Connect with us

Deportes

Bravos de Juárez sería el primer club Liga MX en jugar fuera de México

Publicado

on

Después de concretarse la venta de la franquicia de Lobos BUAP a empresarios de Ciudad Juárez, Chihuahua, y hacerse oficial que FC Juárezjugará en la Primera División, se preparan sorpresas. La directiva de los Bravos tiene en la mira convertirse en el primer club de la Liga BBVA MXen jugar fuera de la República Mexicana.

Como lo leen, Alejandra de la Vega, dueña de los Bravos de Juárez quiere revolucionar el futbol mexicano. A partir de la temporada 2019-2020, FC Juárez participará en la Primera División y tendrá como casa el Estadio Olímpico Benito Juárez, pero se planea que un futuro pueda jugar algunos partidos en El Paso, Texas.

En entrevista para ESPN, De la Vega manifestó que tienen en mente satisfacer a todos los aficionados de la frontera: “Sería buenísimo, yo creo que por lo pronto no se vislumbra, pero a los que vivimos, nacimos en la frontera es una línea que dibujan los hombres, realmente no nos separa y a Bravos la liga de ascenso lo han seguido”.

El equipo tiene como sede Ciudad Juárez en Chihuahua, población que se encuentra en le frontera con El Paso, Texas en Estados Unidos. Lo que ha provocado que al haber muchos mexicanos en el sector, todos se han convertido en fervientes aficionados de los Bravos de Juárez. Es por ello que es un gran oportunidad poder jugar en territorio americano, sobre todo en Las Cruces y Albuquerque.

“Sin duda es un aprendizaje muy importante que podemos traer de la organización que creamos en El Paso”, explicó.

Será todo un espectáculo ver a este nuevo equipo en la Primera División, por lo que tendrán que esforzarse para encontrar el éxito de forma inmediata porque tienen que luchar por no descender. Bravos mantendrá el mismo cociente con el que cerró Lobos BUAP el torneo de Clausura 2019, por lo que se espera una buena inversión en refuerzos para que sean un equipo que pueda lograr resultados positivos en su primera temporada.

“Me ocupa, creo que es un tema que te motiva, te empuja a ser un equipo protagonista, pero esa es nuestra tradición desde un inicio”, mencionó.


Deportes

‘En esa época ni se movían’; JJ Macías ‘despedaza’ el futbol de antaño al hablar de Boy

Publicado

on

Pese a su juventud, José Juan Macías se caracteriza por ser un futbolista que habla de frente, que presume una mentalidad diferente y que brilla con el León como el mejor goleador mexicano en los que va del 2019 en la Liga MX.


El canterano de Chivas fue entrevistado por el legendario americanista, Daniel «Ruso» Brailovsky, y en la plática salió el tema del récord que André-Pierre Gignac le quebró a Tomás Boy como máximo goleador de Tigres.

Al hablar de eso, JJ Macías «despedazó» a los jugadores de antaño al afirmar que en aquellos tiempos no corrían y eran lentos, a diferencia del futbol actual. «En los 80 los jugadores no se movían, uno rápido se llevaba a todos. Más o menos la época que tú jugaste», le dijo a Brailovsky en Fox Sports.


El Ruso se sintió «aniquilado» por el comentario, mientras que un mítico de Chivas como Fernando Quirarte discrepó totalmente de la opinión de Macías. «Es como con los carros, no es lo mismo uno de los años 50 a uno de ahorita, todo evoluciona y así el futbol, pero no comparto su punto de vista, imposible comparar», aseguró el «Sheriff».

Sigue leyendo

Deportes

Mourinho: «Joao Félix no puede huir de la responsabilidad de los números»

Publicado

on

José Mourinho dio una entrevista al ’11’, el canal de televisión de la Federación Portuguesa de Fútbol. El técnico portugués opinó sobre la actualidad del Atlético de Madrid y, sobre todo, de la nueva ‘estrella’ del equipo de Simeone, Joao Félix.

‘Mou’ habló sobre el reto que supondrá para el joven triunfar en el Atlético: «Tieneun reto de la dimensión de su talento y de la inversión que el club ha hecho con él. Yo creo que no puede huir de esa responsabilidad. No interesa si tienes 18, 20 o 25, interesa el talento y la responsabilidad que tienes. Y esa responsabilidad es la responsabilidad de los números. No puede huir».

Mourinho dio también su opinión sobre el actual momento del conjunto ‘colchonero’, considerando que la exigencia con el equipo tiene que ser máxima. «El nivel de inversión del Atlético de Madrid les deja con la responsabilidad de jugar para ganar la Liga o la Champions. Claro que Real Madrid y Barcelona -por poder, potencial económico, cultura o calidad- siempre tienen que estar ahí. El Atlético, en los últimos años, vivió por detrás de estas responsabilidades, pero el nivel de inversión que hacen es increíble. Es tiempo de decir ‘aquí estamos, somos grandes, queremos ser grandes y estamos aquí para ganar», consideró.

Sigue leyendo

Deportes

Carlos Vela, máximo goleador mexicano en la historia de la MLS

Publicado

on

Con una espectacular temporada de 23 goles en 2019, el delantero Carlos Vela se convirtió en el máximo goleador mexicano en la historia de la Major League Soccer con 37 anotaciones, superando las 36 de Érick ‘Cubo’ Torres.

Vela consiguió su gol 37 en la MLS en el minuto 61 del encuentro del LAFC contra el NY Red Bulls donde cobró de manera magistral un penal para llegar a la mágica cita.

El delantero mexicano llegó a 23 goles en 23 partidos y suma ya 37 tantos en 51 encuentros desde su llegada a la liga estadounidense.

VELA SUPERÓ LA CIFRA DEL ‘CUBO’

El ariete mexicano superó la marca que ostentaba el ‘Cubo’ Torres, quien realizó sus goles en los Estados Unidos con los equipos de Chivas USA y Houston Dynamo.

En tercer puesto se encuentra Luis Silva, ex delantero del Toronto FC, DC United y Real Salt Lake, con 32 anotaciones.

Giovani Dos Santos con 26 dianas y Cuauhtémoc Blanco con 16 completan el Top 5 de goleadores mexicanos históricos de la MLS.

‘CRACKLITOS’ IGUALA EL RÉCORD DE GIOVINCO

Además, con la gran actuación que tuvo Carlos Vela en el triunfo del LAFC por 4-2 sobre el NY Red Bulls igualó la marca del italiano Sebastian Giovinco del 2015.

Vela suma 23 goles y 15 asistencias en este 2019 con lo que da un total de 38 anotaciones en las que ha tenido que ver, misma situación que logró el delantero italiano con Toronto FC en la temporada del 2015.



Sigue leyendo

Tendencias