Connect with us

Comunidad

Maquillaje en los mismos tonos para verse más natural

Publicado

on

La premisa es volver a lo natural. Así como buscamos cada vez más alimentos naturales, estar más cerca de la naturaleza, llevar una vida más saludable, usar menos plástico, la idea es tener una apariencia acorde con esto. Por eso, una de las más fuertes tendencias en maquillaje para esta temporada son los rostros frescos.

Esto no implica ir carilavadas por el mundo. Carolina Vieira, asesora de imagen de Natura en Colombia, asegura que “se busca vernos naturales como si no tuvieras maquillaje, pero al tiempo lucir divinas, con el rostro iluminado, con un brillo natural, pero nada recargado”.

Pero para lucir una piel radiante, luminosa y natural, más que bases, polvos, sombras y pestañinas, se necesita tener una piel hidratada y cuidada. Y esto es una tarea de todos los días. 

“Para una piel así es fundamental comer saludable, desmaquillarse todas las noches, cuidarse del sol y utilizar protector, usar cremas hidratantes desde que somos adolescentes”, explica Tatiana Olano, maquilladora profesional.

De lo que se encarga el maquillaje es de resaltar esa piel sana. “Más que tapar y ocultar, la idea es que cada mujer aproveche lo suyo y no parecer todas una fotocopia”, agrega.

De ahí que los tonos que se usan esta temporada estén entre durazno, rosados, terracotas y nude en todo el rostro, así como cejas despelucadas y labios suaves.

Los puntos claves en el rostro

Piel



Los puntos para iluminar o ‘highlights’ son la parte alta de los pómulos, el entrecejo, zona interna del ojo (cerca al lagrimal), el arco de Cupido (labio superior) y el mentón.

Si la idea es verse natural, todo comienza con la piel. “Queremos que se vea traslúcida y brillante, lo que se conoce como doomplin skin”, dice Vieira.

Hay que empezar con un primer, que prepara la piel y hace que el maquillaje se fije mejor. Luego, poner una base suave. Olano recomienda mezclar los dos productos y aplicarlos. 

La piel no debe verse mate (no usar polvos compactos) sino iluminada allí donde debe estarlo: la parte alta de los pómulos, el entrecejo, zona interna del ojo (cerca al lagrimal), el arco de cupido (labio superior) y el mentón, lo cual se logra con polvos iluminadores; bronceados para las morenas, y perlados y marfil para las blancas. 

Se puede hacer un contouring suave con polvos. Se remata con un rubor nude, rocal, rosa, durazno o terracota.Ojos


Las cejas son protagonistas en esta tendencia. Van gruesas y con los pelos marcados.

La fuerza de los ojos, en esta temporada, la tienen las cejas. Se llevan grandes, gruesas, bien delineadas y texturizadas. “Que se noten los pelitos parados y para eso hay que peinarlas hacia arriba”, dice Vieira.

Para lograrlo existen kits en el mercado con ceras y cepillos que ayudan a lograr este efecto. Con un lápiz se hacen trazos cortos, hacia arriba, recreando la dirección de los pelos.

“Se usan en tonos cafés, desde el más oscuro hasta los más claros, según el color del pelo y la piel”, agrega Olano. 

Las sombras son monocromáticas, que van en la misma paleta que el rubor y el labial. 
Para las pestañas, negro. Y el delineador va grueso. “Es mejor no usarlo si tiene párpados caídos y abultados”, recomienda Olano.


Para una piel radiante, luminosa y natural hay que comer saludable, desmaquillarse todas las noches y utilizar protector

Labios


Tonos suaves y en mate son los ideales para los labios.

El maquillaje natural implica usar los mismos tonos en todo el maquillaje. Para los labios se sigue con la paleta de tonos neutros como nude y café, preferiblemente en mate. Con lo que se juega son con las texturas, por ejemplo, que se vean aterciopelados. 

También regresa ese efecto de brillo grueso que dan los labiales gloss, que tienen fórmulas ligeras, cero pegajosas, muy duraderas. Para la noche se admite el rojo, que nunca pasará de moda. Nada de usar delineadores.

Comunidad

Alba Díaz lleva el bikini low cost que nos adelgaza a todas

Publicado

on

Aunque Alba Díaz ha confesado en alguna ocasión que lo ha pasado mal en algunos veranos por considerar que su cuerpo no estaba a la altura del bikini (una idea que ella se ha quitado de la cabeza y que cada vez más mujeres destierran de sus preocupaciones), podemos asegurar que está completamente curada. No solo porque la hemos visto espectacular en sus últimas vacaciones en Bali, sino por el disfrute total que demuestra en su última incursión piscinera, en uno de los exclusivos beach club de Marbella. Además, tomamos nota del bikini negro que lleva puesto: es un hallazgo total.

El bikini negro de Tezenis que Alba Díaz ha elegido para iniciar sus vacaciones.

Aunque es imposible que Alba Díaz no sonría al montar sobre el maravilloso flotador con forma de unicornio que anima la piscina del Opium Beach Club de Marbella, seguramente también cuenta llevar un bikini que sabes que te favorece totalmente. Se trata de un diseño de Tezenis que, a pesar de todos sus aciertos de diseño, tiene un precio accesible a todos los bolsillos: el sujetador cuesta 12,99 euros, lo mismo que la braguita alta.

Ambas prendas juegan a favor de quien las luzca, en este caso Alba Díaz. La braguita alta afina la cadera y disimula la barriguita, aunque lo que más nos gusta es que no trata de acercarse a lo retro, sino que opta por un minimalismomucho más interesante. El sujetador también tiene su truco: incluye un efecto push up que favorece muchísimo a las tallas más abundantes, pues el pecho queda perfectamente sujeto. Vaya descubrimiento, Alba. Vamos a por él ya.

Sigue leyendo

Comunidad

¿Cómo influenciará la Inteligencia Artificial en la educación?

Publicado

on

¿Cómo podemos mejorar el aprendizaje con las nuevas tecnologías? ¿De qué manera personalizaremos la educación usando Inteligencia Artificial? ¿Cuál es el próximo estadio de desarrollo de la Inteligencia Artificial? Estas son solo algunas de las preguntas que se intentarán resolver esta tarde en la conferencia “Educación y tecnología, la inteligencia artificial potencia el conocimiento”.

El profesor, autor y divulgador Luca Longo, doctor en Inteligencia Artificial, profesor en la Technological University Dublin y ganador del “National Teaching Hero Award”, hablará sobre las oportunidades, los desafíos y el poder transformador de la inteligencia artificial aplicada a la educación en una conferencia única que arrancará a las 18 horas en el Movistar Centre de Barcelona (c/ Fontanella, 2. Plaza Catalunya) y será retransmitida en directo desde esta misma página.

Se detallará cómo ha ido evolucionando la IA en la comunidad educativa

El impacto de la inteligencia artificial en la educación será el hilo conductor de esta conferencia, donde el doctor Longo presentará ejemplos de nuevos educativos basados en la tecnología y hará un repaso de cómo ha evolucionado y seguirá evolucionando la Inteligencia Artificial en la comunidad educativa.

En el acto, moderado por el subdirector La Vanguardia Enric Sierra, también estará presente Luis Miguel Olivas, de Fundación Telefónica, que participará en un coloquio con el conferenciante. El público presente tendrá la oportunidad de lanzar sus preguntas al conferenciante.

Sigue leyendo

Comunidad

Nueve pares de mocasines con los que liberar nuestros tobillos esta primavera

Publicado

on

A tan sólo unas horas de que oficialmente la primavera haga su entrada triunfal, hemos de decir que nos hacían falta los pretextos para lucir uno de los más elegantes y cómodos zapatos que los hombres podemos lucir, y ahora que los días de sol han llegado para quedarse con nosotros por un buen tiempo, los mocasines en cualquiera de su infinidad de estilos son los compañeros perfectos con los que acompañaremos nuestros mejores looks de temporada.

Diseños con borlas

La apuesta de Zara en cuanto a mocasines nos ofrece modelos elegantes y funcionales ante cualquier ocasión, de su larga propuesta, tomamos aquellos con detalle de borlas para agregarle un toque cosmopolita a nuestro atuendo.

Hombre Mocasines Trendencias Hombre Tendencia Moccasins Loafers 2019

Diseño de antifaz

Conocidos como penny loafers, los mocasines de antifaz han sido referencia retro de estilo clásico, y ahora éstos diseños de Massimo Duttison el complemento perfecto que un atuendo sartorial necesita para relucir tanto en las calles como en la oficina.

Hombre Mocasines Trendencias Hombre Tendencia Moccasins Loafers 2019

El icónico modelo driver

Con su suela antiderrapante y detalle de lazo al frente, los mocasines tipo driver son el acompañante indispensable de un look casual a cualquier hora, y éstos tres de Mango son los únicos que necesitas para salir avante esta temporada.

Hombre Mocasines Trendencias Hombre Tendencia Moccasins Loafers 2019

Para un viernes en la oficina o con bermudas para llevar el fin de semana los mocasines se convertirán pronto en el calzado favorito de la primavera, ¿no crees?

Sigue leyendo

Tendencias