Connect with us

Deportes

Fantasy MLS: Vela y ‘Pity’ Martinez son opciones de nivel

Publicado

on

El LAFC sigue mostrándose como el mejor equipo de la Major League Soccer y es uno de los nueve clubes en la MLS que disputarán dos partidos esta semana. Ambos compromisos serán contra el Dallas, uno como local y otro como visitante. Es recomendable seguir concentrándose en jugadores del LAFC para armar tu alineación de Fantasy Fútbol; específicamente, en una de sus figuras.

Carlos Vela anotó su gol número 12 de la temporada contra el Columbus, sumando tres tantos por encima del resto de los jugadores de la Liga. Igualmente, Vela se encuentra empatado en el liderato de liga en la categoría de asistencias, con cinco. También es líder de la MLS en remates (64) y ocupa el segundo puesto en oportunidades creadas (38) por debajo de Diego Valeri, ficha del Portland. Vela será mi delantero Nivel 1 y capitán.

Igualmente, contamos con tres opciones del LAFC en el cupo de volante Nivel 2. Lee Nguyen solo ha hecho cinco apariciones en lo que va de temporada y no ha sido inicialista desde el 10 de marzo, por ello, pueden tacharlo de su lista. Mark-Anthony Kaye también convirtió un gol contra el Columbus, su tercero de la campaña. Eduard Atesta apenas cuenta con un gol; sin embargo, es líder de liga en pases completados, con un promedio de 75.2 por partido.

Tanto Kaye como Atuesta son buenas opciones. Me inclino por Atuesta, quien tiene el potencial más alto y ha sido titular en todos los encuentros de su equipo hasta ahora.

Con buen pie en los tiros libres

El Atlanta United tiene dos partidos a disputar como visitante esta semana, específicamente contra Vancouver y New York Red Bulls. Hay que tomar en cuenta que tienen una racha de cuatro victorias consecutivas y cinco triunfos en sus últimos seis partidos, ascendiendo así al quinto lugar en la Conferencia del Este (y el tercer puesto en lo que respecta a promedio de puntos por partido).

Gonzalo «Pity» Martínez finalmente anotó su primer gol en la MLS en la victoria 1-0 del Atlanta sobre Orlando del pasado domingo, un bonito remate dentro del box de 18 yardas. Estuvo a punto de anotar un tanto en la semana previa, cuando su tiro libre en el partido contra Toronto golpeó el travesaño.

Martínez solo hizo cinco remates en sus primeras tres oportunidades como titular en la MLS; no obstante, suma 12 remates en sus tres últimas ocasiones como inicialista. Parece que la exestrella de River Plate ya se está aclimatando a su nuevo hogar. «Pity» Martínez será entonces mi delantero Nivel 2.

Hablando de tiros libres, Alejandro Pozuelo anotó uno en la derrota 3-2 del Toronto en su visita a Filadelfia el pasado sábado; siendo su quinto gol de la temporada en apenas ocho apariciones. Igualmente, Pozuelo también está empatado en el liderato de liga en asistencias. Y Jozy Altidorevolvió tras recuperarse de una lesión en ese partido contra Filadelfia, lo cual impulsa las oportunidades de Pozuelo de sumar mayor cantidad de asistencias en el futuro cercano.

Pozuelo será mi volante Nivel 3, con Toronto recibiendo la visita del D.C. United para luego jugar en el patio del Real Salt Lake, equipo que ha concedido 20 goles en contra en 11 encuentros.

Otras selecciones

Tomas Martínez, Houston (Volante Nivel 3): El Dynamo es el único equipo con dos partidos como local a disputar esta semana, contra Portland y el D.C. United. Martínez ha sido inicialista en los nueve partidos jugados por su equipo hasta ahora y cuenta con dos goles y asistencia.

Reto Ziegler, Dallas (Defensa Nivel 1): No importa que el Dallas deba enfrentarse al LAFC en dos oportunidades esta semana. Ziegler está encargado del cobro de penales, lo cual le da el mayor potencial goleador de todos los jugadores a este nivel. Aparte, Ziegler cuenta con sólido potencial, gracias a su séptimo puesto en la categoría de pases completados en la MLS, con un promedio de 61.9 por partido.

Justin Morrow, Toronto (Defensa Nivel 2): Morrow es la mejor opción de los tres jugadores a este nivel que disputarán dos encuentros esta semana, contando con dos asistencias en lo que va de torneo. Igualmente, ha terminado con al menos 9.2 puntos Fantasy en sus últimos cinco compromisos con titular y nunca por debajo de 6.8 puntos en todas sus ocasiones como inicialista en la actual campaña.

Tyler Miller, LAFC (Arquero): Miller viene de sumar dos blanqueos consecutivos contra Columbus y Chicago. Cuenta con un total de cinco esta temporada, a uno del liderato en la MLS. Y en seis de sus otros siete partidos, apenas concedió un gol en contra.

Deportes

Rooney declara su admiración por Klopp

Publicado

on

Wayne Rooney está destacando en la Major League Soccer de Estados Unidos y lleva diez goles marcados esta temporadas en las filas del Washington DC United, pero no olvida su glorioso pasado en la Premier League con las camisetas de Everton y Manchester United. El exinternacional inglés sigue la competición y, en una entrevista a Sport Bild, no duda en declarar su admiración a Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, rival histórico de los ‘diablos rojos’.

“Es el técnico a quien todos gustaría tener, todos sus jugadores dicen que es divertido ser entrenado por él”, asegura Rooney de Klopp. “Un par de veces lo conocí, es una gran persona. Tengo un gran respeto por él y por lo que ha hecho hasta ahora. Lo hizo muy bien no solo en Liverpool sino también en el Borussia Dortmund. Él todavía tiene los mejores años por delante”.

El Liverpool se proclamó campeón de la Champions League en mayo pasado al derrotar en la final al Tottenham por 2-0 en el Wanda Metropolitano de Madrid y quedó a solo un punto del Manchester City, campeón de la Premier League.

Sigue leyendo

Deportes

Barcelona, Real Madrid o Atlético: ¿Quién tiene mejor pinta?

Publicado

on

os tres aspirantes al título, Barça, Madrid y Atlético, ya tienen muy perfilados sus equipos de cara a LaLiga que arranca en cuatro semanas. Se han movido con rapidez en el mercado para perfilar sus plantillas con un total de 16 fichajes entre los tres equipos, tres para el campeón, ocho ya para el subcampeón y cinco para el rey de Ligas, el Madrid.

Todavía quedan por llegar jugadores a los tres clubes, pero el grueso de las plantillas está más que definido. Pocos cambios habrá respecto a los equipos que mostramos en el gráfico que sigue (los teóricos onces titulares incluyendo suplentes de peso que puedan pelear la titularidad y fichajes), si bien sí pueden llegar aún futbolistas que suban el nivel de esas alineaciones.

Sin ir más lejos, Pogba en el MadridJames en el Atlético y Neymar en el Barça. En cualquier caso, las tres operaciones son muy complejas, así que crece la opción de que los equipos que presenten Valverde, Simeone y Valverde difieran muy poco de los citados. Cabe la pregunta por tanto de quién tiene mejor pinta ahora que sus pretemporadas ya se han iniciado.

De las tres incorporaciones del Barça, dos se perfilan como titulares, De Jong y Griezmann. Neto llega para ser suplente de Ter Stegen. Valverde dispondrá en ataque de mucha pólvora, pero no entrará toda. Messi, Suárez, Dembéle y Antoine, partiendo de la base de que Coutinho encontrará destino. Atrás, el tren del Atlético ya pasó para Semedo, que volverá a competir con Sergi Roberto. Piqué es indiscutible y está por ver si la rodilla permite a Umtiti recuperar el sitio que le birló Lenglet.

En el centro del campo estará la incógnita. Busquets y Rakitic son innegociables para Valverde, que tendrá alternativas de peso con los ‘Arturos’, Arturo Vidal y Arthur. Habrá competencia y rotación, pero para los partidos grandes el once no diferirá mucho de este.

Es el que más variará su once respecto a la temporada pasada. Las salidas de Juanfran, Godín, Filipe, Rodrigo y Griezmann dejan cinco huecos que serán ocupados por nuevas incorporaciones. Hasta el momento van ocho fichajes (Trippier, Mario Hermoso, Llorente, Felipe, Lodi, Héctor Herrera, Saponjic y Joao Félix). Un desembolso que será de cerca de 250 millones.

Simeone modificará la defensa con TrippierHermoso y Lodi con muchas opciones de jugar de inicio. En el medio Llorente parte por delante de Héctor Herrera junto con los ‘capos’ Saúl y Koke y el jugador franquicia Joao Félix, con Lemar y Vitolo en segunda línea. Arriba Morata y Costa jugarán juntos o se turnarán en ataque.

Zidane cuenta con cinco caras nuevas, de las cuales sólo una se puede considerar titular indiscutible: Eden Hazard. Las llegadas de Militao, Mendy y Jovic, y en menor medida de Rodrygo (empezará con el Castilla) elevan el nivel de la segunda línea, pero ninguno de ellos, a priori, parte por delante de Varane, Marcelo y Benzema, respectivamente.

Zizou ya anunció que no habría debates en portería. Courtois será su guardameta. Atrás, la zaga de las Champions, Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo, que verá amenazada su titularidad con Mendy. En el medio, por ahora, los tres que se recitan de carrerilla, Modric, Casemiro y Kroos, a la espera de que llegue Pogbao un plan B (Van de Beek o Eriksen). Ese centrocampista sí llegaría como para amenazar la titularidad de uno de los fijos. Arriba, el citado Hazard, con Benzema y Asensio y Vinícius peleando por un puesto, sería el plan A de Zidane para recuperar los tronos perdidos.


Sigue leyendo

Deportes

La Juventus no se detiene: ofrece a tres cracks para el regreso de Pogba

Publicado

on

La Juventus de Turín está siendo una de las grandes protagonistas del mercado de fichajes, después de que ya haya logrado cerrar las incorporaciones de Matthijs de LigtAaron RamseyAdrien RabiotGianluigi BuffonMerih Demiral Luca Pellegrini, pero parece que la ‘Vecchia Signora’ todavía quiere fichar más en este periodo de traspasos.

Además de los rumores que apuntan a que los italianos se habrían sumado a la puja por Neymar, la Juventus sigue muy pendiente de la situación de Paul Pogba en el Manchester United y tiene decidido apostar por la vuelta del centrocampista francés a Italia.

Sigue leyendo

Tendencias