Connect with us

Champions

Clasificación para la próxima UCL: combinaciones según los ganadores de 2018/19

Publicado

on

Ahora que conocemos a los finalistas de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League de esta temporada, UEFA.com analiza cómo afectaría cada combinación de los posibles campeones en la clasificación de la fase de grupos para la próxima temporada.

Si el Tottenham termina cuarto en la Premier League el domingo…

Esto significaría que los dos finalistas de la UEFA Champions League de esta temporada ya se habrían clasificado automáticamente para la fase de grupos 2019/20. Por lo tanto, la vacante generada por la plaza automática normalmente asignada al ganador de la temporada anterior pasaría al campeón de la federación nacional en el puesto 11º de la clasificación (Austria).

El único equipo que puede superar a los ‘spurs’ quedando entre los cuatro primeros es el Arsenal, que también puede ganar la UEFA Europa League.

Si los ‘Spurs’ no terminan entre los cuatro primeros…

Los cuatro primeros clasificados de la Premier League se clasificarían automáticamente para la fase de grupos, y los ‘Spurs’ se unirían a ellos solo si levantan el trofeo de la UEFA Champions League.

¿Y si el ganador de la UEFA Europa League ya se ha clasificado?

El Chelsea se enfrentará al Arsenal en la final. Los ‘Blues’ ya tienen asegurado una plaza entre los cuatro primeros, y el Arsenal ahora mismo ocupa la quinta plaza, una posición que aseguraría una cupo en la fase de grupos de la UEFA Europa League, aunque podrían acabar cuarto y conseguir también una plaza en la UEFA Champions League.

Si el ganador de la UEFA Europa League 2018/19 se clasifica para la fase de grupos de la próxima temporada a través de su liga nacional, esa plaza automática pasaría al equipo que queda tercero en la federación nacional que ocupa la quinta posición en la clasificación (Francia).

Champions

México se proclama campeón de la Copa de Oro tras derrotar a EE.UU.

Publicado

on

La selección mexicana se ha proclamado este domingo campeona de la XV edición de la Copa de Oro de la Concacaf, tras derrotar a EE.UU. por 1-0, en el estadio Soldier Field de Chicago, EE.UU.

El triunfo del ‘Tri’ fue posible gracias al gol de Jonathan dos Santos en el minuto 73.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1148066119825207297

Los mexicanos obtienen el título de campeón por octava vez en su historia.

https://twitter.com/GoldCup/status/1148067591312879617
Sigue leyendo

Champions

Los cinco ‘desconocidos’ de la Copa América que podrían dar un salto en su carrera

Publicado

on

La Copa América es un escenario perfecto para que los jugadores sudamericanos muestren su potencial, y un buen torneo les puede hacer firmar un contrato en las mejores ligas del mundo. Ha sido el caso de estos cinco futbolistas:

1. Everton Sousa

Este extremo brasileño de 23 años juega en Gremio, y ha sido uno de los mejores jugadores de la Copa América. Ha marcado tres goles y su buen rendimiento ha hecho que algunos clubes europeos pregunten por él.

2. Edison Flores

La Selección Peruana ha sido la gran sensación de la Copa América ‘colándose’ en la final, y en parte ha sido gracias a Flores. El volante de 25 años juega en el Monarcas Morelia de México y ha anotado dos goles en esta Copa América.

3. Pedro Gallese

El portero peruano de 29 años ha cuajado un gran torneo en Brasil. Ha dejado su portería a cero en tres partidos, y en los penaltis contra Uruguay fue el héroe al detenerle la pena máxima a Luis Suárez.

4. Erick Pulgar

Este pivote chileno de 25 años ha sido otra de las ‘sorpresas’ de la Copa América. Ha jugado todos los partidos y ha anotado un gol. Juega en el Bologna, y Sevilla y Nápoles estarían interesados en él.

5. Stefan Medina

El colombiano Medina llegó a Brasil como presumible suplente de Santiago Arias, pero le ha ganado la posición y ha terminado consolidándose en el once de Carlos Queiroz. Tiene 27 años y juega en el Monterrey mexicano.

Sigue leyendo

Champions

Brasil, obligada a ganar a Perú para reconciliarse con la historia

Publicado

on

Jugar la final en el Maracaná, buscar el título después de 12 años y terminar de convencer a una torcida que ha perdido el encanto por su selección. Son los principales retos que tienen los jugadores de Tite esta noche a partir de las 22:00 en un estadio donde hace seis años no juegan y que carga con la negativa historia del Maracanazo de 1950 también en una final y ante un rival sudamericano

Perú quiere ser verdugo para alzar su tercera Copa de América y Tite para evitarlo insiste en la fortaleza mental de sus jugadores para no caer en favoritismos y llegar a la novena.

Muchas cosas le pasaron a Brasil en esta Copa para llegar a la final con la portería a cero y cerca de conseguir su primer título sin recibir goles en los 104 años de historia. A la canarinha primero le llegó la baja de su estrella. Neymar se lesionó antes del debut. Además, Richarlison tuvo paperas, Marquinhos estuvo hospitalizado un día antes de la semifinal ante Argentina y Willian no podrá jugar la final por lesión. A pesar de estos baches en el camino, Brasil buscará hacerse con un título que no ganan desde 2007. Dani Alves es el único sobreviviente de aquel equipo.

El rival es el mismo al que goleó en la primera fase 5-0, pero que no jugará de la misma manera, como aseguró Casemiro, quien valoró la progresión de Perú para llegar a la final. «Tienen un proceso, lograron llegar al Mundial después de muchos años, tienen buenos jugadores y un gran técnico», advirtió el brasileño.

Perú, para llegar hasta la gran final, ha dejado en el camino a dos de los grandes favoritos: Uruguay y el que entregará el título, Chile. De la mano de Guerrero esperan amargar la fiesta de los brasileños.

Esta final también puede ser el fin de un ciclo en Brasil. Tite podría abandonar el banquillo de la canarinha sin importar el resultado, como se ha comentado en las últimas horas en Brasil, a pesar de que la CBF lo ratificó hasta el próximo Mundial de Qatar en 2022.

La anfitriona apunta a salir al campo con la misma alineación que consiguió derrotar a Argentina en semifinales y los de Gareca harían lo mismo con el once que goleó a Chile para llegar hasta el día de hoy.

La ventaja histórica favorece a la canarinha, con un balance de victorias del 77%frente a su rival, al que le marca dos goles de media por partido. En Maracaná, Brasil sólo ha perdido siete partidos de los 106 jugados. Aunque el más recordado es el Maracanazo de 1950. La de hoy es una cita para que Brasil se reconcilie con la historia o para que Perú siga agrandando la suya.

Sigue leyendo

Tendencias