Connect with us

Deportes

Nadal, retraso y meneo

Publicado

on

El mallorquín llega tarde al partido contra Donaldson, al que inflige un severo doble 6-1 en 72 minutos antes de medirse a Schwartzman en la 2ª escala. Muguruza progresa gracias al abandono de Serena

– Lamento el retraso. Pensaba que era a las ocho, no a las seis…

– Ellos no iban a empezar el partido sin ti.

Tan bien se encuentra Rafael Nadal en Indian Wells, tan abstraído –“me siento muy bien aquí, solo podemos darle las gracias a Larry Ellison [el multimillonario que posee el torneo] por todo lo que está aportándole a nuestro deporte–”, que el día de su debut sufrió un despiste y aterrizó con retraso en su partido de apertura contra el estadounidense Jared Donaldson, al que pedía disculpas en la bocana de acceso a la pista. El mallorquín llegó tarde y, por eso de compensar, luego decidió apretar el acelerador sobre la pista. Selló el estreno en 72 minutos (doble 6-1) y despachó a su rival con otro ejercicio rutinario que le conduce hacia Diego Schwartzman, adversario de mayor entidad. Es la tercera vez que solo cede dos juegos en un partido en este torneo.

“Llegué a Acapulco con un problema en la mano y no pude entrenarme bien, pero luego me sentí bien jugando y perdí un partido [contra Nick Kyrgios, habiendo dispuesto de tres match balls] que hubiera ganado muchas veces. Ahora he podido preparar mejor este torneo. Siempre he tenido buenas sensaciones en esta pista y disfruto jugando aquí. Este primer paso es muy positivo para mí y el siguiente es contra un jugador que conozco bien, y será duro”, explicaba el de Manacor, al que le sienta bien el desierto californiano, donde ha levantado tres veces el trofeo (2007, 2009 y 2013), aunque se le resiste el premio desde hace seis años.

Como carta de presentación, Nadal firmó una victoria inmaculada, sin peros. Pese a haber jugado muy poco desde que alcanzase la final del Open de Australia, al balear se le percibe bien, resuelto y confiado. Su golpe maestro carbura y las piernas tienen a estas alturas la chispa de los buenos tiempos. Ahora bien, Donaldson solo fue un aperitivo. El norteamericano, de 22 años y 192 del mundo, fue un tentempié que le duró a Nadal lo que él quiso. Se lo quitó de encima en un pispás y se citó con el argentino Schwartzman (6-3 y 6-1 a Roberto Carballés), al que conoce de sobra porque ha viajado más de una vez a Manacor para entrenarse en su academia y que casi siempre le plantea dificultades.

Despiste del reloj al margen –cabe recordar que el sábado hubo cambio horario en Estados Unidos–, trata Nadal de ir recuperando sensaciones en un escenario de altos vuelos en el que convergen él, Novak Djokovic y Roger Federer. Es decir, la crème de la crème. El número uno resolvió el primer día (7-6 y 6-2 ante Bjorn Fratangelo) y el suizo encontró una tímida resistencia en Peter Gojowczyk (6-1 y 7-5). Mientras, Feliciano López se despidió al caer frente a Kharen Kachanov (6-3, 1-6 y 6-4) y Garbiñe Muguruza progresó a raíz del abandono de Serena Williams, quien renunció con 6-3 y 1-0 en contra –aunque partió con un 3-0 favorable– por mareos y fatiga.

“Antes del partido no me encontraba bien y fue empeorando a cada segundo”, comentó la estadounidense, de 37 años y que no se medía a Garbiñe desde la derrota en la final de Roland Garros 2016. “A nadie le gusta ganar así. Le deseo una pronta recuperación”, expresó Muguruza, a la que le aguarda un pulso con la holandesa Kiki Bertens, siete del mundo. En el caso de vencer, la hispano-venezolana (25 años) igualaría su mejor registro en Indian Wells, los cuartos de hace dos años.

Deportes

En la Liga MX hay jugadores que ganan menos que un maestro

Publicado

on

Uno de los sueños que más suenan entre los niños es el ser futbolista. Desde portar la playera de su equipo favorito hasta defender a su país con la Selección. Sin embargo, para muchos de los que se dedican profesionalmente al balompié, el amor a una camiseta queda a un lado debido a los altos sueldos que se perciben.

Porque seamos sinceros, ¿a quién no le gustaría ganar millones de pesos solo por jugar futbol?

Mucho se reclama que en México, mientras el salario mínimo asciende a los 102.68 pesos y un profesor de primaria gana alrededor de 9 mil pesos, un jugador de la Liga MX en promedio cobra 21 mil 453 pesos ¡AL DÍA! (Esto según datos de La Afición).

Pero la verdad es que no todos viven la misma realidad. Ignacio “El Fantasma” Suárez afirmó que Adrián Mora, elemento titular del Toluca y seleccionado del Tri, ganaba 8 mil pesos al mes.

Además reclamó que a Jaime León, director deportivo de los Diablos, “se le olvidó renovar su contrato” el cual había terminado el 5 de mayo pasado, situación que al parecer aprovechó Tigres.


El mexicano de 21 años se despidió del Toluca mediante redes sociales, agradeció a “la afición por lo vivido” y soltó la bomba sobre su nuevo destino. Sin que sea confirmado por alguno de los clubes, Mora se dijo “emocionado con el nuevo reto que representa pertenecer a TigresOficial”.


De inmediato las redes sociales explotaron ante la noticia, donde la mayoría de los comentarios fueron en contra de su decisión.

Sigue leyendo

Deportes

Juanfran se despidió del Atlético y Falcao le envió un emotivo mensaje

Publicado

on

El lateral Juanfran Torres se despidió este jueves del Atlético de Madrid, después de ocho temporadas y media en el club rojiblanco, en un acto en el que recordó que vino «un vikingo y se va un indio», en alusión a su formación como futbolista en la cantera del Real Madrid.

«Yo vengo de un pasado madridista, con un papá madridista, y al que en seguida le transformé a rojiblanco, transformé a toda mi familia, mis amigos, mi entorno. El otro día leía una cosa muy bonita, que vino un vikingo y se va un indio, y tiene toda la razón, soy indio ahora y siempre, hasta el último día que esté en este mundo», manifestó el jugador alicantino.

El lateral afirmó que su objetivo es «volver pronto» a la que dijo que es su «casa», en la que ha pasado años «maravillosos, increíbles, los mejores» de su carrera, aunque también ha «sufrido mucho». «Han sido años donde han pasado muchas cosas, pero lo que más me llevo es el corazón de todas las personas con las que he trabajado, los atléticos que me quieren y me respetan, es un orgullo que la gente piense que soy una leyenda de este gran club», añadió.

El lateral agradeció al consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, y al entonces director deportivo, Jesús García Pitarch, que pensaran en él en enero de 2011 para incorporarse al Atlético, una decisión que afirmó que «le cambió la vida». Juanfran continuó agradeciendo a compañeros, entrenadores -recordó a Gregorio Manzano, el primero que le cambió la posición para ser lateral «gracias a esa posición he ido a la selección», añadió- e incluso utilleros y empleados del club.

También se dirigió a su familia, recordó a su padre, y tuvo unas emotivas palabras para su hijo mayor Óliver, que juega en los benjamines del club, al que deseó que pueda «vestir esta camiseta algún día». Juanfran se despidió en un acto en la sala de prensa del estadio Wanda Metropolitano, con la presencia de varios jugadores del primer equipo como Koke Resurrección, Diego Godín, Antoine Griezmann, Saúl Ñíguez, Rodrigo Hernández Antonio Adán, el segundo entrenador rojiblanco, el argentino Germán Burgos, el presidente rojiblanco Enrique Cerezo y el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín. 

También acudieron a presenciar la despedida del lateral alicantino varios exjugadores rojiblancos, como sus excompañeros Gabi Fernández, Raúl García o el portugués Tiago Mendes; así como leyendas del Atlético como Adelardo Rodríguez, Roberto Solozábal, Carlos Aguilera, Tomás Reñones y Juan Vizcaíno, este último parte del cuerpo técnico del Atlético hasta la pasada temporada.

Aguilera y Tomás, defensas rojiblancos en los años 90, le entregaron una placa enmarcada por su carrera en el Atlético, después de ver un vídeo con sus mejores momentos en el equipo. A continuación, se proyectó otro audiovisual con mensajes de compañeros y excompañeros que no estuvieron presentes en el acto, como el uruguayo José María Giménez, Mario Suárez, el montenegrino Stefan Savic, David Villa, Fernando Torres, el brasileño Filipe Luis, el colombiano Radamel Falcao y el esloveno Jan Oblak.

El lateral de Crevillente (Alicante, 9 de enero de 1984), formado en la cantera del Real Madrid y que llegó al Atlético como extremo procedente del Osasuna en enero de 2011, ha disputado en su etapa como rojiblanco 355 partidos, en los que ha marcado seis goles y ha dado a sus compañeros 41 asistencias de gol.

En su carrera como rojiblanco ha ganado siete títulos: una Copa del Rey (2013), una Liga (2013-14), dos Ligas Europa (2011-12 y 2017-18), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014), todos ellos dispuestos en la sala de prensa del Metropolitano. También ganó una Copa en 2006 con el Espanyol.

Su paso por el club rojiblanco le abrió las puertas de la selección española absoluta, con la que debutó en 2012 y en la que ganó una Eurocopa, la de ese año en Polonia y Ucrania. En total, disputó 22 partidos con ‘la Roja’, incluyendo el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa de Francia 2016, con un gol en su haber.

Sigue leyendo

Deportes

La Premier movió ¡5.478 millones de euros! ¿y contra esta pasta pretenden luchar Real Madrid y Barcelona?

Publicado

on

La Premier League no para de batir récords de gasto. Después de encadenar su quinta temporada consecutiva pasando de los 1.000 millones de euros en inversión en fichajes (2.174 ‘kilos’ de récord en la 2017-18) impulsada por el mastodóntico contrato televisivo que reportó 7.000 millones de euros para el trienio 2016-19 con 130 para cada club, ‘The Guardian’ publicó las cifras facilitadas por el Registro Mercantil del Reino Unido sobre las inversiones de los equipos ingleses en la temporada 2017-18.

Y según los datos oficiales de la ‘Companies House’ del gobierno británico, el volumen de gasto de los 20 clubes de la Premier fue de ¡5.478 millones de euros! El Manchester United, con 670 ‘kilos’ de facturación’, fue el que más desembolsó por delante del campeón Manchester City (568). Los datos, recogido a 30 de junio de 2018, también arrojan la montaña que invierten los 20 equipos en salarios: 3.220 millones siendo el 59% del volumen de gasto. También el Manchester United es el rey en este apartado (336) y el que más destina a su plantilla por delante de Liverpool (300) y Manchester City (295).

Pasados a limpio estos números, 13 de clubes de la Premier dieron beneficio en la 2017-18 y siete pérdidas (West Bromwich, Watford, Swansea, Stoke, Everton, Crystal Palace y Bournemouth). Ninguno de los ‘grandes’ estuvo en números rojos según estos datos. ¿Y contra esta pasta pretenden luchar Real Madrid y Barcelona?

Sigue leyendo

Tendencias