Connect with us

Comunidad

Respeto a los mayores

Publicado

on

Hay que inculcar a nuestros hijos y a nuestros pequeños un gran cariño y respeto por las personas mayores, bien sean sus abuelos, bien sean vecinos o conocidos mayores.

Las sociedades más industrializadas, por regla general, y la pérdida de muchos de los valores tradicionales hace que cada vez más las personas mayores sean marginadas e incluso, ignoradas, dando a entender su aparente inutilidad para una sociedad movida solamente por las prisas, el estrés y los valores materiales.Una persona puede aportar experiencia, formación y cultura a los más pequeños. El cariño y el respeto suele tener un efecto «boomerang»; si no lo damos y enseñamos, es difícil que lo obtengamos en un futuro.Algunos de los puntos clave para educar a los más pequeños de la casa pueden ser (válidas no solo para el trato con las personas mayores, sino para el trato con cualquier otra persona):

1. Hablar con respeto a todas las personas mayores, sean o no conocidos.2. Evitar poner malas caras o hacer gestos despectivos cuando los mayores les dicen algo. Les cuentan una historia, les dicen algún halago, o simplemente les hacen un gesto amable (aunque a ellos no se lo parezca).3. Debe reprenderles cuando hagan críticas despectivas a la espalda (viejo, chocho, tocado, pesado, etc.). Estas palabras pueden herir a la persona mayor que las escucha.4. Recuerde que den siempre las gracias, por una propina que les han dado, por una golosina o juguete que les han comprado … y por cualquier otra cosa. A la hora de pedir, recuérdeles también que utilicen siempre «por favor».5. Comprensión. Hay que enseñarles a que admitan de buen grado las pequeñas manías, cabezonerías, etc. que puedan tener sus abuelos u otras personas mayores.6. Hay que aprender a escuchar a los mayores. Da lo mismo que la historia o «batallita» la haya contado anteriormente; la felicidad que para ellos supone, en la mayor parte de los casos, tener un público entregado merece la pena. Se puede, con cierta prudencia, recordarle al narrador que esa historia ya la saben, que les cuente otra.7. Saludar. Hay que saludar cuando nos visitan o visitamos a otras personas. No se puede pasar sin hacer un saludo como si no existieran. Lo mismo a la hora de despedirse.8. Ayuda. En algunos casos puede que necesiten ayuda para sentarse o levantarse, llegar hasta el coche, leer una letra demasiado pequeña para ellos, tomar algo que se ha caído al suelo, etc. Hay que estar siempre dispuestos y atentos.9. Ignorar. Ni cuándo van de visita ni cuando vienen los abuelos u otras personas se puede consentir que los peques de la casa estén con la televisión o radio encendida, jugando a la consola o simplemente «desapareciendo» en cuanto hay la más mínima oportunidad. Es de mala educación «ignorar» a los invitados o «huir» de ellos. Si quiere que se vayan los pequeños debe decírselo de forma expresa: salir a jugar al jardín, iros a vuestra habitación, etc.


Comunidad

Cinco estudiantes han sacado 9,9 en la selectividad en Madrid

Publicado

on

Por primera vez cinco alumnos del distrito único de Madrid han empatado en la evaluación para el acceso a la universidad (EvAU) con una nota de 9,975 sobre 10, procedentes de los centros IES Atenea, Liceo Sorolla, Retamar, San Pablo-CEU e IES San Mateo. Una de ellas es Cristina Ramírez, alumna del Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón. “Hemos tenido notas altas, pero nunca la mejor de Madrid”, ha dicho el director, Juan Manuel Brusint. “Es un logro muy importante para ella y el profesorado del colegio”. Brusint ha señalado que el 100 % de los alumnos del centro han podido aprobar la EvAU. Pincha aquí para comprobar la nota de acceso a la carrera deseada.

El objetivo de Cristina para el curso que viene es estudiar Medicina en la Universidad Complutense, una decisión que ha tomado este año porque su madre y su hermano son médicos. Sobre la prueba, ha precisado, la asignatura que más le costó fue Física, donde obtuvo un 9,25, y la que menos fue Historia, donde logró un 10. “Siempre ha sido una alumna de sacar siempre 10”, ha dicho Brusint.
Cristina estaba jugando al tenis cuando se ha enterado de la noticia porque el director ha llamado a su padre que no se lo podía creer. “La clave de su éxito es la organización y tener tiempo libre para no centrar su vida en los estudios”, ha explicado.

El 93,11% de los alumnos que se han presentado a la Prueba de Acceso a la Universidad en Madrid la han aprobado en la convocatoria de junio, de ellos 12.298 son hombres y 15.691 mujeres, según los datos proporcionados este mediodía por el vicerector de Alumnos y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Miguel Ángel Gómez.

Un total de 30.059 estudiantes se presentaron a las pruebas y solo 2.070 no han sido actos, cifras similares a las del año pasado. La Complutense recibió el mayor número de estudiantes a la prueba, a la que se presentaron 10.521, de los que aprobó un 93,84 por ciento. Le sigue la Autónoma, con 8.148 presentados y el 93,19 por ciento de aprobados; la Carlos III, con 4.079 presentados y el 90,86 aprobados; la Universidad de Alcalá, con 3.669 presentados y el 93,02 por ciento apto; la Rey Juan Carlos, con 2.759 presentados y 93,29 por ciento de aprobados; y la Politécnica, con 883 presentados y el 94 por ciento de aptos.

Santiago Herrero-Tejedor, de 17 años también ha aprobado la selectividad con un 9,975. “Se ha enterado estando en un campo de trabajo en Israel”, dijo el director del colegio, José Luis Alier. Herrero-Tejedor quiere estudiar Derecho o Filosofía, todavía lo está dudando, pero seguro que será algo de humanidades, ha asegurado Alier.

Otro de los alumnos con esta calificación ha sido Álvaro Rodero, de 18 años, alumno del IES San Mateo, «No doy crédito, la verdad. Estoy muy contento y muy emocionado», ha reconocido Rodero, tras conocer el resultado de su examen, cuando ya había comunicado la noticia a sus abuelos, pero todavía no había podido hablar con sus padres.

El joven es de Villa de Vallecas, se formó en el colegio de educación infantil y primaria El Quijote, cursó la ESO en el IES Villa de Vallecas y el Bachillerato en el IES San Mateo el Bachillerato, todos ellos centros públicos. «Es un ser extraordinario desde todos los puntos de vista. Es un alumno excelente en ciencias y humanidades. Se le dan bien las letras y los números. Y es una bellísima persona», ha señalado el profesor de Lengua y Literatura del IES San Mateo, Pedro López Murcia a Efe. 

Sigue leyendo

Comunidad

Facebook se asoció con varias empresas para sacar una criptomoneda propia

Publicado

on

Facebook se ha asociado con varias empresas tecnológicas, financieras y de comercio electrónico con el fin de sacar una criptomoneda propia que permita llevar a cabo transacciones entre particulares y con establecimientos.

Según información de The Wall Street Journal el proyecto de divisa cuenta con el apoyo, además de la red social, de compañías como Visa, Mastercard, PayPal y Uber, que formarán parte de un consorcio bautizado “Asociación Libra” (la operación ha recibido el nombre de Proyecto Libra) y que actuará como ente supervisor de la criptomoneda.

Sin embargo, Facebook no ejercerá un control directo sobre la divisa, sino que este será colegiado por todos los miembros de la asociación, hasta los momentos el anuncio no se ha hecho de forma oficial, pero la próxima semana se informará de todos los detalles.

Se conoció que cada empresa tendrá la oportunidad de participar en alrededor de 10 millones de dólares al consorcio de la criptomoneda, cuyo valor irá vinculado a un cesto de distintas divisas internacionales para dotarla de la estabilidad que no tiene, por ejemplo, Bitcoin.

Sigue leyendo

Comunidad

El mono de lunares que mejor sienta de Zara está triunfando entre las influencers y ya planea agotarse

Publicado

on

Estábamos tardando en escribir sobre esta prenda new in de Zara que está arrasando en Instagram y que ya planea agotarse. Los diseñadores del gigante Inditex nos han vuelto a crear una nueva necesidad (además de los pantalones más buscados por las influencers o el vestido rojo que parece de Carolina Herrera) con una pieza diferente que llama la atención a simple vista.

Se trata del mono de fiesta con estampado de lunares cortomás impresionante de todo el low cost. Un diseño que tiene todas las papeletas para convertirse en tu próximo look de invitada, ese con el que saltarse el protocolo.

View this post on Instagram

Easy

A post shared by Noemi Del Prete (@noemidelp) on

Porque no sabemos qué nos gusta más, si el estampado que es tendencia esta temporada, las mangas abullonadasal más puro estilo Lady Di, el tejido satinado con el que vas a brillar, el escote que hace escotazo, el cinturón para marcar la silueta y lucir tipazo o el corte de los de los pantalones que te alargan las piernas.


Y como era de esperar, algunas influencers ya han incorporado a su armario esta joya con la que serás el centro de todas las miradas. Por eso, si tú también has tenido un flechazo, fíchalo en la web antes de que se agote


Sigue leyendo

Tendencias