Connect with us

Deportes

Mané y Hazard, cara y cruz de dos futuribles del Madrid

Publicado

on

El futbolista belga, cuya llegada al club blanco parece segura, quedó eclipsado en Anfield por el senegalés, objeto de deseo de Zinedine Zidane

Zinedine Zidane continúa su casting de cara a la confección de la plantilla blanca para la temporada que viene. Al francés se le acumula el trabajo, pues además de estar pendiente de sus jugadores, también ha de tener un ojo puesto en el mercado y en las otras ligas para elegir a los futbolistas idóneos y no errar el tiro.

Ayer en Anfield se dieron cita en un partido de la máxima exigencia el Liverpool y el Chelsea, dos equipos que cuentan en sus filas con jugadores del gusto del entrenador del MadridEden Hazard, cuya llegada al Real Madrid se da prácticamente por hecha, sucumbió ante el poderío del conjunto de Jürgen Klopp, comandado por un Mohamed Salah en estado de gracia que fue escoltado a las mil maravillas por Sadio Mané.

La actuación del senegalés eclipsó por completo a Hazard, muy solo como estandarte del Chelsea frente a un Liverpool más hecho y con las ideas más claras. Mané abrió el marcador con un testarazo en el segundo palo y apareció por todo el frente, percutiendo por la banda derecha y asociándose con sus compañeros según requiriera cada situación del juego.

Desde Inglaterra hace semanas que apuntan que el interés de Zidane por el atacante ‘red’ va en serio y ayer el senegalés le dio la razón. La Champions, donde asoma un enfrentamiento en semifinales entre Liverpool Barça, será el escaparate definitivo para medir a uno de los favoritos de Zidane.

Champions

Uruguay golea 4-0 a Ecuador en debut de la Copa América 2019

Publicado

on

El Estadio Mineirao de Belo Horizonte recibió a Uruguay y Ecuador, selecciones que abrieron la primera fecha del Grupo C de la Copa América. Ecuador que fue renovada por el ‘Bolillo’ Gómez fue goleada por Uruguay que presentó un tridente ofensivo de mucha experiencia.

Las selecciones presentaron sus formaciones iniciales de la siguiente manera:

El equipo del ‘Maestro’ Tabárez saltó al campo con un 4-4-2 muy organizado. Muslera, Cáceres, Godín, Giménez, Laxalt, Nandez, Betancur, Vecino Lodeiro, Suárez y Cavani.

Mientra que el 11 inicial de Ecuador fue: Domínguez, Quintero, Mina, Achilier, Caicedo, Intriago, Orejuela, Mena, Valencia, Preciado y Valencia.

En el minuto 23 la expulsión de José Quintero mermó al seleccionado ‘tricolor’ que no pudo encontrar su juego durante todo el compromiso y fue dominada totalmente por su rival.

Los goles de ‘la celeste’ llegaron de la siguiente manera: Nicolás Lodeiro (6′), Edinson Cavani (33′), Luis Suárez (44′), Gol en contra de Gabriel Achiller (79′).

Los Goles

Nicolás Lodeiro puso la primera después de un centro de Luis Suárez. El volante burló la defensa ecuatoriana y marcó con un remate al segundo palo del portero Domínguez que a pesar de su estirada no puedo hacer nada para impedir el gol.

En el minuto 32 Edinson Cavani marcó el 2-0 tras una jugada acrobática dentro del área ‘tricolor’. De media tijera en el aire marcó el mejor gol de lo que va del torneo.

Al minuto 34 el ‘pistolero’ puso la tercera del compromiso tras un desvío de cabeza de su compañero Martín Cáceres, el balón quedó servido a unos metros del arco ecuatoriano para que Suárez empuje el balón.

El cuarto gol llegó al minuto 78. El zaguero central ecuatoriano, Arturo Mina, anotó en su propia puerta tras cabezazo de Gastón Pereiro que buscaba a Cavani. El balón sobró a Domínguez que observó como la pelota se colaba por el ángulo de su arco.

La próxima fecha Ecuador se medirá ante Chile en el Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía el 21 de junio, mientras que Uruguay enfrentará a Japón el 20 de junio en la Arena Do Gremio de Porto Alegre.

Jugadas destacadas

Pura magia para Edinson Cavani que por poco anotó un verdadero golazo de taco tras un centro de Naitan Nandez. El balón tenía dirección de gol pero la mano salvadora de ‘Dida’ Domínguez impidió que Uruguay aumentara su ventaja.

Gran atajada de Alexander Dominguez. Una pelota dividida en área ecuatoriana es receptada por Edison Cavani que ejecutó un cabezazo a la esquina inferior izquierda del arco, los buenos reflejos del portero ecuatoriano enviaron el balón al tiro de esquina.


Sigue leyendo

Deportes

The Times: Lampard habría dado el sí al Chelsea

Publicado

on

Según informa el diario The Times, Frank Lampard habría aceptado la propuesta del Chelsea para relevar a Maurizio Sarri como entrenador, a cambio del compromiso de tener al menos dos temporadas para desarrollar su trabajo. Sarri fue anunciado este domingo como nuevo técnico de la Juventus.

Lampard, de 40 años y con sólo una temporada de experiencia como entrenador (en la que ha ascendido al Derby County a la Premier), militó como jugador en el Chelsea entre 2001 y 2014. Pese a que el Derby habría iniciado conversaciones con el exmedio para que renovara, el propio dueño del club de Stamford Bridge, Roman Abramovich, sería quien habría convencido a Lampard para que aceptara el enorme desafío de entrenar a los ‘blues’ tras la marcha de Sarri.

Sigue leyendo

Champions

¿Por qué Qatar y Japón juegan la Copa América Brasil 2019?

Publicado

on

Muchos son los que todavía se extrañan al ver a selecciones no sudamericanas en la Copa América. Este año son Qatar y Japón las dos invitadas por parte de la Conmebol, ambas finalistas de la Copa Asia que se disputó hace apenas unos meses. Sin embargo, traer equipos de otras partes del mundo para aumentar el número de competidores e igualar los grupos se ha convertido en una tradición que se remonta a 1993. Estados Unidos y México fueron las primeras convocadas.

La selección tricolor es la que más veces ha asistido. Hasta diez veces ha disputado como invitada el máximo torneo continental. Por detrás, Costa Rica lo ha jugado cinco veces, Estados Unidos cuatro y Japón y Jamaica dos. Qatar se suma a HondurasHaití y Panamá, que han jugado en una ocasión. Australia debutará el año que viene.

Existe el caso de tres selecciones que han sido invitadas a la Copa América en algún momento pero declinaron la oferta. Es el caso de España (2011), China (2015) y Canadá (2001).

Qatar

La selección asiática ha crecido notablemente en los últimos años, hasta culminar con su primera Copa Asia, cosechada hace apenas unos meses. Una generación dorada que quiere cumplir las expectativas en su primera Copa América. Tendrá la oportunidad también el año que viene, ya que ha sido invitada a la edición de 2020 en Colombia y Argentina.

Japón

Esta será la segunda vez que el equipo nipón juegue la Copa América. La primera fue en 1999, cuando no pudo pasar de fase de grupos. Con un equipo joven y sin algunas de sus estrellas, la subcampeona asiática se planta en Brasil con la idea de mantener una buena racha y superar esa primera ronda.

Sigue leyendo

Tendencias