Connect with us

Noticias

Uber repartirá comida con drones y presentó nuevo vehículo autónomo

Publicado

on

Uber anunció que comenzará a probar un sistema de entrega de comida con drones y presentó un prototipo de vehículo autónomo.

En la conferencia Uber Elevate Summit, en Washington DC, la empresa anunció que tiene luz verde para comenzar las pruebas de su sistema de reparto de comida con drones en San Diego, California.

“Nuestro objetivo es expandir el reparto con drones de Uber Eats para dar más opciones a más gente a solo un toque de botón”, dijo Luke Fischer, director de operaciones de vuelo de Uber Elevate, quien dijo que la empresa cree encontrarse en una “posición única” para enfrentar este desafío.

Por razones logísticas, en esta primera etapa los drones no realizarán las entregas directamente a los clientes sino en un punto de recogida seguro para que un conductor de Uber Eats complete el pedido.

En el futuro, Uber espera aterrizar sus drones sobre vehículos estacionados cerca del destino del pedido y que una persona realice la entrega final.

Para guiar a los drones a destino, Uber dijo que desarrolló un sistema propio de gestión del espacio aéreo que ha dado en llamar Elevate Cloud Systems.

Aunque no es el primero en su clase, el servicio de drones de Uber apunta a una potencial gran escala a través de sus asociados en todo Estados Unidos.

Las pruebas iniciales en San Diego se realizaron junto a McDonald’s, e irán en aumento en el correr de este año para incluir también a otros restaurantes que trabajan con Uber Eats.

Por otra parte, Uber presentó en sociedad su más reciente vehículo autónomo, producido por Volvo.

El prototipo Volvo XC90 será capaz de “manejarse a sí mismo completamente”, según un comunicado de Uber. Sensores incorporados al vehículo le permiten circular y maniobrar en un ambiente urbano.

Uber firmó en 2017 un acuerdo con Volvo, compañía sueca propiedad del fabricante chino de autos Geely, para producir “decenas de miles” de vehículos que pueden manejarse solos y que integrarán una flota de taxis autónomos.

Esta semana, el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que no espera que los vehículos completamente autónomos de su empresa estén disponibles hasta dentro de al menos 15 años, pero que algunas de las prestaciones de los autónomos se incorporarán gradualmente para que algunos viajes “fáciles” se puedan completar con esta tecnología.

Noticias

Hauwei declara que tecnología 6G estará disponible para dentro de 10 años

Publicado

on

El director general de Huawei, Ren Zhengfei declaró que dentro de 10 años estará disponible la tecnología 6G. Añadió que trabajan con dos redes simultáneamente : 5G Y 6G.

El líder del gigantes de las telecomunicaciones en China subrayó que la nueva tecnología todavía se encuentra en etapa inicial, por lo que queda un largo camino por recorrer.

Con respecto a la red 5G, las piezas empleadas no son importadas de Estados Unidos.

Vale resaltar, que la red móvil que está planeada lanzar para dentro de más de 8 años promete velocidades super rápidas en el intercambia de datos. Podría utilizarse para desarrollar vehículos sin conductor.

Sigue leyendo

Negocios

Facebook y Google piden mayor plazo para pagar impuestos en México

Publicado

on

Facebook, Google, Twitter, Airbnb y otras 12 firmas más que integran la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI) pidieron un mayor plazo para pagar sus impuestos. 

  • Estas compañías solicitaron a las autoridades más tiempo para cumplir con las nuevas reglas del Paquete Fiscal 2020.

Con esta prórroga podrán evitar un apagón digital generalizado, que les ocasionaría perdidas de alrededor de 6 mil 474 millones de pesos al día, ya que la dirección IP sería bloqueada en el país y dejaría sin servicio a miles de personas.

  • Así como otras sanciones administrativas, las cuales suspenden la conexión con los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones en México.
  • También aparecerá su nombre en la lista negra de contribuyentes incumplidos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Según una declaración de Sissi de la Peña, representante de la ALAI, los tiempos que les dieron son limitados, poco realistas y afectarían a los usuarios directamente.

Las empresas no cuentan con el capital humano ni la infraestructura para adecuarse a las peticiones del paquete económico para el próximo año”. Sissi de la Peña, ALAI

La asesora declaró que en 12 meses se podrán adaptar a esta nueva medida, que en otros países ese plazo les funcionó.

No estamos en contra de pagar impuestos, estamos muy a favor de apoyar al gobierno, pero estamos en contra del apagón a internet”. Sissi de la Peña, ALAI

De ser aprobadas por diputados y senadores, las disposiciones entrarán en vigor en abril de 2020 y con esta medida buscarán establecer obligaciones a los prestadores de servicios digitales residentes en el extranjero, que no tengan un establecimiento en México.

Sigue leyendo

Noticias

¡Innovador! Google presentó su nuevo teléfono Pixel con reconocimiento de gestos

Publicado

on

Google presentó este martes su nuevo teléfono Pixel, con el que espera aumentar su participación en el mercado de los smartphones gracias a una cámara mejorada y el reconocimiento de gestos para que los usuarios puedan hacer cosas con solo agitar sus manos.

Los modelos Pixel 4 hicieron su debut al tiempo que el gigante de internet actualizó su línea de hardware antes de la temporada de compras de fin de año.

La compañía dijo que el Pixel 4 tendrá un precio inicial de 799 dólares en Estados Unidos y estará disponible a partir del 24 de octubre.

Los nuevos dispositivos apuntan a fortalecer a Google en el segmento de teléfonos inteligentes premium dominado por Apple y Samsung, y mientras la china Huawei está bajo presión de sanciones de Estados Unidos.

El evento de Google en Nueva York incluyó la presentación de actualizaciones a las cámaras y altavoces inteligentes Nest.

Si bien los smartphones Pixel no ocupan gran parte del mercado general, que está dominado por Apple y Samsung, brindan la oportunidad de mostrar las capacidades del sistema operativo que los fabricantes de dispositivos ponen a disposición de formagratuita.

Pixel 4 presenta capacidades de cámara reforzadas, combinando lentes optimizados con inteligencia artificial para aumentar el zoom óptico y mejorar las fotos tomadas después del anochecer, con una función dedicada a capturar imágenes del cielo nocturno.

La tecnología de detección de movimiento en la que Google ha estado trabajando durante algún tiempo está integrada en Pixel 4 y permitirá algunos controles básicos, como silenciar alarmas o saltar a la siguiente canción, levantando o agitando las manos.

La tecnología se basa en el radar, adoptando un enfoque diferente al de Samsung cuando incorporó comandos gestuales en un teléfono inteligente.

Sigue leyendo

Tendencias