Connect with us

Redes sociales

Twitter admite que recolectó y compartió datos sin saberlo

Publicado

on

La red social Twitter confirmó que recolectó y compartió datos sin saberlo. Se dieron cuenta que en determinadas circunstancias estaban compartiendo inadvertidamente datos de ubicación IOS con uno de nuestros socios de confianza.

Twitter no quiso develar el nombre del socio , pero aseguró que los datos compartidos fueron eliminados por este.

“Hemos descubierto que, en determinadas circunstancias, estábamos recolectando y compartiendo inadvertidamente datos de ubicación de iOS con uno de nuestros socios de confianza”,

Twitter también admite que también pudo haber recopilado datos de ubicación para otras cuentas de Twitter.

“Nuestro socio solo almacenó la información durante un corto tiempo y ésta ya fue eliminada”, comentó.

Redes sociales

WhatsApp desarrolla una función que permita modificar las fotos desde los chats

Publicado

on

Los desarrolladores de WhatsApp están trabajando en una nueva función para la popular aplicación, que permita modificar y reenvían las fotos desde los chats e incluirán nuevas notificaciones, según informa el portal WABetaInfo.

La herramienta permitirá modificar las imágenes sin tener que descargarlas de los chats y subirlas de nuevo. Esta función ayudará ahorrar tiempo y memoria del dispositivo. Para hacer la modificación será necesario escoger la opción ‘editar’ y después será posible reenviarla con un botón especial.

Además, en la versión beta de la aplicación 2.19.80.16. para iOS, WhatsApp pondrá a prueba una función que permitirá a los usuarios ver notificaciones en los chats si hay problemas con la descarga de mensajes. Asimismo, estas alertas ofrecerán la posibilidad de actualizar la aplicación.

Sigue leyendo

Redes sociales

El ‘emoji’ con la cara sonriente con lágrimas es el más usado en Twitter

Publicado

on

Desde julio de 2013, el emoji sonriente y con lágrimas se ha compartido más de 2,291 millones de veces en Twitter; lo que lo convierte en el más tuiteado, según el informe publicado por Hootsuite con motivo del Día Mundial del Emoji. Los siguientes más recurridos son el corazón rojo (1.097 millones) y el símbolo del reciclaje (936 millones).

Esos símbolos comenzaron siendo menos de 200 en 1990, cuando la operadora móvil japonesa NTT creó una colección de dibujos para comunicarse. En 2008, Apple lanzó su primer catálogo y, en consecuencia, dieron el salto a la conversación mundial.

Actualmente superan los 2.000 y los regula el consorcio Unicode, una organización mundial sin ánimo de lucro que incorpora cada año nuevos dibujos tras revisar miles de peticiones de usuarios.

Nuevas incorporaciones

Las incorporaciones más destacadas de este año son las que representan a personas con alguna disfuncionalidad: personas sordas (mujeres y hombres en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, otras usando un bastón de sondeo y un perro guía.

En el caso de iOS, el símbolo en el que aparecen dos personas dándose la mano ahora estará disponible en 75 combinaciones con distintos tonos de piel y sexos, con el fin de integrar una mayor diversidad en cuanto a sexualidad y etnias. Además, añadirán una cara bostezandoun traje de baño, nuevos alimentos (entre ellos, un gofre, falafel, mantequilla y ajo) y nuevos animales (entre ellos, un perezoso, un flamenco, un orangután y una mofeta). En total, serán 59 nuevos diseños.

Android añadirá un total de 65 emojis nuevos sumados a los 53 símbolos no binarios (de género ambiguo) que desvelaron en mayo con el nuevo Android Q. Ampliarán, por ejemplo, la variedad de deportes disponibles; incluirán el waterpolo, el balonmano y el baloncesto, entre otros.

En cuanto al lanzamiento de los nuevos emoticonos, Apple incorporará sus nuevos emojisal teclado en otoño; mientras que Android ha anunciado que lo hará en septiembre y que estarán disponibles en el Android Q.

Sigue leyendo

Redes sociales

Facebook no lanzará su criptomoneda hasta tener la aprobación necesaria

Publicado

on

El gigante tecnológico Facebook aseguró este martes que no ofrecerá su criptomoneda “libra” hasta que se hayan aclarado todas “las preocupaciones regulatorias y se hayan recibido las aprobaciones apropiadas”, algo que reconoció tomará un “largo” camino.

“Facebook no ofrecerá la criptomoneda libra hasta que no hayamos encarado íntegramente las preocupaciones de regulación y recibido las aprobaciones apropiadas”, dijo David Marcus, director ejecutivo de la subsidiaria Calibra y encargado de su integración en los servicios de la empresa, en su discurso preparado para su comparecencia hoy ante el comité financiero de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Marcus remarcó que “los marcos de regulación para activos digitales están comenzando a emerger nacional e internacionalmente”, por lo que expresó el compromiso del gigante tecnológico “de cumplir con todos los requisitos legales y de regulación aplicables”.

“El camino para llegar allí será largo y reconocemos que el nuestro acaba de comenzar”, agregó.

El potencial gigantesco de esta criptomoneda, al contar de entrada con la base de la red social (2.380 millones de usuarios en el mundo), ha generado inquietud entre los reguladores tanto a nivel nacional como internacional.

La comparecencia de Marcus en el Congreso se produce un día después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, expresase su “seria preocupación” por la creación de la “libra”, al advertir de su posible carácter “especulativo” y su potencial “uso para lavado de dinero”.

Facebook y las otras 27 organizaciones que conforman la Asociación Libra (entre ellas Visa, Mastercard, Uber, Lyft, PayPal, eBay, Vodafone y Spotify) anunciaron en junio de forma oficial la creación de la criptomoneda para 2020, que estará integrada en WhatsApp y Messenger.

Libra no dependerá directamente de la empresa de Mark Zuckerberg, sino que será gestionada por la asociación, cuya sede estará en Ginebra (Suiza), y su valor estará respaldado por una cesta de activos subyacentes compuesta por depósitos bancarios y deuda soberana de varios países.

Sigue leyendo

Tendencias