a Blockbuster Home Services.

Sigue leyendo

Sin categoría

¡Cuidado con el glaucoma!

Publicado

on

Por

El glaucoma es una enfermedad que va robando la visión de forma gradual y que ocurre cuando el sistema de drenaje del ojo se tapa y no puede drenar el fluido intraocular. Dicha acumulación causa un aumento de presión en el interior del ojo que daña el nervio óptico, llevando a la pérdida de la visión, asegura el sitio glaucoma.org.

La misma entidad señala que este mal suele estar presente en ambos ojos, pero casi siempre la presión intraocular se empieza a acumular en uno solo. Este daño puede causar cambios graduales en la visión y, posteriormente, pérdida de la misma.

Es importante señalar que lo primero que afecta es la visión periférica (lateral), sin embargo, la alteración es tan pequeña que la persona no lo nota. De hecho, los cambios se perciben hasta que afectan el campo de visión central.

¿Cuántos tipos hay?
Existen dos tipos, siendo el más común el glaucoma crónico de ángulo abierto. El desarrollo de este es gradual y se debe a que el ojo no drena el fluido tan bien como debería. Entre sus características están que no es doloroso y tampoco causa cambios en la visión cuando inicia.

El otro es el glaucoma de ángulo cerrado, y se produce cuando el iris de una persona está muy cerca del ángulo de drenaje en el ojo y lo bloquea por completo.

Cuando esto ocurre, la presión ocular aumenta rápidamente y se llama ataque agudo. Se trata de una verdadera emergencia ocular que requiere atención oftalmológica inmediata, pues de lo contrario la persona puede perder la vista. Para evitar esto es que son importantes los controles anuales.

Los síntomas de un ataque agudo
La visión se vuelve borrosa de repente.
Hay dolor intenso en el ojo.
La persona presenta dolor de cabeza.
También hay dolor de estómago, náuseas y vómito.
Se ven anillos o aureolas de arcoíris de color alrededor de las luces.

De acuerdo con efesalud.com, la mayor prevención se hace al realizar controles oftalmológicos anuales.
La AAO recomienda que todas las personas deben hacerse exámenes para descartar el mal alrededor de los 40 años, y luego cada dos o cuatro años. Sin embargo, si hay mayor riesgo para desarrollar la enfermedad, debe hacerse el examen cada uno o dos años a partir de los 35.

La pérdida de visión causada por el glaucoma es irreversible, pero si se detecta a tiempo y se sigue un tratamiento con cuidado y constancia, se puede conservar la visión. Existen tratamientos médicos (colirios), láser y quirúrgicos. La efectividad es alta sobre todo si se aplica a tiempo, indica efesalud.com.

 

Sigue leyendo

Tendencias