Connect with us

Deportes

‘Caso Keylor’: Zidane se plegó a las presiones del club

Publicado

on

La decisión de que Keylor Navas abandone el club al término de la presente temporada y la decidida apuesta por Thibaut Courtois como portero titular para la próxima temporada no corresponde a Zinedine Zidane sino a la cúpula del Real Madrid, desde la que se le hizo llegar al técnico la necesidad de adoptar esta medida.

Así lo aseguran diversas fuentes de la entidad blanca, pese a que de puertas afuera se mantendrá que la decisión es única y exclusivamentedel técnico francés. Lo cierto, de acuerdo a estas informaciones, es que a Zidane se le hizo llegar la ‘conveniencia’ de dar ese paso y el francés, hombre de club, acató la orden. Con la ‘propina’, quién sabe, de convertir a su hijo Luca en el segundo de a bordo en la portería para el próximo curso o de dar el OK a algún fichaje que ZZ quiere y el club no ve con buenos ojos (Pogba).

El meta costarricense, profundamente dolido por una decisión que no imaginaba

Sea como sea, la decisión está tomada y comunicada a Keylor Navas quien, según fuentes cercanas al costarricense, no la ha encajado nada bien. No habrá respuesta ni polémica alguna por parte del ‘tico’, ejemplar en todos sus años en el Bernabéu. Pero l a decepción es enorme por parte de un guardameta que paró en seco todas las gestiones respecto a su futuro en cuanto supo del regreso de Zidane al banquillo del Bernabéu, convencido de que se ganaría su confianza.

Con la vuelta de Zidane dio orden de detener cualquier gestión sobre su futuro

Pero no ha sido así y a Keylor ya le han enseñado la puerta de salida.Tiene dos años más de contrato, que podría esgrimir a la hora de llegar a un acuerdo para su rescisión o bien para plantarse y no querer abandonar la nave. Sin embargo, por su talante es difícil de creer que vaya a adoptar una postura de fuerza en este sentido.

El club podría darle la carta de libertad: tiene dos años más de contrato

No se descarta, de acuerdo a diversas fuentes, que el Real Madrid pueda ‘premiarle’ dándole la carta de libertad. De momento, su representante, el portugués Jorge Mendes, ya está moviendo hilos para encontrarle acomodo la próxima temporada. Las tres Champions ganadas con él bajo palos son su mejor tarjeta de presentación. Esto y haber vivido bajo la presión de que el club le buscase un recambio que sólo el fax en el caso de De Gea evitó hace unas temporadas. Ahora, con Courtois, a Keylor no le darán ni la oportunidad de competir. Pese a que sus números este año son infinitamente mejores que los del belga.

Deportes

Mollejo y Camello, de Valencia a ayudar al filial en el Cerro un día después

Publicado

on

Víctor Mollejo y Sergio Camello completaron su fin de semana rojibalnco jugando con el filial. El Atlético de Madrid B necesitaba una victoria contra Las Palmas Atlético para no terminar tercero y tener ventajas en el sorteo de la promoción de ascenso a Segunda divisón. El partido iba 0-0, y Óscar Fernández pensó que la mejor manera de meter más mordiente a su equipo arriba era sacar a los dos jugadores que habían estado un día antes a las órdenes del Cholo Simeone.

En los 22 minutos que estuvieron sobre el campo lograron ayudar al filial a poner un cerco en la portería de Las Palmas Atlético. Eran los últimos minutos y necesitaban un gol para lograr el triunfo. Un gol que llegó en el tiempo de descuento gracias a una asistencia de cabeza de Sergio Camello, Rubén Fernández marcó pero estaba en fuera de juego y el colegiado anuló el tanto. A pesar del esfuerzo no habían logrado el objetivo de acabar como segundos.

Un día antes los dos habían estado a las órdenes de Simeone en el Ciutat de Valencia. Camello era el gran protagonista del partido porque debutó y porque había conseguido marcar el empate a dos definitivo. Jugó toda la segunda parte. En cambio con el filial no fue capaz de tener la misma suerte. Mollejo por su parte tuvo algunos minutos en la segunda parte y también contribuyó al empate de los mayores y no pudo hacer nada para desnivelar el marcador con los más jóvenes. Ambos tienen mucho futuro y ahora tienen la promoción de ascenso a Segunda división para demostrarlo.

Sigue leyendo

Champions

El club de los 100 de la UCL: Andrea Pirlo

Publicado

on

«No Pirlo, no hay fiesta». Uno de los centrocampistas más majestuosos de su generación, Andrea Pirlo era tan tranquilo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Dos veces campeón de la UEFA Champions League con los ‘rossoneri’, el exinternacional italiano, ganador de la Copa Mundial de la FIFA en 2006, demostró su clase a lo largo de su carrera pasando por las filas de los dos conjuntos de Milán, además de la Juventus y del New York City.

Partidos

Total: 108
Inter de Milán: 5
AC Milan: 78
Juventus: 25

Goles

AC Milan: 7
Juventus: 1

Mejor actuación

Campeón (2003, 2007)

Por si no te acuerdas de él…

‘Mantén la calma y pasa el balón a Pirlo’ fue la frase escrita en una camiseta muy popular entre los aficionados de la Juventus durante sus cuatro años con los ‘bianconeri’ y es una frase que explica su estilo mejor que cualquier otra cosa. Siempre tranquilo con el balón, incluso en las situaciones más complicadas, Pirlo era el jugador ideal como organizador. Tenía la capacidad de leer el juego a la perfección, marcar el ritmo y realizar cualquier pase sobre el campo de manera eficiente y efectiva. Además tenía una precisión asombrosa y creaba ocasiones de la nada, convirtiéndose en uno de los maestros del centro del campo más apreciados de la historia del fútbol.

Así llegó a los 100 partidos

Pirlo comenzó su carrera en el club de la ciudad natal de Brescia, pero sus habilidades fueron rápidamente descubiertas por el Inter. Aun jugando como un fantaseador por detrás de los dos delanteros, Pirlo no pudo dejar su sello como ‘nerazzurri’. Sin embargo, una cesión en el Brescia cambió su carrera por completo. Carlo Mazzone decidió transformarlo como mediocentro organizador y Carlo Ancelotti se lo llevó al Milan el verano siguiente.

En diez temporadas brillantes con los ‘rossoneri’, Pirlo ganó la UEFA Champions League en dos ocasiones y otros trofeos. Muchos pensaron que sus mejores días habían acabado cuando se unió a la Juventus en 2011, pero estaban equivocados. Continuó brillando, ganó el ‘Scudetto’ cuatro veces y alcanzó la final de la UEFA Champions League en 2015 con los ‘bianconeri’.

Sus mejores momentos

  • En su segunda temporada, Pirlo mejoró el centro del campo ‘rossoneri’ acompañando a Gennaro Gattuso, Clarence Seedorf y Rui Costa. Ayudó al Milan a vencer a su exequipo, el Inter, en las semifinales de la UEFA Champions League 2002/03 y luego superó a la Juventus en los penaltis en otro final con acento totalmente italiano en Mánchester.

  • Se admite que Pirlo consideró abandonar el fútbol después de la famosa derrota en la final de 2005 contra el Liverpool en Estambul, pero en lugar de eso lideró una dulce venganza. Su falta, que fue desviada por Filippo Inzaghi, ayudó a los ‘rossoneri’ a vencer al Liverpool por 2-1 en Atenas dos años después.
    Después de recibir la famosa ovación en el estadio Santiago Bernabéu en 2013, Pirlo ayudó a la Juventus a alcanzar la final de la UEFA Champions League de 2015 con un empate 1-1 en el mismo estadio sellando el 

Lo que decían de él

«Cuando éramos jóvenes y observaba lo que podría hacer con el balón en el entrenamiento. Me pregunté si realmente debería considerarme un futbolista o si debería cambiar mi trabajo».
Gennaro Gattuso, excompañero AC Milan

«Cuando lo vi jugar, pensé: ‘Dios existe'». 
Gianluigi Buffon, excompañero de la Juventus

«Pirlo es un líder silencioso, hace que sus pies hablen». 
Marcello Lippi, exseleccionador de Italia

Sigue leyendo

Deportes

Dos partidos a Ibra por agarrar del cuello a un rival

Publicado

on

El Comité de Disciplina de la MLS impuso este viernes 2 partidos de sanción a Zlatan Ibrahimovic por su ritirrafe con un rival, Sean Johnson, en el partido que su equipo, el Galaxy, perdió el pasado sábado de local ante el New York City FC por 0-2. El astro sueco, que lleva 9 goles en 10 partidos, se perderá los encuentros contra Colorado Rapids (este domingo) y el de la siguiente jornada en casa de Orlando City.

El incidente tuvo lugar en el minuto 87 del partido que el Galaxy perdió contra el New York City FC, la tercera derrota seguida de los californianos. Ibra había estrellado un balón en el travesaño y su compañero Chris Pontius aprovechó el rechace para disparar, pero lo hizo alto. Johnson, portero de los neoyorquinos, tocó en la espalda al exbarcelonista, que le cogió por el cuello antes de que ambos cayeran al suelo.

Después del partido, Johnson acudió a encararse con Ibrahimovic y ambos tuvieron que ser separados. Fuentes del Galaxy confirmaron la sanción a su capitán.

Sigue leyendo

Tendencias