Connect with us

Deportes

Barcelona goleó al Madrid y disputará final de la Copa del Rey

Publicado

on

El FC Barcelona se convirtió en el primer equipo de la historia que disputa seis finales de Copa del Rey consecutivas, tras conquistar el Santiago Bernabéu a base de pegada en el segundo acto, castigando la falta de puntería del Real Madrid con un doblete de Luis Suárez y gol en propia puerta de Varane.

El Barcelona, superado futbolísticamente por el Real Madrid durante 50 minutos, tiró de su versión más práctica y de su mayor pólvora para asaltar de nuevo el Santiago Bernabéu (0-3) y defenderá su título copero el próximo 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín.

El conjunto de Solari perdonó en una de las mejores versiones de la temporada y lo pagó con la eliminación ante un rival que puso la pegada y decantó la semifinal en dos escapadas del francés Dembele y en un penalti. Luis Suárez salió con un doblete y el segundo tanto, el que acabó con el choque, lo introdujo en su portería Varane, aunque justo detrás estaba el uruguayo para machacar.

Primer tiempo sin goles

Los errores con el balón de los azulgranas permitieron a los pupilos de Solari vivir con más tranquilidad atrás y dar protagonismo al vértigo del brasileño Vinicius, tan peligroso como ineficaz en el remate.

Valverde, que apostó por Sergi Roberto por delante de Semedo, quiso tener controlado el partido. No lo logró porque la gran esperanza del madridismo, Vinicius, se encargó de ello. Fue una auténtica pesadilla para Semedo y toda la zaga azulgrana. Al menos hasta el descanso mucho más que Messi para la defensa blanca, puesto que apenas apareció el argentino.

Como en encuentros precedentes, el joven brasileño disfrutó de un ramillete de importantes ocasiones ante Ter Stegen, alguna de ellas clamorosa. Otra vez le faltó el acierto en el remate y el Real Madrid, en cuyo banquillo volvieron a aparecer de entrada Marcelo y Bale, no pudo dar un golpe de gracia a la semifinal.

Se llegó al descanso con la sensación de que el Real Madrid había perdonado y que para el Barcelona lo mejor era el resultado. En la reanudación no le pudo salir mejor el planteamiento a Valverde. Muy pronto, Luis Suárez aprovechó un centro de Dembele desde la izquierda, se adelantó a Ramos y comenzó a decantar el choque.

Real Madrid no reaccionó
Quiso reaccionar el Real Madrid, pero Ter Stegen le sacó con una gran parada un cabezazo a Reguilón y Vinicius se inventó una gran jugada de nuevo sin éxito final. La respuesta azulgrana fue contundente.

De inmediato, en cuatro minutos, cerró el compromiso con el autogol de Varane tras otro envío de Dembele, esta vez desde la derecha, y un penalti de Casemiro a Luis Suárez. Messi, que vivió un clásico tranquilo, le cedió el honor al uruguayo de terminar con un doblete para sellar una nueva presencia en una final de Copa.

Será la sexta consecutiva para el Barcelona. Algo histórico. Buscará su quinto título en fila ante el ganador del encuentro entre el Valencia y el Betis. El sábado se escribirá, en el propio Bernabéu, el siguiente capítulo de clásicos, esta vez de liga, y habrá que ver cómo asume este mazazo el equipo de Solari, al que prácticamente sólo le queda la baza de la ‘Champions’.

Deportes

City y Chelsea dominan en el once ideal de la jornada 9 de la Premier League

Publicado

on

Se acabó la racha de victorias del Liverpool en Premier League. Los de Jürgen Klopp se quedaron a las puertas del récord de victorias en Premier (que está en 18) y se dejaron dos puntos en Old Trafford ante uno de los peores Manchester United en años. El Manchester City hizo los deberes frente al Crystal Palace y se pone a 6 puntos de los reds en la cabeza de la tabla.

El Tottenham no levanta cabeza y logró un empate sobre la bocina contra el Watford gracias a un clamoroso fallo de Ben Foster en una salida que aprovechó Dele Alli para lograr la igualada.

El Leicester City presenta firme candidatura para romper el ‘Big Six’ y se coloca tercero tras ganar al Burnley. Con 17 puntos también está el Chelsea de Frank Lampard, que ya empieza a carburar y venció por la mínima al Newcastle United.

La sorpresa de la jornada sucedió este lunes en Bramall Lane. El Sheffield United se impuso al Arsenal de Unai Emery gracias a un solitario gol de Lys Mousset y siendo un recién ascendido de coloca en novena posición.

Manchester City y Chelsea son los que equipos que más jugadores aportan al once ideal de la jornada 9 de la Premier League, según las estadísticas que nos ofrece Sofascore:

– Wayne Hennessey: Pese a perder 0-2 ante el City, realizó numerosas paradas de mérito que evitaron una goleada mayor. Hasta en 9 ocasiones se impuso a los ataques de los citizens.

– Joao Cancelo: El portugués es un seguro de vida y fue un puñal por banda derecha en la victoria de los de Pep frente al Crystal Palace.

– Kurt Zouma: Si bien es cierto que el Newcastle United aguantó muy bien durante todo el partido, gran parte de ‘culpa’ la tuvo el francés. Recuperó tres balones y tuvo un acierto en el pase del 93%.

– Caglar Söyüncü: El turco es una de las sensaciones de esta Premier League y está haciendo olvidar a Harry Maguire. Su papel está siendo fundamental para que el Leicester City ocupe ahoa la tercera plaza tras ganar al Burnley.

– Matt Targett: Recuperó 8 balones y, tras asistencia de Grealish, marcó el gol de la victoria en el añadido para el Aston Villa ante el Brighton con un fuerte tiro cruzado entrando por la izquierda.

Sigue leyendo

Deportes

Barcelona toma el liderato de LaLiga tras la caída del Real Madrid ante el Mallorca

Publicado

on

Pasa la estafeta. El Real Madrid cedió la primera posición de la Liga española en su temporada 2019-2020 a su máximo rival y actual campeón del certamen, el FC Barcelona.

Eibar 0-3 Barcelona

La mejor exhibición del conjunto culé durante la temporada apareció en Ipurua, casa del Eibar. Una aduana muchas veces infranqueable hasta para los grandes de LaLiga, fue conquistada con facilidad por Messi, Suárez y Griezmann, la MSG que por primera vez se hizo presente, los tres juntos, en el marcador.

Mallorca 1-0 Real Madrid

Tal vez la sorpresa de la jornada. Zidane le dio descanso a varios elementos con miras al partido de Champions League y lo pagó caro. Un solitario gol de Lago Junior sentenció en los primeros minutos del partido un juego que mantiene las dudas sobre el Real Madrid durante esta temporada.

Atlético de Madrid 1-1 Valencia

Con Héctor Herrera en la banca durante todo el partido, el Atlético de Madrid empató con el Valencia. Diego Costa había adelantado a los colchoneros en la recta final del primer tiempo a través de la vía penal. No obstante, el capitán de los naranjeros, Dani Parejo cobró de manera excepcional un tiro de falta con lo que emparejó los cartones para dividir puntos.

Sigue leyendo

Deportes

Así queda la tabla general tras la jornada 14 del Apertura 2019

Publicado

on

ste domingo llegó a su fin la jornada 14 del Apertura 2019; una jornada marcada por las protestas y la violencia, pero también por resultados por demás relevantes, que poco a poco van delineando el camino hacia la Liguilla del fútbol mexicano.

La escuadra de Santos Laguna logró imponerse en casa ante los Xolos de Tijuana, victoria que los catapultó al liderato general. Dicha situación se dio también, debido al empate entre el Necaxa y el América; lo que dejó a los hidocálidos en el segundo peldaño.

Por su parte, Cruz Azul, Pumas y Chivas se quedaron sin sumar de a tres el fin de semana. Los celestes cayeron en casa ante Monarcas Morelia; los felinos hicieron lo propio ante el León, y el Rebaño no pasó del empate en su visita a los Rayados de Monterrey. Tanto capitalinos como tapatíos y hasta los albiazules aun ven muy lejanas sus posibilidades de Fiesta Grande.

Cabe destacar que la Liga MX, en su página oficial aún no le ha sumado los puntos correspondientes a Gallos de Queretaro, esto debido a que el encuentro fue suspendido al minuto 85 debido a actos de violencia en las gradas del Estadio Alfonso Lastras.

Jornada 14 Apertura 2019

  1. Puebla 0-1 Atlas |
  2. Veracruz 1-3 Tigres |
  3. Santos 4-1 Tijuana |
  4. Cruz Azul 2-3 Morelia |
  5. Pachuca 0-1 FC Juárez |
  6. Necaxa 2-2 América |
  7. Pumas 1-2 León |
  8. Atlético de San Luis 0-2 Querétaro |
  9. Monterrey 1-1 Chivas |
Sigue leyendo

Tendencias