Connect with us

Deportes

De Ligt se pone muy difícil para el Barcelona

Publicado

on

Matthijs de Ligt arrancó ayer las vacaciones. Se fue con su pareja a descansar después de una temporada larga y dura, y también exitosa, con el Ajax y con la selección holandesa. Mientras tanto, su entorno se reúne con los clubs que le pretenden y el Barcelona pierde la paciencia y la esperanza con él. Los contactos con el PSG han desmoralizado a los técnicos y ejecutivos culés, que cada día ven al central internacional más lejos del Camp Nou.

El futuro del zaguero sigue siendo una incógnita, nada ha cambiado, pero el acecho del PSG ha minado las esperanzas del Barça. No le dan por perdido, pero casi, porque el Barça no va a aumentar la oferta que le presentaron hace más de un mes. No puede competir con la propuesta del conjunto que entrena Thomas Tuchel, económicamente muy superior. Y a nivel deportivo, el joven central del Ajax sabe que tendrá que competir para ser titular en el once del Ernesto Valverde. Pero ya era consciente hace meses, cuando los ejecutivos azulgranas comenzaron las negociaciones y él parecía dispuesto a volar a la Ciudad Condal junto a su amigo Frenkie De Jong.

Su gran progresión ha provocado que otros clubs se interesen por él y pujen fuerte. El PSG está intentando firmarlo, en los últimos días la ofensiva ha sido importante. Pero también está la Juventus y otros equipos ingleses y alemanes. De todas formas, es el conjunto galo el que más preocupa en el Camp Nou.

Mensaje claro

Varios exjugadores se dieron cita ayer en torneo de golf Legends Trophy. Todos aconsejan a De Ligt que se decante por el Barcelona. «Es un futbolista que puede jugar en cualquier equipo. Para mí sería mejor que jugara en el Barça, porque es un club con la misma idea que el Ajax. Él empezó a los diez años en Amsterdam, y tiene una idea y una manera de jugar muy cercana a la del Camp Nou. No tendría que adaptarse, estaría listo para participar. También puede jugar como Busquets, en el interior… La gente lo ve con balón, pero sin balón también es muy bueno», comentó Ronald de Boer.

De hecho, el holandés cree que su compatriota se equivocaría si se vincula al PSG: «Es el capitán del Ajax y ha demostrado que está listo para todo. Pero yo quiero verle en un equipo que practique un fútbol similar, y el PSG es un bloque con grandes jugadores, aunque que no juega como él está acostumbrado. Es diferente. La filosofía es importante, y la suya está más cerca del Barça. Si me preguntas a mí, yo prefiero más Barça o City».

Miguel Ángel Nadal también cree que su mejor elección sería el Camp Nou: «Los grandes jugadores siempre tienen sitio. La exigencia en el Barcelona es mucho más grande que en el Ajax. Pero uno tiene que venir convencido».

Pep Guardiola también estuvo ayer en el torneo de golf, aunque no se quiso pronunciar sobre el futuro de De Ligt. El Manchester City es otro de los equipos que pretenden al zaguero holandés.

Deportes

El camino de Atlanta United hacia el bicampeonato de la MLS

Publicado

on

Hace unos días terminó la fase regular de la MLS y se definieron los 14 equipos que avanzaron a la postemporada, entre ellos Atlanta United, actual campeón de liga que tratará de conseguir el bicampeonato para que ninguna otra franquicia se quede con su corona.

El conjunto dirigido por Frank de Boer deberá ir paso a paso en este corto pero peligroso camino, donde el más mínimo error podría mandarte a casa. El primer compromiso para el conjunto de “Las Cinco Bandas” será ante New England Revolution, equipo que sorprendió a todos durante la fase regular y que encontró en jugadores como Carles Gil y Gustavo Bou a dos referentes para el éxito obtenido hasta ahora.

Atlanta no tendrá un partido sencillo, pero a su favor tiene el hecho de jugar como local en el Mercedes-Benz Stadium y que, además, tienen entre sus filas a uno de los goleadores del torneo, el venezolano Josef Martínez, quien vive un momento excepcional frente al marco.

Esta llave a eliminación en un solo partido se llevará a cabo el próximo sábado 19 de octubre a las 13:00 horas ET; como es ya una costumbre, las gradas del Mercedes-Benz Stadium se llenarán y el público tratará de jugar su papel para favorecer a Atlanta United.

¿Qué seguiría para Atlanta en caso de avanzar?

Si Josef Martínez y compañía lograran clasificarse a la siguiente fase de los Playoffs, se enfrentarían al ganador de la llave entre Philadelphia Union y New York Red Bulls. Por lo pronto, este sábado Frank de Boer y sus jugadores tienen frente a sí un reto mayúsculo con miras a emular lo hecho en 2018, cuando el equipo era dirigido por Gerardo “Tata” Martino.

Sigue leyendo

Deportes

Allegri está “muy cerca” del Manchester United y pide dos jugadores

Publicado

on

Massimiliano Allegri es uno de los entrenadores sin equipo con más mercado del mundo. Tras dejar la Juventus, el técnico italiano estaría “muy cerca”, según Tuttosport, de convertirse en el sustituto del noruego Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo del Manchester United. El acuerdo sería por un contrato de unos 7,5 millones de euros anuales.

El citado medio asegura además que Allegri habría pedido al Manchester United los fichajes de Emre Can y de Mario Mandzukic, ex pupilos suyos en la Juventus. El Daily Mail apuntó también que Patrice Evra, también ex jugador suyo, sería parte de su equipo técnico.

Sigue leyendo

Deportes

Keylor Navas y el último gran favor que le puede hacer al Real Madrid

Publicado

on

Keylor Navas todavía puede hacerle un gran favor al Real Madrid. El conjunto blanco ha sufrido en sus carnes la dureza de la Champions, donde sólo ha conseguido un punto en dos partidos. Perdió ante el PSG de Keylor en el Parque de los Príncipes y después empató en casa ante el Brujas, en lo que se considera un grave tropiezo en sus aspiraciones.

Ahora el calendario depara que el Real Madrid tiene dos encuentros ante el Galatasaray, el primero de ellos lejos del Bernabéu, mientras que el PSG tiene los dos duelos consecutivos con el Brujas, rival directo en la lucha por el segundo puesto para el equipo que entrena Zidane. Ser primeros parece una misión casi imposible a estas alturas para el conjunto español, por lo que debe centrar todas sus fuerzas en lograr esa segunda plaza.

Para ello necesita la ‘ayuda’ de Keylor. El Real Madrid casi está obligado a ganar sus dos partidos ante los turcos, con lo que dejaría a este rival casi sin opciones, pero también depende de lo que haga el Brujas. Si el PSG de Keylor le gana los dos encuentros, entonces la situación del Real Madrid quedaría mucho más clara para los duelos finales de la liguilla, que serían ante el PSG en el Bernabéu y el último ante el Brujas en Bélgica.

El Real Madrid, lógicamente, espera no llegar a ese último partido jugándose la clasificación, por lo que espera esa manita de Keylor en esos dos encuentros que ellos tienen ahora. Si dejan al Brujas sin puntuar, será un favor tremendo para el Madrid, siempre que los blancos también hagan sus deberes.

Por eso el madridismo espera que Keylor, que sigue siendo un ídolo para la afición blanca, les ayude en estas dos ‘finales’ que tienen por delante. Es el último gran favor que le piden al tico. Seguro que se lo agradecerían con una gran ovación en el Bernabéu cuando vaya con el PSG.


Sigue leyendo

Tendencias