Connect with us

Noticias

Google anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma de videojuegos

Publicado

on

La plataforma de videojuegos en “streaming” de Google, Stadia, saldrá al mercado en noviembre de este año a un precio de 129 dólares el paquete inicial, más una suscripción de 9,99 dólares mensuales a partir de los tres meses, informó hoy la compañía.

El paquete inicial, bautizado como “Edición de fundadores” y que se puede reservar “online” a partir de este mismo jueves, es por el momento la única manera de acceder al servicio, aunque Google aseguró que en 2020 sacará al mercado otra modalidad, “Stadia Base”, que permitirá jugar sin tener que convertirse en “fundador”.

La “Edición de fundadores” incluye un controlador de Stadia “de edición limitada y color azul noche”, un dispositivo Chromecast Ultra para poder jugar en televisores, tres meses de suscripción (y otros tres para el amigo o familiar que elija el cliente) y prioridad a la hora de escoger un nombre de usuario.

Una vez pasados esos tres meses incluidos en el paquete inicial (en febrero para quienes empiecen a usar Stadia justo en el momento de su lanzamiento), los “gamers” deberán pagar 9,99 dólares al mes para seguir teniendo acceso a la plataforma, en la que se hallarán por lo menos 31 juegos de 21 empresas distintas.

Los primeros mercados en los que Stadia estará disponible son Estados Unidos, España, Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Bélgica, Finlandia, Dinamarca, Suecia y Noruega.

A día de hoy el único juego que vendrá incluido en la suscripción es Destiny 2, mientras que el resto habrá que comprarlos por separado, aunque desde la empresa aseguraron que la intención es ampliar el catálogo de juegos incluidos para que la plataforma pueda convertirse en un Netflix de los videojuegos.

El servicio de videojuegos de Google ofrecerá un “streaming” de máxima calidad 4K y 60 fotogramas por segundo con HDR y sonido envolvente 5.1 en caso de que el cliente disponga de una conexión a internet de por lo menos 35 Mbps se banda ancha.

La banda ancha mínima recomendada para Stadia son 10 Mbps, con los que se tendrá una calidad de 720 píxeles y sonido stereo.

Google también desveló este jueves los títulos de los que dispondrá Stadia: Assassin’s Creed Odyssey, Just Dance, Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, Tom Clancy’s The Division 2, Trials Rising y The Crew 2 de Ubisoft; Darksiders Genesis de THQ; Mortal Kombat 11 de Warner Bros. y Gylt de Tequila Works, este último en exclusiva.

También se podrá jugar a NBA 2K y Borderlands 3 de 2K Games; Final Fantasy XV, Tomb Raider Definitive Edition, Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider de Square Enix; Samurai Shodown de SNK; Football Manager de Sega, Power Rangers: Battle for the Grid de nWay Games; Baldur’s Gate 3 de Larian Studios y Farming Simulator 19 de Giants Software.

Google anunció su irrupción en el “jugoso” mercado de los videojuegos (se calcula que mueve 136.000 millones de dólares anuales) en marzo con Stadia, una plataforma que permite jugar en “streaming” sin consola física en cualquier dispositivo en que se pueda usar el navegador Chrome (televisores, ordenadores, tabletas e incluso móviles Pixel).

Negocios

Presentan plan para aumentar la inversión en Pemex; ve en qué consiste

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que busca aumentar la producción petrolera hasta llegar a 2 millones 697 mil barriles diarios en el último año de la administración. Para ello el gobierno seguirá apoyando a Pemex en los primeros tres años de su gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos.

El objetivo es que en los últimos tres años, ya con más producción y con los excedentes, la empresa petrolera contribuirá al desarrollo de México.

Por otra parte se contempla el apoyo de la inversión privada a través de contratos de servicios de largo plazo para la producción de petróleo.

El jefe del Ejecutivo afirmó que “sembrar el petróleo” es la estrategia para continuar con la recuperación de Pemex

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, detalló que los esfuerzos de la administración federal para reducir la carga de impuestos de la petrolera incluye una reducción de la tasa de los Derechos de Utilidad Compartida (DUC) de 65 a 54% en los próximos dos años.

López Obrador aclaró que los recursos por 58 millones de pesos que la Federación deje de recibir de impuesto a Pemex, se va compensarán con ahorrosy con una mejor recaudación.

Además, la empresa productiva del Estado dará un giro, dejará de enfocarse en la exploración de aguas profundas, de la cual hasta el momento no se ha obtenido ningún barril de petróleo. Ahora se concentrará en la exploración de zonas de aguas someras y terrestres, lo cual es más económico. 

También informó que se tiene previsto adquirir y renovar herramientas para sus más de 200 terrenos y plantas.

La situación actual en Pemex

Romero Oropeza expuso los tres problemas estructurales que enfrenta Pemex: la elevada carga impositiva, su deuda y la baja inversión. 

“Esto atrapó a Pemex en un círculo vicioso”

En los últimos 5 años, la producción ha caído 600 mil barriles diarios de crudo. 

Sigue leyendo

Noticias

Twitter implementa nuevas reformas para parecerse más a la app móvil

Publicado

on

Twitter comenzó a implementar una versión remozada de su sitio web el lunes, haciéndolo más parecido a la versión móvil de la plataforma.

La renovación de la página de Twitter para navegadores web de computadoras se produce cuando la empresa con sede en San Francisco trata de aumentar su compromiso con el manejo de contenido abusivo.

“Estamos empezando a lanzar un nuevo Twitter.com, una página web actualizada, más rápida, de navegación fácil y más personalizada”, anunció en una publicación el equipo de Twitter, que explicó que el nuevo sitio web tiene una apariencia más parecida a la que se muestra en otros dispositivos.

Se agregó una función de “exploración” a la plataforma web, que la compañía espera que sirva para ofrecer más vídeos en vivo y “momentos” locales, según el lugar donde están los usuarios en un momento concreto.

Twitter también añadió temas de “modo oscuro” y opciones de color para que los usuarios puedan personalizar la página.

La compañía explicó que este era un gran paso para seguir construyendo Twitter con la intención de servir mejor a las personas que lo utilizan cada día y para poder continuar brindando funciones actualizadas más rápido que antes.

A pesar de ser muy popular entre figuras políticas y celebridades, Twitter no siguió el alcance de las redes sociales como Facebook y Instagram, propiedad de Facebook, que tienen bases de usuarios mucho más grandes.

Twitter dijo que dejaría de utilizar como referencia su cifra de “usuarios mensuales activos”, que recientemente era de 330 millones, para contabilizar usuarios activos diarios “monetizables” -134 millones en el último trimestre.

Sigue leyendo

Noticias

El cambio que Google añadió a su traductor te facilitará la vida

Publicado

on

Este fin de semana se dio a conocer que Google Traductor realizó cambios de mejoramiento a la hora de que los usuarios quieran traducir y aquí te diremos cuales son esos cambios.

El primer cambio que fue garantizado por la misma empresa de Google es que, la traducción ahora del Traductor Google es mucho más precisa y que ahora se podrá traducir sin tener internet. Aunque afirman servidores de Google que la calidad del traductor se deberá a un internet de calidad.

El segundo cambio efectuado es que ahora la empresa amplió su soporte de idiomas de 88 a 100 para que los usuarios tengan más opciones.

Incluso uno de los cambios más importante es que los usuarios de Google podrán traducir una imagen e incluso escanear una foto o imagen desde un dispositivo.

Sigue leyendo

Tendencias