Connect with us

Entretenimiento

Sofía Reyes, la cantante mexicana que saltó de YouTube a conquistar el mundo del pop

Publicado

on

Un himno de empoderamiento multilingüe no es el tipo de frase que uno suele presentar en una reunión de marketing de un sello discográfico. Pero es exactamente lo que Sofía Reyes tiene en sus manos con su nueva canción, ‘RIP’.

Esta canción de pop latino vibrante y contagiosa es una colaboración entre la cantante mexicana, la artista brasileña Anitta y la megaestrella mundial Rita Ora.

Cada una pasa del español al inglés y al portugués cantando para deshacerse de una mochila emocional no deseada, hasta que se unen para el adictivo “bim-bari-bom-bom”.

El estilo lírico de Reyes evolucionó de manera natural de la forma en que habla con sus amigos en casa, donde intercalan el español con el inglés.

“Al haber crecido en México, tenemos mucha cultura estadounidense“, explica.

“Así que, aunque el español es mi lengua materna, el inglés era muy importante en el colegio y escuchábamos música en inglés todo el tiempo. Así que yo quería cantar en ambos idiomas“.

La joven de 23 años admite que también ha tenido en cuenta el aspecto comercial.

“Sabía que, obviamente, el inglés es un idioma que entienden más personas en todo el mundo”, dice.

“Mi objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas posible con mi música y supuse que el inglés me abriría esa puerta”.

Monstruos e inseguridades

Y parece estar funcionando: en solo dos semanas, RIP sumó 30 millones de visitas en YouTube y se metió en la lista de reproducción “Mejor nuevo pop” de Radio 1, la más importante emisora joven de la BBC.

“Quería hacer una canción feliz que diera ganas de bailar, pero con un mensaje más profundo”, dice Reyes respecto al título RIP to the BS.

“Todos tenemos estos monstruos o inseguridades que nos están frenando y realmente creo que si quieres cambiar el mundo, debes comenzar por ti mismo”.

La cantante incluso ha alentando a sus fanáticos a escribir listas con los demonios personales que quieren derrotar.

“Siento que si lo escribes en papel, es mejor. Y si lo quemas, ayuda mucho”.

En lo alto de la lista de Reyes están los “comentarios negativos” que recibe a través de las redes sociales y la presión de “tratar de encajar” en su hogar adoptivo, Los Ángeles.

“Pero hay tantas cosas, incluso el apio o las espinillas”, se ríe.

“He actualizado mi lista un par de veces y seguiré haciéndolo”.

Su nombre completo es Úrsula Sofía Reyes Piñeyro. Ha estado inmersa en la música desde que su abuela le enseñó a tocar el piano a la edad de 6 años.

La animó su padre, un músico aficionado que “siempre tenía su pequeño estudio en casa”, en Monterrey, y que la ayudó a grabar un álbum con su mejor amiga cuando solo tenía 13 años.

“Nos llamábamos Café Au Lait y todas las canciones eran baladas y canciones pop hermosas, pero nunca sacamos el álbum”, recuerda.

“Se lo enviamos a un sello discográfico y dijeron: ‘Oh no, eres demasiado joven. Necesitas saber quién eres como artista‘. Y recuerdo que empezamos a llorar”.

Sin desanimarse, Reyes consiguió un papel en el musical de televisión Mi Linda Anabella y se unió brevemente al grupo de chicas TAO antes de renunciar para seguir una carrera en solitario.

“Decidí mudarme a Los Ángeles como artista independiente cuando tenía 17 años”, cuenta.

“En ese entonces no me daba cuenta, pero si lo pienso, era muy pequeña”.

“Mis padres fueron muy valientes. No sabían nada sobre la industria de la música, pero decían: ‘OK, estaremos allí para ti y te apoyaremos'”.

Enfocada en el arte

La mudanza fue una apuesta: Reyes no conocía a nadie en la ciudad excepto a sus agentes, Charlie y Paloma, que habían venido con ella desde México.

“Fue difícil al principio”, recuerda. “No es como si hubiera venido aquí para ir al colegio, donde uno hace un nuevo grupo de amigos. Me tomó de dos a tres años sentirme en casa en Los Ángeles”.

“Pero, viendo el lado positivo, esta enfocada en la actuación, el baile y las sesiones de grabación. Sesiones, sesiones, sesiones”.

Al mismo tiempo, Reyes comenzó a publicar versiones de canciones conocidas en su canal de YouTube, mezclando éxitos occidentales como What Makes You Beautiful de One Direction con canciones en español como la de Reyli “Qué nos pasó”.

“Fue un desafío, porque la gente no estaba acostumbrada a escuchar canciones bilingües“, dice Reyes, pero su voz y carisma pronto atrajeron la atención de la estrella de la bachata Prince Royce, quien la contrató para Warner Music bajo su sello de D’Léon Records.

Cine

‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw’: Luke Hobbs y Deckard Shaw, juntos contra “El Superman negro” en el nuevo tráiler

Publicado

on

El ‘spin-off’ de la franquicia de acción ‘A todo gas’, con Dwayne Johnson y Jason Statham, se estrena el 2 de agosto.

El ‘spin-off’ de la franquicia de acción A todo gas Fast & Furious: Hobbs & Shaw se estrena el 2 de agosto en España y Universal Pictures ha difundido un nuevo y extensísimo tráiler de la película con Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y Deckard Shaw (Jason Statham). Juntos formarán una alianza inesperada para detener al villano genéticamente mejorado Brixton (Idris Elba). David Leitch (AtómicaDeadpool 2) dirige un largo en el que entra hasta La Roca haciendo una haka con su familia en la ficción.

Con una historia firmada por el guionista Chris Morgan (Fast & Furious 7La leyenda del samurái – 47 Ronin), la cinta está ambientada dos años después de los sucesos de Fast & Furious 8 (2017). Hobbs (Dwayne Johnson) y Shaw (Jason Statham) suman fuerzas para parar la amenaza que representa el antiguo agente del MI6 y ahora terrorista Brixton Lore (Idris Elba) y también conoceremos a nuevos personajes, como es el caso de Hattie Shaw (Vanessa Kirby), la hermana de Deckard y Owen Shaw, que le ha robado un virus mortal al malo malísimo de turno, que presume de ser “El Superman negro”.

El reparto del filme lo completan Eddie Marsan (El vicio del poder), Eiza González (Alita: Ángel de combate), Helen Mirren (The Good Liar), Cliff Curtis (Megalodón) y Roman Reigns, entre otros. Peleas increíbles, frases escandalosamente divertidas, persecuciones, vehículos por los aires…  ¿Crees que acabarán haciéndose amigos? ¡Todo es posible! De momento, no te pierdas justo arriba el nuevo tráiler.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Cypress Hill desvela su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Publicado

on

Originarios de South Gate, una ciudad al sur de Los Ángeles con una gran población latina, se convirtieron en estrellas del rap con discos emblemáticos como “Cypress Hill” (1991) y “Black Sunday” (1993).

Cypress Hill, grupo pionero del rap y una formación muy influyente en el hip-hop de Estados Unidos, desveló este jueves su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles (EE.UU.).

En el acto participaron los cuatro miembros de este grupo de hip-hop que fue muy popular especialmente en los años 1990: B Real, DJ Muggs, Sen Dog y Eric Bobo.

“Quiero darle las gracias a mis hermanos aquí. Salvaron mi vida”, señaló B Real en su discurso y refiriéndose directamente a sus compañeros de Cypress Hill.

“Porque antes de la música, yo estaba en la cultura de las pandillas y no había muchas salidas de eso, como saben: la cárcel o una tumba. Pero mis hermanos vieron algo en mí y me trajeron de vuelta para hacer música con ellos y formamos Cypress Hill. Y se los agradezco: fue la mayor bendición”, agregó.

Originarios de South Gate, una ciudad al sur de Los Ángeles (EE.UU.) con una gran población latina, Cypress Hill se convirtieron en estrellas del rap con discos emblemáticos como “Cypress Hill” (1991) y “Black Sunday” (1993), y canciones muy populares como “Insane in the Brain”.

Hasta la fecha, su último disco es “Elephants on Acid”, que se editó el año pasado.

La formación hispana también adquirió notoriedad por su defensa constante de la legalización de la marihuana, cuyo uso recreativo fue autorizado en California en 2018.

Entre el público que asistió hoy al homenaje a Cypress Hill figuraban Tom Morello, guitarrista del grupo de metal Rage Against the Machine; y Chuck D, líder del conjunto de hip-hop Public Enemy.

Además, el rapero Xzibit y el comediante George López participaron en el acto como oradores invitados.

“A comienzos de los 90 no había una representación muy fuerte de la comunidad latina en el hip-hop. En 1991, el lanzamiento del álbum homónimo de Cypress Hill cambió todo eso (…). Son nuestros The Rolling Stones, nuestros Grateful Dead. Son los Public Enemy de la costa oeste”, afirmó Xzibit.

Por su parte, George López hizo un discurso reivindicando la diversidad en Estados Unidos y los derechos de los latinos antes de cerrar con un grito triunfal en español dedicado a los homenajeados.

“¡Viva B Real, viva Sen Dog, viva Eric Bobo, viva DJ Muggs, viva Los Ángeles, viva la raza y viva Cypress Hill!”, finalizó.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Maluma suelta sus lagrimas al escuchar el tema que grabo con Madonna

Publicado

on

El cantante colombiano Juan Luis Londoño Arias, conocido en la industria musical como Maluma, publicó un video en el que suelta sus lagrimas mientras escucha el tema que recientemente grabó con Madonna. 

El intérprete deHP pidió que lo grabaran mientras escuchaba el resultado de su junte con la estadounidense el cual decidieron llamar: Medellín.

“Imposible contener las lágrimas y la emoción después de escuchar esto.. no saben mi felicidad y lo que representa esto para mi vida”, escribió el cantante mientras derramaba una que otra lagrimita. 

Ante el lanzamiento, sus colegas y parceros demostraron el apoyo hacia el colombiano a través de los comentarios.

“Duro”; “Usted es un duro parce”; “Felicidades, te amo papi”; “On fire”; “Bravo querido”, son algunos de los mensajes que recibió Maluma.

Caber destacar que el video ya se encuentra disponible en la plataforma Youtubeen la que se convirtió tendencia con solo dos horas de haber sido publicado.


Sigue leyendo

Tendencias