Connect with us

Deportes

De Ligt se pone muy difícil para el Barcelona

Publicado

on

Matthijs de Ligt arrancó ayer las vacaciones. Se fue con su pareja a descansar después de una temporada larga y dura, y también exitosa, con el Ajax y con la selección holandesa. Mientras tanto, su entorno se reúne con los clubs que le pretenden y el Barcelona pierde la paciencia y la esperanza con él. Los contactos con el PSG han desmoralizado a los técnicos y ejecutivos culés, que cada día ven al central internacional más lejos del Camp Nou.

El futuro del zaguero sigue siendo una incógnita, nada ha cambiado, pero el acecho del PSG ha minado las esperanzas del Barça. No le dan por perdido, pero casi, porque el Barça no va a aumentar la oferta que le presentaron hace más de un mes. No puede competir con la propuesta del conjunto que entrena Thomas Tuchel, económicamente muy superior. Y a nivel deportivo, el joven central del Ajax sabe que tendrá que competir para ser titular en el once del Ernesto Valverde. Pero ya era consciente hace meses, cuando los ejecutivos azulgranas comenzaron las negociaciones y él parecía dispuesto a volar a la Ciudad Condal junto a su amigo Frenkie De Jong.

Su gran progresión ha provocado que otros clubs se interesen por él y pujen fuerte. El PSG está intentando firmarlo, en los últimos días la ofensiva ha sido importante. Pero también está la Juventus y otros equipos ingleses y alemanes. De todas formas, es el conjunto galo el que más preocupa en el Camp Nou.

Mensaje claro

Varios exjugadores se dieron cita ayer en torneo de golf Legends Trophy. Todos aconsejan a De Ligt que se decante por el Barcelona. «Es un futbolista que puede jugar en cualquier equipo. Para mí sería mejor que jugara en el Barça, porque es un club con la misma idea que el Ajax. Él empezó a los diez años en Amsterdam, y tiene una idea y una manera de jugar muy cercana a la del Camp Nou. No tendría que adaptarse, estaría listo para participar. También puede jugar como Busquets, en el interior… La gente lo ve con balón, pero sin balón también es muy bueno», comentó Ronald de Boer.

De hecho, el holandés cree que su compatriota se equivocaría si se vincula al PSG: «Es el capitán del Ajax y ha demostrado que está listo para todo. Pero yo quiero verle en un equipo que practique un fútbol similar, y el PSG es un bloque con grandes jugadores, aunque que no juega como él está acostumbrado. Es diferente. La filosofía es importante, y la suya está más cerca del Barça. Si me preguntas a mí, yo prefiero más Barça o City».

Miguel Ángel Nadal también cree que su mejor elección sería el Camp Nou: «Los grandes jugadores siempre tienen sitio. La exigencia en el Barcelona es mucho más grande que en el Ajax. Pero uno tiene que venir convencido».

Pep Guardiola también estuvo ayer en el torneo de golf, aunque no se quiso pronunciar sobre el futuro de De Ligt. El Manchester City es otro de los equipos que pretenden al zaguero holandés.

Deportes

Cambios en la Premier para decidir el campeón

Publicado

on

Cambios en la Premier League. Por primera vez en la historia del fútbol inglés a partir de esta próxima temporada 2019-2020 los enfrentamientos directos figurarán entre los criterios que se tendrán en cuenta para decidir el campeón en caso de empate a puntos entre dos equipos (o más) en la clasificación final del campeonato.

La diferencia general de goles tras las 38 jornadas disputadas y el mayor número de tantos marcados se mantienen como los dos primeros criterios para resolver los empates a puntos, ya sea para dilucidar el título, o una plaza para una competición europea o de descenso. Pero, de prevalecer la igualada, ya no será un partido de desempate en campo neutral el tercer y último recurso.

Ahí entra la novedad introducida por la Premier League. El tercer criterio serán los resultados registrados en los dos partidos entre los equipos implicados y, en cuarto lugar, los goles marcados fuera de casa en ese doble enfrentamiento.

Solo en el hipotético y remoto caso que la igualdad se mantuviera, se recurriría al un playoff de desempate en campo neutral cuyo formato, sede y hora serían determinados por la Premier League.

Estos cambios en la normativa deberán ser tenidos muy en cuenta por Pep Guardiola Jürgen Klopp, quienes la pasada temporada pasada sostuvieron un apasionante pulso a lo largo de la segunda vuelta de la Premier que se decidió en favor del Manchester City por un solo punto de ventaja respecto al Liverpool.

En resumen, los criterios para decidir el título serán los siguientes a partir de la temporada 2019-2020 en la Premier:

1. Más puntos en la clasificación final.

Caso de empate a puntos:

2. Diferencia genera de goles

3. Más goles marcados

4. Más puntos en los enfrentamientos directos entre los equipos empatados.

5. Más goles fuera de casa en los enfrentamientos directos.

6. Playoff en terreno neutral

Sigue leyendo

Deportes

Calendario cargado para el fútbol mexicano

Publicado

on

El Apertura arranca este viernes 19 de julio y terminará el 15 de diciembre. Sin embargo, si el Monterrey es finalista, se moverían las fechas debido a su participación en el Mundial de Clubes,y la final se jugaría el jueves 26 y domingo 29 de diciembre.

El certamen se jugará con 19 clubes y cada equipo descansará una jornada.

Los nuevos integrantes de la Primera División son Atlético de San Luis, tras ascender; y los Bravos de Juárez, que compraron la franquicia de los Lobos BUAP.

COPA MX

Será un solo torneo en el año futbolístico. La fase regular inicia 30 y 31 de julio;la fase final comenzará el 21 y 22 de enero del 2020. La final se jugará el 14 o 15 de abril.

Participarán 27 clubes, 15 de Liga MX y 12 del Ascenso MX, divididos en nueve grupos de tres equipos cada uno. La fase final (octavos de final, cuartos de final, semifinal y final) serán a visita recíproca y en caso de empate en el marcador global, el ganador se definirá en penaltis.

LEAGUES CUP

La edición 2019 de la Leagues Cup contará con cuatro clubes de la Liga MX(América, Cruz Azul, Xolos y Tigres) y cuatro de la MLS, enfrentándose en cuartos de final en duelos de eliminación directa, mismos que arrancarán del 23 al 24 de julio en los estadios de los clubes de la MLS. Las semifinales se jugarán el 20 de agosto en las sedes por determinar de acuerdo a los resultados de los cuartos de final. La final será en Las Vegas el miércoles 18 de septiembre en el Sam Boyd Stadium.

CAMPEONES CUP

El partido Campeones Cup se disputará en septiembre en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta, Georgia.

El América es el equipo que representará a la Liga MX; mientras que el conjunto de la MLS será el actual campeón, Atlanta United.

Sigue leyendo

Deportes

Griezmann ya tiene dorsal: ¡el 17!

Publicado

on

Griezmann ya tiene dorsal para la próxima temporada: El 17, un número inaudito en la carrera del francés, que siempre ha lucido el 7 tanto en la Real (empezó con el 27) como en el Atlético y en Francia). El club lo ha descubierto tras la firma del contrato con Bartomeu en la presentación del jugador.

Queda por tanto desvelada una incógnita que podía alargarse en el tiempo si se decidía esperar a la salida de Coutinho para que Griezmann heredera el 7, un dorsal que por cierto se le reservó en 2018, cuando Cou llegó en enero y no le permitieron coger el 7 y se vio obligado a lucir el 14. En verano, cuando Griezmann dio calabazas al Barça, Coutinho ya pudo escoger el 7.

El 17 quedó huérfano tras la marcha de Murillo. Lo han portado en las últimas temporadas Alcácer, Munir, Song, Pedro, Gio Dos Santos, Van Bommel, Mendieta, Christanval, Petit, Bogarde y Amunike.

Sigue leyendo

Tendencias