Connect with us

Noticias

Vodafone estrenará el 5G en España el 15 de junio con la red de Huawei

Publicado

on

Vodafone estrenará en España los primeros servicios comerciales de 5G el próximo 15 de junio en 15 ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Pamplona, Gijón, Logroño y Santander), con un 50% de cobertura, según anunció este lunes el presidente de Vodafone España, Antonio Coimbra.

La operadora ha realizado el despliegue de esta tecnología con la red de Huawei (y solo una pequeña aportación de Ericsson) pero con tres móviles entre los que no está el del fabricante chino: Samsung Galaxy S10 5G, LG V50 ThinQ5G y Xiaomi Mi MIX 3 5G. En un principio, Vodafone había acordado el lanzamiento también con el terminal plegable de la firma china -Huawei Mate X 5G-, pero ha descartado incluirlo en el catálogo al no estar certificado, debido al bloqueo de Google.

Coimbra reiteró que el grupo Vodafone ha decidido «pausar» el despliegue del núcleo de su red (core) con equipos Huawei hasta que se dilucide la situación por la que atraviesa el fabricante asiático tras el veto impuesto por Donald Trump por problemas de ciberseguridad nacional. No obstante, aseguró que están preparados para suplir el suministro de Huawei en caso de que se extienda la prohibición a Europa.  

Aunque usará la red de la firma china, Vodafone ha excluido del lanzamiento al movil 5G de Huawei, el Mate X

El servicio 5G estará disponible sin aumento de precio para todos los clientes que hayan suscrito los nuevos planes de tarifas de contrato Ilimitadas, tanto de solo móvil como de paquete de fibra y móvil, aunque para disfrutar de la máxima velocidad habrá que contratar los planes más caros (Vodafone Ilimitada Total y Vodafone One Ilimitada Total). Además, dado el consumo masivo de datos de las aplicaciones de 5G , solo los planes con un mayor bono de datos podrán sacar partido de las nuevas aplicaciones.

Los clientes que tengan planes antiguos deberán mudarse a las tarifas ilimitadas. De esta forma, Vodafone pretende con el 5G dar un empujón comercial a su apuesta por los datos ilimitados, que actualmente han suscrito 140.000 clientes (200.000 líneas), desde el lanzamiento de los nuevos planes el pasado mes de abril.  La tarifa móvil Ilimitada Total cuesta 49,99 euros al mes y la One Ilimitada Total 109,99 euros al mes. 

El lanzamiento se ha realizado sobre la frecuencia de 3,7 GHz, llegando a aproximadamente un 50% de cobertura de las 15 poblaciones, y se irá ampliando tanto en cobertura como en número de ciudades a lo largo del año.

En este pistoletazo de salida, Vodafone España ofrecerá una velocidad de descarga de 1 Gbps en un principio, que se duplicará hasta los 2 Gbps a finales de año, 10 veces más que la velocidad que ofrecer el actual 4G. La latencia o tiempo de respuesta se reducirá hasta 5 milisegundos, lo que permitirá una mejora notable en los videojuegos online.

Acuerdo con Hatch

Vodafone anunció también un acuerdo en exclusiva con Hatch, la plataforma finlandesa de cloud gaming para redes 5G, que permitirán a los usuarios jugar de forma instantánea, sin descargas o anuncios que interrumpan el juego. El catálogo de Hatch incluye a día de hoy más de 160 juegos en el móvil, algunos de ellos exclusivos y otros destinados a un público infantil (Hatch Kids). Los usuarios premium de Hatch pueden participar en torneos en directo y competir y chatear entre ellos de forma simultánea. Algunos de los títulos destacados disponibles en Hatch Premium son: Space Invaders, Sonic The Hedgehog, Monument Valley, Hitman GO o Angry Birds.

Como parte de este acuerdo, los clientes de Vodafone podrán disfrutar de una promoción exclusiva, disponible desde el 24 de junio hasta el 30 de septiembre, de 1 año de Hatch Premium con la tarifa Ilimitada Total. El precio sin promoción es de 6,99 euros al mes.

Negocios

Presentan plan para aumentar la inversión en Pemex; ve en qué consiste

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que busca aumentar la producción petrolera hasta llegar a 2 millones 697 mil barriles diarios en el último año de la administración. Para ello el gobierno seguirá apoyando a Pemex en los primeros tres años de su gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos.

El objetivo es que en los últimos tres años, ya con más producción y con los excedentes, la empresa petrolera contribuirá al desarrollo de México.

Por otra parte se contempla el apoyo de la inversión privada a través de contratos de servicios de largo plazo para la producción de petróleo.

El jefe del Ejecutivo afirmó que “sembrar el petróleo” es la estrategia para continuar con la recuperación de Pemex

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, detalló que los esfuerzos de la administración federal para reducir la carga de impuestos de la petrolera incluye una reducción de la tasa de los Derechos de Utilidad Compartida (DUC) de 65 a 54% en los próximos dos años.

López Obrador aclaró que los recursos por 58 millones de pesos que la Federación deje de recibir de impuesto a Pemex, se va compensarán con ahorrosy con una mejor recaudación.

Además, la empresa productiva del Estado dará un giro, dejará de enfocarse en la exploración de aguas profundas, de la cual hasta el momento no se ha obtenido ningún barril de petróleo. Ahora se concentrará en la exploración de zonas de aguas someras y terrestres, lo cual es más económico. 

También informó que se tiene previsto adquirir y renovar herramientas para sus más de 200 terrenos y plantas.

La situación actual en Pemex

Romero Oropeza expuso los tres problemas estructurales que enfrenta Pemex: la elevada carga impositiva, su deuda y la baja inversión. 

“Esto atrapó a Pemex en un círculo vicioso”

En los últimos 5 años, la producción ha caído 600 mil barriles diarios de crudo. 

Sigue leyendo

Noticias

Twitter implementa nuevas reformas para parecerse más a la app móvil

Publicado

on

Twitter comenzó a implementar una versión remozada de su sitio web el lunes, haciéndolo más parecido a la versión móvil de la plataforma.

La renovación de la página de Twitter para navegadores web de computadoras se produce cuando la empresa con sede en San Francisco trata de aumentar su compromiso con el manejo de contenido abusivo.

“Estamos empezando a lanzar un nuevo Twitter.com, una página web actualizada, más rápida, de navegación fácil y más personalizada”, anunció en una publicación el equipo de Twitter, que explicó que el nuevo sitio web tiene una apariencia más parecida a la que se muestra en otros dispositivos.

Se agregó una función de “exploración” a la plataforma web, que la compañía espera que sirva para ofrecer más vídeos en vivo y “momentos” locales, según el lugar donde están los usuarios en un momento concreto.

Twitter también añadió temas de “modo oscuro” y opciones de color para que los usuarios puedan personalizar la página.

La compañía explicó que este era un gran paso para seguir construyendo Twitter con la intención de servir mejor a las personas que lo utilizan cada día y para poder continuar brindando funciones actualizadas más rápido que antes.

A pesar de ser muy popular entre figuras políticas y celebridades, Twitter no siguió el alcance de las redes sociales como Facebook y Instagram, propiedad de Facebook, que tienen bases de usuarios mucho más grandes.

Twitter dijo que dejaría de utilizar como referencia su cifra de “usuarios mensuales activos”, que recientemente era de 330 millones, para contabilizar usuarios activos diarios “monetizables” -134 millones en el último trimestre.

Sigue leyendo

Noticias

El cambio que Google añadió a su traductor te facilitará la vida

Publicado

on

Este fin de semana se dio a conocer que Google Traductor realizó cambios de mejoramiento a la hora de que los usuarios quieran traducir y aquí te diremos cuales son esos cambios.

El primer cambio que fue garantizado por la misma empresa de Google es que, la traducción ahora del Traductor Google es mucho más precisa y que ahora se podrá traducir sin tener internet. Aunque afirman servidores de Google que la calidad del traductor se deberá a un internet de calidad.

El segundo cambio efectuado es que ahora la empresa amplió su soporte de idiomas de 88 a 100 para que los usuarios tengan más opciones.

Incluso uno de los cambios más importante es que los usuarios de Google podrán traducir una imagen e incluso escanear una foto o imagen desde un dispositivo.

Sigue leyendo

Tendencias