Connect with us

Comunidad

Los billetes de 100 y 200 euros que empezarán a circular en mayo tendrán un nuevo “holograma satelital”

Publicado

on

El BCE presenta las medidas de seguridad de las nuevas denominaciones y completa así la renovación iniciada en 2013

Primero fueron los billetes de 5 euros en 2013, luego los de 10 en 2014. Un año después se presentó la nueva serie de 20 euros a la que le siguió, poco después, la de 50. Ahora es el turno de los más grandes, los de 100 y 200 euros, que entrarán en circulación a partir del próximo 28 de mayo y con los que se completará la denominada Serie Europa que ha ido sustituyendo gradualmente los billetes introducidos en 2002.

A través de un vídeo, el Banco Central Europeo (BCE), explicó las características de los billetes, poniendo especial énfasis en las medidas de seguridad. Como primera novedad, se encuentra lo que el organismo denomina como «holograma satelital». Una imagen en la parte alta de la franja plateada que muestra dos símbolos de € cuando se mueve el billete y que aclara su color cuando le da la luz de forma directa. Al igual que sus predecesores, estos billetes cuentan con una cifra esmeralda en la esquina izquierda que representa el valor de la moneda papel, pero a diferencia de estos cuando el billete es inclinado, se pueden apreciar pequeños símbolos de € dentro de los números.  

Los billetes también cuentan con el retrato de Europa, la princesa fenicia de la mitología griega que dio nombre al continente, en dos lugares: en el holograma de la franja derecha y en la marca de agua. En el holograma, al igual que en los billetes de 50, el retrato de Europa se encuentra enmarcado por una ventana. En la marca de agua, en cambio, la imagen de la princesa está acompañada por la cifra del valor de la moneda papel. 

Según detalló el BCE en un comunicado el pasado septiembre, las dimensiones de los nuevos billetes de 100 y 200 euros son distintas a las de la primera serie. Ambas contarán con la misma altura que el billete de 50 euros, pero no tendrán ninguna alteración en cuanto a longitud, ya que esta está determinada por el valor del billete —a mayor valor, mayor longitud—. Tal como explicó el organismo, el hecho de que todos los billetes tengan la misma altura, permitirá que sean más fáciles de manejar y de procesar por las máquinas, a la vez que tendrán una mayor durabilidad al no estar tan expuestos al desgaste. 

Paralelamente a estas medidas de seguridad perceptibles por el usuario, también se han incorporado nuevos elementos que permitirán a las máquinas especializadas procesar y comprobar su autenticidad con mayor rapidez. Yves Mersch, miembro del comité ejecutivo del BCE, explicó en la presentación el pasado año que la introducción de las nuevas denominaciones favorecerá una protección adecuada contra la falsificación.

En esta nueva serie no estarán incluidos los billetes de 500, ya que empezaron a ser retirados del mercado a principio de año. Tal como anunció el BCE a través de un comunicado, los que están en circulación conservarán su valor «indefinidamente» y podrán ser canjeados en los bancos centrales de cada país sin obstáculo alguno y por un periodo «ilimitado». 

Comunidad

Cinco estudiantes han sacado 9,9 en la selectividad en Madrid

Publicado

on

Por primera vez cinco alumnos del distrito único de Madrid han empatado en la evaluación para el acceso a la universidad (EvAU) con una nota de 9,975 sobre 10, procedentes de los centros IES Atenea, Liceo Sorolla, Retamar, San Pablo-CEU e IES San Mateo. Una de ellas es Cristina Ramírez, alumna del Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón. “Hemos tenido notas altas, pero nunca la mejor de Madrid”, ha dicho el director, Juan Manuel Brusint. “Es un logro muy importante para ella y el profesorado del colegio”. Brusint ha señalado que el 100 % de los alumnos del centro han podido aprobar la EvAU. Pincha aquí para comprobar la nota de acceso a la carrera deseada.

El objetivo de Cristina para el curso que viene es estudiar Medicina en la Universidad Complutense, una decisión que ha tomado este año porque su madre y su hermano son médicos. Sobre la prueba, ha precisado, la asignatura que más le costó fue Física, donde obtuvo un 9,25, y la que menos fue Historia, donde logró un 10. “Siempre ha sido una alumna de sacar siempre 10”, ha dicho Brusint.
Cristina estaba jugando al tenis cuando se ha enterado de la noticia porque el director ha llamado a su padre que no se lo podía creer. “La clave de su éxito es la organización y tener tiempo libre para no centrar su vida en los estudios”, ha explicado.

El 93,11% de los alumnos que se han presentado a la Prueba de Acceso a la Universidad en Madrid la han aprobado en la convocatoria de junio, de ellos 12.298 son hombres y 15.691 mujeres, según los datos proporcionados este mediodía por el vicerector de Alumnos y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Miguel Ángel Gómez.

Un total de 30.059 estudiantes se presentaron a las pruebas y solo 2.070 no han sido actos, cifras similares a las del año pasado. La Complutense recibió el mayor número de estudiantes a la prueba, a la que se presentaron 10.521, de los que aprobó un 93,84 por ciento. Le sigue la Autónoma, con 8.148 presentados y el 93,19 por ciento de aprobados; la Carlos III, con 4.079 presentados y el 90,86 aprobados; la Universidad de Alcalá, con 3.669 presentados y el 93,02 por ciento apto; la Rey Juan Carlos, con 2.759 presentados y 93,29 por ciento de aprobados; y la Politécnica, con 883 presentados y el 94 por ciento de aptos.

Santiago Herrero-Tejedor, de 17 años también ha aprobado la selectividad con un 9,975. “Se ha enterado estando en un campo de trabajo en Israel”, dijo el director del colegio, José Luis Alier. Herrero-Tejedor quiere estudiar Derecho o Filosofía, todavía lo está dudando, pero seguro que será algo de humanidades, ha asegurado Alier.

Otro de los alumnos con esta calificación ha sido Álvaro Rodero, de 18 años, alumno del IES San Mateo, «No doy crédito, la verdad. Estoy muy contento y muy emocionado», ha reconocido Rodero, tras conocer el resultado de su examen, cuando ya había comunicado la noticia a sus abuelos, pero todavía no había podido hablar con sus padres.

El joven es de Villa de Vallecas, se formó en el colegio de educación infantil y primaria El Quijote, cursó la ESO en el IES Villa de Vallecas y el Bachillerato en el IES San Mateo el Bachillerato, todos ellos centros públicos. «Es un ser extraordinario desde todos los puntos de vista. Es un alumno excelente en ciencias y humanidades. Se le dan bien las letras y los números. Y es una bellísima persona», ha señalado el profesor de Lengua y Literatura del IES San Mateo, Pedro López Murcia a Efe. 

Sigue leyendo

Comunidad

Facebook se asoció con varias empresas para sacar una criptomoneda propia

Publicado

on

Facebook se ha asociado con varias empresas tecnológicas, financieras y de comercio electrónico con el fin de sacar una criptomoneda propia que permita llevar a cabo transacciones entre particulares y con establecimientos.

Según información de The Wall Street Journal el proyecto de divisa cuenta con el apoyo, además de la red social, de compañías como Visa, Mastercard, PayPal y Uber, que formarán parte de un consorcio bautizado “Asociación Libra” (la operación ha recibido el nombre de Proyecto Libra) y que actuará como ente supervisor de la criptomoneda.

Sin embargo, Facebook no ejercerá un control directo sobre la divisa, sino que este será colegiado por todos los miembros de la asociación, hasta los momentos el anuncio no se ha hecho de forma oficial, pero la próxima semana se informará de todos los detalles.

Se conoció que cada empresa tendrá la oportunidad de participar en alrededor de 10 millones de dólares al consorcio de la criptomoneda, cuyo valor irá vinculado a un cesto de distintas divisas internacionales para dotarla de la estabilidad que no tiene, por ejemplo, Bitcoin.

Sigue leyendo

Comunidad

El mono de lunares que mejor sienta de Zara está triunfando entre las influencers y ya planea agotarse

Publicado

on

Estábamos tardando en escribir sobre esta prenda new in de Zara que está arrasando en Instagram y que ya planea agotarse. Los diseñadores del gigante Inditex nos han vuelto a crear una nueva necesidad (además de los pantalones más buscados por las influencers o el vestido rojo que parece de Carolina Herrera) con una pieza diferente que llama la atención a simple vista.

Se trata del mono de fiesta con estampado de lunares cortomás impresionante de todo el low cost. Un diseño que tiene todas las papeletas para convertirse en tu próximo look de invitada, ese con el que saltarse el protocolo.

View this post on Instagram

Easy

A post shared by Noemi Del Prete (@noemidelp) on

Porque no sabemos qué nos gusta más, si el estampado que es tendencia esta temporada, las mangas abullonadasal más puro estilo Lady Di, el tejido satinado con el que vas a brillar, el escote que hace escotazo, el cinturón para marcar la silueta y lucir tipazo o el corte de los de los pantalones que te alargan las piernas.


Y como era de esperar, algunas influencers ya han incorporado a su armario esta joya con la que serás el centro de todas las miradas. Por eso, si tú también has tenido un flechazo, fíchalo en la web antes de que se agote


Sigue leyendo

Tendencias