Connect with us

Champions

Clasificación para la próxima UCL: combinaciones según los ganadores de 2018/19

Publicado

on

Ahora que conocemos a los finalistas de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League de esta temporada, UEFA.com analiza cómo afectaría cada combinación de los posibles campeones en la clasificación de la fase de grupos para la próxima temporada.

Si el Tottenham termina cuarto en la Premier League el domingo…

Esto significaría que los dos finalistas de la UEFA Champions League de esta temporada ya se habrían clasificado automáticamente para la fase de grupos 2019/20. Por lo tanto, la vacante generada por la plaza automática normalmente asignada al ganador de la temporada anterior pasaría al campeón de la federación nacional en el puesto 11º de la clasificación (Austria).

El único equipo que puede superar a los ‘spurs’ quedando entre los cuatro primeros es el Arsenal, que también puede ganar la UEFA Europa League.

Si los ‘Spurs’ no terminan entre los cuatro primeros…

Los cuatro primeros clasificados de la Premier League se clasificarían automáticamente para la fase de grupos, y los ‘Spurs’ se unirían a ellos solo si levantan el trofeo de la UEFA Champions League.

¿Y si el ganador de la UEFA Europa League ya se ha clasificado?

El Chelsea se enfrentará al Arsenal en la final. Los ‘Blues’ ya tienen asegurado una plaza entre los cuatro primeros, y el Arsenal ahora mismo ocupa la quinta plaza, una posición que aseguraría una cupo en la fase de grupos de la UEFA Europa League, aunque podrían acabar cuarto y conseguir también una plaza en la UEFA Champions League.

Si el ganador de la UEFA Europa League 2018/19 se clasifica para la fase de grupos de la próxima temporada a través de su liga nacional, esa plaza automática pasaría al equipo que queda tercero en la federación nacional que ocupa la quinta posición en la clasificación (Francia).

Champions

El club de los 100 de la UCL: Andrea Pirlo

Publicado

on

«No Pirlo, no hay fiesta». Uno de los centrocampistas más majestuosos de su generación, Andrea Pirlo era tan tranquilo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Dos veces campeón de la UEFA Champions League con los ‘rossoneri’, el exinternacional italiano, ganador de la Copa Mundial de la FIFA en 2006, demostró su clase a lo largo de su carrera pasando por las filas de los dos conjuntos de Milán, además de la Juventus y del New York City.

Partidos

Total: 108
Inter de Milán: 5
AC Milan: 78
Juventus: 25

Goles

AC Milan: 7
Juventus: 1

Mejor actuación

Campeón (2003, 2007)

Por si no te acuerdas de él…

‘Mantén la calma y pasa el balón a Pirlo’ fue la frase escrita en una camiseta muy popular entre los aficionados de la Juventus durante sus cuatro años con los ‘bianconeri’ y es una frase que explica su estilo mejor que cualquier otra cosa. Siempre tranquilo con el balón, incluso en las situaciones más complicadas, Pirlo era el jugador ideal como organizador. Tenía la capacidad de leer el juego a la perfección, marcar el ritmo y realizar cualquier pase sobre el campo de manera eficiente y efectiva. Además tenía una precisión asombrosa y creaba ocasiones de la nada, convirtiéndose en uno de los maestros del centro del campo más apreciados de la historia del fútbol.

Así llegó a los 100 partidos

Pirlo comenzó su carrera en el club de la ciudad natal de Brescia, pero sus habilidades fueron rápidamente descubiertas por el Inter. Aun jugando como un fantaseador por detrás de los dos delanteros, Pirlo no pudo dejar su sello como ‘nerazzurri’. Sin embargo, una cesión en el Brescia cambió su carrera por completo. Carlo Mazzone decidió transformarlo como mediocentro organizador y Carlo Ancelotti se lo llevó al Milan el verano siguiente.

En diez temporadas brillantes con los ‘rossoneri’, Pirlo ganó la UEFA Champions League en dos ocasiones y otros trofeos. Muchos pensaron que sus mejores días habían acabado cuando se unió a la Juventus en 2011, pero estaban equivocados. Continuó brillando, ganó el ‘Scudetto’ cuatro veces y alcanzó la final de la UEFA Champions League en 2015 con los ‘bianconeri’.

Sus mejores momentos

  • En su segunda temporada, Pirlo mejoró el centro del campo ‘rossoneri’ acompañando a Gennaro Gattuso, Clarence Seedorf y Rui Costa. Ayudó al Milan a vencer a su exequipo, el Inter, en las semifinales de la UEFA Champions League 2002/03 y luego superó a la Juventus en los penaltis en otro final con acento totalmente italiano en Mánchester.

  • Se admite que Pirlo consideró abandonar el fútbol después de la famosa derrota en la final de 2005 contra el Liverpool en Estambul, pero en lugar de eso lideró una dulce venganza. Su falta, que fue desviada por Filippo Inzaghi, ayudó a los ‘rossoneri’ a vencer al Liverpool por 2-1 en Atenas dos años después.
    Después de recibir la famosa ovación en el estadio Santiago Bernabéu en 2013, Pirlo ayudó a la Juventus a alcanzar la final de la UEFA Champions League de 2015 con un empate 1-1 en el mismo estadio sellando el 

Lo que decían de él

«Cuando éramos jóvenes y observaba lo que podría hacer con el balón en el entrenamiento. Me pregunté si realmente debería considerarme un futbolista o si debería cambiar mi trabajo».
Gennaro Gattuso, excompañero AC Milan

«Cuando lo vi jugar, pensé: ‘Dios existe'». 
Gianluigi Buffon, excompañero de la Juventus

«Pirlo es un líder silencioso, hace que sus pies hablen». 
Marcello Lippi, exseleccionador de Italia

Sigue leyendo

Champions

Pochettino se libra de una sanción en la final de la Champions

Publicado

on

Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham, se ha librado de una sanción de un partido que hubiera tenido que cumplir en la final de la Champions del 1 de junio contra el LiverpoolPochettino recibió esta sanción por el retraso en el inicio de la ida de la semifinal contra el Ajax, pero ha quedado en suspenso durante un periodo de un año.

La UEFA impuso al Tottenham una multa de 10.000 euros por el incidente y otros 5.000 por una invasión de campo en cuartos de final contra el Manchester City de Pep Guardiola. Los Spurs se clasificaron para la final gracias a una remontada (2-3) ante el Ajax con ‘hat trick’ de Lucas Moura.

Sigue leyendo

Champions

La UEFA hace oficial que su investigación sobre el Manchester City ha finalizado

Publicado

on

La UEFA hizo público un comunicado en el que confirmó que el Manchester City había sido citado por la Cámara de Adjudicación tras las conclusiones del Cuerpo de Control Financiero (CFCB) sobre la investigación de la supuesta infracción del ‘Fair Play Financiero’. Una vez finalizada la investigación, estaría pendiente de la sanción que podría dejarle fuera de la Liga de Campeones,aunque nunca para la 2020-21.

«El investigador jefe del Cuerpo de Control Financiero del Club (CFCB), después de haber consultado con los otros miembros de la cámara de investigación independiente del CFCB, decidió remitir al Manchester City FC a la cámara de adjudicación del CFCB después de la conclusión de su investigación», afirma el comunicado, que continúa:

«La cámara de investigación de la CFCB abrió una investigación al Manchester City FC el 7 de marzo de 2019 por posibles infracciones en las regulaciones del Juego Limpio Financiero (FFP) que se hicieron públicas en varios medios de comunicación». El Manchester City, por su parte, también realizó un comunicado al respecto en el que se mostró «decepcionado».

«Confiamos totalmente en un resultado positivo cuando el asunto sea considerado por un cuerpo judicial independiente. La acusación de irregularidades financieras sigue siendo totalmente falsas. La decisión contiene errores, interpretaciones erróneas y confusiones que se deben fundamentalmente a una falta básica de garantías procesales. El Manchester City plantea importantes cuestiones no resueltas como parte de lo que el Club considera un proceso totalmente insatisfactorio, restringido y hostil», afirmaba el escrito.

Sigue leyendo

Tendencias