Connect with us

Entretenimiento

Sofía Reyes, la cantante mexicana que saltó de YouTube a conquistar el mundo del pop

Publicado

on

Un himno de empoderamiento multilingüe no es el tipo de frase que uno suele presentar en una reunión de marketing de un sello discográfico. Pero es exactamente lo que Sofía Reyes tiene en sus manos con su nueva canción, ‘RIP’.

Esta canción de pop latino vibrante y contagiosa es una colaboración entre la cantante mexicana, la artista brasileña Anitta y la megaestrella mundial Rita Ora.

Cada una pasa del español al inglés y al portugués cantando para deshacerse de una mochila emocional no deseada, hasta que se unen para el adictivo «bim-bari-bom-bom».

El estilo lírico de Reyes evolucionó de manera natural de la forma en que habla con sus amigos en casa, donde intercalan el español con el inglés.

«Al haber crecido en México, tenemos mucha cultura estadounidense«, explica.

«Así que, aunque el español es mi lengua materna, el inglés era muy importante en el colegio y escuchábamos música en inglés todo el tiempo. Así que yo quería cantar en ambos idiomas«.

La joven de 23 años admite que también ha tenido en cuenta el aspecto comercial.

«Sabía que, obviamente, el inglés es un idioma que entienden más personas en todo el mundo», dice.

«Mi objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas posible con mi música y supuse que el inglés me abriría esa puerta».

Monstruos e inseguridades

Y parece estar funcionando: en solo dos semanas, RIP sumó 30 millones de visitas en YouTube y se metió en la lista de reproducción «Mejor nuevo pop» de Radio 1, la más importante emisora joven de la BBC.

«Quería hacer una canción feliz que diera ganas de bailar, pero con un mensaje más profundo», dice Reyes respecto al título RIP to the BS.

«Todos tenemos estos monstruos o inseguridades que nos están frenando y realmente creo que si quieres cambiar el mundo, debes comenzar por ti mismo».

La cantante incluso ha alentando a sus fanáticos a escribir listas con los demonios personales que quieren derrotar.

«Siento que si lo escribes en papel, es mejor. Y si lo quemas, ayuda mucho».

En lo alto de la lista de Reyes están los «comentarios negativos» que recibe a través de las redes sociales y la presión de «tratar de encajar» en su hogar adoptivo, Los Ángeles.

«Pero hay tantas cosas, incluso el apio o las espinillas», se ríe.

«He actualizado mi lista un par de veces y seguiré haciéndolo».

Su nombre completo es Úrsula Sofía Reyes Piñeyro. Ha estado inmersa en la música desde que su abuela le enseñó a tocar el piano a la edad de 6 años.

La animó su padre, un músico aficionado que «siempre tenía su pequeño estudio en casa», en Monterrey, y que la ayudó a grabar un álbum con su mejor amiga cuando solo tenía 13 años.

«Nos llamábamos Café Au Lait y todas las canciones eran baladas y canciones pop hermosas, pero nunca sacamos el álbum», recuerda.

«Se lo enviamos a un sello discográfico y dijeron: ‘Oh no, eres demasiado joven. Necesitas saber quién eres como artista‘. Y recuerdo que empezamos a llorar».

Sin desanimarse, Reyes consiguió un papel en el musical de televisión Mi Linda Anabella y se unió brevemente al grupo de chicas TAO antes de renunciar para seguir una carrera en solitario.

«Decidí mudarme a Los Ángeles como artista independiente cuando tenía 17 años», cuenta.

«En ese entonces no me daba cuenta, pero si lo pienso, era muy pequeña».

«Mis padres fueron muy valientes. No sabían nada sobre la industria de la música, pero decían: ‘OK, estaremos allí para ti y te apoyaremos'».

Enfocada en el arte

La mudanza fue una apuesta: Reyes no conocía a nadie en la ciudad excepto a sus agentes, Charlie y Paloma, que habían venido con ella desde México.

«Fue difícil al principio», recuerda. «No es como si hubiera venido aquí para ir al colegio, donde uno hace un nuevo grupo de amigos. Me tomó de dos a tres años sentirme en casa en Los Ángeles».

«Pero, viendo el lado positivo, esta enfocada en la actuación, el baile y las sesiones de grabación. Sesiones, sesiones, sesiones».

Al mismo tiempo, Reyes comenzó a publicar versiones de canciones conocidas en su canal de YouTube, mezclando éxitos occidentales como What Makes You Beautiful de One Direction con canciones en español como la de Reyli «Qué nos pasó».

«Fue un desafío, porque la gente no estaba acostumbrada a escuchar canciones bilingües«, dice Reyes, pero su voz y carisma pronto atrajeron la atención de la estrella de la bachata Prince Royce, quien la contrató para Warner Music bajo su sello de D’Léon Records.

Entretenimiento

John Wick: Pacto de sangre

Publicado

on

Tras verse obligado, por un juramento de sangre, a regresar al mundo criminal, John Wick descubre que han puesto un alto precio a su cabeza.

Tres años después de debutar como director de largometrajes con »John Wick (Otro día para matar)», Chad Stahelski firma esta secuela que, a la violencia y espectacularidad visual de la primera, añade un apreciable humor negro, volviéndose a ganar el aplauso de público y crítica. Cabe recordar que el realizador fue uno de los dobles que tuvo Keanu Reeves -protagonista de la historia- durante la trilogía de »Matrix» y que aquí se reencuentra con Laurence Fishburne, que interpretó a Morfeo en el universo de los hermanos Wachowski.

Un Reeves que vuelve a encarnar al temido y respetado asesino a sueldo que viaja a Roma para responder a una deuda pendiente con la organización secreta que le ha cobijado durante años. Destacar que el actor estadounidense rodó él mismo el 95% de las escenas de acción y, a sus 52 años, llevó a cabo un duro entrenamiento durante tres meses que consistía en clases de yudo, jiu-jitsu brasileño, disparo a corta distancia y conducción.

TRAILER

Sigue leyendo

Entretenimiento

Karol G y Leo Santana inauguran con su canto la Copa América 2019

Publicado

on

La 46ª edición de la Copa América comenzó este viernes con un homenaje a la cultura indígena del continente, en la ceremonia de apertura celebrada en el estadio Morumbí de Sao Paulo al son de la música de la colombiana Karol G y el brasileño Leo Santana.

El espectáculo, de unos quince minutos de duración, se desplegó sobre el césped del estadio instantes antes del partido entre las selecciones de Brasil y Bolivia, al que ha asistido el presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Más de 400 personas, muchos de ellos niños, salieron al césped del Morumbí representando a cada uno de los doce países que participan en esta Copa América y bailaron hasta reunirse todos juntos en el centro.

Además, un centenar de músicos acompañaron la ceremonia de apertura del que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se celebrará en Brasil por quinta vez en su historia. 

En medio de los fogonazos, Karol G y Santana interpretaron la pegadiza «Vibra Continente«, tema oficial del certamen.

Bajo la dirección artística de Edson Edermann, los voluntarios fluctuaron por los 7.140 metros cuadrados del recinto, en medio de un juego pirotécnico en el que también participó el público con unas tímidas palmas.

Cada país trajo consigo sus trajes típicos y elementos de su cultura popular bajo un mar de banderas que ondearon sin parar.

La ceremonia de este viernes fue el primer acto de una historia de dos capítulos que se completará el próximo 7 de julio, día de la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. (Le recomendamos: Colombia en la Copa América Brasil 2019: el primer reto para Carlos Queiroz).

La 46ª edición de la Copa América será disputada por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Catar y Japón, campeón y subcampeón de la última Copa de Asia, respectivamente, como países invitados.

Siempre que la Canarinha fue anfitriona de la Copa América, levantó el título.

Sigue leyendo

Cine

Ni en tus sueños

Publicado

on

Jonathan Levine (Memorias de un zombie adolescente) dirige Flarsky, largometraje cuyo guión ha redactado Dan sterling (The Interview), y que protagonizan Charlize Theron (Fast & Furious 8) y Seth Rogen (B.O.O.: Bureau of Otherworldly Operations). Fled Flarsky es un periodista desempleado quien, a través de una serie de graciosas circunstancias, atrapa la atención de la mujer más poderosa del mundo, Charlotte Field, quien fue su niñera y amor platónico en su infancia. A pesar del disgusto de los asistentes de Charlotte, él se convierte en una parte importante de su círculo más cercano en un viaje alrededor del mundo.

TRAILER


Sigue leyendo

Tendencias