Connect with us

Champions

El mejor análisis de Hazard, nuevo jugador del Real Madrid

Publicado

on

Eden Hazard jugará en el Real Madrid las próximas cinco campañas tras el acuerdo firmado la pasada campaña el Real Madrid y el Chelsea.

¡No te pierdas aquí el mejor análisis a la meteórica trayectoria del crack belga!

Qué puede aportar en el esquema de Zidane

La salida de Cristiano Ronaldo el pasado verano mermó el potencial ofensivo del Real Madrid de manera notable. Esta temporada ha sido la menos prolífica del Madrid en cuanto a goles en los últimos años, y si bien es cierto que Hazard está lejos de ser un delantero al uso, el belga es un continuo generador de ocasiones. En la última Premier League con el Chelsea, Hazard ha marcado 16 goles y ha repartido 15 asistencias.

Hazard puede jugar en ambas bandas en un 4-3-3, ya que maneja las dos piernas con solvencia. Es cierto que su perfil preferido es el izquierdo, donde aprovecha su vertiginosa velocidad en la conducción para sortear rivales con asombrosa facilidad, pero también puede partir desde la derecha. Si el Madrid optara por jugar con un 4-2-3-1, Hazard podría ocupar cualquiera de las tres posiciones por detrás del delantero.

Lo que dicen de él

«Cuando vi a Zidane era como si jugara con sus manos. Eden es igual. El balón se queda pegado a sus pies. Es casi imposible quitárselo». 
Marc Wilmots, exseleccionador de Bélgica

«A veces esperas que a Eden Hazard le entre diarrea. Puedes tener todos los planes tácticos que quieras, pero si Eden empieza a correr, reina el caos. Está a un nivel en el que él decide cómo de bueno es su equipo».
Vincent Kompany, defensa del Manchester City y Bélgica

«Ya es uno de los mejores. Quiero verle dentro de poco como tercero en la lista del Ballon d’Or y creo que va a ser así. Creo que mucha gente, al ver a Hazard, piensa: ‘¡Vaya jugador!'»
Thorgan Hazard, centrocampista del Mönchengladbach y Bélgica

«Es muy difícil compararlo con otros jugadores. Él es un genio. Es único»
Maurizio Sarri, entrenador del Chelsea

Sus números

Internacional: 101 partidos, 30 goles
Competiciones de clubes de la UEFA: 82 partidos, 16 goles
Competición nacional: 465 partidos, 145 goles

Trayectoria

Lille
• Cruzó la frontera para jugar en las categorías inferiores del Lille en 2005 después de que desde el club francés lo vieron jugar con el equipo local Tubize. Hazard debutó con el primer equipo como sustituto ante el Nancy el 24 de noviembre de 2007 a los 16 años.

• El hombre que lo llevó a Francia, a la cantera del LOSC, Jean-Michel Vandamme, lo recuerda de la siguiente manera: «Cuando le firmamos el primer contrato, me dijo que estaría en el primer equipo a los 16 años. Y pense: Está locó, pero lo hizo».

• Fue elegido por los jugadores en Francia el mejor jugador joven en la temporada 2008/09. Fue el primer extranjero en ganar este premio y volvió a conquistarlo la temporada siguiente.

• Zinédine Zidane ya se fijó en él desde el principio. «Eden tiene mucha clase y es muy rápido. Será una gran estrella. Me lo traería al Madrid con los ojos cerrados», dijo en 2010.

• Fue elegido por los jugadores en Francia como mejor jugador de 2010/11, temporada en la que conquistó el doblete de liga y copa. Al año siguiente volvió a ganar el galardón. Solo Pauleta lo había ganado dos veces seguidas hasta entonces.

Chelsea
• A los 21 decidió irse al Chelsea antes que el Manchester United. En la temporada 2013/14 fue el máximo goleador del Chelsea con 14 goles. «Es probablemente el mejor jugador joven del año», dijo José Mourinho. Ganó el trofeo al mejor jugador joven y quedó segundo en el voto para el mejor jugador en general.

• Cuando el Chelsea ganó en la temporada en la 2014/15 el campeonato, dijo que era «uno de los tres mejores jugadores del mundo». Fue elegido mejor jugador del año. Logró el segundo título con el Chelsea en la 2016/17, y su primera FA Cup la pasada temporada anotando el único gol (de penalti) en la final contra el United.

• Se perdió la final de la UEFA Europa League 2012/13 por lesión, pero jugó un rol fundamental en la edición de 2019, cuando los ‘blues’ ganaron el título con una gran actuación del belga en su último partido como jugador del Chelsea.

Bélgica
• Conectado con otro gran belga nacido en La Louviere, Enzo Scifo, pasó por las categorías inferiores de los ‘diablos rojos’. Hizo su debut oficial con la selección absoluta frente a Luxemburgo con 17 años y 316 días, convirtiéndose en el octavo jugador belga más joven en debutar con la selección.

• Decepcionado tras ser sustituido ante Turquía el 3 de junio de 2011, Hazard abandonó el estadio y fue fotografiado comiéndose una hamburguesa fuera del campo mientras sus compañeros estaban aún jugando.

• Ayudó a Bélgica a alcanzar los cuartos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2014 (primera vez en 12 años que jugaba la Copa del Mundo su selección), y más tarde, tras la lesión de Vincent Kompany, llevó el brazalete de capitán con los ‘diablos rojos’ en la UEFA EURO 2016. Repitió como capitán en el Mundial 2018 en el que Bélgica terminó en tercera posición.

• Jugó su partido número 100 con la seleción belga el 24 de marzo de 2019, en una victoria por 2-0 ante Chipre. Celebró la ocasión con su 30º gol con Bélgica. 

Lo que quizá no sepas

• Hazard nació el mismo día, 7 de enero de 1991, que otra gran atleta, la corredora sudafricana Caster Semenya.

• Los Hazards son una familia de futbolistas. Sus padres, Thierry y Carine, ambos profesores de educación física, jugaron al fútbol («yo estuve en su barriga cuando ella jugaba, estaba embarazada de tres meses», comentó Eden), así como sus hermanos pequeños Thorgan (Dortmund), Kylian (Círculo de Brujas) y Ethan (cantera del Tubize). «Podríamos hacer un gran equipo de fútbol sala. Mi padre aún juega, y mi madre podría ser la entrenadora», bromeaba Eden.

• Carine quizá haya sido la mayor influencia en la Carrera de Eden. «Mi madre fue mi modelo como jugadora. Mi padre jugaba atrás, tranquilo y calmado con el balón. Mi madre era delantera», comentó.

• Un campo de entrenamiento cerca del domicilio familiar fue el que ayudó a sus hermanos a perfeccionar sus técnicas. Eden dijo «estaba a escasos metros, al otro lado de la calle. Por lo que no teníamos que ensuciar nuestro propio césped».

• La cocina me ayuda a relajarme. «No hay nada que me guste más que llegar a casa y prepararle una buena comida a mi familia. Tengo un buen libro de recetas y puedo preparar diferentes platos. A veces ellos trabajan y a veces no. Lógicamente en Bélgica somos famosos por nuestra cerveza, pero yo soy futbolista así que no bebo cerveza».

• Lleva con su esposa Natacha Van Honacker, madre de sus hijos Yannis, Leo y Samy, desde que tiene 14 años. Asustó a los aficionados del Chelsea cuando en 2014 dijo que le podía convencer para fichar por el Paris, diciendo: «Si mi mujer me dijera: ‘cariño, me gustaría ir al PSG’, tendría que tenerlo en cuenta».

Lo que él dice

«Quiero ser el mejor, pero no es algo que me obsesione. Simplemente quiero superarme a mí mismo. Si consigo serlo, entonces seré el mejor. Si no, tampoco será un problema. No quiero ser como Messi o Ronaldo. Quiero ser yo».

«La Champions League es la única cosa que le falta a mi carrera. Cuando veo la historia de la competición y la gente forma parte de ella y los mejores jugadores la han ganado. Para muchos es el motivo por el que serán recordados como grandes futbolistas».

«Juego sin miedo. Lo he hecho desde que toqué el balón por primera vez en mi jardín con cinco años, ya fuera mi primer partido, mi partido 100 o 500».

Lo que podría lograr

• Podría llegar al récord de internacionalidades con Bélgica (113 de Jan Vertonghen) dada su edad…

• No ha disputado una final de la UEFA Champions League. Jugó una Supercopa de la UEFA (2013) y se perdió la final de la UEFA Europa League de 2013 por una lesión en el bíceps femoral.

• Ganar algo grande con la selección belga. Hazard comentó: «Mi ambición más grande es levantar con Bélgica una Copa del Mundo, ganar algo importante con mis país». Estuvo cerca en 2018… ¿Lo podrá lograr en la UEFA EURO 2020?

Champions

México se proclama campeón de la Copa de Oro tras derrotar a EE.UU.

Publicado

on

La selección mexicana se ha proclamado este domingo campeona de la XV edición de la Copa de Oro de la Concacaf, tras derrotar a EE.UU. por 1-0, en el estadio Soldier Field de Chicago, EE.UU.

El triunfo del ‘Tri’ fue posible gracias al gol de Jonathan dos Santos en el minuto 73.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1148066119825207297

Los mexicanos obtienen el título de campeón por octava vez en su historia.

https://twitter.com/GoldCup/status/1148067591312879617
Sigue leyendo

Champions

Los cinco ‘desconocidos’ de la Copa América que podrían dar un salto en su carrera

Publicado

on

La Copa América es un escenario perfecto para que los jugadores sudamericanos muestren su potencial, y un buen torneo les puede hacer firmar un contrato en las mejores ligas del mundo. Ha sido el caso de estos cinco futbolistas:

1. Everton Sousa

Este extremo brasileño de 23 años juega en Gremio, y ha sido uno de los mejores jugadores de la Copa América. Ha marcado tres goles y su buen rendimiento ha hecho que algunos clubes europeos pregunten por él.

2. Edison Flores

La Selección Peruana ha sido la gran sensación de la Copa América ‘colándose’ en la final, y en parte ha sido gracias a Flores. El volante de 25 años juega en el Monarcas Morelia de México y ha anotado dos goles en esta Copa América.

3. Pedro Gallese

El portero peruano de 29 años ha cuajado un gran torneo en Brasil. Ha dejado su portería a cero en tres partidos, y en los penaltis contra Uruguay fue el héroe al detenerle la pena máxima a Luis Suárez.

4. Erick Pulgar

Este pivote chileno de 25 años ha sido otra de las ‘sorpresas’ de la Copa América. Ha jugado todos los partidos y ha anotado un gol. Juega en el Bologna, y Sevilla y Nápoles estarían interesados en él.

5. Stefan Medina

El colombiano Medina llegó a Brasil como presumible suplente de Santiago Arias, pero le ha ganado la posición y ha terminado consolidándose en el once de Carlos Queiroz. Tiene 27 años y juega en el Monterrey mexicano.

Sigue leyendo

Champions

Brasil, obligada a ganar a Perú para reconciliarse con la historia

Publicado

on

Jugar la final en el Maracaná, buscar el título después de 12 años y terminar de convencer a una torcida que ha perdido el encanto por su selección. Son los principales retos que tienen los jugadores de Tite esta noche a partir de las 22:00 en un estadio donde hace seis años no juegan y que carga con la negativa historia del Maracanazo de 1950 también en una final y ante un rival sudamericano

Perú quiere ser verdugo para alzar su tercera Copa de América y Tite para evitarlo insiste en la fortaleza mental de sus jugadores para no caer en favoritismos y llegar a la novena.

Muchas cosas le pasaron a Brasil en esta Copa para llegar a la final con la portería a cero y cerca de conseguir su primer título sin recibir goles en los 104 años de historia. A la canarinha primero le llegó la baja de su estrella. Neymar se lesionó antes del debut. Además, Richarlison tuvo paperas, Marquinhos estuvo hospitalizado un día antes de la semifinal ante Argentina y Willian no podrá jugar la final por lesión. A pesar de estos baches en el camino, Brasil buscará hacerse con un título que no ganan desde 2007. Dani Alves es el único sobreviviente de aquel equipo.

El rival es el mismo al que goleó en la primera fase 5-0, pero que no jugará de la misma manera, como aseguró Casemiro, quien valoró la progresión de Perú para llegar a la final. «Tienen un proceso, lograron llegar al Mundial después de muchos años, tienen buenos jugadores y un gran técnico», advirtió el brasileño.

Perú, para llegar hasta la gran final, ha dejado en el camino a dos de los grandes favoritos: Uruguay y el que entregará el título, Chile. De la mano de Guerrero esperan amargar la fiesta de los brasileños.

Esta final también puede ser el fin de un ciclo en Brasil. Tite podría abandonar el banquillo de la canarinha sin importar el resultado, como se ha comentado en las últimas horas en Brasil, a pesar de que la CBF lo ratificó hasta el próximo Mundial de Qatar en 2022.

La anfitriona apunta a salir al campo con la misma alineación que consiguió derrotar a Argentina en semifinales y los de Gareca harían lo mismo con el once que goleó a Chile para llegar hasta el día de hoy.

La ventaja histórica favorece a la canarinha, con un balance de victorias del 77%frente a su rival, al que le marca dos goles de media por partido. En Maracaná, Brasil sólo ha perdido siete partidos de los 106 jugados. Aunque el más recordado es el Maracanazo de 1950. La de hoy es una cita para que Brasil se reconcilie con la historia o para que Perú siga agrandando la suya.

Sigue leyendo

Tendencias