Connect with us

Viajes

Consejos sobre cómo viajar a París con poco dinero

Publicado

on

París  es  una  ciudad  visitada  por  millones  de turistas.  Para  que te  hagas  una idea, 89 millones de personas van cada año a conocer la ciudad y esa realidad tiene un motivo, o más bien varios.

Es  una  ciudad  llena  de  sueños  de  intelectuales,  de  músicos,  escritores, pintores; tiene  miles  de  atractivos  como  sus  calles  decoradas  de  época,  los  adoquines llenos de cultura y el ambiente que se respira por sus rincones.

Realmente la mayoría de puntos turísticos de la ciudad tienen un encanto especial. 

Publicidad

Los  Campos  Elíseos  son  considerados  como  la  avenida  más hermosa  del  mundo.  El Louvre  es  uno  de  los  museos  más  visitados  por  sus  obras  (entre  ellas  La  Gioconda  de Leonardo Da Vinci). Aunque si eres un amante de las pinturas impresionistas no deberás dejar  de  ir  al  museo  d’Orsay.  El  Sena  también  tiene  un  encanto  único,  al  igual  que  la Opera de Garnier, Notre Dame, Moulin Rouge, Montmartre o el  Arco del Triunfo, y sin olvidar, la Torre Eiffel.

Desafortunadamente, también me gustaría destacar que este encanto se paga. París es una de las ciudades más caras de Europa y viajar a ella en modo bajo presupuesto es complicado pero no imposible.  Por  ese  motivo  hoy  vamos  a  ver algunos consejos sobre cómo viajar a París con poco dinero.

Cuál es la época más barata para viajar a París

Uno de los condicionantes principales del precio es la temporada en la que se viaja. Aunque obviamente tu presupuesto también variará según dónde te hospedes, dónde vayas a comer, qué lugares visitas, etc.

Deberás tener en cuenta que la temporada alta empieza en Junio y termina en Agosto.

Ambos meses coinciden con los meses en los que más turistas hay en la ciudad y también son los meses mas caros. Es un mes muy bueno para viajar a París porque hay mil de actividades a hacer, el clima es genial y el ambiente es muy bueno; sin embargo los precios se suben demasiado.

La primavera es buena opción. El clima primaveral hace que París se convierta en un mundo a parte y los precios no son muy elevados.

Aunque si buscas la temporada más barata para viajar a Parísla mejor opción es invierno.

Es temporada baja y los precios no suelen ser tan desorbitados como durante otros meses. Y, además, personalmente debo añadir que durante el invierno sigue teniendo ese encanto especial, aunque también es verdad que el clima es frío, hay más lluvias, viento, etc.

Viajes

7 lugares que debes visitar en Canadá

Publicado

on

Nos parecía lejano el momento en que pudiéramos viajar a Canadá sin necesidad de llevar a cabo un largo trámite y papeleo para obtener la visa, para así poder tomar unos días de descanso, sin embargo, recientemente se ha anunciado que los mexicanos no necesitarán visado para pisar tierras canadienses.

Ya que solo necesitas aplicar para un permiso electrónico que cuesta 7 dólares canadienses en un portal especial, nos hemos dado a la tarea de buscar cuáles son las mejores ciudades que no te debes de perder de este país, así podrás ir planeando una visita a este fabuloso destino.

1. Ottawa

Comenzamos por esta ciudad llena de cultura y política, conocida por ser la capital de este país y la cuarta ciudad más grande, por ella atraviesan el río Outaouais y el canal Rideau, lo que permite que veas espectaculares atardeceres y en invierno estos se conviertan en pistas de patinaje.

En el centro visita la National Gallery of Canada y la famosa escultura Maman (araña gigantesca), el museo canadiense de la naturaleza y el de aviación. Lánzate a comprar al ByWard Market, con una ubicación estratégica para conocer la moderna y antigua Ottawa, pues podrás observar diversos estilos de arquitectura a través de sus fachadas; por la noche este distrito tiene varios bares, restaurantes y una gran vida nocturna.

Otros: los tulipanes de la colina del Parlamento, los martinis del ARC The Hotel, la foto inolvidable en el faro Big Red, un paseo en bici por el parque Gatineau y conoce la historia de Canadá con el show de luz y sonido.

2. Toronto y Cataratas del Niágara

Se le ha denominado y llamado la versión limpia de Nueva York. Esta ciudad la debes de caminar para empaparte de su cultura y conocer sus distritos, los básicos: a) hispeterear en Kensigton Market en cafés y restaurantes orgánicos y gourmets, comprar ropa vintage, visitar tiendas cool, admirar sus gratifis y más; b) Chinatown, comer e ir a la Art Gallery of Ontario; c) Distillery, conoce la ciudad vieja y su mercado Saint Lawrence, además un barrio para disfrutar la vida nocturna; d) Downtown, conocer sus edificios y monumentos históricos.

Otros: encontrarás los mejores brunch; el museo más grande del país, The Royal Ontario Museum; toma cerveza en las minicerveceras; las mejores selfies y fotos las tomarás desde Toronto Island, también se puede hacer picnic; beber en algunos de los muchos bares de la Street Art Queen W; caminar los 56 km de la Yonge Street, comer poutine (salsa de carne, papas fritas y queso); ir al emblema de la ciudad, la CN Tower; recorrer sus calles en bici y cuando haga frío conocer la ciudad subterránea, llamado PATH, pasillos subterráneos que te permiten moverte por el centro de la ciudad en época invernal.

Cataratas del Niágara

Entre 1:30-2 horas te tomará llegar al otro extremo del Lago Ontario para apreciar este grupo de cascadas que se localizan en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá.

3. Montreal

Para los amantes del jazz finales de junio y principios de julio vivirán de fiesta en esta ciudad, ya que año con año se realiza el festival internacional, pero no sólo eso hay gustos para todos, pues hay festivales de circo, de humor, de cine, la noche en vela y más. Se caracteriza por ser una ciudad con gran diversidad cultural.

Conoce el Museo de Bellas Artes, recorre el jardín botánico, si vas con los más pequeños de casa diviértete con ellos en el Ecomuseusm Morgan Arboretum, Aquadome o La Ronde; en verano disfruta de las piscinas públicas y en invierno de las pistas de hielo; por junio-septiembre puedes apreciar el concurso internacional de fuegos artificiales; visitar la Notre Dame, inspirada en la basílica de París; conocer el edificio más alto de la ciudad, Olympic Tower; apostar en el Casino de Montreal, pasear en bici o caminar cerca del Canal Lachine o el Parc Jean Drapeau; conocer el histórico Hôtel de Ville y la montaña de la ciudad en el Parque Mont Royal para ser testigo de la increíble vista panorámica de la ciudad.

4. Quebec

Recorrerás a pie las calles adoquinadas de una ciudad amurallada y rodeada de fortalezas, declarada joya del Patrimonio de la Humanidad, el famoso viejo Quebec. También puedes andar los 4,6 km., de muros que rodean la ciudad, así como viajar en el tiempo y conocer la Place Royale en el barrio Petit-Champlain. Ya sea en bici, pie, en patines tienes que visitar de un extremo al otro de la ciudad el Río San Lorenzo e ir al acuario, que forma parte del río, hacer el paseo Samuel-De Champlain. Las llanuras de Abraham fueron el escenario principal de las batallas de Quebec, hoy el pulmón verde de la ciudad y uno de los parques urbanos más bonitos del mundo.

Otros: ver los 43 chorros de agua y esculturas de la Fuente Tourny, situada en el Parlamento; desde el Observatorio ver la ciudad; los 83 metros de altura de la cascada Montmorency del Parque de la Chute-Montmorency, pedir un milagro o cargarse de energía en el Santuario de Sainte-Anne-de-Beaupré, “tierra de milagros”; conocer el rural Quebec en la isla de Orléans; hacer kayak en los valles del río Jacques-Cartier, la red más grande de parque naturales; de enero a marzo puedes hospedarse en una habitación a -5°C en el Hotel de Glace.

5. Vancouver

Imagina esta ciudad que tiene como objetivo ser la más verde del planeta para 2020, por ello debes de visitarla, te asombrará su belleza con sus 200 parques y el compromiso que tienen con el medio ambiente, además cuenta con una de las islas más grandes del Pacífico.

Para conocer de norte a sur la ciudad la calle indicada es GranVille Street, pasarás por el Downtown, por la zona financiera Waterfront, por los lugares para compras como la calle Robson y la zona exclusiva de pavimento rojizo Gastown, podrás hacer compras en el Public Market y probar una dona con miel y tocino.

Ciclistas, amarán esta ciudad, este medio de transporte tiene un papel fundamental en las calles de Vancouver, además se puede recorrer la ciudad alquilando una bici en Spokes.

Otros: corre las 400 hectáreas del parque urbano que rodea a la ciudad, Stanley Park, visita su acuario y captura increíbles imágenes; prueba el pescado, que se caracteriza por ser demasiado fresco; observa las montañas en el Harbour Green Park; admira el trabajo de los pescadores en cerca de Dallas Road; la playa está en China Beach; haz kayak en Cowichan Bay, pasea por la isla en ferry y conoce las islas Pender, Victoria o Salt Spring.

6. Alberta

Esta región rodeada de montañas presume ser uno de los lugares más maravillosos. Una provincia amplia donde te recomendamos visitar su capital Edmonton y su ciudad más grande, Calgary.

Lo excitante de ir a esta región occidental de Canadá es conocer el parque nacional Waterton Lakes, ahí se localiza uno de los hoteles con las mejores vistas del mundo, el Prince of Wales. En este parque nacional uno puede ir a descansar y hasta de pronto encontrarse con osos, alces, pumas y demás.

Otro lago inigualable es el Abraham lake, el cual se ha hecho famoso debido al raro fenómeno que pasa aquí, las especies (plantas) que habitan este lugar desprenden gas metano, el cual en la superficie se congela, creando una especia de burbujas congeladas. Cualquier fotógrafo sería feliz. Podrás tener imágenes de concurso.

7. Isla Príncipe Eduardo

La provincia más pequeña de Canadá, situada en el Golfo de San Lorenzo, al norte de Nueva Escocia. En este pueblo sentirás de inmediato otro estilo de vida y ritmo, todo es tranquilidad, entonces podrás tener días de relajación absoluta.

Pero puedes aprender de los oficios de la gente, instrúyete con un pescador a cazar tu alimento del día y haz tus propios recuerdos con los artesanos del pueblo, además, contempla la isla desde una lancha o kayak, recorre en bicicleta y sé testigo de hermosos paisajes dignos de una postal, que surgen del Green Gables.


Sigue leyendo

Viajes

5 lugares que visitar en Barcelona imprescindibles

Publicado

on

Hay muchos lugares que visitar en Barcelona, una ciudad cosmopolita abierta al Mar Mediterráneo y con una gran oferta de actividades culturales y ocio. Sus calles, barrios, edificios modernistas, parques, museos, junto a una gran gastronomía de tapeo, pescado y marisco, además de una increíble cocina tradicional catalana, te aseguramos, harán que te enamores de ella a los pocos minutos de conocerla.
No te engañamos si te decimos que Barcelona es una de las ciudades que mejor conocemos y seguramente, la que hemos visitado en más ocasiones, así que basándonos en nuestra experiencia, hemos realizado esta lista de los que creemos son los 5 lugares que visitar en Barcelona más imprescindibles. ¡Empezamos!

1. La Sagrada Familia

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es la obra maestra inacabada del genial arquitecto Antoni Gaudí y el monumento más visitado de Barcelona.
Gaudí, máximo representante del modernismo catalán, cogió las riendas de la construcción de esta iglesia en 1883, de la que un año antes se había colocado la primera piedra, dejando a su muerte, en 1926 todos los planos para que futuros arquitectos pudieran finalizar la obra.
El interior y el exterior de La Sagrada Familia son una maravilla, nada comparable con otras iglesias del mundo, empleando Gaudí en ella toda su experiencia y nuevas técnicas , creando un estilo naturalista, donde todos sus elementos fluyen en completa armonía. En el exterior destacan las 3 fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús y las torres que llegarán hasta las 18 cuando se termine el monumento.
Hace poco se puso la fecha del 2026 como año de finalización de esta espectacular basílica católica, así que ya estamos impacientes, ya que cada día queda menos para ver La Sagrada Familia en su máximo esplendor.
Para visitar la iglesia te recomendamos ir a primera hora, ya que se forman largas colas y el cupo de entradas de diarias se agotan rápido. Una buena opción es reservar esta visita guiada con la que te asegurarás la entrada y además evitarás la espera en la cola.
También tienes la opción de subir a una de las torres y disfrutar de las vistas. En este caso puedes reservar esta visita guiada, que incluye la subida a la torre.
Horario de visita: todos los días de marzo a octubre de 9:00 a 20:00, los otros meses cierra a las 18:00.

2. Las Ramblas

Las Ramblas o La Rambla, es la calle más famosa y una de los lugares que visitar en Barcelona más imprescindibles. Dar un paseo de un kilómetro y medio desde Plaza Cataluña hasta el Monumento a Colón, situado en la zona del puerto antiguo, es una de las mejores cosas que hacer en Barcelona.
Este paseo lleno de kioscos, puestos de flores, terrazas de bares y restaurantes, artistas y pintores callejeros, está siempre lleno de gente y de actividad, por lo que cualquier momento del día es idóneo para disfrutarla.
Hay varios lugares destacados durante el paseo como el mercado de La Boquería, con multitud de puestos de productos de calidad y también restaurantes para tapear.
Un poco más abajo de la Rambla se encuentra el gran teatro de El Liceo, el más famoso de Barcelona. Desde la Rambla, por sus callejuelas, puedes llegar a barrios míticos de la ciudad como el Raval, el Born o el Gótico, además de acceder a la bonita Plaza Real y al Palau Güell, obra de Gaudí.
Tampoco te olvides de ver el mosaico de La Rambla de Miró y beber en la fuente de Canaletas, famosa por ser el lugar donde los aficionados al Fútbol Club Barcelona celebran los títulos. Además, dicen que el que bebe su agua, vuelve a Barcelona. Querrás comprobarlo, ¿verdad?.
Una opción muy interesante para conocer la historia y no perderte nada del centro de la ciudad es reservar este free tour por Barcelona con guía en español ¡Gratis!
Una buena forma de desplazarte por Barcelona y ahorrar dinero es comprar la Tarjeta Hola BCN! para 2, 3, 4 o 5 días, que te permite acceso ilimitado al transporte público en Barcelona.

3. Barrio Gótico

El Barrio Gótico es el barrio más antiguo de Barcelona, con un origen que se sitúa en la época romana de la que todavía se pueden ver algunos restos de la antigua ciudad de Barcino.
Durante la época medieval se construyeron varios edificios y palacios de estilo gótico, que junto a sus calles estrechas, sus tiendas locales y bares de tapas, lo convierten en un barrio perfecto para pasear.
Hay varios lugares en el barrio que merece la pena conocer, como la bonita Plaza Real, el barrio judío, la iglesia y la plaza de Sant Felip Neri, el Carrer del Bisbe, con su fotogénico puente, la iglesia de Santa Ana, la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia, la plaza Jaume, Els Cuatre Gats, el Palau del Bisbe, la plaza del Rey con el Museo de la Historia de la Ciudad, el Templo de Augusto y la calle comercial del Portal de L’Angel.
Una buena forma de conocer mejor la historia de este barrio y de gran parte de Barcelona es reservando este tour con guía en español, considerada una de las mejores excursiones en Barcelona.

4. Paseo de Gracia (Casa Batlló, La Pedrera)

El Passeig de Gràcia es la avenida más conocida y uno de los lugares que visitar en Barcelona más imprescindibles. Esta calle conecta la popular Plaza de Catalunya con el barrio de Gracia y destaca por sus edificios modernistas, restaurantes y sus tiendas de las marcas más famosas y lujosas.
Entre las joyas del modernismo catalán del Paseo de Gracia destaca la Casa Batlló, una de las obras maestras del genial Antonio Gaudí, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, y nuestro edificio favorito de la ciudad.
Al lado de Casa Batlló se encuentra la bonita fachada de Casa Amatller, cerca de la cual también se encuentran la Casa Mulleras y la Casa Lleó i Morera, obra de otro de los grandes arquitectos modernistas, Lluís Domènech i Montaner.
La Casa Milà o La Pedrera, es otro de los edificios increíbles que hizo Gaudí en esta calle y que también merece una visita, sobre todo su azotea. Otros edificios del Passeig de Gràcia a los que merece la pena prestar atención son la Casa Enric Batlló, la Casa Bonaventura Ferrer, el Palau Malagrida y el Palau Robert.
Una gran opción para conocer la obra de Gaudí, uno de los mejores arquitectos de la historia y evitar perder tiempo es reservar este tour que incluye la entrada sin colas en la Casa Milá, La Pedrera, la Sagrada Familia y el Park Guell.

5. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, construido entre 1902 y 1930 por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner y su hijo, es otro de los edificios de Barcelona declarados Patrimonio de la Humanidad.
Situado muy cerca de la Sagrada Familia, este hospital sorprendía por un conjunto de edificios modernistas de ladrillo rojo y una gran plaza central, que ayudaban en su momento, con un ambiente agradable y de gran belleza, a la curación de los pacientes. En el 2009 se trasladó el hospital y el equipo médico a unas nuevas instalaciones situadas en el extremo norte.
La visita te puede llevar entre una y dos horas, ya que hay varias exposiciones para conocer la historia del hospital y aunque está todo muy bien explicado, puede ser interesante reservar esta visita guiada.. El primer domingo de cada mes tiene la entrada libre, convirtiéndolo en una de las mejores cosas gratis de Barcelona.


Sigue leyendo

Viajes

Los 5 mejores lugares que visitar en Miami

Publicado

on

Conoce todos los lugares de interés que visitar en Miami y sorpréndete con la ciudad más latina de Estados Unidos.

Aunque Miami suele quedar eclipsada por otras ciudades estadounidenses como Nueva York o San Francisco, en cuanto te marches, no te arrepentirás de haberla visitado. Miami es una ciudad única, tanto que no creerás que te encuentras en Estados Unidos por momentos. Su ambiente latino te atrapará y te hará sentir como en casa. Las playas de South Beach, de agua transparente y arena blanca, te conquistarán durante el día. En barrios como Wynwood podrás descubrir los últimos movimientos urbanos del sur del país. 

1. Villa Vizcaya

Esta villa era el sueño del magnate James Deering, quien quería poseer una residencia invernal en la ciudad y que consiguió inaugurar en 1916. Se trata de una mansión de 3 pisos de estilo renacentista italiano rodeada de cuidados jardines junto a Biscayne Bay. Su dueño solo pudo disfrutarla durante 9 años, pues falleció. Sin embargo, ahora está abierta al público y alberga la imponente colección de arte de Deering situada entre las 34 espectaculares salas de la mansión. Uno de los platos fuertes de la visita es la gran barcaza de piedra que da pie a la bahía. Sin duda, uno de los lugares más interesantes que visitar en Miami.

2. Museo Infantil de Miami

Si vas a viajar con niños, uno de los lugares para hacer turismo en Miami para vosotros está clarísimo: el Museo Infantil de Miami. Situado en la isla Watson, a lo largo de los 5250 m2 cuenta con 14 galerías y un auditorio donde los pequeños (y los mayores) aprenderán sobre arte, cultura y comunicación. Además, no debes preocuparte si vuestro inglés no es demasiado bueno, puedes disfrutarlo perfectamente en castellano.

3. South Beach

Conocida como SoBe por los locales, South Beach es la parte más famosa y bonita de la ciudad, así que no dejes de tacharla en tu lista de lugares que visitar en Miami. Kilómetros de arena blanca, chiringuitos, preciosas casas de los vigilantes de la playa de estilo arte déco, tiendas y buenos restaurantes te esperan. No dejes de caminar por la conocida Ocean Drive, donde los coches vintage se pasean a cualquier hora del día y donde más vale tener los ojos abiertos, ¡siempre hay algún famoso por la zona!

Miami beach famous Lifeguard toxer

4. Little Havana

Little Havana es el barrio latino de Miami y, como debes haber supuesto por el nombre, el hogar de una grandísima comunidad cubana. Una de las cosas que hacer en Miami más interesantes es pasear por la llamada Calle Ocho, donde te sentirás que estás andando por una calle de Cuba (salvando las grandes distancias, por supuesto). Además de restaurantes de comida típica, donde podrás degustar un buen sándwich cubano, podrás visitar tiendas de puros, ver cómo se reúnen a jugar al dominó los más veteranos en un pequeño parque (Domino Park) y, obviamente, tomarte un mojito. Si piensas hacer turismo en Miami durante el mes de marzo, no deberías perderte la inmensa fiesta callejera en el barrio. ¡Los festejos son por todo lo alto!

5. Museo de Arte de Miami

El Museo de Arte de Miami o Pérez Art Museum Miami (PAMM) es uno de los lugares de interés de la ciudad. Situado frente a Biscayne Bay, en el bonito Parque del Bicentenario, el edificio del museo es ya una obra de arte. Fue diseñado por los afamados arquitectos Herzog & de Meuron y es uno de los edificios más fotografiados de Miami por su precioso jardín vertical. En el interior encontrarás más de 1800 obras de arte de artistas de todo el mundo producidas desde mitad del siglo XX hasta la actualidad. Sin duda, uno de los lugares más interesantes que visitar en Miami.

Processed with VSCO with a6 preset
Sigue leyendo

Tendencias