Connect with us

Champions

Clasificación para la próxima UCL: combinaciones según los ganadores de 2018/19

Avatar

Publicado

on

Ahora que conocemos a los finalistas de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League de esta temporada, UEFA.com analiza cómo afectaría cada combinación de los posibles campeones en la clasificación de la fase de grupos para la próxima temporada.

Si el Tottenham termina cuarto en la Premier League el domingo…

Esto significaría que los dos finalistas de la UEFA Champions League de esta temporada ya se habrían clasificado automáticamente para la fase de grupos 2019/20. Por lo tanto, la vacante generada por la plaza automática normalmente asignada al ganador de la temporada anterior pasaría al campeón de la federación nacional en el puesto 11º de la clasificación (Austria).

El único equipo que puede superar a los ‘spurs’ quedando entre los cuatro primeros es el Arsenal, que también puede ganar la UEFA Europa League.

Si los ‘Spurs’ no terminan entre los cuatro primeros…

Los cuatro primeros clasificados de la Premier League se clasificarían automáticamente para la fase de grupos, y los ‘Spurs’ se unirían a ellos solo si levantan el trofeo de la UEFA Champions League.

¿Y si el ganador de la UEFA Europa League ya se ha clasificado?

El Chelsea se enfrentará al Arsenal en la final. Los ‘Blues’ ya tienen asegurado una plaza entre los cuatro primeros, y el Arsenal ahora mismo ocupa la quinta plaza, una posición que aseguraría una cupo en la fase de grupos de la UEFA Europa League, aunque podrían acabar cuarto y conseguir también una plaza en la UEFA Champions League.

Si el ganador de la UEFA Europa League 2018/19 se clasifica para la fase de grupos de la próxima temporada a través de su liga nacional, esa plaza automática pasaría al equipo que queda tercero en la federación nacional que ocupa la quinta posición en la clasificación (Francia).

Champions

Robertson: “Nadie se quiere enfrentar al Liverpool en octavos”

Avatar

Publicado

on

Por

Andy Robertson suele hablar muy claro y no fue una excepción tras cerrarse la fase de grupos en la Champions League, competición en la que cree que todo quieren evitar al Liverpool.

“Somos respetados en este torneo. Por la forma en la que hemos hecho las cosas los últimos dos años no hay nadie que quiera jugar contra nosotros”, espeto el lateral izquierdo, que insistió en dar importancia a “la atmósfera que hemos creado, un equipo que ha estado en dos finales y ha perdido una y ganado otra”.

De hecho, la victoria en la última final contra el Tottenham fue clave para Robertson. “Quizás cuando jugamos la primera no obtuvimos el respeto que merecimos. Ahora sabemos que somos respetados en Europa. Nadie nos querrá”, insistió el británico, que no está preocupado por su rival: “esperaremos y a ver quien nos toca. Sabemos que será difícil, pero esperamos el desafío y queremos llegar lejos otra vez. Sabemos que somos el campeón y que todos quieren vencernos”.

Sigue leyendo

Champions

El City y el reto de cambiar la imagen

Avatar

Publicado

on

Por

Se ha quedado el City con la etiqueta de las dudas, sobre todo a raíz del tremendo resbalón en el derbi de Manchester. Con menos opciones en Inglaterra que otros años, Europa parece la vía de escape aunque Guardiola rehúye de ese argumento: “La liga es más importante que la Champions y ante el Dinamo habrá cambios”, aseguró el catalán. Más aún si se tiene en cuenta que el cuadro inglés tiene certificado el pase como primero de grupo, sin presión alguna en Zagreb.

Una visita incómoda porque no se juega nada, si acaso el honor tras caer ante el United. Mejorar la imagen tiene que ser un imperativo en un encuentro en el que se espera la presencia de Foden: “Esperamos que sea el relevo de David Silva. Sobre el terreno de juego pierde la timidez. Está creciendo pero tiene que mejorar, sobre todo sin balón. Es normal a su edad”, aseguró Guardiola, que confirmó la ausencia por lesión del canario, de Agüero Stones, que se perderá las próximas semanas.

Han pasado más de tres años desde que Guardiola llegó a Manchester pero siente que el City no ha alcanzado la élite: “Aún no estamos preparados en Europa”, subrayó el de Santpedor, aunque en esta ocasión añadió que le interpelasen por la misma cuestión en febrero, cuando se supone que el campeón inglés estará más rodado y preparado para las grandes citas.

Una plaza para tres candidatos

Dinamo, Shakhtar o Atalanta. Todos tienen opciones de ser segundos aunque el cuadro ucraniano depende de sí mismo. Si gana en casa al Atalanta, la plaza es suya. Si no, un triunfo del equipo de Zagreb al City sería decisivo. A los italianos les toca hacer sus deberes y esperar.

Sigue leyendo

Champions

La calculadora de la Champions: así están todos los grupos a falta de una jornada

Avatar

Publicado

on

Por

Apasionante sexta y última jornada de la Champions la que se vivirá los días 10 y 11 de diciembre. Real Madrid y Barcelona ya tienen su billete confirmado para octavos mientras que Atlético y Valencia se lo tendrán que ganar ante Lokomotiv y Ajax, respectivamente. Están clasificados como primeros PSG, Bayern, City, Juventus y Barça y como segundos Tottenham y Madrid. El Leipzig lo está, pero está por ver en qué puesto pasa.

Así las cosas, el Madrid ya sabe que entre sus posibles rivales están Bayern de Múnich, Manchester City y Juventus. El Barça sólo conoce uno: el Tottenham de Mourinho.

GRUPO A

Todo decidido. El PSG pasa como primero y el Real Madrid le acompaña como segundo. El Brujas será tercero y jugará la Europa League si gana a los blancos en el Jan Breydel Stadion.

11 diciembre

PSG-Galatasaray (21.00 horas)

Brujas-Real Madrid (21.00 horas)

GRUPO B

Todo decidido. El Bayern accede como campeón y tiene la opción de ser el único equipo capaz de ganar los seis partidos de la fase de grupos. Le acompaña el Tottenham de Mourinho. El Estrella Roja jugará la Europa League si empata en Atenas.

11 diciembre

Bayern-Tottenham (21.00 horas)

Olympiacos-Estrella Roja (21.00 horas)

GRUPO C

El Manchester City tiene garantizada la primera plaza. El Shakhtar depende de sí mismo y le acompañará si gana en casa al Atalanta. Los italianos serían segundos si ganan a los ucranianos y el Dinamo Zagreb no gana al City. Los croatas necesitan ganar a los de Guardiola y que el Shakhtar no gane en su feudo.

11 diciembre

Dinamo Zagreb-Manchester City (18.55 horas)

Shakhtar-Atalanta (18.55 horas)

GRUPO D

La Juventus accede como campeón de grupo. El Atlético de Madrid firma la segunda plaza si gana en el Metropolitano al Lokomotiv. Si los rojiblancos empatan se tendría que conformar con la Europa League si el Leverkusen gana en el BayArena a los italianos.

11 diciembre

Bayer Leverkusen-Juventus (21.00 horas)

Atlético-Lokomotiv Moscú (21.00 horas)

GRUPO E

El Liverpool quedaría eliminado de la Champions si el Nápoles gana al Genk y el Salzburgo derrota a los de Klopp en Austria. Y en un hipotético triple empate también caería a la Europa League el actual campeón.

10 diciembre

Salzburgo-Liverpool (18.55 horas)

Nápoles-Genk (18.55 horas)

GRUPO F

El Barcelona ya está en octavos como primero de grupo. Si el Inter hace lo mismo que el Dortmund en la última jornada acompañará a los de Valverde a la fase eliminatoria.

10 diciembre

Inter-Barcelona (21.00 horas)

Dortmund-Slavia Praga (21.00 horas)

GRUPO G

El Leipzig accede a octavos tras empatar ante el Benfica. En un triple empate entre los alemanes, Lyon y Zenit serían los rusos los que caerían a la Europa League. Los portugueses ya no tienen opciones de avanzar en la Champions.

10 diciembre

Lyon-Leipzig (21.00 horas)

Benfica-Zenit (21.00 horas)

GRUPO H

Si el Valencia gana en Amsterdam entrará en octavos como campeón de grupo. Si empata ante el Ajax solo se clasificaría si el Chelsea no gana en Stamford Bridge al Lille.

10 diciembre

Ajax-Valencia (21.00 horas)

Chelsea-Lille (21.00 horas)

Sigue leyendo

Tendencias