Connect with us

Noticias

Vodafone estrenará el 5G en España el 15 de junio con la red de Huawei

Publicado

on

Vodafone estrenará en España los primeros servicios comerciales de 5G el próximo 15 de junio en 15 ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Pamplona, Gijón, Logroño y Santander), con un 50% de cobertura, según anunció este lunes el presidente de Vodafone España, Antonio Coimbra.

La operadora ha realizado el despliegue de esta tecnología con la red de Huawei (y solo una pequeña aportación de Ericsson) pero con tres móviles entre los que no está el del fabricante chino: Samsung Galaxy S10 5G, LG V50 ThinQ5G y Xiaomi Mi MIX 3 5G. En un principio, Vodafone había acordado el lanzamiento también con el terminal plegable de la firma china -Huawei Mate X 5G-, pero ha descartado incluirlo en el catálogo al no estar certificado, debido al bloqueo de Google.

Coimbra reiteró que el grupo Vodafone ha decidido «pausar» el despliegue del núcleo de su red (core) con equipos Huawei hasta que se dilucide la situación por la que atraviesa el fabricante asiático tras el veto impuesto por Donald Trump por problemas de ciberseguridad nacional. No obstante, aseguró que están preparados para suplir el suministro de Huawei en caso de que se extienda la prohibición a Europa.  

Aunque usará la red de la firma china, Vodafone ha excluido del lanzamiento al movil 5G de Huawei, el Mate X

El servicio 5G estará disponible sin aumento de precio para todos los clientes que hayan suscrito los nuevos planes de tarifas de contrato Ilimitadas, tanto de solo móvil como de paquete de fibra y móvil, aunque para disfrutar de la máxima velocidad habrá que contratar los planes más caros (Vodafone Ilimitada Total y Vodafone One Ilimitada Total). Además, dado el consumo masivo de datos de las aplicaciones de 5G , solo los planes con un mayor bono de datos podrán sacar partido de las nuevas aplicaciones.

Los clientes que tengan planes antiguos deberán mudarse a las tarifas ilimitadas. De esta forma, Vodafone pretende con el 5G dar un empujón comercial a su apuesta por los datos ilimitados, que actualmente han suscrito 140.000 clientes (200.000 líneas), desde el lanzamiento de los nuevos planes el pasado mes de abril.  La tarifa móvil Ilimitada Total cuesta 49,99 euros al mes y la One Ilimitada Total 109,99 euros al mes. 

El lanzamiento se ha realizado sobre la frecuencia de 3,7 GHz, llegando a aproximadamente un 50% de cobertura de las 15 poblaciones, y se irá ampliando tanto en cobertura como en número de ciudades a lo largo del año.

En este pistoletazo de salida, Vodafone España ofrecerá una velocidad de descarga de 1 Gbps en un principio, que se duplicará hasta los 2 Gbps a finales de año, 10 veces más que la velocidad que ofrecer el actual 4G. La latencia o tiempo de respuesta se reducirá hasta 5 milisegundos, lo que permitirá una mejora notable en los videojuegos online.

Acuerdo con Hatch

Vodafone anunció también un acuerdo en exclusiva con Hatch, la plataforma finlandesa de cloud gaming para redes 5G, que permitirán a los usuarios jugar de forma instantánea, sin descargas o anuncios que interrumpan el juego. El catálogo de Hatch incluye a día de hoy más de 160 juegos en el móvil, algunos de ellos exclusivos y otros destinados a un público infantil (Hatch Kids). Los usuarios premium de Hatch pueden participar en torneos en directo y competir y chatear entre ellos de forma simultánea. Algunos de los títulos destacados disponibles en Hatch Premium son: Space Invaders, Sonic The Hedgehog, Monument Valley, Hitman GO o Angry Birds.

Como parte de este acuerdo, los clientes de Vodafone podrán disfrutar de una promoción exclusiva, disponible desde el 24 de junio hasta el 30 de septiembre, de 1 año de Hatch Premium con la tarifa Ilimitada Total. El precio sin promoción es de 6,99 euros al mes.

Noticias

Hauwei declara que tecnología 6G estará disponible para dentro de 10 años

Publicado

on

El director general de Huawei, Ren Zhengfei declaró que dentro de 10 años estará disponible la tecnología 6G. Añadió que trabajan con dos redes simultáneamente : 5G Y 6G.

El líder del gigantes de las telecomunicaciones en China subrayó que la nueva tecnología todavía se encuentra en etapa inicial, por lo que queda un largo camino por recorrer.

Con respecto a la red 5G, las piezas empleadas no son importadas de Estados Unidos.

Vale resaltar, que la red móvil que está planeada lanzar para dentro de más de 8 años promete velocidades super rápidas en el intercambia de datos. Podría utilizarse para desarrollar vehículos sin conductor.

Sigue leyendo

Negocios

Facebook y Google piden mayor plazo para pagar impuestos en México

Publicado

on

Facebook, Google, Twitter, Airbnb y otras 12 firmas más que integran la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI) pidieron un mayor plazo para pagar sus impuestos. 

  • Estas compañías solicitaron a las autoridades más tiempo para cumplir con las nuevas reglas del Paquete Fiscal 2020.

Con esta prórroga podrán evitar un apagón digital generalizado, que les ocasionaría perdidas de alrededor de 6 mil 474 millones de pesos al día, ya que la dirección IP sería bloqueada en el país y dejaría sin servicio a miles de personas.

  • Así como otras sanciones administrativas, las cuales suspenden la conexión con los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones en México.
  • También aparecerá su nombre en la lista negra de contribuyentes incumplidos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Según una declaración de Sissi de la Peña, representante de la ALAI, los tiempos que les dieron son limitados, poco realistas y afectarían a los usuarios directamente.

Las empresas no cuentan con el capital humano ni la infraestructura para adecuarse a las peticiones del paquete económico para el próximo año”. Sissi de la Peña, ALAI

La asesora declaró que en 12 meses se podrán adaptar a esta nueva medida, que en otros países ese plazo les funcionó.

No estamos en contra de pagar impuestos, estamos muy a favor de apoyar al gobierno, pero estamos en contra del apagón a internet”. Sissi de la Peña, ALAI

De ser aprobadas por diputados y senadores, las disposiciones entrarán en vigor en abril de 2020 y con esta medida buscarán establecer obligaciones a los prestadores de servicios digitales residentes en el extranjero, que no tengan un establecimiento en México.

Sigue leyendo

Noticias

¡Innovador! Google presentó su nuevo teléfono Pixel con reconocimiento de gestos

Publicado

on

Google presentó este martes su nuevo teléfono Pixel, con el que espera aumentar su participación en el mercado de los smartphones gracias a una cámara mejorada y el reconocimiento de gestos para que los usuarios puedan hacer cosas con solo agitar sus manos.

Los modelos Pixel 4 hicieron su debut al tiempo que el gigante de internet actualizó su línea de hardware antes de la temporada de compras de fin de año.

La compañía dijo que el Pixel 4 tendrá un precio inicial de 799 dólares en Estados Unidos y estará disponible a partir del 24 de octubre.

Los nuevos dispositivos apuntan a fortalecer a Google en el segmento de teléfonos inteligentes premium dominado por Apple y Samsung, y mientras la china Huawei está bajo presión de sanciones de Estados Unidos.

El evento de Google en Nueva York incluyó la presentación de actualizaciones a las cámaras y altavoces inteligentes Nest.

Si bien los smartphones Pixel no ocupan gran parte del mercado general, que está dominado por Apple y Samsung, brindan la oportunidad de mostrar las capacidades del sistema operativo que los fabricantes de dispositivos ponen a disposición de formagratuita.

Pixel 4 presenta capacidades de cámara reforzadas, combinando lentes optimizados con inteligencia artificial para aumentar el zoom óptico y mejorar las fotos tomadas después del anochecer, con una función dedicada a capturar imágenes del cielo nocturno.

La tecnología de detección de movimiento en la que Google ha estado trabajando durante algún tiempo está integrada en Pixel 4 y permitirá algunos controles básicos, como silenciar alarmas o saltar a la siguiente canción, levantando o agitando las manos.

La tecnología se basa en el radar, adoptando un enfoque diferente al de Samsung cuando incorporó comandos gestuales en un teléfono inteligente.

Sigue leyendo

Tendencias