Connect with us

Redes sociales

Creador de Twitter eliminaría los ‘likes’ si pudiera

Publicado

on

El ejecutivo calificó la función como algo que no es una «saludable contribución» a la plataforma.

El creador de Twitter, Jack Dorsey, afirmó que si tuviese que reinventar la red social no le daría tanta importancia al número de seguidores o de «likes» (Me gusta) porque no son una «saludable contribución» a la plataforma.

«Si tuviera que empezar el servicio de nuevo, probablemente no pondría tanto énfasis en el número de seguidores. No pondría tanto énfasis en el número de ‘likes’. No creo ni siquiera que crearía el ‘like’ porque no aflora lo que creemos ahora que es lo más importante, la saludable contribución a la red», opinó. 

Dorsey, que participó en la conferencia TED2019 que se celebra en Vancouver (Canadá), añadió que los cuatro indicadores cuantificables de la salud de la conversación son atención compartida, realidad compartida, receptividad y variedad de la perspectiva.

Según el empresario, si estos cuatro indicadores aumentan «la conversación es cada vez más saludable». «Nuestro propósito es servir a la conversación pública y hemos visto cómo ha sido atacada. Hemos visto abusos, acoso, manipulación, coordinación automática y humana, desinformación. Lo que más me preocupa es nuestra capacidad para responder de una forma sistemática», dijo Dorsey en otro momento.

«Es una situación bastante terrible cuando utilizas un servicio donde, idealmente, quieres aprender algo del mundo y pasas la mayoría del tiempo denunciando abusos y siendo acosado», continuó. 

Pero el confundador de Twitter y fundador de Square, una compañía de pagos electrónicos, se necesita tiempo para responder a las amenazas a la democracia que suponen algunos usuarios de la red. Dorsey señaló que los cambios que se realicen a Twitter «tienen que durar» y que para ello hay que «cuestionar cómo el sistema funciona» y «lo que es necesario para el mundo de hoy».

«La rapidez no va a lograr el objetivo: es concentración, priorización; es entender los fundamentos de la red y construir un marco que crezca y que sea resiliente al cambio». 

De cara al futuro, Dorsey afirmó que está dispuesto a sacrificar el tiempo que los usuarios pasan en Twitter a cambio de que la relación sea más reflexiva. «Más relevancia significa menos tiempo en el servicio y eso no es un problema», declaró para reconocer a continuación que el objetivo actual de su empresa es la relativa al uso diario.

Redes sociales

Facebook no lanzará su criptomoneda hasta tener la aprobación necesaria

Publicado

on

El gigante tecnológico Facebook aseguró este martes que no ofrecerá su criptomoneda “libra” hasta que se hayan aclarado todas “las preocupaciones regulatorias y se hayan recibido las aprobaciones apropiadas”, algo que reconoció tomará un “largo” camino.

“Facebook no ofrecerá la criptomoneda libra hasta que no hayamos encarado íntegramente las preocupaciones de regulación y recibido las aprobaciones apropiadas”, dijo David Marcus, director ejecutivo de la subsidiaria Calibra y encargado de su integración en los servicios de la empresa, en su discurso preparado para su comparecencia hoy ante el comité financiero de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Marcus remarcó que “los marcos de regulación para activos digitales están comenzando a emerger nacional e internacionalmente”, por lo que expresó el compromiso del gigante tecnológico “de cumplir con todos los requisitos legales y de regulación aplicables”.

“El camino para llegar allí será largo y reconocemos que el nuestro acaba de comenzar”, agregó.

El potencial gigantesco de esta criptomoneda, al contar de entrada con la base de la red social (2.380 millones de usuarios en el mundo), ha generado inquietud entre los reguladores tanto a nivel nacional como internacional.

La comparecencia de Marcus en el Congreso se produce un día después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, expresase su “seria preocupación” por la creación de la “libra”, al advertir de su posible carácter “especulativo” y su potencial “uso para lavado de dinero”.

Facebook y las otras 27 organizaciones que conforman la Asociación Libra (entre ellas Visa, Mastercard, Uber, Lyft, PayPal, eBay, Vodafone y Spotify) anunciaron en junio de forma oficial la creación de la criptomoneda para 2020, que estará integrada en WhatsApp y Messenger.

Libra no dependerá directamente de la empresa de Mark Zuckerberg, sino que será gestionada por la asociación, cuya sede estará en Ginebra (Suiza), y su valor estará respaldado por una cesta de activos subyacentes compuesta por depósitos bancarios y deuda soberana de varios países.

Sigue leyendo

Redes sociales

¡Probando suerte! Google no se rinde y crea una nueva red social

Publicado

on

 Google inicio este fin de semana creando una nueva red social de Google que ayuda a conectarse con otras personas que tengan gustos similares.

La aplicación o red sociale de Google lleva por nombre “ Shoelance” que ya se encuentra disponible para iOS y Android, sin embargo, su uso es únicamente privado ya que lo puedes manejar con una invitación.

Según M4rketing Ecommerce, Los usuarios que estén interesados en entrar a la red social y no tengan una invitación pueden llenar un formulario para solicitar un acceso anticipado, así cuando la aplicación esté disponible en el país se les dará prioridad para entrar.

Sigue leyendo

Redes sociales

¡Usuarios de WhatsApp! Para el año 2020 esta aplicación no funcionará en estos dos celulares

Publicado

on

La página Support for other operating systems, recientemente reveló que para el años 2020 la aplicación de mensajería “WhatsApp”, no funcionará en estos dos teléfonos.

Dicha página es la que mantiene informados a todos los usuarios de WhatsApp, sobre qué equipos pueden servir y cuáles no para instalar la aplicación. Recientemente reveló cuales serían los equipos que para el 2020 ya no podrían disfrutar de esta aplicación.

Entre los teléfonos que no son compatibles actualmente con la aplicación se encuentran el Nexus S, Samsung Epic, LG Optimus One. Y en 2020 entrarán en la lista el iPhone 4 y el Galaxy s2; por el momento, y por los próximos 6 meses, los usuarios de estos dos dispositivos podrán disfrutar de la aplicación sin problema, pero es bueno que vayan pensando en cambiar de celular.

Hay que decir también que los celulares que pueden instalar WhatsApp son los que tienen sistema operativo Android desde su versión 4.0.3, también los iOS desde la 8 en adelante. Además, se puede descargar en móviles con sistema operativo KaiOS, que funciona en celulares como el Jiophone y Jiophone 2 según el portal El Androide Libre.

Sigue leyendo

Tendencias