Connect with us

Viajes

Los 10 Mejores Lugares Turísticos de Venezuela

Publicado

on

¿Cuáles son los mejores lugares turísticos de Venezuela? Descubre todo lo que no puedes dejar de visitar: Playas paradisiacas, islas caribeñas, encantadoras ciudades y reservas naturales. Revisa la lista a continuación!

1- Isla de Margarita:


Isla de Margarita.

Uno de los más celebres lugares turísticos de Venezuela, una isla rodeada por las aguas turquesas del mar Caribe, famosa por su litoral de ensueño, donde se suceden playas paradisiacas, lujosas infraestructuras hoteleras y pintorescas bahías de pescadores.

Sumado al atractivo de sus playas, Isla de Margarita es famosa por su oferta de turismo de compras, dada su condición de Puerto Libre, encontrándose grandes centros comerciales y tiendas de importantes marcas, especialmente concentradas en las ciudades de Porlamar y Pampatar.

2- Archipiélago de los Roques:


Archipiélago Los Roques.

Otro de los paradisiacos lugares turísticos de Venezuela para visitar en la región caribeña, un atolón coralino formado por unas cincuenta islas y cientos de pequeños cayos, donde se esconden probablemente algunas de las playas más paradisiacas del país, características por sus arenas blancas y tibias aguas cristalinas.

Todo el conjunto hace parte del Parque Nacional Archipiélago de Los Roques, lo que asegura cierta protección sobre sus idílicos entornos naturales, concentrándose la mayor parte de los servicios turísticos en pequeñas posadas situadas en la Isla El Gran Roque, la única habitada del archipiélago.

3- Parque Nacional Canaima:

Ubicado en la frontera con Guyana y Brasil, corresponde a una de las joyas naturales más famosas de Venezuela, un parque declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuya vasta extensión lo sitúa entre los parques nacionales más grandes del mundo.

Entre los espectaculares escenarios del parque, destacan tanto sus imponentes formaciones rocosas, con paredes verticales y cimas casi planas, conocidas como “tepuyes”, como sus enormes saltos de agua, entre los cuales figuran El Kukenan y el Salto Ángel, este último, la caída de agua más elevada del mundo.

4- Parque Nacional Morrocoy:


Parque Nacional Morrocoy.

Otro parque nacional que no podría estar fuera de ningún ranking de los mejores lugares turísticos de Venezuela, abarcando un vasto territorio de zonas terrestres y acuáticas en el área del Golfo Triste, golfo situado en la parte sur del mar Caribe.

En la zona terrestre del parque son características las áreas de exuberantes manglares y hermosas ensenadas donde se extienden playas de arenas blancas y aguas turquesas. Mientras que su zona marina tiene el atractivo de sus privilegiados escenarios submarinos, donde practicar snorkeiling en ecosistemas de extraordinaria biodiversidad.

5- Parque Nacional Mochima:


Parque Nacional Mochima.

Parque de hermosos escenarios naturales, entre los cuales figuran tanto arrecifes de coral y manglares en la zona costera, como milenarios bosques húmedos y nublados en la zona de las estribaciones de la Cordillera Oriental.

La mayor fama del lugar proviene de sus playas caribeñas, tanto las que se extienden en la zona continental como las escondidas entre las numerosas islas del parque. Entre todas ellas, no se puede dejar de mencionar Playa Colorada, una hermosa playa de aguas cristalinas y arenas doradas rodeadas de cocoteras y manglares.

6- Puerto la Cruz:

Ciudad portuaria en la costa del mar Caribe, conocida por su amplio desarrollo turístico, contando tanto con una extensa infraestructura hotelera como con una atractiva oferta de entretención, especialmente concentrada en su Paseo Colón, con numerosos restaurantes y locales nocturnos.

Si bien la ciudad misma no tiene playas espectaculares, desde su embarcadero salen lanchas que en corto tiempo trasladan a las paradisiacas playas de las islas del Parque Nacional Mochima, entre las cuales destacan las cercanas Isla de Plata, Las Chimanas, Cachicamo y Borracha.

7- Mérida:


Teleférico de Mérida. 

Esta ciudad universitaria es otro de los atractivos lugares para visitar en Venezuela, encantando tanto con sus hermosos paisajes de montañas circundantes como con su valioso patrimonio histórico, albergando numerosos edificios coloniales en su centro histórico.

Entre sus sitios turísticos más famosos figura el Parque Nacional Sierra Nevada, una hermosa reserva natural de montañas nevadas, lagunas y selvas nubladas. Su acceso por medio del teleférico más alto del mundo, es otro de sus atractivos, un recorrido de 12.5 kilómetros, que logra comunicar la ciudad de Mérida con el Pico Espejo, cumbre más alta del país con 4.765 m.s.n.m.

8- Coro:


Coro.

Ciudad con un casco histórico y puerto declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hogar de numerosos monumentos históricos y construcciones coloniales, que reflejan una interesante mezcla entre influencias españolas y holandesas.

En complemento a su zona colonial, la ciudad presenta el atractivo de sus magníficos entornos naturales, entre los cuales figuran el Parque Nacional Los Médanos de Coro, con dunas de arenas en continuo movimiento y las playas caribeñas de la península de Paraguaná.

9- Parque Nacional Delta del Orinoco:


Parque Nacional Delta del Orinoco.

Uno de los mejores lugares turísticos de Venezuela para amantes del ecoturismo, comprendiendo una vasta área de selva tropical húmeda, que rodea el delta de la desembocadura del río Orinoco, sitio donde el río se ramifica en cientos de canales también conocidos como caños.

Las actividades más atractivas del parque se relacionan a la navegación por los canales o ríos, excursiones en la selva y la visita a las comunidades indígenas de los Waraos. Si bien la oferta de turismo es bastante rústica, se puede optar por pernoctar tanto en campamentos básicos cercanos a los distintos caños o tomar excursiones desde Tucupita, la capital del estado.

10- Colonia Tovar:


Colonia Tovar. 

Pequeña ciudad llena de encanto situada a solo 42 kilómetros de Caracas, una localidad fundada a finales del siglo XIX por inmigrantes alemanes, donde aún son apreciables tanto sus pintorescas arquitecturas en madera como sus tradiciones y festividades.

Comer comida alemana en sus restaurantes, visitar talleres artesanales de cerámica, degustar dulces y conservas o beber la cerveza típica de la región, son parte de las actividades que se pueden realizar en el lugar.

Viajes

5 lugares que visitar en Londres imprescindibles

Publicado

on

Londres es una ciudad multicultural, llena de gente con diferentes estilos de vida, conviviendo de forma libre y con la mente abierta. Con barrios llenos de actividad a todas horas, tiendas originales, algunos de los mejores museos del mundo, parques muy bien cuidados y mercados en los que perdernos, en una de esas ciudades que hay que visitar. Tienes multitud de lugares que visitar en Londres imprescindibles, aunque nosotros hemos hecho una lista de 5 que creemos son un buen comienzo para descubrir una de las ciudades con más turistas del mundo.

1. Camden Town

Alejado del centro de Londres en Camden Town te sientes como en otra ciudad u otro mundo. Lejos del ambiente más tradicional de Londres, su lugar estrella es el mercado de Camden, lleno de tiendas alternativas, música con DJs y un gran ambiente. Puedes invertir una mañana del domingo recorriendo el mercado para después, comer en alguno de sus muchos puestos.
Tenemos que decir que este es uno de nuestros lugares favoritos de la ciudad y que creemos, hay que visitar en Londres, sea tu primera vez o estés de vuelta en la ciudad.
La mejor opción para llegar hasta aquí es el metro. Si quieres conocer mejor la historia del barrio y sus lugares más famosos, una buena alternativa es reservar este tour con guía en español que también incluye un recorrido por el Soho.

2. Palacio de Westminster y Big Ben

En el Palacio de Westminster encontrarás el Parlamento Británico y el Big Ben, su famosa Torre del Reloj, que se ha convertido con el paso del tiempo en el icono de Londres. Situado en la orilla del Támesis es uno de los 4 lugares Patrimonio de la Humanidad de Londres. El reloj, como no podía ser menos, es uno de los más puntuales del mundo.

3. Tower Bridge

Tower Bridge es el puente más famoso de Londres y una de las mejores cosas que hacer en Londres. Este puente levadizo de piedra sobre el río Támesis se construyó en 1894 y su nombre es debido a la proximidad con la Torre de Londres, que está justo al lado. Se puede visitar el interior de la torre para ver el funcionamiento de la máquina que eleva el puente, además de para conocer su historia.

4. Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster es el templo religioso más antiguo y famoso de Londres. En ella se han celebrado desde el 1066 casi todas las ceremonias de coronación de reyes, monarcas ingleses y hasta bodas como la de los actuales príncipes. En el interior puedes encontrar las tumbas de reyes y personajes ilustres como David Livingstone, Isaac Newton, Charles Dickens, Laurence Olivier o Charles Darwin. Algunos de sus rincones más destacados son la Lady Chapel, los claustros, el rincón de los poetas o la Sala Capitular o el Trono de San Eduardo.

5. Piccadilly Circus

Picadilly Circus es una pequeña plaza que hace de intersección de varias calles importantes de Londres. La plaza destaca por sus grandes pantallas de vídeo y carteles publicitarios de neón, donde también tiene se puede ver su famosa fuente con la escultura de Eros.
A día de hoy esta localización se ha convertido en uno de los lugares más famosos y que hay que visitar en Londres. Una de las mejores cosas que puedes hacer es sentarte en las escaleras de la fuente y disfrutar de la gran actividad que podrás ver a tu alrededor.


Sigue leyendo

Viajes

10 Ciudades que visitar en Italia

Publicado

on

¿Estás planeando visitar Italia para tu próximo viaje y estás buscando los mejores lugares para visitar?

Gran elección, hay muchas cosas hermosas para ver en el país, ¡te encantará!

Con muchas ciudades hermosas, una historia rica, paisajes impresionantes, algunas de las islas mediterráneas más bellas y, por supuesto, una comida deliciosa, puedo decir sin lugar a dudas que Italia es uno de mis destinos favoritos en Europa.

1. Roma : la capital

Comenzaré esta guía de las mejores cosas que hacer en Italia con la capital, Roma. La Ciudad Eterna atrae a millones de turistas cada año pero, a pesar de lo que se pueda pensar, no es la ciudad más turística del país. Florencia y Venecia atraen a más visitantes internacionales!


El Coliseo, en Roma

2. Florencia: la ciudad del arte

Florencia, sin duda la ciudad más bella de la Toscana, alberga numerosos museos y palacios renacentistas. El patrimonio cultural es inmenso: la mitad de las obras de arte italianas se encuentran en Florencia. ¡No es de extrañar que sea una de las ciudades más visitadas de Italia junto con Venecia!


Florencia, en Italia

3. Pisa

Cuando escuchas hablar de Pisa, lo primero que te viene a la mente es probablemente la famosa torre inclinada, el símbolo de la ciudad. Sin embargo, también hay otras cosas que ver en la ciudad, por lo que puedes pasar fácilmente un día completo en la ciudad.

4. Venecia: la ciudad romántica

¡No puedo escribir un artículo sobre lo mejor de Italia sin mencionar la famosa ciudad de Venecia!

Venecia es una de las ciudades más turísticas de Europa, una gran elección si quieres pasar un fin de semana o más en Italia. Con sus numerosos canales y sus famosos paseos en góndola, es también el destino perfecto para una estancia romántica. El Carnaval de Venecia se celebra cada año en febrero y atrae a turistas de todo el mundo. Si no te molesta la multitud, ¡puede ser un buen momento para visitar la ciudad!

5. Las Cinque Terre

Esta guía de los mejores lugares para visitar en Italia no estaría completa sin mencionar las Cinque Terre, 5 impresionantes pueblos de acantilados con vistas al mar Mediterráneo. Probablemente ya hayas visto fotos de ellos, estos espectaculares y coloridos pueblos ¡se encuentran entre los lugares más famosos de Italia!

6. Lecce: la ciudad barroca

Mucho menos conocido que las ciudades anteriores, sin embargo, vale la pena visitarlo durante tu viaje a Italia. Lecce, situada en la base de la “bota italiana” en la región de Apulia, es una ciudad barroca de gran belleza. Hay iglesias, museos y palacios por todas partes, todos compartiendo el mismo estilo arquitectónico.

7. Verona: la ciudad de Shakespeare

Verona es la ciudad del amor y del destino trágico de Romeo y Julieta. Todo el mundo ya ha oído hablar de ello, pero ¿sabes qué es lo mejor que se puede hacer en la ciudad?

Aquí están los mejores lugares para visitar en Verona:

  • La casa de Julieta: la oportunidad de admirar el famoso balcón y tomar una foto con su amante.
  • La piazza Bra, donde se encuentra la arena de Verona
  • Piazza delle Erbe con su mercado, bares y terrazas de restaurantes
  • La basílica de San Zeno Maggiore, la iglesia más antigua de Verona
  • El Castelvecchio, un castillo del siglo XIV convertido en museo

8. Génova: ciudad portuaria

Génova es y ha sido históricamente siempre una ciudad portuaria. ¡Aquí nació Cristóbal Colón, uno de los aventureros más famosos de todos los tiempos!

La ciudad también está llena de monumentos y sitios hermosos para admirar. No hay mucha gente que lo visite, pero es una pena, porque hay cosas muy bonitas que ver en Génova.

9. Nápoles : ciudad histórica

Nápoles es la ciudad europea con el mayor centro histórico, así que puedes estar seguro de que hay muchas iglesias y monumentos que visitar en la ciudad. Nápoles es también muy famosa en todo el mundo por su gastronomía: la pizza (creada en el siglo XVII como alimento callejero para los napolitanos más pobres), así como la famosa salsa napolitana.

10. Capri: una isla magnífica

Desde Nápoles se puede tomar el ferry e ir a la isla de Capri para una excursión de un día.

Comenzarás tu visita de uno de los lugares más bellos de Italia en el puerto de Marina Grande. A continuación, debes tomar el funicular: te llevará directamente a la famosa Piazzetta, en el centro de Capri. Con sus terrazas de café y una magnífica vista sobre la bahía, ¡el lugar es mágico!

Otras cosas que no hay que perderse en Capri son el Arco Naturale, un gran arco rocoso de 20 metros de altura y el mirador de Tragara, que también ofrece una magnífica vista. Y, por supuesto, la atracción imprescindible de Capri: la gruta azul (Grotta Azzurra en italiano), que debe su nombre a la única acuarela que hay en su interior.

Sigue leyendo

Viajes

10 lugares que ver en Alemania imprescindibles

Publicado

on

Hay muchos lugares que ver en Alemania imprescindibles y que merecen ser incluidos en una ruta por este gran país. Además de estos, hay increíbles ciudades que visitar en Alemania como Berlín, Múnich, Colonia, Bremen o Hamburgo, a las que puedes dedicarle desde un fin de semana hasta 4 o 5 días para tener una primera toma de contacto con ellas. Y si quieres disfrutar de grandes paisajes y castillos de cuento, una de las opciones más recomendadas es alquilar coche y recorrer zonas como la Selva Negra, la Ruta Romántica o Baviera.
Os dejamos una lista de que creemos, son los 10 lugares que ver en Alemania que consideramos más imprescindibles. ¡Empezamos!

1. Castillo de Neuschwanstein

El Castillo de Neuschwanstein está situado en la bonita zona de Baviera, uno de los lugares más bonitos que ver en Alemania. Este castillo está considerado como uno de los castillos más impresionantes del mundo y fue construido por orden del rey Luis II, apodado el El Rey Loco.
Además, como curiosidad el Castillo de Neuschwanstein lo utilizó Walt Disney como referencia para diseñar el Castillo de la Bella Durmiente.
Las mejores vistas del castillo se obtienen desde el Puente de María (Marienbrücke), desde donde se puede disfrutar del castillo con unos increíbles paisajes de fondo.
La visita a este encantador castillo la puedes incluir en una ruta en coche por Baviera u otra buena opción es visitarlo desde Múnich, reservando una excursión de un día al Castillo de Neuschwanstein en autobús o esta excursión en tren, una de las mejores excursiones en Múnich.


Castillo de Neuschwanstein

2. Berlín

Berlín es la capital de Alemania, además de una ciudad con carácter, reconstruida completamente después de la Segunda Guerra Mundial. En nuestro viaje a Berlín en 4 días recorrimos muchas de sus grandes avenidas, visitamos museos y grandes edificios, pero sobre todo disfrutamos del gran ambiente de esta ciudad multicultural.
Hay muchos lugares que visitar en Berlín pero te recomendamos algunos que no puedes perderte como ver de día y de noche la Puerta de Brandeburgo, pasear por la avenida Unter den Linden, ir de compras por la avenida Kurfürstendamm, visitar el Museo de Pérgamo y el Museo Nuevo, recorrer el Muro de Berlín, entrar en la Catedral de Berlín, ver el ambiente de la AlexanderPlatz, o comer el mejor currywurst con una gran jarra de cerveza en alguno de sus restaurantes o puestos de comida.
Si dispones de más días en la ciudad puedes hacer una salida a alguno de los lugares más cercanos como una excursión a la bonita ciudad de Postdam o a una visita para conocer mejor la historia al sobrecogedor Campo de Concentración de Sachsenhausen.
Ambas están consideradas como dos de los mejores tours y excursiones en Berlín en español.


Berlín

3. La Selva Negra

Un bosque infinito y una vegetación muy densa hizo que los romanos apodarán esta zona del sur de Alemania, la Selva Negra. Esta región de bosques inmensos, ríos, lagos, cascadas, casas y granjas de madera es uno de los lugares que ver en Alemania más imprescindibles. Lo más destacable de la Selva Negra, junto a sus paisajes, son los pueblos de cuento que puedes econtrar como Gengenbach, Sasbachwalden, Seebach, Durbach o Triberg, con sus famosas cascadas.
Tampoco puedes dejar de visitar ciudades como Friburgo o Baden Baden, y como no, probar su deliciosa tarta Selva Negra y llevarte de recuerdo, uno de sus típicos relojes de cuco.
La mejor forma de visitar la Selva Negra es haciendo una ruta en coche que te permita tener la libertad de parar en cualquiera de sus miradores naturales.
Aunque podríamos decir que lo mejor es contar con muchos días para conocerla, el tiempo necesario para hacer una buena ruta por la Selva Negra sería alrededor de una semana, aunque según vuestro ritmo de viaje puede que tengáis que añadir o quitar un par de días.


La Selva Negra en Alemania

4. Múnich

Hay muchas cosas que ver y hacer en Múnich, la capital de Baviera y una de las grandes ciudades de Alemania. La ciudad tiene un bonito centro histórico en el que destaca la increíble Marienplatz y su Ayuntamiento Nuevo, donde tampoco puedes dejar de entrar en la iglesia Frauenkirche.
Otro de los grandes alicientes de la ciudad son sus parques, como el jardín renacentista de Hofgarten o el Jardín Inglés, en el que puedes practicar hasta surf y además, son perfectos para relajarse.
Y por supuesto, antes de irte de Múnich no olvides tomarte una gran jarra de cerveza en la histórica Hofbräuhaus o de ver un partido del Bayern en el Allianz Arena, si eres aficionados al fútbol.
Si visitas la ciudad a finales de septiembre, no olvides que se celebra la Oktoberfest, la fiesta de la cerveza y una auténtica locura. Así que si coincides en fechas, lo mejor es reservar con tiempo, ya que tanto los vuelos como el alojamiento, literalmente vuela.
Disponer de días libres en Múnich también te puede permitir hacer varias excursiones de un día para visitar lugares en Alemania imprescindibles como el Campo de Concentración Dachau o el Castillo de Neuschwanstein.


Múnich

5. La ruta romántica

Una viaje a través de palacios, castillos medievales, ciudades históricos, pueblos de cuento y paisajes increibles es lo que ofrecen los casi 400 kilómetros de la Ruta Romántica. Este viaje es perfecto para hacerlo en coche de alquiler, llenando el maletero de comida y así disfrutar de un buen picnic delante de sus grandes paisajes.
La carretera de la Ruta Romántica transcurre desde Wurzburgo hasta Füssen, localidad que se encuentra cerca del Castillo de Neuschwanstein y que puedes aprovechar para visitar.
Una de las paradas obligatorias de la ruta es Rothenburg ob der Tauber, uno de los pueblos que visitar en Europa más bonitos que destaca por su ambiente medieval, sus casas de colores entramadas, calles de piedra y la muralla que lo rodea.
Otros lugares que merecen la pena en la zona son los castillos de Dinkelsbühl y Colmberg, la zona de Pfaffenwinkel famosa por sus iglesias y Augsburgo, considerada la ciudad más antigua de Alemania.


Rothenburg ob der Tauber

6. Dresde, una de las ciudades que ver en Alemania imprescindibles

A finales de la Segunda Guerra Mundial se produjo el gran bombardeo de Dresde por parte de las fuerzas aéreas británicas y estadounidenses que destrozaron completamente el centro histórico y gran parte de la ciudad. Capital de Sajonia y conocida como la «Florencia del Elba«, por su belleza, tardó años en recuperar su esplendor y las obras todavía duran en algunos edificios del casco antiguo.
Ahora mismo sigue siendo una de las ciudades más bonitas de Europa y se puede recorrer perfectamente en un fin de semana. Subir a la cúpula de la iglesia Fraunkirche con unas buenas vistas de la ciudad, visitar el Palacio Real, andar por la terraza Brühl, ver el mural Fürstenzug, entrar en el Zwinger un complejo de palacios de estilo barroco, cruzar el puente de Augusto hasta el Neustadt, pasear por el barrio Blasewitz o relajarse en el Gran Jardín, son sólo algunos de los muchos lugares que ver en Dresde imprescindibles.


Dresde

7. Oberammergau

En nuestro viaje a Baviera de 4 días uno de los lugares que teníamos marcado en rojo para visitar era el pueblo de Oberammergau, una encantadora localidad, situada en el sur de Baviera rodeada de bonitos paisajes en el valle del río Ammer.
Lo que llama más la atención de Oberammergau son las fachadas de sus casas, decoradas con coloridos y bonitos frescos, que representan cuentos infantiles. Entre las fachadas que más nos gustaron fueron la pintada con el cuento de la Caperucita Roja, la de Hansel y Gretel y la casa Pilatushaus.
Además, el pueblo también es famoso por sus preciosas tallas de madera, que se muestran en muchos de los escaparates de la ciudad.


El pueblo de Oberammergau

8. Bremen

Bremen es una de las ciudades más bonitas y otro de los lugares que ver en Alemania más imprescindibles. En nuestra escapada a Bremen y Hamburgo en 4 días disfrutamos de su casco antiguo en el que sobresale la Plaza del Mercado. La ciudad de Bremen es famosa también por el cuento de los hermanos Grim «Los músicos de Bremen», cerca del Ayuntamiento podéis ver una divertida estatua con el un perro, un gato, un burro y un gallo. Otro de los lugares que podéis ver en la ciudad son la Catedral de San Pedro, la calle Böttcherstraße, el barrio de Schnoor o su bonito molino de viento.


Bremen, una de las ciudades que ver en Alemania

9. Quedlinburg

Quedlinbug, situada a orillas del río Bode en la Sajonia, es otra de las ciudades que visitar en Alemania. La ciudad deslumbra por sus más 1200 casas de vigas entramadas de madera construidas a partir del siglo XV, por las que pasear es como sentir que se ha detenido el tiempo. Además de pasear por el casco antiguo, tampoco puedes perderte la Plaza del Mercado en el que encuentra el ayuntamiento (Rathaus), subir al castillo y visitar alguna de sus iglesias.


Quedlinburg

10. Lago Constanza

El Lago Constanza, con una superficie de más de 500km² está situado entre tres países: Suiza, Austria y Alemania. Recorrer la orilla del lago te permite disfrutar de pueblos con encanto medieval y bonitos paisajes entre viñedos, jardines y bosques. Otra de las actividades que no puedes perderte es dar un paseo en barco por el lago o visitar alguna de sus islas como Lindau.
Es un lugar ideal para veranear, hacer rutas de senderismo o bicicleta y disfrutar de unas vacaciones relajadas junto al lago. Entre los pueblos de la zona que no te puedes perder destaca Meersburg, con un precioso casco histórico de calles estrechas y una bonita arquitectura.


Lago Constanza



Sigue leyendo

Tendencias