Connect with us

Entretenimiento

Sofía Reyes, la cantante mexicana que saltó de YouTube a conquistar el mundo del pop

Publicado

on

Un himno de empoderamiento multilingüe no es el tipo de frase que uno suele presentar en una reunión de marketing de un sello discográfico. Pero es exactamente lo que Sofía Reyes tiene en sus manos con su nueva canción, ‘RIP’.

Esta canción de pop latino vibrante y contagiosa es una colaboración entre la cantante mexicana, la artista brasileña Anitta y la megaestrella mundial Rita Ora.

Cada una pasa del español al inglés y al portugués cantando para deshacerse de una mochila emocional no deseada, hasta que se unen para el adictivo «bim-bari-bom-bom».

El estilo lírico de Reyes evolucionó de manera natural de la forma en que habla con sus amigos en casa, donde intercalan el español con el inglés.

«Al haber crecido en México, tenemos mucha cultura estadounidense«, explica.

«Así que, aunque el español es mi lengua materna, el inglés era muy importante en el colegio y escuchábamos música en inglés todo el tiempo. Así que yo quería cantar en ambos idiomas«.

La joven de 23 años admite que también ha tenido en cuenta el aspecto comercial.

«Sabía que, obviamente, el inglés es un idioma que entienden más personas en todo el mundo», dice.

«Mi objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas posible con mi música y supuse que el inglés me abriría esa puerta».

Monstruos e inseguridades

Y parece estar funcionando: en solo dos semanas, RIP sumó 30 millones de visitas en YouTube y se metió en la lista de reproducción «Mejor nuevo pop» de Radio 1, la más importante emisora joven de la BBC.

«Quería hacer una canción feliz que diera ganas de bailar, pero con un mensaje más profundo», dice Reyes respecto al título RIP to the BS.

«Todos tenemos estos monstruos o inseguridades que nos están frenando y realmente creo que si quieres cambiar el mundo, debes comenzar por ti mismo».

La cantante incluso ha alentando a sus fanáticos a escribir listas con los demonios personales que quieren derrotar.

«Siento que si lo escribes en papel, es mejor. Y si lo quemas, ayuda mucho».

En lo alto de la lista de Reyes están los «comentarios negativos» que recibe a través de las redes sociales y la presión de «tratar de encajar» en su hogar adoptivo, Los Ángeles.

«Pero hay tantas cosas, incluso el apio o las espinillas», se ríe.

«He actualizado mi lista un par de veces y seguiré haciéndolo».

Su nombre completo es Úrsula Sofía Reyes Piñeyro. Ha estado inmersa en la música desde que su abuela le enseñó a tocar el piano a la edad de 6 años.

La animó su padre, un músico aficionado que «siempre tenía su pequeño estudio en casa», en Monterrey, y que la ayudó a grabar un álbum con su mejor amiga cuando solo tenía 13 años.

«Nos llamábamos Café Au Lait y todas las canciones eran baladas y canciones pop hermosas, pero nunca sacamos el álbum», recuerda.

«Se lo enviamos a un sello discográfico y dijeron: ‘Oh no, eres demasiado joven. Necesitas saber quién eres como artista‘. Y recuerdo que empezamos a llorar».

Sin desanimarse, Reyes consiguió un papel en el musical de televisión Mi Linda Anabella y se unió brevemente al grupo de chicas TAO antes de renunciar para seguir una carrera en solitario.

«Decidí mudarme a Los Ángeles como artista independiente cuando tenía 17 años», cuenta.

«En ese entonces no me daba cuenta, pero si lo pienso, era muy pequeña».

«Mis padres fueron muy valientes. No sabían nada sobre la industria de la música, pero decían: ‘OK, estaremos allí para ti y te apoyaremos'».

Enfocada en el arte

La mudanza fue una apuesta: Reyes no conocía a nadie en la ciudad excepto a sus agentes, Charlie y Paloma, que habían venido con ella desde México.

«Fue difícil al principio», recuerda. «No es como si hubiera venido aquí para ir al colegio, donde uno hace un nuevo grupo de amigos. Me tomó de dos a tres años sentirme en casa en Los Ángeles».

«Pero, viendo el lado positivo, esta enfocada en la actuación, el baile y las sesiones de grabación. Sesiones, sesiones, sesiones».

Al mismo tiempo, Reyes comenzó a publicar versiones de canciones conocidas en su canal de YouTube, mezclando éxitos occidentales como What Makes You Beautiful de One Direction con canciones en español como la de Reyli «Qué nos pasó».

«Fue un desafío, porque la gente no estaba acostumbrada a escuchar canciones bilingües«, dice Reyes, pero su voz y carisma pronto atrajeron la atención de la estrella de la bachata Prince Royce, quien la contrató para Warner Music bajo su sello de D’Léon Records.

Entretenimiento

Kate del Castillo confesó que es “muy insegura”

Publicado

on

La actriz mexicana Kate del Castillo decidió mostrarse como realmente es y dejó claro que las apariencias engañan. En una entrevista que concedió a su hermana Verónica del Castillo para el programa Hoy, confesó su verdad: “Siempre he sido muy insegura”.

También, comentó que no cree ser la única: “Creo que todos los actores somos muy inseguros; terminamos un trabajo y decimos: ‘ya nadie me va a volver a hablar’. Lo mismo pasa cuando aceptas un trabajo, porque te preguntas constantemente ‘¿estaré al nivel  que requiere este personaje, o que requiere este trabajo?’”.

Por haber logrado consolidarse como una de las actrices mexicanas más exitosas en la actualidad, cualquier juzgaría que es muy fuerte, pero en realidad es muy frágil, solo que ha aprendido a “canalizar el miedo”.

Por eso, en vísperas a su debut el próximo 18 de agosto con la obra The Way She Spoke, apuntó: “Veo a todas estas personas que lo han hecho todo en Broadway y te amedrentan, pero ahí es donde agarras las tablas que tienes y toda la carrera que tengo, gracias a Dios, y el miedo lo canalizas bien y aprendes de ellos, en lugar de quedarte pasmada”.

Cabe acotar que, Kate Del Castillo se hizo popular en los Estados Unidos en 2011 gracias a sus protagónico en la telenovela La reina del sur de Telemundo e Ingobernable, de Netflix.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Lady Gaga enfrenta demanda multimillonaria

Publicado

on

La cantante Lady Gaga está guindando sin ser uva, y es que fue acusada de plagio en su canción de Shallow ,tema de la película A Star is Born con la que ganó un premio Óscar, un Globo de Oro y otros reconocimientos.

Según el portal español La Vanguardia, el compositor Steven Ronsen acusó a la intérprete de Poker Face de haberle plagiado su canción Almost.

Sin embargo, Gaga defiende que el tema es de su autoría junto a Mark Ronson,  Anthony Rossomando y Andres Wyatt.

Además, en varias entrevistas dijo la misma versión: “fue diferente a cualquier otra experiencia que haya tenido escribiendo una canción. Estaba en el piano, cada uno de los chicos tenía una guitarra en sus manos y comenzamos a encontrar letras…”.

Pero el fuego está prendido y Ronsen junto a su abogado Mark D. Shirian  amenazan a la ganadora de nueve premiosGrammy con una demanda de millones y millones, por haber copiado una progresión musical que aparecía en su canción lanzada en 2012.

Así lo anunciaron en un comunicado oficial:

«En un esfuerzo por resolver amigablemente este asunto hace meses, mi oficina proporcionó al equipo legal de Lady Gaga, un informe oficial de un reconocido y respetado musicólogo que determinó que hay similitudes temporarias, melódicas, rítmicas y armónicas significativas entre los dos ‘ganchos’ de las canciones en cuestión».

Luego añadió, «El equipo de Lady Gaga aún no ha proporcionado a mi oficina un informe de un musicólogo opuesto, el cual hemos solicitado varias veces».

No obstante, no se trata de la primera vez que Gaga es acusada de cometer plagio, puesto que con otros de sus temas Judas (2011) y Born this way (2011) le pasó lo mismo, aunque ambas pugnas se resolvieron fácilmente y a su favor.

Sigue leyendo

Entretenimiento

El señor de los anillos: Las dos torres

Publicado

on

Tras la muerte de Boromir, la desaparición de Gandalf y el secuestro de Merry y Pippin, la Comunidad del Anillo se ha disuelto en tres grupos. Por un lado, Frodo y Sam continúan su camino hacia Mordor acompañados de Gollum. Mientras, el ejército de Saruman avanza y el resto de los miembros se prepara para la batalla.

Segunda entrega de la colosal trilogía basada en la novela homónima de J.R.R. Tolkien. Atendiendo a la extensión de la obra original, Peter Jackson decidió rodarla en tres entregas, lo que le permite un metraje total de más de nueve horas. Como sus compañeras de saga, esta película fue candidata al Oscar a mejor película, aunque se tuvo que conformar con dos estatuillas por méritos técnicos. Aparte de la mejor mezcla de sonido, el filme se alzó con el premio a los efectos visuales, algo justificado gracias al increíble trabajo hecho por la empresa Weta.

Dos proezas técnicas que quedarán en la retina del espectador: los increíbles movimientos de Gollum, tomados a partir de un actor real, y la batalla del abismo de Helm, en la que unos 10.000 orcos fueron generados por ordenador, siendo cada uno de ellos único.

TRAILER

Sigue leyendo

Tendencias