Connect with us

Tecnología

Facebook e Instagram reportan caída en varios países

Publicado

on

Este miércoles se registró la caída intermitente de Instagram y Facebook en varios países. Usuarios de las redes sociales especialmente en Europa, donde varios usuarios reportaron las fallas al momento de compartir o subir contenidos.

Por medio de un comunicado de prensa, Facebook se pronunció diciendo que «Estamos conscientes de que algunas personas están teniendo inconvenientes para acceder a las aplicaciones de la familia Facebook. Estamos trabajando en resolver el asunto tan pronto como sea posible», reza el texto.

 

Esta falla cubrió a países en América y Europa, incluyendo las cosas de Estados Unidos, Mexico y Colombia.

 

En el caso de Instagram la falla afectó en primera instancia el buen funcionamiento de la aplicación móvil y, posteriormente versión de ordenador también comenzó a fallar.

El sitio Downdetector registró más de 11.000 reportes de anomalías en tan solo una hora.

Noticias

Teléfonos iPhone y Android son vulnerables a ataques con huellas dactilares

Publicado

on

Un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) descubrió una nueva forma de vulnerabilidad que afecta a los teléfonos con iOS y Android, que permite rastrear a los usuarios a través de aplicaciones y sitios de Internet.

Esta nueva técnica que forma huellas dactilares, llamada ‘SensorID’, funciona a través del uso de detalles de calibración de sensores, a los que se puede acceder sin permisos especiales. Para ello, utiliza datos del giroscopio y magnetómetro en dispositivos iOS, y del acelerómetro, giroscopio y magnetómetro en los Android.

De acuerdo con el informe, presentado en el Simposio sobre Seguridad y Privacidad 2019 del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés), que se realizó entre el lunes y miércoles de esta semana en San Francisco (California, EE.UU.), el ataque puede ser lanzado desde cualquier sitio de Internet que se visite o cualquier aplicación utilizada.

Una vez activado, los especialistas detallaron que tarda menos de un segundo para generar una huella dactilar. Además, es capaz de crear una única huella para los dispositivos iOS, que no cambia aunque sean restablecidos los valores de fábrica. De esta manera, se pueden rastrear todos los movimientos del teléfono.

Frente a este desarrollo, Apple, cuyos teléfonos son más vulnerables que los Android, elaboró un parche de seguridad a partir de su versión iOS 12.2. Sin embargo, Google aún no ha tomado ninguna medida para mitigar este ataque, pese a que sus dispositivos Pixel 3 y 2 pueden ser afectados.

De acuerdo con los especialistas, Safari, Chrome, Firefox, Opera, Brave y Firefox Focus pueden sufrir este tipo de ataques.

Sigue leyendo

Noticias

Panasonic suspendió negocios con Huawei por medidas estadounidenses

Publicado

on

La gigante japonesa Panasonic suspendió sus negocios con la firma de telefonía china Huawei a raíz de las sanciones adoptadas por Estados Unidos a raíz de temores de seguridad, dijo el portavoz de la firma.

“Hemos cesado las transacciones con Huawei y las 68 compañías del grupo (…) que son objeto de las medidas estadounidenses”, dijo Joe Flynn, quien añadió que las relaciones comerciales entre Panasonic y la empresa china se centraba en componentes electrónicos.

Flynn apuntó que en la víspera la empresa había distribuido “una instrucción interna” para hacer respetar esta decisión.

Este anuncio se conoció después que operadores de telefonía de Japón y del Reino Unido informaron la postergación de lanzamientos de nuevos aparatos celulares de Huawei.

La empresa británica EE, de propiedad de BT, también anunció la retirada de equipos de Huawei en elementos sensibles de su infraestructura.

El gobierno de Estados Unidos determinó un bloqueo a las empresas estadounidenses de abastecer a Huawei y a sus firmas afiliadas de componentes considerados esenciales, alegando preocupaciones de seguridad.

Estados Unidos acordó finalmente tres meses de moratoria a Huawei, antes de la aplicación efectiva de las sanciones.

El miércoles, dos grandes operadores de telecomunicaciones japoneses anunciaron asimismo que retrasaban el lanzamiento de nuevos smartphones de la marca china.

Sigue leyendo

Noticias

Apple anuncia nuevas versiones de sus MacBook Pro tras quejas de los usuarios

Publicado

on

Apple anunció este martes nuevas versiones de su línea de ordenadores portátiles MacBook Pro en las que el teclado ha sido rediseñado, después de que la empresa recibiese multitud de críticas durante los pasados meses por parte de usuarios que se quejaban de que este se rompía con mucha facilidad.

La compañía de Cupertino (California, EE.UU.) también anunció que reemplazará gratuitamente todos los modelos anteriores de teclado “butterfly” a aquellos clientes que lo deseen por la nueva versión, en el que las teclas están hechas con un material distinto que, según la empresa, soluciona los problemas.

Las principales quejas que Apple ha recibido con respecto al modelo existente hasta la fecha de teclado “butterfly” (sacado al mercado en 2015) es que las teclas se vuelven pegajosas al poco tiempo de usarlo y que se rompen con facilidad, con lo que las letras no aparecen en pantalla al pulsarlas o lo hacen por duplicado.

El gran volumen de críticas que recibió (algunas provenientes de auténticos fanáticos de la compañía) llevaron a Apple a disculparse públicamente en marzo, y desde entonces solo ha tardado dos meses en sacar esta nueva versión.

Los nuevos MacBook Pro, que además de la mejora en el teclado también incluyen procesadores Intel de octava y novena generación más potentes que los anteriores, tienen un precio de 1.799 dólares en el caso del ordenador con pantalla de 13 pulgadas y de 2.399 dólares en el caso del de pantalla de 15 pulgadas.

Los portátiles de Apple tienen pantalla retina, unidades de estado sólido “superrápidas”, chip de seguridad Apple T2, batería con autonomía de un día entero y sistema operativo macOS Mojave.

La firma que dirige Tim Cook, que en los últimos tiempos está viendo cómo las ventas de su producto estrella -el teléfono iPhone- se han estancado o incluso bajan en algunas partes del mundo, celebrará a principios de junio su conferencia de desarrolladores WWDC19 en San José (California, EE.UU.), a la que asistirán miles de programadores.

Sigue leyendo

Tendencias