Connect with us

Deportes

Nadal, retraso y meneo

Publicado

on

El mallorquín llega tarde al partido contra Donaldson, al que inflige un severo doble 6-1 en 72 minutos antes de medirse a Schwartzman en la 2ª escala. Muguruza progresa gracias al abandono de Serena

– Lamento el retraso. Pensaba que era a las ocho, no a las seis…

– Ellos no iban a empezar el partido sin ti.

Tan bien se encuentra Rafael Nadal en Indian Wells, tan abstraído –“me siento muy bien aquí, solo podemos darle las gracias a Larry Ellison [el multimillonario que posee el torneo] por todo lo que está aportándole a nuestro deporte–”, que el día de su debut sufrió un despiste y aterrizó con retraso en su partido de apertura contra el estadounidense Jared Donaldson, al que pedía disculpas en la bocana de acceso a la pista. El mallorquín llegó tarde y, por eso de compensar, luego decidió apretar el acelerador sobre la pista. Selló el estreno en 72 minutos (doble 6-1) y despachó a su rival con otro ejercicio rutinario que le conduce hacia Diego Schwartzman, adversario de mayor entidad. Es la tercera vez que solo cede dos juegos en un partido en este torneo.

“Llegué a Acapulco con un problema en la mano y no pude entrenarme bien, pero luego me sentí bien jugando y perdí un partido [contra Nick Kyrgios, habiendo dispuesto de tres match balls] que hubiera ganado muchas veces. Ahora he podido preparar mejor este torneo. Siempre he tenido buenas sensaciones en esta pista y disfruto jugando aquí. Este primer paso es muy positivo para mí y el siguiente es contra un jugador que conozco bien, y será duro”, explicaba el de Manacor, al que le sienta bien el desierto californiano, donde ha levantado tres veces el trofeo (2007, 2009 y 2013), aunque se le resiste el premio desde hace seis años.

Como carta de presentación, Nadal firmó una victoria inmaculada, sin peros. Pese a haber jugado muy poco desde que alcanzase la final del Open de Australia, al balear se le percibe bien, resuelto y confiado. Su golpe maestro carbura y las piernas tienen a estas alturas la chispa de los buenos tiempos. Ahora bien, Donaldson solo fue un aperitivo. El norteamericano, de 22 años y 192 del mundo, fue un tentempié que le duró a Nadal lo que él quiso. Se lo quitó de encima en un pispás y se citó con el argentino Schwartzman (6-3 y 6-1 a Roberto Carballés), al que conoce de sobra porque ha viajado más de una vez a Manacor para entrenarse en su academia y que casi siempre le plantea dificultades.

Despiste del reloj al margen –cabe recordar que el sábado hubo cambio horario en Estados Unidos–, trata Nadal de ir recuperando sensaciones en un escenario de altos vuelos en el que convergen él, Novak Djokovic y Roger Federer. Es decir, la crème de la crème. El número uno resolvió el primer día (7-6 y 6-2 ante Bjorn Fratangelo) y el suizo encontró una tímida resistencia en Peter Gojowczyk (6-1 y 7-5). Mientras, Feliciano López se despidió al caer frente a Kharen Kachanov (6-3, 1-6 y 6-4) y Garbiñe Muguruza progresó a raíz del abandono de Serena Williams, quien renunció con 6-3 y 1-0 en contra –aunque partió con un 3-0 favorable– por mareos y fatiga.

“Antes del partido no me encontraba bien y fue empeorando a cada segundo”, comentó la estadounidense, de 37 años y que no se medía a Garbiñe desde la derrota en la final de Roland Garros 2016. “A nadie le gusta ganar así. Le deseo una pronta recuperación”, expresó Muguruza, a la que le aguarda un pulso con la holandesa Kiki Bertens, siete del mundo. En el caso de vencer, la hispano-venezolana (25 años) igualaría su mejor registro en Indian Wells, los cuartos de hace dos años.

Deportes

Con Ferrari fuera del podio, Valtteri Bottas se quedó con el primer Gran Premio de la Fórmula 1 en Australia

Publicado

on

Una salida fulgurante del piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), en la que adelantó a su compañero británico Lewis Hamilton que salió desde la ‘pole position’, le dio el triunfo al nórdico en el Gran Premio de Australia que le convierteen el primer líder de la Fórmula Uno 2019.

El defensor del título sigue peleado con el circuito de Albert Park. Ha salido ocho veces desde el primer lugar en Australia y solo se ha llevado la victoria en dos, 2008 y 2015. Sus últimas cuatro ‘poles’ han acabado en victorias de Rosberg, Vettel (dos) y Bottas.

Completó el podio el holandés Max Verstappen (Red Bull) que sacó el máximo a su nuevo motor Honda para rebasar al Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que sufrió problemas de ritmo en el último tercio de carrera e incluso estuvo amenazado por su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, finalmente contenido para quedarse atrás.

Ricciardo (Renault), ídolo local que salió duodécimo, intentó recuperar puestos saliendo por el borde de la pista, pero rompió el alerón trasero al pasar por un bache del césped, lo que dio al traste con su intento de remontada y le obligó a ir a los talleres. Mal prólogo para su carrera, que acabó con abandono.

Norris perdió dos puestos en la salida y quedó décimo, a manos del Renault de Hülkenberg y el Alfa Romeo de Raikkonen, los mismas que cayó ‘Checo’ Pérez, que pasó de la décima a la duodécima plaza, mientras Sainz ganó cuatro posiciones hasta la decimocuarta posición.

La carrera de Carlos Sainz se acabó inesperadamente en la vuelta 11, cuando iba decimocuarto cuando su monoplaza comenzó a echar humo por una rotura de motor.

Sigue leyendo

Deportes

Lionel Messi estrenará un nuevo look en el Barcelona-Betis

Publicado

on

El capitán y referente del Barcelona, Lionel Messi, reaparecerá en la liga española con un nuevo cambio de look. El atacante argentino decidió ponerle un punto final a su abultada barba, la cual mantenía hace algo más de dos años, siguiendo la última moda que se estableció a nivel mundial.

Además de afeitarse la barba, “La Pulga” también optó por cortarse el pelo en los laterales de su cabeza para encarar la primavera europea. Con ese nuevo estilo saldrá al estadio Benito Villamarín para enfrentar al Betis por la jornada 28 del torneo local.

El futbolista de 31 años tuvo diversos cambios estéticos a lo largo de su carrera, siendo el más resonante el que se realizó en julio del 2016, mes en el que se tiñó por completo de rubio tras perder ante Chile la final de la Copa América Centenario.

“Metí un cambio para empezar de cero. Venía de mucho lío y de cosas que me habían pasado, y me dije hay que romper esto”, detalló en aquel entonces. “Fue lo que sentí en ese momento. Se me cayó todo. Fue una desilusión muy grande”, apuntó el máximo goleador de la historia de Argentina acerca de aquel rubio platinado que le duró hasta diciembre.

Sigue leyendo

Deportes

Al Barsa le salió un duelo parejo

Publicado

on

Todo listo. Los cuartos de final están a la vuelta de la esquina y los ocho mejores clubes de Europa ya se preparan para la contienda. Barcelona enfrentará al Manchester United, el duelo más parejo de esta llave.

El balance de enfrentamientos directos en competición UEFA favorece a los culés con cuatro victorias por tres del United y cuatro empates. Además ganaron la orejona en el 2009 y 2011, cuando el cuadro inglés era dirigido por el estratega escocés Alex Ferguson.

La Juventus de Cristiano Ronaldo se enfrentará al sorpresivo Ajax que eliminó al Real Madrid. Liverpool se verá las caras nuevamente con Porto, luego de eliminarlos el certamen anterior en octavos de final con un global de 5-0. Manchester City y Tottenham chocarán por primera vez en la competición.

Los partidos de ida serán el 9 y 10 de abril, mientras que la vuelta está pautada para el 16 y 17 del mismo mes.

Sigue leyendo

Tendencias