Connect with us

Comunidad

Cuatro tendencias del Bogotá Fashion Week

Publicado

on

Después de más de 20 pasarelas, los cuadros y plisados se destacaron para usar todo el año.

Los cuadros príncipe de Gales fueron la avanzada. Hace un par de temporadas se incorporaron a los infaltables de cualquier armario. Cumplida su tarea de abrir terrero, ahora llegan en todos los tamaños, estilos y combinaciones.

“Hace mucho tiempo no teníamos los cuadros en tendencia. Cuando algo se pierde por una buen rato, regresa con mucha fuerza y opciones: lo vamos a ver pequeños, medianos y grandes; trabajados al sesgo, incluso en mezclados entre sí, coordinados ya sea por el color, el diseño o en varios colores”, comenta la asesora en moda Marta Calad.

Así se vieron en las pasarelas de la tercera edición del Bogotá Fashion Week de la Cámara de Comercio, que culminó el jueves.

Silvia Tcherassi, con la pasarela inaugural, se encargó de que quedáramos bien enterados sobre esta tendencia: utilizó los cuadros de todas la formas posible, desde el total look en diferentes tamaños hasta combinados con lunares, flores y rayas.

Sastres, faldas, pantalones, camisas, vestidos, chaquetas… los cuadros quedan bien en todas las prendas según Faride Ramos, Ducky Black, Adriana Santacruz, Papel de punto, entre otros. 

Hasta para los hombres hay cuadros. Tanto Lina Cantillo como Ricardo Pava aprovecharon sus distintas posibilidades en trajes y atuendos informales.

Otra tendencia que dejaron ver las pasarelas del BFW son los plisados. Aunque los antiguos egipcios ya daban muestras de usarlos, fue solo hasta principios del siglo XX que ingresaron al mundo de la moda gracias a Mariano Fortuny quien patentó su plisado ‘fortuny’, que usó en su famoso modelo Delphos. Desde entonces, va y viene, aunque ha sobrevivido a varias temporadas recientes.

“El plisado irradia sofisticación, feminidad, glamour –dice Calad–. Antes solo se usaba en las faldas, pero ha evolucionado y se puede llevar en todas las prendas, ya sea total o parcialmente. Una prenda puede ir plisada completamente o solo en puntos localizados como las mangas, por ejemplo”.

Finalmente, otras dos tendencias: la asimetría y lo envolvente.

Adriana Santacruz, con sus prendas tejidas (chalecos, bufandas, ruanas, vestidos) es la mejor representante de la asimetría en esta ocasión. Esta se presenta en todo tipo de largos, ya sea en blusas, faldas o vestidos, o en cortes de un solo hombro o manga, dice Calad. 

Y lo envolvente marca la silueta de vestidos y chaquetas cruzados y anudados al costado, con un dejo holgado y cómodo, casi que en un solo corte. Algunos de ellos pueden ir drapeados para marcar un poco más la figura.

Cuadros

No importa si son estilo vichy, tartán, ventana, madras o cualquier otro, los cuadros son protagonistas tanto en este temporada de primavera-verano como en la de otoño invierno. 

Los hay para cada estilo de persona. Se pueden usar, al mismo tiempo, de varios tamaños en una sola pinta como en el diseño de Silvia Tcherasi (Izq.).

Faride Ramos nos los muestra en un sastre con cuadros estilo ventana, con chaqueta cruzada con una sola abotonadura. Y Ducky Black, en su estilo punk, con una falda amplia en el tradicional negro y rojo.

Plisados

Como los cuadros, los plisados se pueden llevar de muchas formas. Juan Pablo Socarrás dejó lisa la blusa y puso el plisado en la falda y las mangas en este vestido con estampado inspirado en los mosaicos árabes de los pisos de Barranquilla.

Silvia Tcherassi prefirió adornar la espalda de este abrigo de cuadros tartán, que lleva el frente liso.

Y Bastardo, de Ruvén Atorvenza, lo propone en su estilo dark: una falda ligera con estampado de la avispa de mar y un corsé de cuero, de su nueva línea Bastardo Gold.Asimétrico

Asimétrico

Una prenda con partes a diferentes alturas, esto es la asimetría, que “evoluciona y se adapta a diferentes textiles, desde el denim hasta telas más fluidas y sedosas”, comenta la asesora en moda Adriana Gómez. 

La diseñadora Adriana Santacruz la dejó ver en sus paños de lana hechos en telar. También lo hizo Isabel Henao, con sus textiles fluidos, como las alas de las mariposas en las que se inspiró. Y Manuela Álvarez y su marca MAZ la muestra en largas blusas, sacos y faldas con marcadas diferencias entre la parte de adelante y la de atrás.

Envolvente

La silueta envolvente utiliza las técnicas del drapeado para cubrir el cuerpo y generar una imagen holgada o llena de pliegues y ondas. Los griegos, pero también oriente, la ha utilizado en todos los tiempos.

El estilo de Mulierr es liso, sencillo, en gris, negro y rosa empolvado. Una sola pieza cruzada y anudada al lado.

Comunidad

Alba Díaz lleva el bikini low cost que nos adelgaza a todas

Publicado

on

Aunque Alba Díaz ha confesado en alguna ocasión que lo ha pasado mal en algunos veranos por considerar que su cuerpo no estaba a la altura del bikini (una idea que ella se ha quitado de la cabeza y que cada vez más mujeres destierran de sus preocupaciones), podemos asegurar que está completamente curada. No solo porque la hemos visto espectacular en sus últimas vacaciones en Bali, sino por el disfrute total que demuestra en su última incursión piscinera, en uno de los exclusivos beach club de Marbella. Además, tomamos nota del bikini negro que lleva puesto: es un hallazgo total.

El bikini negro de Tezenis que Alba Díaz ha elegido para iniciar sus vacaciones.

Aunque es imposible que Alba Díaz no sonría al montar sobre el maravilloso flotador con forma de unicornio que anima la piscina del Opium Beach Club de Marbella, seguramente también cuenta llevar un bikini que sabes que te favorece totalmente. Se trata de un diseño de Tezenis que, a pesar de todos sus aciertos de diseño, tiene un precio accesible a todos los bolsillos: el sujetador cuesta 12,99 euros, lo mismo que la braguita alta.

Ambas prendas juegan a favor de quien las luzca, en este caso Alba Díaz. La braguita alta afina la cadera y disimula la barriguita, aunque lo que más nos gusta es que no trata de acercarse a lo retro, sino que opta por un minimalismomucho más interesante. El sujetador también tiene su truco: incluye un efecto push up que favorece muchísimo a las tallas más abundantes, pues el pecho queda perfectamente sujeto. Vaya descubrimiento, Alba. Vamos a por él ya.

Sigue leyendo

Comunidad

¿Cómo influenciará la Inteligencia Artificial en la educación?

Publicado

on

¿Cómo podemos mejorar el aprendizaje con las nuevas tecnologías? ¿De qué manera personalizaremos la educación usando Inteligencia Artificial? ¿Cuál es el próximo estadio de desarrollo de la Inteligencia Artificial? Estas son solo algunas de las preguntas que se intentarán resolver esta tarde en la conferencia “Educación y tecnología, la inteligencia artificial potencia el conocimiento”.

El profesor, autor y divulgador Luca Longo, doctor en Inteligencia Artificial, profesor en la Technological University Dublin y ganador del “National Teaching Hero Award”, hablará sobre las oportunidades, los desafíos y el poder transformador de la inteligencia artificial aplicada a la educación en una conferencia única que arrancará a las 18 horas en el Movistar Centre de Barcelona (c/ Fontanella, 2. Plaza Catalunya) y será retransmitida en directo desde esta misma página.

Se detallará cómo ha ido evolucionando la IA en la comunidad educativa

El impacto de la inteligencia artificial en la educación será el hilo conductor de esta conferencia, donde el doctor Longo presentará ejemplos de nuevos educativos basados en la tecnología y hará un repaso de cómo ha evolucionado y seguirá evolucionando la Inteligencia Artificial en la comunidad educativa.

En el acto, moderado por el subdirector La Vanguardia Enric Sierra, también estará presente Luis Miguel Olivas, de Fundación Telefónica, que participará en un coloquio con el conferenciante. El público presente tendrá la oportunidad de lanzar sus preguntas al conferenciante.

Sigue leyendo

Comunidad

Nueve pares de mocasines con los que liberar nuestros tobillos esta primavera

Publicado

on

A tan sólo unas horas de que oficialmente la primavera haga su entrada triunfal, hemos de decir que nos hacían falta los pretextos para lucir uno de los más elegantes y cómodos zapatos que los hombres podemos lucir, y ahora que los días de sol han llegado para quedarse con nosotros por un buen tiempo, los mocasines en cualquiera de su infinidad de estilos son los compañeros perfectos con los que acompañaremos nuestros mejores looks de temporada.

Diseños con borlas

La apuesta de Zara en cuanto a mocasines nos ofrece modelos elegantes y funcionales ante cualquier ocasión, de su larga propuesta, tomamos aquellos con detalle de borlas para agregarle un toque cosmopolita a nuestro atuendo.

Hombre Mocasines Trendencias Hombre Tendencia Moccasins Loafers 2019

Diseño de antifaz

Conocidos como penny loafers, los mocasines de antifaz han sido referencia retro de estilo clásico, y ahora éstos diseños de Massimo Duttison el complemento perfecto que un atuendo sartorial necesita para relucir tanto en las calles como en la oficina.

Hombre Mocasines Trendencias Hombre Tendencia Moccasins Loafers 2019

El icónico modelo driver

Con su suela antiderrapante y detalle de lazo al frente, los mocasines tipo driver son el acompañante indispensable de un look casual a cualquier hora, y éstos tres de Mango son los únicos que necesitas para salir avante esta temporada.

Hombre Mocasines Trendencias Hombre Tendencia Moccasins Loafers 2019

Para un viernes en la oficina o con bermudas para llevar el fin de semana los mocasines se convertirán pronto en el calzado favorito de la primavera, ¿no crees?

Sigue leyendo

Tendencias