Connect with us

Noticias

Uber repartirá comida con drones y presentó nuevo vehículo autónomo

Publicado

on

Uber anunció que comenzará a probar un sistema de entrega de comida con drones y presentó un prototipo de vehículo autónomo.

En la conferencia Uber Elevate Summit, en Washington DC, la empresa anunció que tiene luz verde para comenzar las pruebas de su sistema de reparto de comida con drones en San Diego, California.

“Nuestro objetivo es expandir el reparto con drones de Uber Eats para dar más opciones a más gente a solo un toque de botón”, dijo Luke Fischer, director de operaciones de vuelo de Uber Elevate, quien dijo que la empresa cree encontrarse en una “posición única” para enfrentar este desafío.

Por razones logísticas, en esta primera etapa los drones no realizarán las entregas directamente a los clientes sino en un punto de recogida seguro para que un conductor de Uber Eats complete el pedido.

En el futuro, Uber espera aterrizar sus drones sobre vehículos estacionados cerca del destino del pedido y que una persona realice la entrega final.

Para guiar a los drones a destino, Uber dijo que desarrolló un sistema propio de gestión del espacio aéreo que ha dado en llamar Elevate Cloud Systems.

Aunque no es el primero en su clase, el servicio de drones de Uber apunta a una potencial gran escala a través de sus asociados en todo Estados Unidos.

Las pruebas iniciales en San Diego se realizaron junto a McDonald’s, e irán en aumento en el correr de este año para incluir también a otros restaurantes que trabajan con Uber Eats.

Por otra parte, Uber presentó en sociedad su más reciente vehículo autónomo, producido por Volvo.

El prototipo Volvo XC90 será capaz de “manejarse a sí mismo completamente”, según un comunicado de Uber. Sensores incorporados al vehículo le permiten circular y maniobrar en un ambiente urbano.

Uber firmó en 2017 un acuerdo con Volvo, compañía sueca propiedad del fabricante chino de autos Geely, para producir “decenas de miles” de vehículos que pueden manejarse solos y que integrarán una flota de taxis autónomos.

Esta semana, el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que no espera que los vehículos completamente autónomos de su empresa estén disponibles hasta dentro de al menos 15 años, pero que algunas de las prestaciones de los autónomos se incorporarán gradualmente para que algunos viajes “fáciles” se puedan completar con esta tecnología.

Negocios

Presentan plan para aumentar la inversión en Pemex; ve en qué consiste

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que busca aumentar la producción petrolera hasta llegar a 2 millones 697 mil barriles diarios en el último año de la administración. Para ello el gobierno seguirá apoyando a Pemex en los primeros tres años de su gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos.

El objetivo es que en los últimos tres años, ya con más producción y con los excedentes, la empresa petrolera contribuirá al desarrollo de México.

Por otra parte se contempla el apoyo de la inversión privada a través de contratos de servicios de largo plazo para la producción de petróleo.

El jefe del Ejecutivo afirmó que “sembrar el petróleo” es la estrategia para continuar con la recuperación de Pemex

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, detalló que los esfuerzos de la administración federal para reducir la carga de impuestos de la petrolera incluye una reducción de la tasa de los Derechos de Utilidad Compartida (DUC) de 65 a 54% en los próximos dos años.

López Obrador aclaró que los recursos por 58 millones de pesos que la Federación deje de recibir de impuesto a Pemex, se va compensarán con ahorrosy con una mejor recaudación.

Además, la empresa productiva del Estado dará un giro, dejará de enfocarse en la exploración de aguas profundas, de la cual hasta el momento no se ha obtenido ningún barril de petróleo. Ahora se concentrará en la exploración de zonas de aguas someras y terrestres, lo cual es más económico. 

También informó que se tiene previsto adquirir y renovar herramientas para sus más de 200 terrenos y plantas.

La situación actual en Pemex

Romero Oropeza expuso los tres problemas estructurales que enfrenta Pemex: la elevada carga impositiva, su deuda y la baja inversión. 

“Esto atrapó a Pemex en un círculo vicioso”

En los últimos 5 años, la producción ha caído 600 mil barriles diarios de crudo. 

Sigue leyendo

Noticias

Twitter implementa nuevas reformas para parecerse más a la app móvil

Publicado

on

Twitter comenzó a implementar una versión remozada de su sitio web el lunes, haciéndolo más parecido a la versión móvil de la plataforma.

La renovación de la página de Twitter para navegadores web de computadoras se produce cuando la empresa con sede en San Francisco trata de aumentar su compromiso con el manejo de contenido abusivo.

“Estamos empezando a lanzar un nuevo Twitter.com, una página web actualizada, más rápida, de navegación fácil y más personalizada”, anunció en una publicación el equipo de Twitter, que explicó que el nuevo sitio web tiene una apariencia más parecida a la que se muestra en otros dispositivos.

Se agregó una función de “exploración” a la plataforma web, que la compañía espera que sirva para ofrecer más vídeos en vivo y “momentos” locales, según el lugar donde están los usuarios en un momento concreto.

Twitter también añadió temas de “modo oscuro” y opciones de color para que los usuarios puedan personalizar la página.

La compañía explicó que este era un gran paso para seguir construyendo Twitter con la intención de servir mejor a las personas que lo utilizan cada día y para poder continuar brindando funciones actualizadas más rápido que antes.

A pesar de ser muy popular entre figuras políticas y celebridades, Twitter no siguió el alcance de las redes sociales como Facebook y Instagram, propiedad de Facebook, que tienen bases de usuarios mucho más grandes.

Twitter dijo que dejaría de utilizar como referencia su cifra de “usuarios mensuales activos”, que recientemente era de 330 millones, para contabilizar usuarios activos diarios “monetizables” -134 millones en el último trimestre.

Sigue leyendo

Noticias

El cambio que Google añadió a su traductor te facilitará la vida

Publicado

on

Este fin de semana se dio a conocer que Google Traductor realizó cambios de mejoramiento a la hora de que los usuarios quieran traducir y aquí te diremos cuales son esos cambios.

El primer cambio que fue garantizado por la misma empresa de Google es que, la traducción ahora del Traductor Google es mucho más precisa y que ahora se podrá traducir sin tener internet. Aunque afirman servidores de Google que la calidad del traductor se deberá a un internet de calidad.

El segundo cambio efectuado es que ahora la empresa amplió su soporte de idiomas de 88 a 100 para que los usuarios tengan más opciones.

Incluso uno de los cambios más importante es que los usuarios de Google podrán traducir una imagen e incluso escanear una foto o imagen desde un dispositivo.

Sigue leyendo

Tendencias