Connect with us

Entretenimiento

Madonna cambia los estadios por los teatros para su próxima gira

Publicado

on

Madonna anunció que a partir de septiembre realizará una gira de presentación de su nuevo disco «Madame X», que como novedad tendrá lugar no en espacios multitudinarios como acostumbra, sino en la «intimidad» de teatros de Europa y EE.UU.

Será en el continente americano donde arrancará este «tour» el día 12, concretamente en BAM Howard Gilman Opera House, recinto en el que permanecerá durante siete noches hasta el día 22.

Después recalará en el Chicago Theatre los días 15, 16, 17 y 21 de octubre y en The Wiltern de Los Angeles del 12 al 17 de noviembre.

La web oficial de Madonna confirma asimismo que próximamente se anunciarán más fechas en otras ciudades y que la gira visitará también Las Vegas, Boston, Philadelphia, Miami, Lisboa, Londres y París. 

Tras «Medellín» y «I rise«, publicada el pasado viernes, cinco serán las canciones que anticipará de su nuevo disco, «Madame X«, que se publica el 14 de junio: «Crave» el día 10 de mayo, the «dancehall» titulado «Future» junto a Quavo el 17 de mayo y la «innoveadora», «Dark Ballet» el 7 de junio.

La compra de cada entrada comportará como regalo una copia física del nuevo álbum, que versa sobre la necesidad de reflexionar sobre la identidad de este personaje, una espía que viaja por el mundo «luchando por la libertad y trayendo luz a lugares oscuros».

Para el decimocuarto disco de su carrera, Madonna se ha nutrido como fuente de inspiración de su residencia en Portugal, con 15 cortes «que celebran el largo flirteo» de la artista con la música latina y con otras influencias externas.

Está previsto que la llamada «ambición rubia» actúe en el intermedio de la gran final de Eurovisión 2019, el próximo 18 de mayo, e interprete uno de sus nuevos temas, jugada que ya aprovechó hace años Justin Timberlake con su éxito «Can’t stop this feeling» ante una audiencia cercana a los 200 millones de personas.

Entretenimiento

«Avengers: Endgame» se coronó como las más taquillera de la historia

Publicado

on

Tras el impulso conseguido con su reestreno a finales de junio, Avengers: Endgame finalmente logró convertirse en la película más taquillera de la historia a nivel global.

La película, que puso fin a la exitosa saga de Marvel, desbancó a Avatar (2009), de James Cameron, que se mantuvo durante 10 años en la cima.

De esta manera, Avengers: Endgame se quedó con el primer lugar tras recaudar 2.790,2 millones de dólaresAvatar la sigue con 2.789,7 millones de dólares, mientras que el clásico romántico del cine Titanic (1997), también de Cameron y que lideró la lista durante varios años, ocupa el tercer lugar con 2.187,5 millones de dólares de recaudación.

«Oel ngati kameie. Nos vemos, Marvel. Felicitaciones a Avengers: Endgame por convertirse en la nuevo rey de la taquilla mundial», escribió en Twitter James Cameron, en reconocimiento al logro, mensaje que inició con una frase en na’vi, el el lenguaje ficticio que se habla en Pandora, el planeta en el que transcurre Avatar.

Star Wars: El despertar de la fuerza (2015), Avengers: Infinity War (2018), Jurassic World (2015), Rápidos y furiosos 7 (2015), Avengers: Era de Ultrón (2015) y Pantera Negra (2018) completan el top ten de las películas más taquilleras de la historia en el orbe.

«Una gran felicitación a Marvel Studios y los equipos de Walt Disney Studios, y gracias a ustedes fans al rededor del mundo que alzaron Avengers: Endgame a estas históricas alturas», aseguró el ejecutivo de Disney Alan Horn en un comunicado, tras oficializarse las cifras.

Sigue leyendo

Entretenimiento

E.T. el extraterrestre

Publicado

on

Un alienígena queda abandonado en la Tierra y es encontrado por Elliot, un niño que lo esconde en su casa, ayudado por su hermana pequeña, y lo bautiza con el nombre de E.T. Mientras Elliot empieza a establecer una fuerte amistad con el extraterrestre, los científicos del gobierno lo buscan por toda la zona. Pero pronto E.T. echará de menos su hogar, e intentará contactar con sus congéneres para que acudan a recogerle.

Cinco años después de la exitosa »Encuentros en la tercera fase», Steven Spielberg decidió retomar la temática del contacto con alienígenas. Se centró para ello en una historia de carácter mesiánico, escrita por Melissa Mathison (la entonces esposa de Harrison Ford), llena de emotividad y protagonizada por una criatura entrañable, que se convirtió en un símbolo para toda una generación. El filme significó la consagración definitiva de Spielberg como el Rey Midas de la industria cinematográfica y se convirtió en el más taquillero de la historia del cine hasta que »Titanic» logró desbancarlo. 

Una curiosidad: la voz de E.T. en la versión original de la película fue prestada por la actriz Debra Winger, que, sin embargo, no aparece en los títulos de crédito.

TRAILER

Sigue leyendo

Entretenimiento

Paul McCartney trabaja en «¡Qué bello es vivir!», su primer musical

Publicado

on

El exBeatle Paul McCartney trabaja en su primer musical, una adaptación del filme «¡Qué bello es vivir!«, de Frank Capra, que será puesto en escena a finales de 2020, informó el productor Bill Kenwright.

El músico británico, de 77 años, quiere dar vida a un clásico del cine, cuyo título original es «It’s a Wonderful Life«, que fue dirigida y producida en 1946 por Capra.

El antiguo integrante del cuarteto de Liverpool está trabajando con el productor de teatro Bill Kewwright y con el dramaturgo Lee Hall, quien es el responsable de la letra.

McCartney señaló que esta idea partió de Kenwright cuándo éste le preguntó a través de un correo electrónico hace tres años.

«Escribir un musical no es algo que alguna vez realmente me había atraído. Bill y yo nos reunimos con Lee Hall y tuvimos una charla y me encontré pensando que esto podía ser interesante y divertido«, contó el exBeatle en unas declaraciones divulgadas este jueves.

El filme original, considerado un clásico del cine de EE.UU., cuenta la historia del personaje George Bailey (James Stewart), un hombre que ha renunciado a sus sueños debido a su sentido de la responsabilidad y su generosidad, pero su propósito de suicidarse en Nochebuena provoca la intervención de un ángel.

Kenwright declaró a los medios que trabajar con el músico británico para este musical ha sido un «sueño hecho realidad«.

Desde que empezaron a trabajar en el proyecto, Kenwright dijo que pudo apreciar el talento de McCartney para la melodía y agregó: «es un musical de teatro, pero es siempre McCartney».

Por su parte, Hall, conocido por escribir el film «Billy Elliot», admitió que se trata de un «privilegio» pode trabajar con McCartney.

«El ingenio de Paul, su honestidad emocional y su brillantez melódica dan una nueva profundidad y aliento a una historia clásica. Me siento como si un ángel me estuviera cuidando», agregó.

La película original ha sido reconocida por el Instituto Americano del Cine como uno de los cien mejores filmes realizados.


Sigue leyendo

Tendencias