Connect with us

Deportes

El Everton de André Gomes y Digne cae ante el Fulham

Publicado

on

  • Cairney y Babel decidieron para el ya descendido equipo que dirige Scott Parker
  • El Fulham sumó sus primeros puntos después de nueve derrotas seguidas

El Fulham, ya descendido, derrotó este sábado al Everton de Marco Silva, con André Gomes Lucas Digne, por 2-0, la quinta victoria del conjunto londinense en la presente Premier. Tom Cairney avanzó al Fulham en el minuto 46 y Ryan Babel sentenció el encuentro en el 69’. José Mourinho, ahora sin equipo, vio el partido desde la grada.

Con Sergio Rico bajo palos, el Fulham, al que dirige Scott Parker, pudo dar una alegría a su afición, que el pasado 2 de abril vio consumada la pérdida de categoría de su equipo al perder por 4-1 contra el Watford de Javi GraciaCairney marcó al aprovechar un pase de Babel y fue su primera ‘diana’ en la presente temporada. El propio Babel logró su tanto al culminar una internada y tras un pase de Aleksandar Mitrovic.

Dominic Calvert-Lewin tuvo la mejor oportunidad del Everton, pero el balón se estrelló en el exterior del poste. En Craven Cottage acabó una racha de 3 triunfos consecutivos del conjunto de Goodison Park.

El Cardiff sigue a 5 puntos de la salvación

Tras 9 derrotas consecutivas, el Fulham ganó por fin y lo consiguió ante un flojo Everton. Los primeros puntos del conjunto londinense desde que Parker ocupa su banquillo como técnico interino. Huddersfield (que este mismo sábado fue goleado por el Tottenham) y Fulham son los que ya han descendido. El Cardiff, tercero por la cola y por tanto en zona de descenso, perdió contra el Burnley (2-0) y sigue a 5 puntos de la salvación. Serían 8 de no haber perdido el Brighton contra el Bournemouth (y por 0-5).

Deportes

¿Cómo está la situación de los lesionados en Cruz Azul?

Publicado

on

La semana pasada el Cruz Azul inició con los trabajos de pretemporada de cara al Apertura 2019. Tres de las nuevas incorporaciones de la Máquina, Ángel Orelién, Andrés Gudiño y Guillermo ‘Pol’ Fernández, ya reportaron con el equipo y estuvieron entrenando con el resto del grupo, al igual que los jugadores lesionados, quienes esperan recuperarse al cien por ciento para el próximo torneo.

En el pasado Clausura 2019, las lesiones fueron uno de los principales problemas de la Noria. Elías Hernández, Stephen Eustáquio y Javier Salas fueron tres jugadores que pasaron por el quirófano y se perdieron el resto del torneo. Además, Jordan Silva y Gerardo Flores también fueron intervenidos quirúrgicamente, pero los dos entraron en la lista de transferibles al final del torneo y Silva incluso ya fichó con Xolos de Tijuana.

Elías

A Elías Hernández lo operaron en marzo

El jugador que ha progresado más rápido de lo esperado es Elías Hernández, quien estaría listo para entrenar al parejo del grupo desde la pretemporada. Al volante le hicieron una limpieza articular en marzo, y el tiempo de recuperación se estimó de tres a cuatro meses.

Sin embargo, ese periodo se convirtió en dos meses y el jugador recibió el alta médica antes de la vuelta de cuartos de final ante América. No obstante, los médicos del equipo decidieron no exponerlo ante las Águilas por lo que será hasta ahora en pretemporada que se incorpore de nuevo al resto del grupo. Por su parte, Javier Salas, estaría de vuelta en agosto.

Al mediocampista lo operaron del tendón de Aquiles en abril y se anticipó que tardaría cuatro meses en rehabilitarse. Salas estuvo trotando en la cancha en el entrenamiento de este lunes y de continuar con los trabajos regresaría alrededor de la Jornada 7 de Apertura 2019.

Finalmente, el caso más grave fue el de Stephen Eustáquio, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en enero y tras la operación los doctores anticiparon 8 meses de recuperación. Hasta el momento, la rehabilitación ha avanzado de manera favorable por lo que el portugués estaría listo para trabajar con el resto del grupo en septiembre.

Sigue leyendo

Champions

Uruguay golea 4-0 a Ecuador en debut de la Copa América 2019

Publicado

on

El Estadio Mineirao de Belo Horizonte recibió a Uruguay y Ecuador, selecciones que abrieron la primera fecha del Grupo C de la Copa América. Ecuador que fue renovada por el ‘Bolillo’ Gómez fue goleada por Uruguay que presentó un tridente ofensivo de mucha experiencia.

Las selecciones presentaron sus formaciones iniciales de la siguiente manera:

El equipo del ‘Maestro’ Tabárez saltó al campo con un 4-4-2 muy organizado. Muslera, Cáceres, Godín, Giménez, Laxalt, Nandez, Betancur, Vecino Lodeiro, Suárez y Cavani.

Mientra que el 11 inicial de Ecuador fue: Domínguez, Quintero, Mina, Achilier, Caicedo, Intriago, Orejuela, Mena, Valencia, Preciado y Valencia.

En el minuto 23 la expulsión de José Quintero mermó al seleccionado ‘tricolor’ que no pudo encontrar su juego durante todo el compromiso y fue dominada totalmente por su rival.

Los goles de ‘la celeste’ llegaron de la siguiente manera: Nicolás Lodeiro (6′), Edinson Cavani (33′), Luis Suárez (44′), Gol en contra de Gabriel Achiller (79′).

Los Goles

Nicolás Lodeiro puso la primera después de un centro de Luis Suárez. El volante burló la defensa ecuatoriana y marcó con un remate al segundo palo del portero Domínguez que a pesar de su estirada no puedo hacer nada para impedir el gol.

En el minuto 32 Edinson Cavani marcó el 2-0 tras una jugada acrobática dentro del área ‘tricolor’. De media tijera en el aire marcó el mejor gol de lo que va del torneo.

Al minuto 34 el ‘pistolero’ puso la tercera del compromiso tras un desvío de cabeza de su compañero Martín Cáceres, el balón quedó servido a unos metros del arco ecuatoriano para que Suárez empuje el balón.

El cuarto gol llegó al minuto 78. El zaguero central ecuatoriano, Arturo Mina, anotó en su propia puerta tras cabezazo de Gastón Pereiro que buscaba a Cavani. El balón sobró a Domínguez que observó como la pelota se colaba por el ángulo de su arco.

La próxima fecha Ecuador se medirá ante Chile en el Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía el 21 de junio, mientras que Uruguay enfrentará a Japón el 20 de junio en la Arena Do Gremio de Porto Alegre.

Jugadas destacadas

Pura magia para Edinson Cavani que por poco anotó un verdadero golazo de taco tras un centro de Naitan Nandez. El balón tenía dirección de gol pero la mano salvadora de ‘Dida’ Domínguez impidió que Uruguay aumentara su ventaja.

Gran atajada de Alexander Dominguez. Una pelota dividida en área ecuatoriana es receptada por Edison Cavani que ejecutó un cabezazo a la esquina inferior izquierda del arco, los buenos reflejos del portero ecuatoriano enviaron el balón al tiro de esquina.


Sigue leyendo

Deportes

The Times: Lampard habría dado el sí al Chelsea

Publicado

on

Según informa el diario The Times, Frank Lampard habría aceptado la propuesta del Chelsea para relevar a Maurizio Sarri como entrenador, a cambio del compromiso de tener al menos dos temporadas para desarrollar su trabajo. Sarri fue anunciado este domingo como nuevo técnico de la Juventus.

Lampard, de 40 años y con sólo una temporada de experiencia como entrenador (en la que ha ascendido al Derby County a la Premier), militó como jugador en el Chelsea entre 2001 y 2014. Pese a que el Derby habría iniciado conversaciones con el exmedio para que renovara, el propio dueño del club de Stamford Bridge, Roman Abramovich, sería quien habría convencido a Lampard para que aceptara el enorme desafío de entrenar a los ‘blues’ tras la marcha de Sarri.

Sigue leyendo

Tendencias