Connect with us

Negocios

Amazon entra en el negocio de reparto de comida con una inversión millonaria en Deliveroo

Publicado

on

Amazon se ha puesto al frente de un grupo de inversores que acaba de inyectar 575 millones de dólares (514 millones de euros) en la compañía británica de entregas a domicilio Deliveroo. La operación, encabezada por la compañía de comercio electrónico de Jeff Bezos, se anuncia cuando en Wall Street aún tratan de entender el modelo de negocio futuro del servicio de movilidad Uber, que apuesta fuerte por la logística con las entregas de comida.

Deliveroo permite a los usuarios en cerca de medio millar de ciudades pedir comida a los restaurantes que tiene cerca utilizando una aplicación. La compañía se está expandiendo rápido a escala global y, si quiere seguir creciendo, necesita liquidez. Hasta la fecha se calcula que ha logrado recaudar unos 1.530 millones para expandir su negocio. Junto a Amazon, participan en la nueva ronda de inversión los fondos T. Rowe Price, Fidelity Management y Greenoaks.

Bezos está obsesionado con la logística. Esta semana se ponía a los mandos de una pala mecánica para iniciar la obra de una terminal de carga en el aeropuerto en Cincinnati para su flota de aviones Prime Air, en un claro desafío a FedEx y UPS, reyes en el mundo de la logística. La inversión del proyecto es de 1.500 millones de dólares y el complejo estará operativo en 2021. Pero para mover los paquetes con rapidez debe reforzar en paralelo todo el operativo de distribución en la última milla.

Amazon consiguió con la compra de la cadena Whole Foods acercarse más físicamente a los domicilios, para reducir al máximo el tiempo de las entregas a un día para los abonados a Prime. Deliveroo está haciendo algo similar. Acaba de abrir su primer restaurante físico en Hong Kong. Opera también en España, Alemania, Francia, Italia, Australia y Emiratos Árabes. En Reino Unido, sus principales rivales son Uber Eats y Just Eat.

En la nota de prensa en la que anuncia la inyección de fondos, explica que va a utilizar la liquidez para reforzar su equipo de ingenieros en la sede central en Londres y a expandir la oferta de servicios a nuevos clientes. Will Shu, el consejero delegado de Deliveroo, explica que esto permitirá a los restaurantes expandir también sus negocios. Tel fundador admite que Amazon le inspiró a crear la compañía.

Reto para Uber

“No veo la hora de trabajar con una organización que está obsesionada con el cliente”, afirma el ejecutivo. Amazon, por su parte, se declara «impresionada» con la estrategia de Deliveroo. La plataforma colabora con más de 80.000 restaurantes y cuenta con 60.000 repartidores. La prensa británica especula que Deliveroo podría empezar a cotizar en 2020. También se habló de podría haber sido objeto de una adquisición por parte de Uber.

Amazon se coloca ahora en un lugar preferente para una eventual adquisición en el futuro. Deliveroo no informa sobre la valoración que logra con esta ronda de financiación. Cuando en septiembre de 2017 recaudó 482 millones, se calculó en los 2.000 millones. Will Shu trabajó en banca de inversión con Morgan Stanley cuando creó la compañía en 2013 con el ingeniero informático Greg Orlowski.

El espaldarazo de Amazon se formaliza justo una semana después de que compañía de movilidad con sede en San Francisco debutara en Wall Street. Uber, como su rival Lyft, está teniendo dificultad para convencer a los inversores de que su negocio puede ser rentable. Eso provocó que sus acciones cayeran un 8% en el estreno. La tendencia bajista continuó varios días.

Aunque Uber logró recuperar la mitad de lo perdido, arrastra un descenso del 7% frente al precio de la oferta pública. Parte del repunte tiene como catalizador el potencial de Uber Eats para los inversores que apuestan por la compañía, por los ingresos adicionales que le puede aportar. El anuncio de Deliveroo fue acompañado por una caída del 3%, porque supone un nuevo reto.

Negocios

Peso caen arrastrado por desplome de mercados en Argentina

Publicado

on

En la primera jornada de la semana, el dólar libre rebasa la barrera de los 20 pesos, y se vende en un precio máximo de 20.03 pesos, 26 centavos más en relación al cierre del viernes, y se compra en un mínimo de 18.50 pesos en bancos de Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciaciónante un incremento de la aversión al riesgo asociada a las economías emergentes, debido a que este domingo en Argentina se llevaron a cabo las elecciones primarias.

Las elecciones mostraron una victoria para la coalición en Argentina de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Krichner, lo que reduce la probabilidad de que Macri gane las elecciones de octubre y eleva la incertidumbre respecto a la estabilidad de las economías latinoamericanas.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.80 pesos por dólar. En algunas sucursales bancarias el dólar se vende en 19.95 hasta 20.03, pesos por dólar.

Sigue leyendo

Negocios

Gasolineros se amparan contra software que verificará litros completos

Publicado

on

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, denunció a la Cámara de Diputados que gasolineros se amparan contra la nueva norma que comenzará a aplicarse a partir del próximo año para evitar el robo de combustible.

Ante la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de San Lázaro, Sheffield detallo que la NOM 185, que entrará en vigor a partir de octubre 2020, es un nuevo software que detectará aquellas bombas que no vendan litros de a litro.

El fondo de los amparos es que no se aplique la norma y la norma permitirá que nosotros entremos a revisar realmente el software de las bombas”.

Actualización y efectividad

Aunque esta norma ya existeestá siendo actualizada, y al momento suman 46 recursos de amparo solicitados por 200 propietarios de expendios de venta de combustible.

Esperamos la entrada en vigor de esta nueva norma; ya estamos listos para ello, pero el periodo de transición todavía no se cumple. Ya hay una gran cantidad de gasolineros amparados desde ahora para la NOM 185”.

Sheffield adelantó también a los legisladores que la Profeco prepara una appque permitirá a los usuarios hacer denuncias en cuanto a abusos en productos y servicios.

Sigue leyendo

Negocios

ICA, Samsung y KBR, entre empresas ganadoras para construir refinería

Publicado

on

Las empresas Fluor Enterprises e ICA Fluor, Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR, así como Kellogg Brown and Root (KBR) y Constructora Hostotipaquillo, ganaron los paquetes para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

La Secretaría de Energía (Sener) precisó que Pemex Transformación Industrial, a través de su filial PTI, Infraestructura de Desarrollo, emitió los fallos en los procedimientos de invitación restringida para la asignación de cinco de los seis paquetes para el desarrollo de ingeniería y la construcción de la refinería que tendrá una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de petróleo.

Lo anterior permitirá incrementar la capacidad de refinación de crudo en el Sistema Nacional de Refinación y aumentar la producción de destilados de alto valor, señaló en un comunicado.

El paquete 1 se adjudicó a la asociación de empresas formado por Fluor Enterprises e ICA Fluor; los paquetes 2 y 3 a Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR; y los paquetes 4 y 6 a KBR en conjunto conConstructora Hostotipaquillo, los cuales «se adjudicaron en un proceso competido».

De acuerdo con la estrategia de ejecución del proyecto, el paquete 5 para el almacenamiento de productos iniciará su contratación a principios de 2020.

«El inicio de estos trabajos permitirá conforme a la estrategia y el programa de ejecución del proyecto iniciar los trabajos de construcción de las plantas de proceso de la nueva refinería, una vez concluidas las plataformas y terracerías que actualmente se encuentran en ejecución». Comunicado Sener

La Sener señaló que los eventos en cada uno de los concursos se desarrollaron según lo programado, en los que se contó con la participación de firmas con amplia experiencia internacional en la construcción de grandes proyectos industriales y se privilegió la participación de empresas mexicanas.

Esto último permitió el incremento de sus capacidades a través de asociaciones; de hecho, el grado de integración nacional en la mano de obra, equipos y materiales está por encima de 50%, lo que incentivará el desarrollo nacional, añadió la dependencia federal.

Sigue leyendo

Tendencias