Connect with us

Noticias

Lenovo presenta el primer portátil con pantalla plegable

Publicado

on

Samsung comenzó a contar con su Galaxy Fold una preciosa historia que, por el momento, se ha transformado en pesadilla porque ha tenido que cancelar su lanzamiento, pero todo parece indicar que las pantallas plegables siguen siendo el futuro para muchos fabricantes. Y esto lo acaba de demostrar Lenovo aplicando el mismo principio a un portátil e inaugurando el “primer portátil plegable del mundo”. Aunque resulta tentador pensar que todos estos dispositivos, por su propia naturaleza, son plegables, en realidad la apuesta de este fabricante va mucho más lejos porque no es el chasis lo que se pliega, sino su pantalla.

En el marco de su evento anual Accelerate, el gigante ha presentado un transgresor portátil que se unirá a la gama ThinkPad X1 y que, como se ha avanzado, es todo pantalla y sin bisagras. El equipo ofrece un frontal sin teclado y que es todo pantalla, en concreto una OLED 2K fabricada en colaboración con LG y gracias a la cual se logra reducir en un 50% el ancho del equipo sin sacrificar pulgadas de pantalla. ¿Y el teclado? Lenovo lo sustituye por uno virtual que aparecerá únicamente cuando sea necesario en algo que parece que será tendencia en el futuro. En realidad, en este equipo ha sido confeccionado todo a medida.

Si LG se ha encargado de adaptar esta innovadora pantalla a las necesidades del equipo, Microsoft ha hecho lo propio con una versión de Windows adaptada a las peculiaridades de este laptop; el fabricante ha explicado que lleva trabajando desde hace “varios años” con tres de los principales Partners en este equipo: Intel, Microsoft y LG. El fabricante de chips ha desarrollado una “futura plataforma de procesadores” de la que no han trascendido más detalles y que vería su estreno en este equipo.

Un equipo, muchos usos

Lenovo presenta el primer portátil con pantalla plegable

Esta computadora cuenta con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas que puede emplearse en varios modos; Lenovo explica en su nota de prensavarios casos de uso del equipo que dan una idea de la trascendencia del nuevo convertible: mientras se está en la cama y plegado, serviría como lector de ebooks; si se despliega, sirve como gran pantalla para disfrutar de películas o series; en modo ‘portátil’ sirve para redactar mails o textos en el trabajo y en una reunión, también plegado, sirve para hacer anotaciones con el styles.

Lenovo ha presentado un avance de un prometedor equipo que verá la luz en 2020 y en el que sigue trabajando para optimizar la experiencia de uso, en especial con Microsoft. Por el momento, no se han desvelado ni precio ni fecha concreta de lanzamiento.

Noticias

Tres tips fundamentales para que usted deje la adicción por el teléfono

Publicado

on

El celular es una herramienta de comunicación para el ser humano. Sus funciones nos hacen la vida más fácil , pero hay quienes piensan que los smartphones no están diseñados para ayudar a las personas sino para engancharlas, de cierta manera, hay mucha razón en eso.

¿Cómo dejar de ser un títere del celular? Pendiente a la siguiente recomendación

Apaga las notificaciones, excepto la de los humanos.

Quita el color de la pantalla , de manera que nada sea más importante que otra cosa.

Finalmente restringe la pantalla de inicio de tu celular a herramientas

Sigue leyendo

Negocios

La oficina de objetos perdidos del futuro

Publicado

on

Todo el mundo los busca, pero en realidad muy pocos los han visto. Se han convertido en casi una rara avis en toda Europa. De allí que los billetes de 500 euros (que se dejaron de imprimir a principios de este año) sean conocidos como “los bin laden”, haciendo referencia al largamente perseguido terrorista yihadista. En Alcobendas, sin embargo, apareció uno hace tiempo. “Lo encontró una persona en el suelo de un negocio y lo entregó a la Oficina de Objetos Perdidos”, relata Antonio Pardo, jefe de la policía local de ese Ayuntamiento madrileño. Como nadie lo reclamó, después de tres años, fue devuelto a quien lo halló, detalla Pardo.

Anualmente llegan al consistorio, ubicado al norte de la capital española, más de 1.200 objetos que han sido extraviados. De ellos, solo se suelen entregar un tercio a sus dueños legítimos, dice el jefe de la policía. Carteras, ropa, mochilas, relojes, ordenadores, tabletas y móviles son los artículos que atestan las estanterías. Desde enero de este año se ha encontrado una solución para conectar, casi al instante, con las personas que han perdido alguna pertenencia con quien lo ha encontrado. Al menos eso es lo que buscan los cuatro fundadores de Foundspot, una aplicación que quiere convertirse en la Oficina de Objetos Perdidos del futuro. “En un mundo tan avanzado podemos hablar con cualquiera en cualquier lugar del planeta, pero ¿por qué no es posible conectar al instante con las personas que han perdido algún objeto con quien lo ha encontrado?”. Esa fue la pregunta que lanzaron los forjadores del proyecto cuando se aventuraron al desarrollo de la idea. Hoy, su empresa ayuda a encontrar artículos olvidados en los vuelos de grupo Iberia (Iberia, Iberia Express, Vueling o Air Nostrum) y en los taxis de Madrid.

La idea de esta solución comenzó a maquinarse en 2014. En 2017 iniciaron la comercialización de la herramienta entre las grandes empresas y administraciones públicas. “Empezamos con una plataforma gratuita, que hoy sigue en funcionamiento, pero ahora nuestro foco está en la versión de pago”, explica José Postigo, consejero delegado de la firma y uno de sus creadores. En 2018, su primer año completo en operación de su versión para empresas, Foundspot facturó casi 150.000 euros. La firma —en la que han invertido 20.000 euros y que da empleo a 13 personas— ha logrado beneficios. “Son anecdóticos, dado que prácticamente la totalidad de los ingresos se han invertido en añadir funcionalidades a la plataforma”, afirma Postigo. Pero este año espera ir viento en popa.

Desde enero de 2019, el Ayuntamiento de Alcobendas se ha unido a la lista de clientes de la compañía. Foundspot, de hecho, es un viejo conocido del consistorio. La firma creció allí gracias un programa de aceleración (StartUp Alcobendas), el cual impulsa a empresas tecnológicas emergentes. “La plataforma funciona gracias a un algoritmo que trabaja para buscar coincidencias entre registros de cosas perdidas y registros de cosas encontradas. Y en un instante se hace la conexión entre quien pierde y quien encuentra”, explica Postigo.

José Postigo, fundador.

Por ejemplo, una persona que ha perdido algo lo primero que tiene que hacer es entrar a la página de objetos perdidos (tanto de Iberia como del Ayuntamiento de Alcobendas) y dar algunos detalles del artículo extraviado. Al final, se deberá proporcionar un correo electrónico. Pero esta es la primera parte de la historia. Por otro lado, las empresas que han contratado la aplicación deben igualmente clasificar los objetos encontrados en la plataforma.

De esta manera, el sistema hace una especie de “match” cuando las características del objeto coinciden y envía un correo electrónico al usuario para que recoja su articulo extraviado o se proceda a su envío a cualquier destino del planeta. “Estamos automatizando los procesos”, dice Postigo. Actualmente, más de 500 personas al día entran a la plataforma de Foundspot, a través de las distintas compañías con las que trabajan. “Nuestra idea es consolidarnos en el sector del transporte, aerolíneas principalmente, y en el sector público (ayuntamientos). Pero nos gustaría expandirnos al sector hotelero”, concluye el consejero delegado de la empresa.

Sigue leyendo

Noticias

El cambio de frecuencias de la TDT que obligará a reorientar las antenas comenzará el 24 de julio

Publicado

on

El cambio a las nuevas frecuencias de televisión digital terrestre (TDT) que obligará a reorientar las antenas colectivas comenzará el próximo 24 de julio en Mallorca, Ibiza, Formentera y en 94 municipios de Cáceres y 24 de Huelva (estos últimos el 26 de julio). Los grandes municipios como Madrid, Valencia o Sevilla no comenzarán la migración hasta otoño, y otros como Barcelona no precisarán de ningún cambio. El proceso se completará en un año, el 30 de junio de 2020.

Desde que la Administración les avise, las comunidades de vecinos tendrán seis meses para adaptar sus instalaciones de antenas colectivas para continuar recibiendo la oferta completa de canales de TDT. También tendrán seis meses para solicitar las ayudas públicas para esa reinstalación. El Gobierno ha aprobado la concesión directa de subvenciones por valor de 145 millones de euros, que serán gestionadas por la empresa pública Red.es. Las cuantías de la subvención oscilan entre 104,3 y 677,95 euros, en función de la infraestructura previamente instalada, según anunció este viernes Roberto Sánchez, director general de Telecomunicaciones.

Una vez reorientada la antena, cada vecino deberá volver a resintonizar todos los canales en su televisor, aunque no se perderá ninguno de ellos en la transición. Quedarán excluidas de esta adaptación de antenas las viviendas individuales, donde únicamente se deberán resintonizar los televisores.

Segundo Dividendo Digital

El cambio de frecuencias de la TDT se produce como consecuencia de la liberación del llamado Segundo Dividendo Digital, por la que se despejará la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico, hoy parcialmente ocupada por la TDT, para permitir ahí el despliegue de futuras redes de telecomunicaciones 5G.

Con el fin de facilitar la transición y minimizar el impacto para la ciudadanía, durante un tiempo las cadenas de televisión emitirán simultáneamente a través de las frecuencias nueva y antigua (simulcast), antes de proceder al apagado de esta última.

Este proceso no implicará la aparición ni desaparición de canales de televisión, simplemente se desplazan de frecuencias. Tampoco habrá que cambiar televisores ni descodificadores TDT.

En total, de acuerdo con las estimaciones realizadas por la Secretaría de Estado para el Avance Digital, se aplicará a alrededor de 850.000 edificios y 21 millones de habitantes. Quedarán exentos de los cambios de frecuencias en los múltiples digitales de ámbito nacional y autonómico Asturias, Barcelona, A Coruña, Menorca, Melilla y una parte de las provincias de Toledo y Murcia.

En cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Unión Europea, la banda de 700 MHz deberá estar plenamente disponible antes del 30 de junio de 2020. El proceso se desarrollará en coordinación plena con los países vecinos, no sólo con los pertenecientes a la Unión Europea, sujetos al mismo proceso, también con Marruecos y Argelia.

A partir del 30 de junio de 2020, por tanto, la banda de 700 MHz estará disponible para la prestación de servicios asociados a la telefonía móvil de quinta generación, dentro del Plan Nacional 5G. La subasta de estas frecuencias se realizará en enero o febrero del próximo año.

Sigue leyendo

Tendencias