Connect with us

Comunidad

Al momento de comprar, aplica estos consejos si quieres perder peso

Publicado

on

Si en la proximidad del verano estás intentando deshacerte de los kilos de más, debes saber que la dieta resulta de gran importancia para lograrlo y toda buena dieta comienza con una buena compra. Por ello, al momento de comprar aplica los siguientes consejos si quieres perder peso.

Sobre la compra en sí

Para que la compra se desarrolle de buena forma, recomendamos los siguientes consejos que nos alejarán de la tentación, no nos dejarán caer en las trampas del marketing tan fácilmente y también, nos ayudarán una buena selección de alimentos que, en definitiva, son los que comeremos:

Realiza una lista y respétala

Planificando todo resulta mejor, por eso, lo recomendable es pensar en qué comidas realizarás a lo largo de la semana y en base a esto elaborar una lista de compra a la cual debemos ajustarnos.

Intentemos no sumar mucho más de lo agregado en la lista, de lo contrario, tendremos alimentos a nuestro alcance que terminaremos comiendo y que no estaba en nuestros planes sumar a la dieta.

No te guíes por ofertas y promociones

Podemos caer en la tentación de comprar porque está accesible, pero si se trata de algo que no está en nuestra lista de compras, por ejemplo: chocolates, chucherías o tarrinas de helado, eso de seguro nos perjudicará porque sabiendo que disponemos de estos alimentos en casa los consumiremos o nos será difícil resistirnos a su ingesta.

Entonces, para volver más fácil nuestra dieta y menos perjudicial nuestro ambiente cuando intentamos adelgazar, mejor no guiarnos por ofertas y promociones sino como dijimos antes, ajustarnos a nuestra lista de compra.

Shopping 2614148 1280

No compres con el estómago vacío

Ir con hambre a comprar, sobre todo si vamos al supermercado, puede empujarnos a caer en la tentación de alimentos calóricos o poco sanos que son los que nuestro cuerpo prefiere en ese momento en que necesita energía concentrada como fuente de energía.

Entonces, el mejor momento para ir a comprar es después de haber comido, evitando tener el estómago vacío.

Sobre los alimentos que compramos

Además de organizar y cuidar el momento de la compra, resulta de mucha ayuda prestar atención a lo que escogemos para llevar a nuestra casa para usar después, como ingredientes de nuestros platos. Algunos consejos sobre los alimentos a elegir son:

Escoge más frescos y menos procesados

Los ultraprocesados son alimentos de baja calidad nutricional y deberíamos reducirlos en nuestra dieta para favorecer la pérdida de peso, por ello, una premisa que debe regir nuestra compra es, escoger más frescos y menos procesados.

A mayor procesamiento más etiquetas, envases y demás, por lo que intenta optar por los alimentos que se presentan sin envase como frutas y verduras, huevos o bien, mariscos, pescados, carnes.

Equeta2

También podemos elegir arroz integral, pasta de legumbres o de granos enteros y similares pero siempre recordando que a mayor procesamiento peor calidad y más contraproducente por ello para la dieta.

Así, una pizza congelada, hamburguesas listas para cocinar y comer o lasaña congelada y lista para calentar y consumir son de las peores opciones que podemos sumar a nuestro carrito de compra al igual que bollería, helados, chucherías, snacks comerciales, salsas o aderezos, cereales de desayuno, fiambres, embutidos y rebozados.

Si eliges con etiqueta, presta atención a sus ingredientes

Si escoges algún producto procesado, puede que éste sea mínimamente procesado como por ejemplo, una ensalada de vegetales frescos en la cual el único procesamiento fue lavar y cortar verduras o bien, unos lácteos en los cuales lo único que se hizo a nivel industrial es pasteurizar y envasar.

Sin embargo, hay algunos otros procesados cuyo nivel de industrialización es muy alto y por ello, si elegimos un producto con etiqueta siempre es conveniente mirar su listado de ingredientes y si deseamos, su información nutricional.

En el listado de ingredientes podremos ver exactamente qué contiene y de principio a fin los componentes que predominan en el producto. Por eso, si un yogur comienza diciendo que posee azúcar y después leche, debemos descartarlo, pues es ante todo azúcar.

Allí también podemos ver si posee o no azúcar añadido (el cual puede presentarse bajo diferentes nombres) o si posee grasas trans denominado muchas veces aceite vegetal hidrogenado en las etiquetas de los productos.

No te dejes conquistar por las etiquetas

Es importante como dijimos antes prestar atención a los ingredientes de los productos, pues si elegimos procesados la etiqueta puede resultar engañosa.

Por ejemplo, debemos saber que no siempre un producto rico en fibra o con el sello «100% natural» es recomendable para perder peso.

Asimismo, los alimentos light no son siempre de ayuda para adelgazar, como así tampoco los 0% grasas o con pocas calorías, pues nos importa los nutrientes, la calidad del producto y para ello, nada mejor que remitirnos al listado de ingredientes.

Shopping 1165437 1280

Utiliza reemplazos saludables

Si hasta ahora siempre consumías cereales de desayuno, puedes optar por quinoa en copos o copos de maíz sin azúcar, así como también, por copos de avena para el desayuno.

En reemplazos de refrescos o zumos de frutas (aun los naturales), escoge agua como bebida habitual, evita las bebidas alcohólicas y elige por ejemplo, queso fresco batido para reemplazar nata o crema de cacahuete sin azúcar para reemplazar la mantequilla, entre otros sustitutos saludables.

Esto ayudará a lograr una dieta de mejor calidad, que brinde más saciedad y nos ayude a perder peso.

Ya sabes, una buena dieta resulta fundamental, por lo tanto, si quieres adelgazar aplica estos consejos al momento de realizar la compra de alimentos.


Comunidad

Cinco estudiantes han sacado 9,9 en la selectividad en Madrid

Publicado

on

Por primera vez cinco alumnos del distrito único de Madrid han empatado en la evaluación para el acceso a la universidad (EvAU) con una nota de 9,975 sobre 10, procedentes de los centros IES Atenea, Liceo Sorolla, Retamar, San Pablo-CEU e IES San Mateo. Una de ellas es Cristina Ramírez, alumna del Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón. “Hemos tenido notas altas, pero nunca la mejor de Madrid”, ha dicho el director, Juan Manuel Brusint. “Es un logro muy importante para ella y el profesorado del colegio”. Brusint ha señalado que el 100 % de los alumnos del centro han podido aprobar la EvAU. Pincha aquí para comprobar la nota de acceso a la carrera deseada.

El objetivo de Cristina para el curso que viene es estudiar Medicina en la Universidad Complutense, una decisión que ha tomado este año porque su madre y su hermano son médicos. Sobre la prueba, ha precisado, la asignatura que más le costó fue Física, donde obtuvo un 9,25, y la que menos fue Historia, donde logró un 10. “Siempre ha sido una alumna de sacar siempre 10”, ha dicho Brusint.
Cristina estaba jugando al tenis cuando se ha enterado de la noticia porque el director ha llamado a su padre que no se lo podía creer. “La clave de su éxito es la organización y tener tiempo libre para no centrar su vida en los estudios”, ha explicado.

El 93,11% de los alumnos que se han presentado a la Prueba de Acceso a la Universidad en Madrid la han aprobado en la convocatoria de junio, de ellos 12.298 son hombres y 15.691 mujeres, según los datos proporcionados este mediodía por el vicerector de Alumnos y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Miguel Ángel Gómez.

Un total de 30.059 estudiantes se presentaron a las pruebas y solo 2.070 no han sido actos, cifras similares a las del año pasado. La Complutense recibió el mayor número de estudiantes a la prueba, a la que se presentaron 10.521, de los que aprobó un 93,84 por ciento. Le sigue la Autónoma, con 8.148 presentados y el 93,19 por ciento de aprobados; la Carlos III, con 4.079 presentados y el 90,86 aprobados; la Universidad de Alcalá, con 3.669 presentados y el 93,02 por ciento apto; la Rey Juan Carlos, con 2.759 presentados y 93,29 por ciento de aprobados; y la Politécnica, con 883 presentados y el 94 por ciento de aptos.

Santiago Herrero-Tejedor, de 17 años también ha aprobado la selectividad con un 9,975. “Se ha enterado estando en un campo de trabajo en Israel”, dijo el director del colegio, José Luis Alier. Herrero-Tejedor quiere estudiar Derecho o Filosofía, todavía lo está dudando, pero seguro que será algo de humanidades, ha asegurado Alier.

Otro de los alumnos con esta calificación ha sido Álvaro Rodero, de 18 años, alumno del IES San Mateo, «No doy crédito, la verdad. Estoy muy contento y muy emocionado», ha reconocido Rodero, tras conocer el resultado de su examen, cuando ya había comunicado la noticia a sus abuelos, pero todavía no había podido hablar con sus padres.

El joven es de Villa de Vallecas, se formó en el colegio de educación infantil y primaria El Quijote, cursó la ESO en el IES Villa de Vallecas y el Bachillerato en el IES San Mateo el Bachillerato, todos ellos centros públicos. «Es un ser extraordinario desde todos los puntos de vista. Es un alumno excelente en ciencias y humanidades. Se le dan bien las letras y los números. Y es una bellísima persona», ha señalado el profesor de Lengua y Literatura del IES San Mateo, Pedro López Murcia a Efe. 

Sigue leyendo

Comunidad

Facebook se asoció con varias empresas para sacar una criptomoneda propia

Publicado

on

Facebook se ha asociado con varias empresas tecnológicas, financieras y de comercio electrónico con el fin de sacar una criptomoneda propia que permita llevar a cabo transacciones entre particulares y con establecimientos.

Según información de The Wall Street Journal el proyecto de divisa cuenta con el apoyo, además de la red social, de compañías como Visa, Mastercard, PayPal y Uber, que formarán parte de un consorcio bautizado “Asociación Libra” (la operación ha recibido el nombre de Proyecto Libra) y que actuará como ente supervisor de la criptomoneda.

Sin embargo, Facebook no ejercerá un control directo sobre la divisa, sino que este será colegiado por todos los miembros de la asociación, hasta los momentos el anuncio no se ha hecho de forma oficial, pero la próxima semana se informará de todos los detalles.

Se conoció que cada empresa tendrá la oportunidad de participar en alrededor de 10 millones de dólares al consorcio de la criptomoneda, cuyo valor irá vinculado a un cesto de distintas divisas internacionales para dotarla de la estabilidad que no tiene, por ejemplo, Bitcoin.

Sigue leyendo

Comunidad

El mono de lunares que mejor sienta de Zara está triunfando entre las influencers y ya planea agotarse

Publicado

on

Estábamos tardando en escribir sobre esta prenda new in de Zara que está arrasando en Instagram y que ya planea agotarse. Los diseñadores del gigante Inditex nos han vuelto a crear una nueva necesidad (además de los pantalones más buscados por las influencers o el vestido rojo que parece de Carolina Herrera) con una pieza diferente que llama la atención a simple vista.

Se trata del mono de fiesta con estampado de lunares cortomás impresionante de todo el low cost. Un diseño que tiene todas las papeletas para convertirse en tu próximo look de invitada, ese con el que saltarse el protocolo.

View this post on Instagram

Easy

A post shared by Noemi Del Prete (@noemidelp) on

Porque no sabemos qué nos gusta más, si el estampado que es tendencia esta temporada, las mangas abullonadasal más puro estilo Lady Di, el tejido satinado con el que vas a brillar, el escote que hace escotazo, el cinturón para marcar la silueta y lucir tipazo o el corte de los de los pantalones que te alargan las piernas.


Y como era de esperar, algunas influencers ya han incorporado a su armario esta joya con la que serás el centro de todas las miradas. Por eso, si tú también has tenido un flechazo, fíchalo en la web antes de que se agote


Sigue leyendo

Tendencias