Connect with us

Deportes

Barcelona y Real Madrid pelean por el japonés Take

Publicado

on

Takefusa Kubo fue uno de los chavales que propició que el Barcelona fuera sancionado por la FIFA sin poder fichar por incorporar a jugadores menores de edad. En el próximo mes de junio el japonés cumple los 18 años y podría salir delTokio FC para buscar en Europa el futuro que dicen tener los que saben de fútbol, es decir, los directores deportivos de los grandes de Europa.

El Barcelona trabaja en su vuelta, pero se ha encontrado que no es el único equipo que aspira a contar con el punta nipón. Los dirigentes de la entidad azulgrana saben que tanto Real Madrid como PSG, tal y como publicó Mundo Deportivo, han preguntado al agente del jugador para saber su disponibilidad de volver al viejo continente y busca un futuro en el fútbol de primer nivel.

La entidad madridista tiene al japonés en su radar, pero sus dirigentes mantienen que Take tiene un compromiso con el Barcelona en caso de regresar a Europa una vez que haya cumplido los 18 años, edad que la FIFA marca como la de ser susceptible de ser fichado sin sanción alguna.

En esas consultas hechas por la dirección deportiva blanca no han encontrado respuestas claras y pese a ser un jugador que consideran interesante, la ambigüedad de la situación no invitan a pensar en lanzarse a una aventura que se presume complicada.

Take es un futbolista de enorme proyección, con buen gusto por el balón, pero cuya especialidad no es la de ver puerta y sí la habilitar al compañero. El PSG es otro equipo, además del Real Madrid, que se ha metido en la pelea por un fichaje que pinta en azulgrana.

El caso es que hace dos meses era por seguro el regreso a Barcelona, pero ahora losdirigentes azulgrana se han encontrado inprevistos inesperados.

Deportes

Valverde: “El mejor entrenador es Guardiola, independientemente de la Champions”

Publicado

on

Ernesto Valverde compareció en sala de prensa en la previa del partido ante la Real Sociedad en el Camp Nou.

A por todas contra la Real. La Real tiene grandes jugadores, pero lo que nos impulsa sobre todo es la necesidad que tenemos de ganar. Es una semana de nueve puntos y son los que nos hacen falta para ser campeones. Vencer significa mucho para nosotros, desde muchos puntos de vista”.

El gesto de Coutinho. “No he hablado con él. Hizo un gesto después del gol y lo que me sorprendió es que se hable más de eso que lo de la gran diana. No me pareció una falta de respeto para nadie”.

Umtiti. “Vamos a ver cómo está. El otro día participó en el entrenamiento”.

El camino al título. “Sumar nueve puntos es ser campeones, nos encantaría. Nos debemos centrar en el primero porque es el que da pie a esto”.

Centrados. “No da tiempo a tener vértigo, nadie lo tiene. Tenemos ilusión de continuar. Nos alimentamos de las victorias y con ganas de afrontarlo. Soñábamos con estar en esta situación”.

Sin distracciones. “No, somos muy conscientes de ello. Nos estamos jugando LaLiga y lo sabemos. El de mañana no es un partido más, sino que puede ser un paso importantísimo hacia el campeonato”.

La confianza de Coutinho. “Los jugadores se alimentan de sensaciones. Cuando acierta, el futbolista tiene un punto de confianza que otras veces no tiene. Siempre estamos abiertos a críticas y estamos dispuestos a afrontarlas”.

Messi, cerca de los 600 goles. “Me gustaría tener un surtido de palabras para no repetirme, pero lo estamos diciendo todo. Batirá todos los récords y hace que el público siempre espere algo especial de él. Sabemos lo que significa en el mundo del fútbol”.

Guardiola. “Es el mejor sin ninguna duda, independientemente de que haya caído en Champions”.

Balance. “Está siendo una buena temporada, pero queremos que sea redonda. Estamos primeros en LaLiga y queremos concretarlo. Jugaremos la final de la Copa del Rey contra el Valencia. Si conseguimos el triplete… es algo que sólo se ha logrado dos veces, no 57”.

Atlético. “Es un gran competidor, lo está demostrando desde el principio”.

Liverpool. “Es un rival potentísimo, con una delantera que está demostrando su potencial tanto en esta temporada como en la pasada. El año anterior llegó a la final de la Champions y esta vez ha hecho un gran torneo. También pelea por la Premier. Es un partido muy atractivo para todos y será dificilísimo. Está la final en el horizonte y lo pondremos todos”.

Sigue leyendo

Deportes

Solskjaer: “El Barça hizo bang, bang, y se acabó”

Publicado

on

El noruego valoró el sacrificio del United en el Camp Nou a pesar de que la eliminatoria quedara sentenciada tras los dos tantos de Messi.

El United chocó de frente con la realidad en el Camp Nou, apeado de una Champions que le venía grande: “El Barça hizo bang, bang, y se acabó”, apuntó Solskjaer de manera gráfica. El camino de rosas del noruego ha llegado a su fin, obligado ahora a remangarse. Cada prueba es una final sin matices, a cinco partidos para intentar acabar entre los cuatro primeros en la Premier. El siguiente, el Everton: “Nadie se puede esconder. El equipo está mentalmente preparado”, aseguró.

La derrota ante el conjunto de Valverde fue un golpe esperado que puso al United en su sitio, aún lejos de quienes compiten en Europa: “La actitud fue buena. Con el 3-0 estábamos fuera pero el equipo supo aguantar junto. Queremos volver a este tipo de escenarios pero para ello tenemos que acabar bien la liga”, destacó Solskjaer, alertado del peligro de un Everton que en Goodison Park frenó al Liverpool y sorprendió también a un Arsenal que está en semifinales de la Europa League.

Cinco partidos para el United que son también cinco exámenes para varios jugadores. Pendiente de reorganizarse en verano, el noruego sabe que algunos no seguirán en Old Trafford: “No es tan fácil como hacer siete fichajes y que todo funcione pero van a haber cambios”, subrayó el técnico noruego, que no considera que su nueva condición como fijo en el banquillo le haya perjudicado frente al vestuario: “No se han relajado. Cualquiera habría firmado la situación en la que estamos cuando llegamos el 19 de diciembre”. Falta rubricarlo hasta el final.

Sigue leyendo

Deportes

Carlos Vela sin “excusas” tras perder invicto pero aseguró “es más difícil jugar en cancha artificial”

Publicado

on

LAFC perdió su condición de imbatible en su visita a Vancouver Whitecaps, y su crack mexicano dio la cara para explicar lo que calificó de “mal día”.

LAFC perdió su calidad de invicto en la temporada 2019 de la MLS al caer por la mínima el miércoles por la noche en su visita a Vancouver Whitecaps.

El capitán y líder futbolístico del conjunto angelino, Carlos Vela, dio la cara tras el encuentro y explicó el “mal día” que tuvo su equipo.

“No fue nuestra mejor noche, empezamos algo lento el juego, dejamos que vinieran hacia nosotros y tuvieran oportunidades”, dijo Vela como parte de su análisis del partido. “En el segundo tiempo tratamos de empujar, de tener opciones, pero al final no fue un buen día para nosotros”.

https://twitter.com/LAFC/status/1118746185357910016?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1118746185357910016&ref_url=about%3Asrcdoc

Vela exoneró de toda responsabilidad de la caída a su entrenador, Bob Bradley, apuntando que “me enfocó mas en nuestro trabajo (el de los jugadores), y no hicimos un gran partido”. 
Y aunque el mexicano no quiso poner excusas, si señaló el factor de tener que jugar en una cancha con pasto artificial.

“Cuando no juegas bien, tuvimos muchos cambios en la alineación, así que todo fue difícil, el pasto sintético (incluido)”, declaró Vela. “Es más difícil (jugar en cancha artificial), estamos acostumbrados a jugar en pasto natural y se hace más difícil desplegar nuestro estilo de fútbol.

“Pero al final, jugamos en la misma cancha (los dos equipos), no es una excusa, pero si es distinto”.

A pesar de la derrota, LAFC mantiene la condición de superlíder, pero para no perder dicha posición, tendrán que impedir que el sublíder Seattle Sounders les propicie un segundo descalabro el domingo, por lo que Vela prefiere dejar atrás lo antes posible lo sucedido en suelo canadiense.

“Tenemos que darle vuelta a la página, enfocarnos en Seattle y volver a la línea de lo que veníamos jugando los últimos dos partidos”, puntualizó Vela.

Sigue leyendo

Tendencias