Connect with us

Redes sociales

Nueva caída de WhatsApp, Instagram y Facebook

Publicado

on

Las tres plataformas sufren su segundo fallo masivo en un mes y recuperan la normalidad tras dos horas

Las redes sociales asociadas a la compañía de Mark Zuckerberg (Facebook, Instagram y WhatsApp) han vuelto a sufrir una caída en el servicio, la segunda en un mes y la cuarta en lo que va de año. Los fallos en el servicio se han registrado a partir de la una de la tarde, hora española, sin que la entidad haya informado de las causas. Twitter y Telegram se han convertido de nuevo en las redes alternativas tanto para mensajería como para expresar quejas. Sobre las tres de la tarde han comenzado a recuperar los servicios, después de dos horas de fallos.

El problema en los servicios se ha producido en plena celebración en España del Domingo de Ramos y cuando muchas cofradías utilizan las redes sociales para informar de la evolución e itinerario de las procesiones.

Además de España, otros países que también han experimentado esta caída son el Reino Unido, Italia, Portugal, República Checa, Austria, Singapur, Emiratos Árabes y en algunos puntos de EE UU.

El problema se ha registrado poco antes de las 13.00. Instagram ha sufrido los fallos en las conexiones por móvil y Facebook, principalmente, a través de su aplicación web. En concreto, la red de textos e imágenes Instagram ha experimentado problemas de conexión y actualización de contenidos (News feed), mientras que en Facebook, los errores se han dado en el acceso a través de Internet, donde no se podía acceder ni introducir la contraseña. WhatsApp no ha funcionado como plataforma de mensajería, aunque sobre las tres de la tarde se ha recuperado.

Los errores han sido detectados por los usuarios mientras los responsables de las redes no han aportado explicaciones al respecto y ha mantenido sus páginas con informaciones relativas a nuevos nombramientos y a la lucha por mejorar los contenidos de las conversaciones.

En el anterior fallo, registrado el 13 de marzo, Facebook informó un día después del incidente de que el fallo no estaba relacionado con un ciberataque de tipo «DDoS», «ataque de denegación de servicio», que ocurre cuando los servidores se ven abrumados por una avalancha inmanejable de demanda de conexiones. La red con 2.300 millones de usuarios activos tuvo una caída notable en noviembre, atribuida a un «problema del servidor», y otra en septiembre, en esa ocasión debido a «problemas de red». Entre las tres plataformas suman casi 5.000 millones de usuarios.

Tras el mayor fallo técnico de los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp el pasado mes, la investigación penal abierta en Estados Unidos por la gestión de datos y los cambios en la política de la compañía de Mark Zuckerberg, este anunció en un comunicado a sus empleados la renuncia de dos de sus principales e históricos directivos: Chris Cox, jefe de productos, y Chris Daniels, responsable de negocios de WhatsApp.

Redes sociales

Cómo puedes saber cuántas veces se reenvían tus mensajes de WhatsApp

Publicado

on

La red social estadounidense, WhatsApp, está aplicando constantes mejoras a su aplicación de mensajería para evitar el reenvío automático de mensajes, a continuación mostramos como podrás verificar si tus mensajes se revisan.

Entramos en la conversación que queremos investigar. Una vez dentro, seleccionamos el mensaje que hemos enviado y pinchamos en el icono de tres puntos verticales en la esquina superior derecha.

Seleccionamos la opción ‘info’ y ahí veremos si se ha enviado el mensaje, si el receptor lo ha leído y cuándo y cuántas veces se ha reenviado.

De esta manera, podrás saber si un mensaje tuyo se ha viralizado. De hecho, está previsto que WhatsApp añada dentro de poco la etiqueta ‘Frecuentemente reenviado’ a aquellos mensajes muy populares, para alertarte de posibles noticias falsas.

Sigue leyendo

Redes sociales

Gmail hará una nueva actualización y usted debe saber todos los detalles

Publicado

on

En esta oportunidad te mostraremos todos los detalles de la nueva actualización de Gmail, para mejorar así su productividad y la seguridad de este servicio.

Se trata del correo electrónico dinámico, y es una función que llegará a todo el mundo tras haber estado en fase beta los últimos meses.

¿De qué trata esta nueva función de Gmail?

Básicamente, es una nueva herramienta que permitirá a los usuarios confirmar la asistencia a un evento, consultar diferentes listas, completar cuestionarios y responder comentarios sin salir de Gmail o sin tener que abrir varios mensajes o salir de Gmail.

Son ciertas herramientas las que Google aprobará para esto, pero un ejemplo es su propia Google Docs. Si se nos menciona en un documento de Docs, antes recibíamos la notificación y debíamos ir al documento en cuestión. Ahora, simplemente entramos al correo de la notificación, respondemos desde ahí y damos la tarea por acabada.

La nueva función de Gmail llegará el próximo 2 de julio a todos los usuarios y se habilitará de forma predeterminada en todas las cuentas de Gmail. Eso sí, si no os gusta, se podrá desactivar en el panel de configuración de Gmail.

Sigue leyendo

Redes sociales

Google anuncia que móviles Android fueron vendidos infectados con malware

Publicado

on

un equipo de ciberseguridad de Google ha hecho el seguimiento de un malware un virus maligno de dispositivos Android, conocido como Triada, el cual mutó y se convirtió en troyano un programa inofensivo que afecta la cadena de producción de algunos modelos de teléfonos móviles, que llegaron al mercado infectados de serie.

Triada es un virus móvil descubierto por la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab en 2016. Originalmente, se trataba de un troyano que instalaba aplicaciones adicionales en los dispositivos, para funciones de ‘spam’ y engañar a las estadísticas.

La amenaza de Triada fue eliminada por los mecanismos de seguridad automáticos de Google, a través de Play Protect, pero ahora, Google ha explicado en su blog de seguridad que, en torno al año 2017, el virus mutó y se convirtió en una puerta trasera de Android.

Los cibercriminales modificaron el ‘malware’ para permitir que pudiera ejecutar de serie un código, infectarlos, en cualquier aplicación del sistema, independientemente de los permisos necesarios para ello. Afectó a Android en versiones anteriores a Marshmallow.

A través de esta mutación, Triada se introdujo en la cadena de producción de algunos modelos de móviles con el sistema de Google, de manera que estos llegaban al mercado ya infectados.

“Triada fue incluido sin conocimiento en la imagen del sistema como un código de un tercera parte para funciones adicionales solicitadas por los fabricantes de dispositivos”, ha explicado Lukasz Siewierski, del equipo de seguridad y privacidad de Android.

Según Google, un vendedor procedente de China, indentificado como Yehuo o Blazefire, fue el responsable de introducir la vulnerabilidad en la cadena de producción, infectando así todo el proceso.

Para solucionarlo, los expertos de Google trabajaron con los fabricantes de dispositivos y les proporcionaron instrucciones para eliminar la amenaza de los dispositivos y reducir la extensión de las distintas variantes de Triada a través de las actualizaciones automáticas ‘over the air’ (OTA).

Sigue leyendo

Tendencias