Connect with us

Comunidad

Israel creará nueva aeronave para llegar a la Luna

Publicado

on

Se trataría de un módulo no tripulado que nuevamente intentará llegar al satélite. La misión israelí, que el pasado jueves fracasó en su intento de aterrizar con éxito en la Luna con la aeronave Bereshit, retomará su trabajo para construir otro módulo no tripulado con el que nuevamente tratará de llegar al satélite. El multimillonario Morris Khan, presidente de SpaceIl, una entidad privada y sin fines de lucro que financió el primer proyecto a la Luna con el grupo estatal Industria Aeroespacial de Israel (IAI), informó hoy domingo en un vídeo de que buscará nuevos donantes para crear una nueva nave denominada Bereshit 2. «Esto es parte de mi mensaje a la generación más joven: incluso si no tienes éxito, te levantas de nuevo y lo intentas», dijo Khan, que aseguró que completará su misión tras el fracaso de la pasada semana, cuando la aeronave enviada al satélite acabó destruida durante su proceso de aterrizaje en la superficie lunar, después de más de un mes y medio de ruta por el espacio.


«Esto es parte de mi mensaje a la generación más joven: incluso si no tienes éxito, te levantas de nuevo y lo intentas»,  Morris Khan, presidente de SpaceIl


Bereshit, con 585 kilos de peso y 1,5 metros, costó alrededor de 100 millones de dólares, y había sido puesta en órbita el pasado 22 de febrero, en la primera misión lunar israelí que se llevaba a cabo. Se trataba del primer viaje espacial de la historia sufragado enteramente por donaciones privadas y dedicado a fines educativos.   El cuarto país en lograr el hito En caso de haber cumplido con éxito su misión a la Luna, Israel se hubiera convertido en el cuarto país de la historia en lograr este hito. La población israelí estuvo expectante el pasado jueves por la llegada del módulo al satélite, con celebraciones organizadas en todo el país, y con la decepción que se extendió tras su fracaso. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que asistió a la base de Yehud perteneciente a la IAI, para contemplar el proceso de aterrizaje de la aeronave, consoló a sus ingenieros tras quedar la misión abortada e instó a los encargados del proyecto a intentarlo otra vez.

Comunidad

Alba Díaz lleva el bikini low cost que nos adelgaza a todas

Publicado

on

Aunque Alba Díaz ha confesado en alguna ocasión que lo ha pasado mal en algunos veranos por considerar que su cuerpo no estaba a la altura del bikini (una idea que ella se ha quitado de la cabeza y que cada vez más mujeres destierran de sus preocupaciones), podemos asegurar que está completamente curada. No solo porque la hemos visto espectacular en sus últimas vacaciones en Bali, sino por el disfrute total que demuestra en su última incursión piscinera, en uno de los exclusivos beach club de Marbella. Además, tomamos nota del bikini negro que lleva puesto: es un hallazgo total.

El bikini negro de Tezenis que Alba Díaz ha elegido para iniciar sus vacaciones.

Aunque es imposible que Alba Díaz no sonría al montar sobre el maravilloso flotador con forma de unicornio que anima la piscina del Opium Beach Club de Marbella, seguramente también cuenta llevar un bikini que sabes que te favorece totalmente. Se trata de un diseño de Tezenis que, a pesar de todos sus aciertos de diseño, tiene un precio accesible a todos los bolsillos: el sujetador cuesta 12,99 euros, lo mismo que la braguita alta.

Ambas prendas juegan a favor de quien las luzca, en este caso Alba Díaz. La braguita alta afina la cadera y disimula la barriguita, aunque lo que más nos gusta es que no trata de acercarse a lo retro, sino que opta por un minimalismomucho más interesante. El sujetador también tiene su truco: incluye un efecto push up que favorece muchísimo a las tallas más abundantes, pues el pecho queda perfectamente sujeto. Vaya descubrimiento, Alba. Vamos a por él ya.

Sigue leyendo

Comunidad

¿Cómo influenciará la Inteligencia Artificial en la educación?

Publicado

on

¿Cómo podemos mejorar el aprendizaje con las nuevas tecnologías? ¿De qué manera personalizaremos la educación usando Inteligencia Artificial? ¿Cuál es el próximo estadio de desarrollo de la Inteligencia Artificial? Estas son solo algunas de las preguntas que se intentarán resolver esta tarde en la conferencia “Educación y tecnología, la inteligencia artificial potencia el conocimiento”.

El profesor, autor y divulgador Luca Longo, doctor en Inteligencia Artificial, profesor en la Technological University Dublin y ganador del “National Teaching Hero Award”, hablará sobre las oportunidades, los desafíos y el poder transformador de la inteligencia artificial aplicada a la educación en una conferencia única que arrancará a las 18 horas en el Movistar Centre de Barcelona (c/ Fontanella, 2. Plaza Catalunya) y será retransmitida en directo desde esta misma página.

Se detallará cómo ha ido evolucionando la IA en la comunidad educativa

El impacto de la inteligencia artificial en la educación será el hilo conductor de esta conferencia, donde el doctor Longo presentará ejemplos de nuevos educativos basados en la tecnología y hará un repaso de cómo ha evolucionado y seguirá evolucionando la Inteligencia Artificial en la comunidad educativa.

En el acto, moderado por el subdirector La Vanguardia Enric Sierra, también estará presente Luis Miguel Olivas, de Fundación Telefónica, que participará en un coloquio con el conferenciante. El público presente tendrá la oportunidad de lanzar sus preguntas al conferenciante.

Sigue leyendo

Comunidad

Nueve pares de mocasines con los que liberar nuestros tobillos esta primavera

Publicado

on

A tan sólo unas horas de que oficialmente la primavera haga su entrada triunfal, hemos de decir que nos hacían falta los pretextos para lucir uno de los más elegantes y cómodos zapatos que los hombres podemos lucir, y ahora que los días de sol han llegado para quedarse con nosotros por un buen tiempo, los mocasines en cualquiera de su infinidad de estilos son los compañeros perfectos con los que acompañaremos nuestros mejores looks de temporada.

Diseños con borlas

La apuesta de Zara en cuanto a mocasines nos ofrece modelos elegantes y funcionales ante cualquier ocasión, de su larga propuesta, tomamos aquellos con detalle de borlas para agregarle un toque cosmopolita a nuestro atuendo.

Hombre Mocasines Trendencias Hombre Tendencia Moccasins Loafers 2019

Diseño de antifaz

Conocidos como penny loafers, los mocasines de antifaz han sido referencia retro de estilo clásico, y ahora éstos diseños de Massimo Duttison el complemento perfecto que un atuendo sartorial necesita para relucir tanto en las calles como en la oficina.

Hombre Mocasines Trendencias Hombre Tendencia Moccasins Loafers 2019

El icónico modelo driver

Con su suela antiderrapante y detalle de lazo al frente, los mocasines tipo driver son el acompañante indispensable de un look casual a cualquier hora, y éstos tres de Mango son los únicos que necesitas para salir avante esta temporada.

Hombre Mocasines Trendencias Hombre Tendencia Moccasins Loafers 2019

Para un viernes en la oficina o con bermudas para llevar el fin de semana los mocasines se convertirán pronto en el calzado favorito de la primavera, ¿no crees?

Sigue leyendo

Tendencias