Connect with us

Noticias

Desarrolladores de Mortal Kombat 11 sufren trastorno de estrés postraumático por violencia del videojuego

Publicado

on

El popular videojuego ‘Mortal Kombat‘ es famoso por su violencia, representada en una forma extremadamente natural, que, por su parte, establece el estándar de la industria. No obstante, ahora esta ventaja parece traer frutos no deseados a sus creadores, después de que uno de los desarrolladores afirmara que se le diagnosticó trastorno de estrés postraumático (TEPT) después de trabajar en el juego.

Así, uno de los responsables del recién estrenado ‘Mortal Kombat 11’, que solicitó el anonimato para proteger sus perspectivas de empleo, le ha contado al portal Kotaku que a lo largo del 2018, junto a otros animadores, pasaba días revisando trabajos de animación violentos, rodeado por material de investigación sangriento de la vida real al que los creadores hacen referencia.

“Caminabas por la oficina y un chico estaría viendo videos de ahorcamientos en YouTube, otro estaría mirando fotos de víctimas de asesinatos, alguien más estaría viendo un video de una vaca que está siendo asesinada“, cuenta el desarrollador.

Secuelas

De acuerdo con el hombre, los desarrolladores del juego empezaron sentir los efectos nocivos en su estado psicológico solo un mes después de empezar el trabajo.

“Tendría estos sueños extremadamente gráficos, muy violentos”, dijo el desarrollador. “Simplemente dejé de querer irme a dormir, así que me mantenía despierto durante varios días para evitar dormir”, agregó.

El desarrollador finalmente buscó la ayuda de un terapeuta, que les diagnosticó TEPT, después de conocer las complejidades de crear la cinemática de las espeluznantes muertes de los personajes.

La compañía creadora del juego, NetherRealm, por su parte, aún no ha comentado la historia del desarrollador, pero sí emitió una declaración sobre las acusaciones respecto a las malas condiciones en el lugar del trabajo y turnos extraordinariamente largos, que pueden haber exacerbado el impacto de las imágenes violentas en los desarrolladores.

“Apreciamos y respetamos enormemente a todos nuestros empleados y damos prioridad a la creación de una experiencia laboral positiva”, escribió la compañía, citada por EuroGamer, agregando que estaba tomando medidas para reducir el ‘tiempo de crisis’.

Noticias

Así luce el ‘Terminator’ ruso que viajará al espacio

Publicado

on

El robot, capaz de conducir y disparar armas, irá a realizar «tareas no aptas para humanos». 

Fedor, un robot desarrollado por la agencia espacial rusa Roscosmos, viajará el próximo 22 de agosto al espacio con el fin de facilitar las operaciones de los astronautas.

FEDOR es capaz de conducir un coche, dar golpes con los puños, disparar armas de fuego con ambas manos con una precisión impactante. Además puede manipular diversas herramientas, llaves y hasta cambiar bombillas.

El robot, que cuenta con sistemas de inteligencia artificial para actuar de forma autónoma, también es capaz de servir como «avatar» e imitar los movimientos y acciones de otra persona, quien lo estaría operando de forma remota desde otros sitios.

Sigue leyendo

Noticias

¡Entérese! El radical cambio que harán Instagram y Whatsapp

Publicado

on

Todo parece indicar que Facebook planea cambiar los nombres a Instagram y Whatsapp, pues apunta que la compañía quiere añadir su nombre a las aplicaciones de su propiedad. En el futuro pasarán a bautizarse «Instagram de Facebook» y «WhatsApp de Facebook».

Cabe mencionar que Facebook ya confirmó que esta noticia es cierta: “Queremos ser más claros acerca de los productos y servicios que forman parte de Facebook”.

Este nuevo movimiento de la empresa de Mark Zuckerberg sugiere que quieren unirse más a estas otras redes sociales, de las cuales son dueños desde hace años.

Además, se sabe que Facebook quiere integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger para que los usuarios de Facebook no abandonen esta plataforma por usar las otras dos.

De hecho, el equipo que trabaja en la función de mensajería de Instagram ya está bajo las órdenes del equipo de Messenger de Facebook.

Otra posible razón para ese cambio de nombre es que Mark Zuckerberg quiere que se le dé más crédito a Facebook por hacer que Instagram y WhatsApp hayan crecido tanto como lo han hecho.

Sigue leyendo

Negocios

Peso caen arrastrado por desplome de mercados en Argentina

Publicado

on

En la primera jornada de la semana, el dólar libre rebasa la barrera de los 20 pesos, y se vende en un precio máximo de 20.03 pesos, 26 centavos más en relación al cierre del viernes, y se compra en un mínimo de 18.50 pesos en bancos de Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciaciónante un incremento de la aversión al riesgo asociada a las economías emergentes, debido a que este domingo en Argentina se llevaron a cabo las elecciones primarias.

Las elecciones mostraron una victoria para la coalición en Argentina de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Krichner, lo que reduce la probabilidad de que Macri gane las elecciones de octubre y eleva la incertidumbre respecto a la estabilidad de las economías latinoamericanas.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.80 pesos por dólar. En algunas sucursales bancarias el dólar se vende en 19.95 hasta 20.03, pesos por dólar.

Sigue leyendo

Tendencias