Connect with us

Noticias

Google anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma de videojuegos

Publicado

on

La plataforma de videojuegos en “streaming” de Google, Stadia, saldrá al mercado en noviembre de este año a un precio de 129 dólares el paquete inicial, más una suscripción de 9,99 dólares mensuales a partir de los tres meses, informó hoy la compañía.

El paquete inicial, bautizado como “Edición de fundadores” y que se puede reservar “online” a partir de este mismo jueves, es por el momento la única manera de acceder al servicio, aunque Google aseguró que en 2020 sacará al mercado otra modalidad, “Stadia Base”, que permitirá jugar sin tener que convertirse en “fundador”.

La “Edición de fundadores” incluye un controlador de Stadia “de edición limitada y color azul noche”, un dispositivo Chromecast Ultra para poder jugar en televisores, tres meses de suscripción (y otros tres para el amigo o familiar que elija el cliente) y prioridad a la hora de escoger un nombre de usuario.

Una vez pasados esos tres meses incluidos en el paquete inicial (en febrero para quienes empiecen a usar Stadia justo en el momento de su lanzamiento), los “gamers” deberán pagar 9,99 dólares al mes para seguir teniendo acceso a la plataforma, en la que se hallarán por lo menos 31 juegos de 21 empresas distintas.

Los primeros mercados en los que Stadia estará disponible son Estados Unidos, España, Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Bélgica, Finlandia, Dinamarca, Suecia y Noruega.

A día de hoy el único juego que vendrá incluido en la suscripción es Destiny 2, mientras que el resto habrá que comprarlos por separado, aunque desde la empresa aseguraron que la intención es ampliar el catálogo de juegos incluidos para que la plataforma pueda convertirse en un Netflix de los videojuegos.

El servicio de videojuegos de Google ofrecerá un “streaming” de máxima calidad 4K y 60 fotogramas por segundo con HDR y sonido envolvente 5.1 en caso de que el cliente disponga de una conexión a internet de por lo menos 35 Mbps se banda ancha.

La banda ancha mínima recomendada para Stadia son 10 Mbps, con los que se tendrá una calidad de 720 píxeles y sonido stereo.

Google también desveló este jueves los títulos de los que dispondrá Stadia: Assassin’s Creed Odyssey, Just Dance, Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, Tom Clancy’s The Division 2, Trials Rising y The Crew 2 de Ubisoft; Darksiders Genesis de THQ; Mortal Kombat 11 de Warner Bros. y Gylt de Tequila Works, este último en exclusiva.

También se podrá jugar a NBA 2K y Borderlands 3 de 2K Games; Final Fantasy XV, Tomb Raider Definitive Edition, Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider de Square Enix; Samurai Shodown de SNK; Football Manager de Sega, Power Rangers: Battle for the Grid de nWay Games; Baldur’s Gate 3 de Larian Studios y Farming Simulator 19 de Giants Software.

Google anunció su irrupción en el “jugoso” mercado de los videojuegos (se calcula que mueve 136.000 millones de dólares anuales) en marzo con Stadia, una plataforma que permite jugar en “streaming” sin consola física en cualquier dispositivo en que se pueda usar el navegador Chrome (televisores, ordenadores, tabletas e incluso móviles Pixel).

Noticias

¡No lo podrás creer! Hallan una vulnerabilidad en el iPhone 11 antes de salir a la venta

Publicado

on

Antes de salir al mercado el investigador de seguridad José Rodríguez encontró una vulnerabilidad en el futuro iOS 13, lo cual permitirá omitir los requisitos de código de acceso, FaceID o TouchID de un iPhone con esta versión del sistema operativo, y acceder a la información de los contactos.

Es por ello que par ver todos los contactos almacenados lo primero que se debe hacer es una llamada ordinaria o por faceTime al iPhone objetivo y luego optar por responder con un mensaje personalizado en lugar de contestar la llamada.

Posteriormente es obligatorio activar la pantalla de mensajes. La función VoiceOver usando el asistente Siri y luego volver a desactivarla, tras lo cual se podrá acceder al campo de contacto, permitiendo, a su vez, ver toda la información sobre cualquier contacto en el teléfono.

Para protegerse de esta vulnerabilidad se puede deshabilitar Siri mientras el teléfono está bloqueado en el menú de preferencias de Código de acceso, según informa el portal Apple Insider. No obstante, la falla no parece representar un gran peligro, ya que requiere el acceso físico al móvil objetivo y mucho tiempo para completar todos los pasos necesarios.


Sigue leyendo

Negocios

Ve cuánto te costará el pozole del 15 de septiembre

Publicado

on

Si estás en los preparativos de la noche mexicana con tus cuates o familia, pero aún no sabes qué preparar porque no quieres desfalcarte para el resto de la quincena, terminaron todas tus preocupaciones: el pozole es la opción; mira por qué.

Para este año ,la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estima que, en la preparación de este rico platillo para 12 personas, tendrás que invertir 516 pesos aproximadamente.

La Profeco lo desglosa de la siguiente manera:

  • Dos kilos de cabeza de cerdo a granel: 80.90 pesos
  • Dos kilos de espinazo de cerdo a granel: 195.08 pesos
  • Dos kilos de maíz pozolero: 60.20 pesos

Más los costos de crematostadas y demás acompañamientos culinariosda la suma estimada por el organismo defensor de los derechos de los consumidores.

¿Cómo llegó Profeco a este costo?

De acuerdo con la Profeco, los precios fueron recabados del Programa «Quién es quién en los precios», del 31 de julio al 6 de agosto pasado, y en mercados al público el 8 de agosto.

Datos son cómo celebran mexicanos fiestas patrias

Además, la Profeco destacó que un estudio hecho en 2017 por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México señala lo siguiente:

  • Dos de cada 10 mexicanos hacen fiestas con amigos y familiares
  • Ocho de cada 10 asisten a la plaza cívica
  • Dos de cada 10 no hacen nada en especial
  • Uno de cada 10 celebra en algún bar
  • Dos de cada 10 se van de vacaciones

Así que, si eres de los que va a gritar ¡viva México! en casa, ya sabes qué preparar para lucirte con todos los invitados.

Sigue leyendo

Negocios

Tres increíbles tecnologías que cambiarán el mundo radicalmente (+video)

Publicado

on

Conocemos la realidad tal y como la vemos, pero ¿Sabías que hay cosas que la cambiarían radicalmente? Pues sí. Sigue con nosotros , porque a continuación los detalles.

Existen adelantos que aparecerán que serán un boom para la humanidad, hoy te mostraremos solo tres cosas:

La realidad virtual, Magip Leap: es una pantalla retinal montada en la cabeza de una persona que superpone imágenes en 3D, en la cual, la realidad se mezcla con lo virtual. La noción de la realidad puede cambiar para siempre.

Taxis del futuro, mejor conocidos como Sea Bubbles, son rápidos silenciosos y ecológicos literalmente vuelan sobre el agua sin hacer olas. Tiene capacidad para cuatro pasajeros y un piloto.

La Nasa ha revelado que está trabajando en un submarino que será enviado a explorar la luna en Saturno , también llamada Titán, con la finalidad de encontrar vida en otros planetas.

Sigue leyendo

Tendencias