Connect with us

Familia

Día del Padre 2019 | 30 frases e imágenes para desear feliz día a papá

Publicado

on

Es el superhéroe de los niños, el que todo lo puede; el que los protege de las pesadillas y de los fantasmas, y con quien pueden vivir aventuras inimaginables. Así identifican muchos hijos a su papá y, por este motivo, es costumbre felicitarlos todos los 16 de junio con motivo del Día del Padre. Esta tradición que comenzó a celebrarse desde 1948 y coincide con el día de San José, considerado por los católicos como un modelo de padre, humilde y trabajador.

De esta manera, el Día del Padre es una buena oportunidad para manifestar todo el amor y el respeto hacia los progenitores. Esta lista de frases e imágenes te ayudará a celebrar esta fecha de una manera divertida y creativa.

Frases célebres

“Un hermano es un consuelo, un amigo es un tesoro, un padre es ambos”. Benjamin Franklin (1706-1790), político, científico e inventor estadounidense.

“El sueño del héroe es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre”. Víctor Hugo (1802-1885), poeta, dramaturgo y novelista romántico francés.

“Es un hombre sabio el que conoce a su propio hijo”. William Shakespeare (1564-1616), dramaturgo, poeta y actor inglés.

“¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre!”. Juan Luis Vives (1493-1540), humanista, filósofo y pedagogo español.

“Es la propia naturaleza la que nos impulsa a amar a los que nos han dado la vida”. Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.), jurista, político, filósofo, escritor y orador romano.

Frases anónimas para felicitar el Día del Padre

«Un padre tiene la sabiduría de un maestro y la sinceridad de un amigo. ¡Feliz día del padre!«

«Algunos héroes no tienen capa. A estos los llamamos papá. ¡Feliz día del padre!»

«Mi querido padre sigue siendo un álbum de fotos almacenado en la memoria de mi corazón«.

«A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica: el amor«.

«Para mi amigo más leal, sincero y desinteresado. El mejor de todos. Mi Papá».

«Porque cuidas de tu familia como el más valioso de los tesoros. ¡Muchas Felicidades Papá!»

«Cuando me equivoco me ayudas, cuando dudo me aconsejas y siempre que te llamo estás a mi lado. ¡Gracias Papá!«

Frases sobre ser papá

«Un buen padre vale por cien maestros. ¡Feliz día del Padre!»

«Cualquiera puede ser padre, pero solo un hombre de verdad puede ser papá».

«Entre más años tengo, más quiero y entiendo a mi padre«.

«Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista».

«Un padre supone más que todos los profesores de una vida«.

«Un papá es un hijo que parece duro y espinoso por fuera, pero es puro y dulce en su interior«.

Imágenes para felicitar a papá

Imágenes Día del Padre
Imágenes Día del Padre 2019
Imagen Día del Padre
Imagen Día del Padre 2019

El mejor papá del mundo

Imágenes para felicitar el Día del Padre 2019
Imágenes para felicitar el Día del Padre
Imagen para felicitar el Día del Padre 2019
Imagen para felicitar el Día del Padre
Imagen para el Día del Padre

Imágenes divertidas del Día del Padre

Imagen divertida para el Día del Padre
Imagen divertida para el Día del Padre 2019
Imagen divertida Día del Padre

Historia del Día del Padre

La fecha del Día del Padre varía en función del lugar. En países como España e Italia se festeja el 19 de marzo (día de San José, padre de Jesús), debido a la tradición cristiana. En el caso español, su origen se remonta a 1948, cuando la maestra madrileña Manuela Vicente decidió organizar la celebración a petición expresa de algunos padres, celosos por que solo hubiera un Día de la Madre. Ya en los años 50, la iniciativa cogió vuelo gracias al respaldo de grandes almacenes com Galerías Preciados y El Corte Inglés, que vieron en la jornada un filón para incrementar las ventas

En otras muchas naciones, en cambio, el Día del Padre se conmemora el tercer domingo de junio, por influencia de Estados Unidos. En el país norteamericano, el impulso partió de Sonora Smart, una mujer que en 1910 quiso homenajear a su progenitor por haber criado en solitario a ella y a sus cinco hermanos. La festividad fue ganando adeptos con los años (quedó institucionalizada en 1966 de la mano del presidente Lyndon B. Johnson) y desde EEUU se extendió por gran parte del mundo.

Familia

“Las terapias alternativas juegan con la desesperación de muchos padres de niños con autismo”

Publicado

on

Otto, el primogénito de la escritora Viviana Fernández-Pico (Lugo, 39 años), tardaba en aprender hablar, su desarrollo no era como el de los niños de su entorno pero los médicos no le ponían nombre a lo que le pasaba. Después de nueve años, el pequeño fue diagnosticado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Fernández-Pico publica ahora Te dibujaré una armadura, un libro que resume en apenas 200 páginas la historia “neuroatípica” de su hijo. La escritora explica que esta novela ha sido su «salida del armario», que necesitaba normalizar la situación del niño.

Según Fernández-Pico, la obra es un homenaje a Otto, el gran protagonista de la historia. Sostiene que por una vez quería dejar a un lado todo lo malo y señalar las cualidades de su hijo, como lo cariñoso y sensible que es. Y también quiere sacudirse la imagen de madre coraje. «Mi libro no es una guía de autoayuda para padres con hijos diagnosticados con autismo». Lo que ella busca es el respeto hacia niños como el suyo y dejar de lado la pena. «Mi hijo no es una carga», dice con contundencia.

Sigue leyendo

Familia

Ser padre: la paternidad

Publicado

on

A los nuevos papás a veces les resulta complicado encontrar su sitio. ¿Es posible encontrar el equilibrio entre el papel de padre con autoridad y el de padre amigo? ¿Cómo complementar a la mamá? Todos los aprendices de padre se han planteado alguna vez estas preguntas.

Más cariñosos y también más presentes en el día a día de su hijo, los padres tienen un papel fundamental, que va más allá de la simple encarnación de la autoridad. Cada padre tiene que encontrar el sitio que le corresponda para vivir de la mejor forma posible su paternidad.

Ser padre hoy: evolución del papel del padre

Hasta finales del siglo XX en Occidente, el padre encarnaba la ley y, por consiguiente, la autoridad. Su papel tenía una importancia crucial en la socialización de los hijos. En este esquema tradicional, la presencia afectiva y la responsabilidad de las cuestiones cotidianas recaían en la madre. Sin embargo, desde que las mujeres se han incorporado al trabajo fuera de casa, este modelo ha perdido vigencia.
El papel de los padres ha ido cambiando. En la actualidad suelen ser más cariñosos con sus hijos y se atreven más a expresar sus sentimientos. Aun así, siguen representando la autoridad (un valor importante para el niño). Además, ofrecen una alternativa a la relación de fusión entre la madre y el bebé, una función clave para el bienestar de toda la familia.

Un puente entre la familia y la sociedad

A riesgo de caer en la caricatura, podemos decir que estos nuevos padres dan a sus hijos cosas que a las madres les cuesta más dar: animar al niño a descubrir el mundo exterior, potenciar sus ganas de explorar su entorno, etc. Así, al jugar con su bebé, los padres no dudan en romper las reglas, en mezclar diferentes juegos… Les encanta armar jaleo, cosa que a los pequeños… ¡les encanta!

El padre representa de algún modo el puente entre la afirmación de sí mismo dentro de la familia y la integración en la vida en sociedad.

¡Todavía queda mucho camino por delante!

Aunque algunos padres se implican mucho más en las tareas domésticas y el cuidado de los hijos, las cifras ponen de manifiesto un importante desequilibrio entre las horas que mamás y papás dedican a sus hijos.

Los estudios revelan también que son las madres las que se encargannormalmente de los deberes y de todo lo que tiene relación con el colegio. Sin embargo, la implicación del padre es, evidentemente, muy positiva para el desarrollo del niño. Repartíos el trabajo: por ejemplo, los deberes de mates con papá, los de inglés con mamá. O los deberes para mamá y las relaciones con los profesores para papá…

Una repartición de las tareas y las responsabilidades es importante para la pareja, puesto que se trata de actosrepetitivos que contribuyen a dar seguridad y tranquilidad a los pequeños. Por eso, es vital que el padre participe plenamente en ellas, y de paso «alivie» el día a día de la madre, ya que una mamá más relajada, significa también un niño más tranquilo.

Sigue leyendo

Familia

Brad Pitt retoma una estrecha relación con sus hijos

Publicado

on

Brad Pitt está disfrutando de su vida como padre soltero. A finales del año pasado, el actor recibió la custodia compartida de los seis hijos que comparte con Angelina Jolie, de quien se separó en 2016, y según revela ahora US Weekly, el protagonista de Seven se ha adaptado muy bien a pasar tiempo él solo con los niños, con quien se divierte realizando actividades cotidianas como “cocinar o ver películas”. “Él los alienta a perseguir sus sueños”, aseguró una fuente al portal estadounidense.

Según la misma fuente, la estrella de Érase una vez… en Hollywood asiste a terapia y se siente “aliviado de que la crianza y educación de sus hijos vaya tan bien”. “Agradece que toda la enemistad con Angelina haya quedado en el pasado. Los niños son lo primero y es lo que más le importa: ser padre y compartir su vida con sus hijos”, agrega. La pareja tuvo seis hijos: Maddox, de 17 años, Pax, de 15, Zahara, de 14 (todos adoptados por ella y que el actor también adoptó después), Shiloh, de 12 y los mellizos Vivienne y Knox, de 10 años (estos tres últimos, biológicos de ambos).

Brad Pitt y Angelina Jolie en el aeropuerto con sus hijos Pax, Maddox, Vivienne, Zahara , Knox y Shiloh en junio de 2015. rn
Brad Pitt y Angelina Jolie en el aeropuerto con sus hijos Pax, Maddox, Vivienne, Zahara , Knox y Shiloh en junio de 2015. GTRESONLINE

Los niños pasan temporadas con su padre, en su casa de Los Ángeles, o con su madre, que siempre que puede los lleva al destino donde le toque trabajar. En las últimas semanas, los niños han pasado mucho tiempo en Nuevo México, donde la actriz está grabando en Alburquerque su próxima película, Those Who Wish Me Dead (Aquellos que desean que esté muerta), el nuevo thriller basado en la novela homónima de Michael Koryta.

Tras casi una década de noviazgo y dos años de matrimonio, Brad Pitt, de 55 años, y Angelina Jolie, de 44, anunciaron su separación en septiembre de 2016. La pareja lleva más de dos años y medio tratando de llegar a un acuerdo de divorcio que se complica y alarga por dos cuestiones: la división de sus bienes y la custodia de sus seis hijos en común.

Angelina Jolie con Knox, Vivienne, Pax, Shiloh, Zahara y Maddox, en Nueva York, en febrero.
Angelina Jolie con Knox, Vivienne, Pax, Shiloh, Zahara y Maddox, en Nueva York, en febrero.

Aunque en abril de 2018 llegaron a un primer acuerdo sobre su divorcio, la cuestión se complicó el pasado julio, cuando un juez obligó a la actriz a que sus hijos mantuvieran una buena relación con su padre. Jolie se había quejado de que él no pagaba la pensión, y exigía «el 50% de los gastos de los niños» y una compensación retroactiva. Finalmente, la pareja logró llegar a un inicio de acuerdo de custodia el pasado mes de diciembre. Sin embargo, ahí no acaba todo, porque a la expareja aún les queda repartirse 450 millones de euros.

Además, desde el pasado abril la pareja ya se puede considerar soltera. Según documentos judiciales obtenidos por la revista People, un juez decidió que su estado sea el llamado «bifurcation of marital status«, es decir, una división del estado matrimonial que hace que, aunque no estén divorciados, se les considere solteros. Algo que la actriz ya ha materializado al pedir específicamente a un tribunal recuperar su antiguo nombre y que este deje de tener el apellido Pitt, que se puso cuando se casó con el actor en agosto de 2014, para ser solamente Angelina Jolie.

Sigue leyendo

Tendencias